¿Vida excitante o vida asegurada?

S

Hola de nuevo gente, como aficionado a los coches que soy me he dado cuenta del cambio de la politica en cuanto a fabricacion de nuevos vehiculos. Mientras que en los coches antiguos se anunciaba potencia, velocidad y adrenalina, en los nuevos modelos se presume de cual tiene mas airbags y sistemas de seguridad.
Obviamente nadie quiere morir en un accidente de coche, pero a mucha gente tampoco le gusta el hecho de que su coche pierda prestaciones por extras de seguridad que no han pedido y se los han endosado por obligacion aumentando el precio y reduciendo prestaciones.
Trasladando esto a la vida cotidiana, y no solo al ambito del motor... ¿que clase de persona sois vosotros? ¿Os gustaria conducir por una carretera de montaña sin radares un salvaje e irracional aunque irresistible y magnifico Koenisegg CCX-R? o por el contrario ¿llevais un ultraseguro aunque increiblemente aburrido Volvo S60 por una autopista llena de radares y controles de la policia?
Yo personalmente me quedo con el Koenisegg, prefiero vivir poco pero intensamente a morir con 200 años y no saber lo que es un subidon de adrenalina de verdad (no la del parque de atracciones).

Fyn4r

Para adrenalina prefiero un F15

H

Si quieres tener un subidón de adrenalina bueno bueno juega con un chino a la ruleta rusa... Tendrás tal subidón que te mearás en los pantalones.

Apuesta todo a perder para que tus familiares te recuerden como un tonto, pero generoso hombre.

M0E

Yo también me quedo con el Koenisegg. No me gustaría que mis coches fueran racionales.

#6 Tiene razón; las drogas hacen ese trabajo sin riesgo. Pero claro, drogarse está mal visto y tener coches potentes y modernos es triunfar.. aunque el fin sea el mismo.

Netzach

Hazte una paja anda, con eso no vas a matar a nadie.

Dralions

#1 No necesitas jugarte la vida para que te suba la adrenalina; una cosa es buscar acción, y otra ser gilipollas arriesgándote a morir. En cuanto a los coches y su fin, no estoy puesto en el mundo, pero vamos, según hacia qué público vaya enfocada la propaganda, será de una u otra manera.

#4 Ya xd, he leído rápido, y me ha sonado a hacer descenso de montaña montado en coche, porque no se me ocurre la forma de aumentar la adrenalina haciendo una ruta de montaña, tal vez subestime a la montaña xd, Amba estaría enfadado conmigo.

X-Crim

vida excitante dentro de una vida asegurada.

S

#6 No es lo mismo la montaña rusa a ver un guardarail a medio centimetro del coche con las ruedas chirriando, de hecho la adrenalina la produce el cuerpo para situaciones de vida o muerte y si no te la estas jugando de verdad no es lo mismo.

1
ekOO

Eso que comentas sobre los vehículos antiguos creo que tiene una explicación lógica, y es que en tiempos anteriores eran más llamativos los coches de mayor velocidad y aceleración, sin tener muy en cuenta la seguridad de éstos. Las empresas automovilísticas se adaptan a la demanda de la sociedad en el ámbito del automóvil. Novedad, principalmente.

En la actualidad esto ha cambiado. Los medios de comunicación occidentales se han encargado de advertirnos del riesgo de la velocidad en las carreteras y del peligro que supone. En general, la gente está más concienciada en ese sentido. O tal vez tenga más miedo, quién sabe.

Me parece muy absurda la pregunta que planteas al final de tu thread. No es todo blanco o negro. Además, a mí, por ejemplo, los coches no me apasionan de la misma manera que a ti. Lo veo como un medio de transporte, nada más.

S

#9 Obviamente es un ejemplo, como podria haber puesto si prefieres jugar al counter o irte a algun pais africano a currar de mercenario, simplemente lo he adaptado a mis gustos, pero que cada cual ponga el ejemplo que le apetezca. En cuanto a si es blanco o negro lo mismo, simplemente he puesto dos conceptos opuestos, habra al que le guste una sensacion de adrenalina controlada como es normal, al que no le guste ni la emocion de encender un movil sin leer el manual y a los que nos gustaria cabalgar sobre un misil.

Kinanth

De los ejemplos que has puesto yo tambien me decanto por el Koenigsegg. Aunque, si por mi fuera, me quedaría con uno de estos:

Bugatti Veyron > Todo.

m0i

Llevar una vida tranquila tambien tiene sus momentos excitantes, ¿me pasaran la factura del gas antes de que cobre? ¿me devolveran ese recibo por impago?

Uauuuuu menudo subidon.

Seguire con mi 600 tranquilamente.

anikex

pues yo si que prefiero morir mucho antes pero pasandomelo bien siempre a llegar a viejo sin poder hacer nada y no habiendo vivido experiencias fuertes, mi vida habria sido un fracaso entonces xD

reci0

Vivir despacio es igual que morir deprisa.

Evilblade

Es marketing. Hace bastante tiempo que se dejó de lado lo de vender productos. Ahora se venden "valores". Tienes que encontrar valores que vender, la seguridad es uno, de la misma forma que el medio-ambiente es otro.

No hay más, podéis razonar con más o menos éxito que la sociedad en según que circunstancias demanda unos valores u otros (cosa en la que yo estoy de acuerdo) pero básicamente es un tema de marketing generalizado a todos los productos.

1
ekOO

#10 No lo había entendido así. xD

Prefiero una vida excitante. ¿Los videojuegos cuentan como vida excitante o asegurada? Lo digo por lo que has comentado del CS.

Kazjako

Yo navego sin proxy, por lo tanto soy un aventurero.

S

#16 Depende, si juegas en una bañera llena con el PC en el borde y eres de los que se mosquea y le da una ostia cuando se lleva un headshoot puede ser muy excitante.

Narniana

Tu pregunta es bastante subjetiva. No creo que nadie quiera vivir una vida aburrida y monotona, otra cosa es que tengamos el mismo concepto de "vida excitante".

3
Sputnik1

Yo es que no le veo el punto al concepto de que una vida excitante implique jugársela. Y si la pierdes se te acaba la gracia.

Puedes tener una vida excitante sin tener experiencias al borde de la muerte xd y no por ello ser aburrida.

De hecho es para plantearse que los que llevan el aburrimiento en vena sean los que se tienen que jugar la vida para sentirse pletóricos, sin poder encontrar el disfrute en otros aspectos más livianos o cotidianos.

1
Dralions

#15 Remontándonos a la historia propagandística del último siglo, vaya si hace tiempo que se venden figuras o valores, claro que no es nada nuevo. Obviamente es cuestión de aprovechar cualquier filón del que tirar, pero está claro que siempre se le dará orientación a un público en concreto, no puedes esperar orientar una campaña propagandística a todo el mundo, porque no todo el mundo va a demandar lo mismo. La técnica, el cómo vender, es generalizado (para toda la sociedad). El producto, la campaña propagandística, es más individual (se centrará en sectores).

S

Aclaro la pregunta para los que no la quieren entender, me refiero a excitante cuando te gusta mas un chute de adrenalina a la de esperar un regalo de tu novia/o por tu cumpleaños, ya se que es subjetivo, pero en estos temas en imposible ser objetivo.
#20 ¿Alguna vez has visto la muerte cerca? Queriendo o sin querer, esa sensacion no te la dan los pequeños placeres de la vida por muy agradables y divertidos que sean.

B

Pues yo sin adrenalina no puedo vivir, practico esqui freestyle y la verdad cuanto mas arriesgado y peligroso es lo que hago mayor adrenalina. Aunque claro despues de casi romperme el coxis y dislocarme el hombro varias veces se te quitan un poco las ganas de arriesgar, pero despues de curarte vuelven las ganas

Corven

"Yo es que soy mas de ir a putas"

spoiler
wdStorm

#1
Para eso vete a la Autobahn , que aquí van a salir los típicos flanders que dicen que 120km/h en autovía ya es velocidad pa matarse y encima adelantan por el carril izq. a 100.

W

es absurdo pensar en la seguridad de uno mismo, muchas veces es mas facil que te caiga una maceta en la cabeza que matarte con un ruidoso deportivo.

la unica seguridad que hay que tener en cuenta es la de los demas, porque tus libertades acaban donde empiezan las del otro. y tampoco se puede ir haciendo el cabra por la vida sin tener en cuenta a los demas. matate tu si quieres, pero respeta al resto.

en definitiva: "live fast, die young"

S

#25 Ya fui y lo goce como nunca a pesar de que fuera el taxista el que conducia a 250 mientras me comentaba que hacia mal tiempo para ser agosto xD
Y obviamente no hablo de matar a nadie, me refiero a jugarsela uno mismo sin salpicar a nadie con el cerebro.

Evilblade

#21 Pero no hablamos de propaganda, hablamos de marketing o publicidad que es bien distinto.

Y lo que vendes, lo vendes para todos y cada uno en un sistema conjunto. Tu "target" lo estableces en función a segmentación de público potencial y/o nichos de mercado. Hablando de coches, la "seguridad" por ejemplo ya no es una característica que puedas asociar a padres de familia únicamente.

La publicidad cambia constamente, cambian los valores que venden, el cómo, los prescriptores... todo.

B

que potencia ni que leches, si a la minima hay un radar haciendote fotos

melonzuelo

#1 Tu eres tonto con esta mierda de post.

4

Usuarios habituales

  • Corven
  • Sombrita
  • SWAFD
  • Evilblade
  • Dralions
  • melonzuelo
  • ekOO