Vídeo del barrio Ca n'Anglada, Terrassa (Barrio peligroso)

K

#15 Partiendo de la lógica de que las culturas son entidades dinámicas que cambian constantemente, no son monolíticas ni estáticas, eso que dices es falso.

Implicaría que la cultura que tiene mayor influencia establecería las reglas de esa mezcla, que es lo que criticais pero a la inversa. Ademas del bonito paternalismo cultural, criticas una dinamica de poder que luego utilizas para tus propios beneficios.

A ver si en realidad esta "incompatibilidad" surge a partir de prejuicios, ignorancia, y falta de voluntad para adaptarte a otras costumbres. Lo dejo como posibilidad pero en realidad es mucho mas que eso.

#24 Hola

2 respuestas
1 comentario moderado
Czhincksx

#3 para qué quieres un piso que te van a okupar y un sueldo que te van a robar? Para pagar impuestos por ellos?

4
karatfur85

Parte del problema es el alcalde que tenemos. Los tiene totalmente protegidos.

1
StkR

#31 son entidades que cambian constantemente a lo largo de periodos enormes, a lo largo de periodos cortos como puede ser la vida media de una persona una cultura concreta de un país (entendido como conjunto de costumbres, idioma, valores, incluso gastronomía y otros aspectos menos visibles) no cambia absolutamente nada, a no ser que ese cambio sea forzado. Es muy fácil soltar lo que has soltado y creer que con eso puedes falsar su argumento, pero qué va, no cuela.

En cualquier sociedad civilizada (e incluso no civilizada) la cultura dominante, la receptora, es la que establece las reglas, obviamente, a través de la Ley y las instituciones a nivel formal y a nivel de simple mayoría social a nivel de usos y costumbres.

Puedes ver mismamente los ejemplos de los irlandeses/alemanes/nórdicos/italianos llegando a EEUU y cómo se produjo esa integración y sincretismo siempre bajo las reglas de la cultura dominante, y cómo fueron siendo gradualmente aceptados e integrados en función de cómo iban integrando el "americanismo" dentro de su identidad cultural.

Tu último párrafo ni merece la pena comentarlo.

2 1 respuesta
Kr4n3oK

#21 Diciendo que es árabe xD. Cuando allí el sería explotado hasta la extenuación y muerte.

yooyoyo

#2 Era

nixonE1

#7 ningun problema. Se invierte en seguridad y mano dura y en 10 años arreglado.

Koali

Que casualidad, otro barrio conflictivo donde hay más extranjeros que Españoles!

Importas 3° mundo, obtienes 3° mundo.

1
Dieter

Debeis entender que la cuenta de #31 es una de inmolacion del clan del chicharron., se creo y se hizo con el solo propsito para llevarse por delante a usuarios alla por septiembre.

5 1 respuesta
_LuZBeL_

paso algo parecido en alicante en un barrio céntrico, recuerdo escuchar eso de que era su barrio y necesitabas permiso, pusieron una comisaria de policía varáis redadas en pisos y cambio bastante el barrio.

Siguen estando por ahí pero ya no molestan tanto.

1
K

#35 Que el periodo sea mayor o menor no cambia nada. Al menos admites que cambian, lo que significa darme la razón parcialmente. ¿Que necesitan periodos muy largos...?. Yo cuando naci no habian moviles, hoy la tecnologia ha modificado totalmente la cultura y la forma de comunicarse. Por poner un ejemplo rapido y muy tonto que demuestra que la cultura no necesita 500 años para cambiar. Con 30 basta.

Solo tienes que hablar con tus padres o con tus abuelos para ver cuanto te equivocas.

Mientras afirmas que las culturas necesitan largos periodos para adaptarse, exiges que las culturas no dominantes (principalmente inmigrantes) se adapten en un tiempo record. ¿Te das cuenta?

#40 querrás decir que son los usuarios los que se autoinmolan, no? Que alguien te saque de tu cámara de eco es duro, claro. Pero ya demuestro mas tolerancia viniendo aqui que el 90% de mensajes que recibo por no opinar como los demas.

Son los mismos pobres que viven en ghettos los que quieren vivir aislados y marginalizados, delinquiendo, y lo hacen por decisión propia y de forma voluntaria, y no los ricos los que quieren evitar que se mezclen las clases sociales a toda costa. En el barrio rico hay delincuentes igual, y mas peligrosos.

a"putos africanos"
b"racista"
a"tu lo que buscas es que me baneen"

1 respuesta
StkR

#42 precisamente, que el periodo sea mayor o menor es precisamente la clave del tema, fíjate xD. El problema latente aquí es el volumen de inmigración, no la inmigración en sí.

La mayoría de la gente que ve los problemas que surgen de esta, se quejan y les preocupa a causa del volumen, no de que exista como tal, bien porque entienden que es inevitable (e incluso beneficioso), bien porque se refugian en ese argumento porque no quieren que exista y entienden que su postura real no es tan tolerable, pero de estos últimos directamente paso porque no me merece la pena la discusión.

A lo que voy, es que es más que posible integrar a X personas con culturas diferentes cuando llegan a un lugar muy distinto en cuanto a cultura, pero cuando metes a 10.000X en un entorno diferente, la tendencia natural y humana es unirte a tu propio grupo y no integrarte, mientras que si estás más "solo" (tu grupo es muy minoritario) no te queda otra que mezclarte; al igual que esto que digo se dispara exponencialmente en función del choque cultural: un latino no tiene barrera idiomática y (casi) tampoco barrera cultural, un rumano tiene barrera idiomática pero poca barrera cultural, sin embargo un árabe tiene una barrera idiomática y, además y por lo general, tiene una gran barrera cultural, sea por su religión predominante en zonas árabes o por sus usos sociales derivados de esta, por lo que de forma lógica, van a tender a integrarse menos y formar más ghettos que los otros grupos que he nombrado.

De esta forma, tienes 2 opciones: o haces un esfuerzo integrador mucho mayor, o limitas la entrada de grupos más disonantes. Y dada la experiencia y la escasa capacidad de integración a nivel Estado, la gente ve la realidad y pide la opción B, y no es ni siquiera decir "que no venga ninguno", si no, al menos, que se filtre más y que no se acoja a todo el que venga, porque por mucho que queramos cerrar los ojos y desear lo contrario, un Estado como el español no tiene la capacidad de absorber tal cantidad.

Y esto lo puedes ver mismamente por las calles: te ves a grupos de chavales árabes (principalmente magrebíes) "buscándose la vida", que suele ser sinónimo de delincuencia de bajo perfil como menudeo, tirones, robos con o sin violencia... A eso tienes que añadirle que provienen de una cultura donde la mujer es, en demasiados casos, lo mismo que una mesa, y tienen por tanto unas ideas que chocan frontalmente con las ideas que nosotros hemos elegido darnos como cultura. No puedes esperar que de la suma de: gran volumen + pocas oportunidades + abandono institucional + cultura totalmente opuesta salga NADA bueno, y es de eso de lo que mucha gente se queja.

Lo veo a diario por donde me muevo, montones de magrebíes que han ocupado barrios completos y, oh sorpresa: las mujeres tienden a desaparecer de esas calles, la inseguridad a altas horas de la noche aumenta, y la sensación al caminar por ciertas zonas es, como poco, de inquietud.

Cuando yo nací y en los años posteriores no había visto un negro jamás, tampoco un moro, eran seres exóticos para mí. Cuando comenzaron a llegar se hizo un esfuerzo integrador y, como digo, ellos también estaban solos así que no les quedaba otra que integrarse. Ahora que el volumen es mucho mayor, han tomado zonas enteras y, además de no integrarse lo más mínimo, han mutado sus barrios y no precisamente a zonas mejores: se han estropeado a niveles absurdos. Ese es el verdadero problema, y como dije al principio, radica en el volumen. Al meter un volumen tan grande, la integración es mucho, mucho más lenta.

Sobre lo que dices al final respondiendo a otro usuario no, no es verdad. En un barrio rico habrá otro tipo de delincuentes, pero no ponen directamente en peligro tu integridad física ni afectan a tu percepción de seguridad: la delincuencia de cuello blanco es una lacra a extinguir, pero no es ni por asomo tan peligrosa ni genera las mismas sensaciones ni empeora los barrios más humildes como sí pasa con la otra delincuencia. Dejad de repetir ese mantra porque es bastante ridículo (además de ingenuo).

tada

Lo veo una tontería el vídeo, media Cataluña está a tope de inmigración y cada vez mas. Es un barrio mas, muchas otras zonas están ya muy parecidas y en todas hay gente tarada

ReEpER

Eso de que ca n'anglada antes era el paraiso no se lo cree ni Peter.

A sido siempre un barrio malo, al.igual que lo es torre baró en Barcelona ( te robaré ) o en menor medida el fondo de santacoloma.

Al.final es lo de siempre, vienen inmigrantes no tienen dinero para vivir en paseo de gracia. Donde van? Donde es barato. Mas.inmigrantes van
.. que hace que todavia sea mas barato.. y acabas creando guetos.

2 respuestas
Hiervan

Si el problema no son solo las ayudas, sino que tienes a los trabajadores sociales haciéndoles los trámites.

1
R

#8 otra cosa no, pero esta web te da ración de racismo y odio cada dia.
En un rato viene la ración machista.

karatfur85

#45 No siempre fue un barrio malo, fue un barrio humilde construido sobretodo por Andaluces, luego en los 90 estaban los típicos kinkis y gitanos, pero nada que ver con lo que hay ahora montado.

1 respuesta
YokeseS

#45 Pues entonces habrá que ver la manera de que no vengan. Nosotros tenemos la culpa de su situación

2
SRvictor

Están en tu puta casa y te dicen a la cara que se la van a quedar.

De locos.

1
W

#13 tusmu

xingular

Y los true catalans que van a votar en los próximas elecciones?
PSOE para que les siga llenando la comunidad de extranjeros?
Independentismo para que les sigan subiendo impuestos y no solo no acaben con ningún problema si no que creen otros nuevos? (Además aliados del PSOE).
LOL.
A disfrutar lo votado.

1
vuvefox

El problema no es que sean de marruecos , de filipinas o de Alemania. El problema es que forman guettos, generan delincuencia y no son cívicos. Eso cualquier ciudad lo rechaza.

En costa del sol hay colonias de ingleses donde no se habla español , se comportan , son jubiletas cívicos y no hay drama.

1
B

No sé vosotros, pero yo cada día soy más "ordenado".

ReEpER

#48 Los inmigrantes de entonces y los inmigrantes de ahora.

Antes tenias kinkis y gitanos y ahora marroquies y Algerianos.

Hasta los 15 años fuí a la escuela en "santako" que me vas a contar..

1 respuesta
bkrs

#55

Si eres de precisamente de Santako sabrias como ha degenerado la cosa, incluso en el Fondo, si es que ya podía degenerar más. Ha cambiado todo mucho a peor en estos 15 años.

Pero que te voy a contar, que esta Suecia como está pero resulta que no hay ningún problema, verdad? XD

2
SeYc

Can Anglada no es ni siquiera el peor barrio de Terrassa. Solo el más humilde.

Las peores zonas, donde se juntan todos los yonkies y donde más criminalidad hay son Sant Pere Nórd y Las Maurinas.

Can Anglada es simplemente un guetto que ya está infestado. Pero ya ves, están hasta los niños pequeños jugando en el parque por la noche.
Está lleno de tiendas y bares, y los pisos aunque sean una ruina, no tienen el nivel de ocupación que tienen otras zonas.

Can Palet tiene incluso zonas aún más llenas de marroquíes (típicos pisos de protección oficial), pero no hay ningún problema. Al final son todo familias trabajadoras.
El problema suelen ser los putos adolescentes sin oficio ni beneficio. Y como se pasen todo el día en la calle donde también comparten espacio con españoles y etnianos, pues ya está el caldo de cultivo para las puñaladas.

La multiculturalidad Egarense en estado puro
https://elcaso.elnacional.cat/es/noticias/matan-ganvietada-en-medio-calle-ladron-habia-intentado-robar-movil-en-terrassa_1282860102.html

Senegalés apuñala a marroquíe que intentaba robarle el móvil.
En pleno Sant Pere Nórd

https://metropoliabierta.elespanol.com/gran-barcelona/20240118/apunalan-en-el-pecho-una-pierna-un-hombre-terrassa/825917404_0.amp.html
2 puñaladas en la calle Nuria (la peor zona de todo Terrassa)
Pista: etnianos vs marroquíes

Por Can Anglada te puedes pasear tranquilamente que nadie te va a decir nada. Diría que es hasta uno de los mejores sitios para comprar en las tiendas de alimentación típicas del barrio. Mismo género, menor precio.

Hace poco publicaron una lista con las 10 ciudades con más criminalidad, siendo 9 de Barcelona, y Terrassa no estaba ni en el top

1