El vídeo que explica con más detalle qué es el multiverso.

D

¿Vivimos en universos paralelos? El vídeo que explica con más detalle qué es el multiverso

En un vídeo titulado Star Size Comparison 2, que suma casi 2,5 millones de visitas, se muestra una progresión de tamaños de los objetos que forman el cosmos, desde nuestra Luna a la red cósmica que integra miles y miles de millones de galaxias dando forma a nuestro Universo.

Cuando el zoom se amplia sobre esa estructura, alcanzado los 75.000 millones de años luz de tamaño, aparece una esfera que muestra la radiación cósmica de fondo de microondas, el resplandor en expansión del Big Bang. Esa esfera es el Universo.

El zoom se amplia y aparecen otras muchas esferas con diferentes apariencias. "¿Otros universos?¿Con diferentes leyes de naturaleza?. El multiverso", es el texto con el que se argumenta la secuencia.

Multiverso es un término usado para definir los múltiples universos existentes (conjunto de universos en un solo universo), según las hipótesis que afirman que existen universos diferentes del nuestro propio.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2874248/0/multiverso-video-universos-paralelos-detalle/#xtor=AD-15&xts=467263

11
B

Esto deberia estar en el foro de Ciencia.

1 respuesta
battu

#2 ¿Qué es eso?

Fit1

4
incorrecto

Me caias mal como uno 300%, ahora un 100% solo.

Gracias btw.

kjb_turok

Te hace ver lo insignificantes que somos solo dentro de nuestra galaxia.Si la teoría es cierta ya ni hablemos...

Fyn4r

Yo quiero conocer el universo en el que todos vamos con sombreros mexicanos

1 respuesta
TDM2

en realidad no explica una mierda, pero te da que pensar xD
si el "limite" es un posible multiverso, cual será el limite real?

Rivendel

me siento insignificante jaja gracias

2
BluSpock

1
Eyvindur

Esperaba al final un: "Your mom"

4
B

Muy complejo e interesante. Gracias por compartir :D

1 respuesta
D

#12 holi :qq:

Si, efectivamente somos menos que nada.

1 1 respuesta
M

Acojona pensar que en cualquiera de esos multiversos pueden haber tiranidos acechando.

2 1 respuesta
s0ny

Podrá existir en ese multiverso, un universo que no esté contenido en un multiverso?

Dieter

#14 o comunistas tiranidos.

pa1nkill3r

Son cosas extrañas quizás sea el "upside-down."

JTMPLAY

3
B

#13 Holi :qq:

Al menos, podemos maravillarnos de que nuestro universo sea hospitalario con la vida y los seres, conscientes todos de nuestra propia existencia…

B

Puse algo parecido aqui:

http://www.mediavida.com/foro/ciencia/hay-algo-vez-nada-569418

M4v3rikj3j3

Acojonante, cada vez que veo lo poco que somos comparados con el resto del universo me pego una rayadas en plan "puede que seamos las hormigas/celulas o ni eso, a ojos de otros seres" :S

Royo el final de Man in Black 1

1 respuesta
Dieter

#21 que va es todo un sueño de una entidad en el centro de la creación.

MaikelNait

Que insignificantes somos y que importantes nos creemos. A saber que hay más allá.

1
B

Aquí está en versión gif

A mí lo más interesante me parece la reflexión final, cuando dice "¿Y si la nada nunca ha existido? ¿Y si siempre ha habido un algo y siempre lo habrá?" Mientras más lo pienso más me inclino a pensar que ese pensamiento puede ser cierto, aún así me cuesta horrores imaginarme que siempre haya habido "algo" y que la nada nunca haya existido. Simplemente se aleja de toda lógica (aunque bueno, la física cuántica también y mira).

1
-kae-

Mi gran duda es....
Si la galaxia más cercana está a unos cuantos años luz... ¿cómo podemos saber de su existencia?, no puede haber un telescopio con tanto alcance y cualquier cosa que hubiéramos enviado tardaría tantos años luz en llegar y volver que no existiríamos.

2 respuestas
Eyvindur

#25 Básicamente vemos el pasado.

Rivendel

#25 exacto a mayor distancia más tiempo lleva viajando la luz que vemos, la luz del sol tarda 8 min en llegar, pero casi todo el cielo está a años luz de nosotros por lo que vemos el pasado.

-kae-

Vale, pero para poder "ver" algo que está a cientos de años luz, necesitamos cientos de años para comprobarlo... Y lo que vemos entonces es luz que nos llega, de ahí deducir que hay una galaxia me parece un poco exagerado.

2 respuestas
hjesush

Impresionante vídeo que muestra la inmensidad que nos rodea y desvela que no sabemos una mierda.

Por cierto tenía que ponerlo:

Eyvindur

#28 Lo que se deduce es que al menos la había xD. Puedes imaginarlo al contrario, si alguien mirara desde muy lejos a la Tierra podría ver dinosaurios, una masa incandescente o incluso nada.

Las distancias y el tiempo a ese nivel son muy jodidas.

1

Usuarios habituales