El vídeo del cuadro de Banksy destruyéndose

B

#2 Lo patético es que es verdad

TheFiskal
Dredston

#21 Estoy contigo. En la carrera una de arte nos trajo a un tipo que compra obras en plan tickets de las pescadería metalizados en el suelo a los cuales le han hecho una foto. Había otro con una casa de muñecas que en realidad era un museo y artistas le pagaban para que expusiera sus obras en esa casita de muñecas.

Tipos que decían ir a Florencia de farra y de paso ven el David de Miguel Ángel pero bueh, donde va a parar un ñordo.

En fin. La decadencia.

Me recuerda a una parte del The Witcher 3 donde ibas a una finca de nobles y te ponías a tirar bolas de pintura en un lienzo a lo loco y la gente opinando:

“Oh sí, muestra su rabia interior, y ha tirado el rojo sobre azul para mostrar su pasión. Y puede que este verde simbolice a su madre en bragas.”

Es que joder. Es una crítica maestra a la mierda de arte actual y me imagino al Geraldo partiéndose la caja como yo, porque todo era aleatorio.

P.d: Muchos de estos mierdas de artistas venden por su renombre cualquier gilipollez. Me imagino que muchos se descoñaran con lo que crean y de ver que la gente compra bazofia.

1 2 respuestas
granaino127

#13 Son unos hipster.

Carantigua

Hace tiempo que sigo a Antonio García Villarán, y él ya hizo un vídeo hace tiempo opinando sobre Banksy con el que coincido en muchos puntos.

1 6 respuestas
St0rM_T

#35 Me mola mil su concepto de "hamparte" xD

Aeran

#18 Son igual de pedantes que los que se corren con el tipico brick de vino del super.

1 1 respuesta
Io-

Que alguien le quite a sephirox el teclado de las manos para que no siga demostrando lo ignorante que es, por favor.

Vaya loles

1
RU_386

Qué tontos son los que han conseguido amasar fortunas como para poder gastar millones de euros en un lienzo. Cómo les engañan jaja, qué primos son.

Menos mal que a nosotros, foreros de mediavida, no nos la dan con queso las casas de subastas de mayor renombre del mundo con sus expertos que han dedicado su vida al arte.

Me llaman para el lol, luego vengo.

1 respuesta
Nerviosillo
#25sephirox:

el último autor, del que no sé el nombre

Augusto Ferrer-Dalmau, por si te interesa.

No solo pinta con motivos de la nación, aunque es su temática favorita. Intenta recuperar el tema de la pintura militar, el cual se ha perdido en los últimos años:

La despedida, fue un regalo a la embajada Rusa.
Representa la despedida de unos cosacos del ejercito blanco antes de partir al frente de la guerra civil.

2 1 respuesta
B

El arte hace tiempo que se convirtio en un negocio y como tal tiene que generar dinero. Qué le da tanto valor a las obras antiguas? Su exclusividad y poder medirse las pollas, porque a día de hoy con los medios que tenemos cualquier pintor de talento joven y apasionado si viajara 500 años atrás sería un grande y se estudiarían sus obras.
La exclusividad es lo que da valor a esas obras antiguas y las modernas son solo una forma de seguir manteniendo en marcha una rueda que va aplastando los principios del sentido común y la coherencia en beneficio de unos cuantos que se aprovechan del contexto y la praxis actual para ofrecer mierda justificada con sentimientos , pasiones y momentos otorgandoles un valor desorbitado que solo da la singularidad.
Al final para mí todo esto solo queda en un negocio como cualquier otro: si un cuadro con cuatro garabatos se vende a 1 millón de euros es porque hay gente dispuesta a comprarlo.

sephirox

#40 Sabía más o menos quién era y tal, que pintaba para el ejército. Es tendencia hiperrealista.

#37 Pero a estos los han cazado xd.

#33 A nosotros nos dieron una práctica parecida. Vinieron 3, uno hacía arte con sonido, otro en cámaras vacías a oscuras y la última en la calle xd. Te puedes imaginar el esperpento.

1
Lexor

vaya marge estas hecho @sephirox aun que en el fondo yo creo que te gusta pero te frustra que no lo entiendas, si realmente no te gustara te daria igual y lo ignorarias pero hete aqui, enfrascado en una lucha personal intentando comprender porque al resto si y a ti no te despierta lo mismo
ah el arte, que necesario es

1 respuesta
sephirox

#43 Me pasa como con el fútbol.

2 respuestas
ro_B0T_nik

.

Lexor

#44 muchas veces hay que mostrar algo de iniciativa para intentar comprenderlo y ademas conlleva un proceso de aprendizaje para acostumbrarnos, si no, nos perdemos en los matices y no comprendemso el completo

72 minolles de dolares la obra de Rothko

1 2 respuestas
B

.

pirobiro

#35 3 minutos de vídeo y me parece, una gran puta mierda de vídeo y lo que dice me parece una soberana gilipollez, he tenido que parar, espero que luego mejore para el que lo quiera ver

2
RosaNegra

#12 Hay artistas que sí saben hacer uso del arte contemporaneo. Otros, obviamente, son puro márketing.

El hecho de que un cuadro - en este caso del romanticismo - tenga más horas y esté más relamido, no quiere decir que su expresión y su mensaje o idea sea mejor que la que pueda transmitir una obra contemporanea. Para que te hagas una idea rápida, un cuadro es un símil de la ventana de un voyeur, mientras que una obra contemporanea - normalmente performances - intentan romper esa barrera morbosa y ahondar directamente en el feel del espectador. No tiene por qué ser profunda, puede ser divertida, fea, grosera, amable... Pero siempre intenta arrancar una idea o pensamiento en el espectador.

Por ejemplo, el teléfono Langosta de Duchamp, es una obra con alta intención cómica. Era su visión de un objeto inexistente y como lo veía él. Ya que dos personas difícilmente se van a imaginar algo inventado de la misma forma.
Son diferentes caminos de representar el arte. Pero, para que me entiendas mejor, la diferencia entre el Heligábalo de Lawrence Alma-Tadema y Las Señoritas de Avignon de Picasso no son más que horas y modelos.

#35 A los que os guste el arte, por favor, dejad de ver a ese hombre. Cuanto más estudio arte más asco me da. Es el antítesis de la creatividad.

1
Kitous

elfito

Me parece una buena crítica a la prostitución del arte, y por otra parte me parece una acción que la perpetúa xD

1
antiher0

No suelo postear y de hecho no lo iba a hacer salvo que tengo diarrea y estoy con el móvil...

Mi primo es artista y pinta todo tipo de cuadros pero enfocándose en los que llamáis de absurdos y prostituidos, el es un reconocido pintor de Madrid y en una reunión con la familia motivo de una exposición suya en la que vendió cerca de 10 cuadros y cerro mas negocietes, le pregunte como la gente estaba dispuesta a pagar eso por cuatro lineas (el se mueve en precios de 600 hasta 5000 euros por pieza) y el me contó que los pedantes siempre les encanta una buena historia detrás de 3 horas de trabajo y mucha droga y fiesta.

Petrusin

#35 Joder, vaya joyita de video. Enséñale a alguien del mundillo la parte en la que dice que Banksy hace pinturas sencillas y solo copia cosas que ya existian y que cualquiera puede hacer, veras que risa le entra. Y luego enséñale a un buen graffitero la parte en la que compara las obras de Banksy con los graffitis. Ya lo de llamarle hipócrita por querer salvar los arboles (?¿) y dibujar con aerosol mejor ni comentarlo.

Lo que hay que ver... hay artistas que sacan beneficio fácil de pedantes con dinero. Pero los que critican a artistas e intentan con ello ganar dinero o status inelectual desde luego no son mucho mejores.

D

No tiene mucho sentido recurrir al tema del precio solo cuando se trata de arte contemporaneo, ya que cantidades absurdas se han pagado en todas las epocas y en todos los estilos habidos y por haber. Pagar millones de euros por un cuadro es igual de absurdo y pedante en el caso de Pollock que en el caso de van Gogh. Es una mera cuestion de postureo, pero ese gesto cometido por algunos fans excentricos no quita ni da valor artistico a las obras o estilos que consumen.

1 respuesta
Fyn4r

#35 com es tan envidioso ese hombre? xD

RosaNegra

#54 Es justamente lo que comenté a un user por firma.

La calidad artística no la mide el dinero gastado en la obra. Eso son meras formalidades y costumbres burguesas, donde impera el poder adquisitivo e influencia de cada participante.

La gente no relaciona el arte con el mundo actual. Si no fuera por esas pinturas extrañas y locas, mucha de nuestra realidad actual no sería igual de interesante que ahora.

Leoshito

#39 Ser rico no te hace listo, te ayuda a rodearte de gente lista para que puedas seguir siendo rico.

Conozco bastante gente rica por curro y por amigos, y salvo dos (que ya tienen sus 60+ años), son todos unos primos pusilánimes que si les dejaran llevar su fortuna se la regalaban al primero que les prometiera una bolsa de judías mágicas.

1 respuesta
RU_386

#57 ser listo te hace rico. Tú y yo somos muy listos, pero no somos ricos porque no hemos tenido las mismas oportunidades que ricos menos listos, o porque no hemos nacido en la familia adecuada, o porque no tenemos los contactos necesarios, o porque random excusa que culpe al cosmos.

One day we may. Hasta entonces a mí me da vergüenza decir que los que ya han triunfado son tontos, porque, a pocas vueltas que le de me deja en muy mal lugar.

Pero bueno si tan listos fuéramos no estaríamos debatiendo en un foro con otros listos, sino trabajando o delinquiendo.

Anyway conocemos a ricos muy diferentes, los que conozco yo me dan mil vueltas desde luego.

Rouku

Joder, que pena me da que las generaciones jóvenes piensen así del arte, vaya involución. Es cierto que el mercado del arte es una mierda, pero joder, no entréis a valorarlo desde ahí.

1 respuesta
B

#59 involución la que ha sufrido el mundo del arte. cuando no han quedado adjetivos y conceptos a los que recurrir para seguir creando se han inventado otros nuevos y se han metido con calzador justificándolos de alguna forma absurda otorgándoles cualidades que no poseen. que un cuadro con dos lineas exprese el pesar de un viudo que perdió a su mujer en la guerra o la injusticia con las tribus indígenas del congo me parece hasta insultante y en cambio se vende como tal. puedo cagarme y restregarlo en un lienzo que si lo justifico como que mis heces representan la telebasura y el lienzo la sociedad obtenemos la metáfora de que la tele nos ensucia el alma y realmente lo único que he hecho es cagarme en un tapiz.
se ha llegado a un punto donde cualquier cosa vale siempre que seamos capaces de racionalizarlo y el vale todo a menudo da lugar a conflicto.

un amigo de bellas artes con el que siempre mantenía estos debates me decía que el mundo es arte, allá donde mires es arte en sus diferentes expresiones. si todo vale, todo es arte, el arte en sí muere.

2 1 respuesta

Usuarios habituales