El vídeo viral de una 'okupa' que ha indignado a Albert Rivera

FUNnn

#180 Si, pero tú no vuelves a entrar, y ahora son dos dentro, y así hasta el final. Se supone que subcontratan un guarda de seguridad 24/7

1 1 respuesta
Tholgar

#181 ¿Y el guardia de seguridad qué va a hacer para impedirte entrar? ¿detenerte? no puede ¿pegarte? que se le ocurra xdd

Yo no lo veo tan sencillo.

1 respuesta
-Hell-

#182 Igual simplemente se plantan en la puerta y no dejan entrar a nadie. Y si quieres entrar suerte para moverlos, si los tocas o les pegas igual le arreglas el mes tu a ellos XD

1 respuesta
Tholgar

#183 Pues llamas a la policía y tienen que dejarte entrar. Hasta que salga el juicio, es tu domicilio. Puedes presentar facturas o cartas del banco que lo demuestren.

2 respuestas
-Hell-

#184 Lo unico que tengo claro es que ellos se encargan de desalojar y les funciona. No creo que el tema sea asi como dices...
una vez dentro de la casa no les puedes obligar a que la abandonen, pero si la abandonan por su propio pie cambia la cosa. Y si es su domicilio como tu dices que demuestren contrato de alquiler o propiedad.

1 respuesta
Ninetails741

#171 Desfalcar millones cada año es mejor que ocupar una casa por necesidad o lo que fuere?
El problema aqui es que una persona es una muerta de hambre y al otro hay que bailarle el agua porque tiene poder y muchos billetes.
A los dos les ampara la ley.

Tholgar
#185-Hell-:

una vez dentro de la casa no les puedes obligar a que la abandonen, pero si la abandonan por su propio pie cambia la cosa.

No, no cambia en absoluto de cara a la legalidad.

Si sales a comprar el pan no has abandonado la casa, has salido a comprar el pan xdd

#185-Hell-:

Y si es su domicilio como tu dices que demuestren contrato de alquiler o propiedad.

No hace falta, con tener facturas o cartas del banco de hace X meses puedes demostrar que es tu vivienda. Que sea tu vivienda no quiere decir que sea de tu propiedad. Esto por ejemplo también sirve si te alquilan sin contrato y luego te quieren echar por las malas. Con cartas o facturas o incluso testimonios de vecinos puedes demostrar que es tu vivienda y no es tan fácil echarte.

1 respuesta
FUNnn

#184 demuestra a la policía que es tu vivienda... Facturas del banco? Suerte si paga algo, y luego si ha domiciliado en la casa ocupa...

1 respuesta
Tholgar

#188 Pues es de 1º de okupación, tener cartas o facturas que demuestren que es tu vivienda.

1 respuesta
FUNnn

#189 Bueno, yo no soy de Desokupa, pero imagino que habrá gente muy preparada con las cartas encima, y otra que no. Además de haber pasado al menos un mes para que te manden una carta

Aquí se les ve actuando sin problemas, además de que tienen a colectivos apoyando a los okupas que deben enterder cómo hacerlo

Ninetails741

#173 Rivera tiene la misma ideologia que la Ayuso. Privatizar (liberalizar) sectores para dar contratos privados a dedo a sus amigotes. Se venden al mejor postor.
Se esta quedando un Madrid dpm

Sinso

#167

Te animo a que vayas a cualquier registro de propiedad a pedir info de un inmueble

De segundas digo que los okupas de verdad, los que creen en el movimiento antes de okupar se van al registro de la propiedad y miran a ver de quien es el inmueble, vamos que intentan investigar cuanto tiempo lleva vacio etc etc

Y graba la conversión y la subes juejjj

2 respuestas
Tholgar

#192 Yo he ido varias veces, te cobran 7€ o algo así y te lo dan sin problema. Se llama nota simple y puedes pedirlo hasta online xdd

Por lo menos hasta hace unos años, si ha cambiado actualmente lo desconozco.

1 respuesta
B

#192 No me animes,se como va el tema,hablo del movimiento okupa sabiendo cosas y encima te acaban de responder mas abajo

Bueno sinso ya te han contestado 2 personas como va el registro de la propiedad,si quieres te hago un video pero creo que ha quedado claro que hablas sin saber,no pasa nada tio,en internet nadie te conoce y te permites la licencia,happens!

-Hell-

#187 Supongo que me estaras respondiendo con tu diploma en derecho bajo el brazo desde tu casa okupa con internet pinchado visto que tan facil es okupar que no sale ni rentable ir por el camino de la legalidad en este país.

Que quieres que te diga, no lo veo tan facil como lo pones tu.

1 respuesta
werty

#193 sigue pudiendo pedirse sin problemas. Y refleja el actual dueño de una vivienda. No entiendo la problemática aquí la verdad, que miren en el registro y vean de quién es la casa y ya está. debería poder desokuparse en 0,

1 1 respuesta
Tholgar

#195 No hace falta ser licenciado en derecho para saber esto, con haber estado viviendo sin contrato te vale.

Y si, tengo experiencia con okupas y por eso también me informé de estas cosas en su día.

1 respuesta
-Hell-

#197 Pues yo te digo, que si con el sudor de mi frente he comprado una vivienda y la okupan dejandome en la puta calle, desamparado por la ley y sin ninguna propiedad (dado que se quedarian todas dentro de mi casa evidentemente), cierro la casa a cal y canto y la prendo fuego.

Si tanta experiencia tienes con okupas como tu dices sabras diferenciar entre la lacra y la gente que hace las cosas sin joder a nadie. Creo que ambos estaremos de acuerdo que los casos que aparecen por aqui son mas bien de los primeros.

2 respuestas
B

#198 Lo que te esta intentando decir es que un Okupa que cree en el movimiento antes de entrar se preocupa de saber que pasa con ese inmueble,la señorita del video no es una okupa,es una caradura

Yo tb tengo experencia con okupas,no he okupado pero tengo amigos que si y se perfectamente como funciona el movimiento

1 1 respuesta
-Hell-

#199 Por eso mismo puse en #198 :

Si tanta experiencia tienes con okupas como tu dices sabras diferenciar entre la lacra y la gente que hace las cosas sin joder a nadie. Creo que ambos estaremos de acuerdo que los casos que aparecen por aqui son mas bien de los primeros.

Me reservo mi opinion personal sobre el movimiento okupa porque no viene a cuento con el hilo.

edit: He releido y he puesto segundos en vez de primeros, lo he editado. My bad...

1 respuesta
B

#200 Viene al cuento pork a la chica se la trata como eso y ya te digo yo que se aleja totalmente de lo que un okupa de verdad defiende...el titulo esta mal de primeras

Lo que pienses del movimiento es tuyo y no tengo potestad para rebatir un pensamiento tuyo y menos sin conocerte de nada

1 1 respuesta
Tholgar
#198-Hell-:

Pues yo te digo, que si con el sudor de mi frente he comprado una vivienda y la okupan dejandome en la puta calle, desamparado por la ley y sin ninguna propiedad (dado que se quedarian todas dentro de mi casa evidentemente), cierro la casa a cal y canto y la prendo fuego.

¿Por qué te crees que se recomienda mirar en el catastro y pedir la nota simple antes de okupar? para asegurarte que el piso/casa es de un banco o fondo de inversión y no de un particular.

A parte hay bastantes formas de saber si una casa o un piso está abandonado o no. Simplemente preguntando a los vecinos o dejando propaganda en el buzón y por debajo de la puerta, algo metido en la cerradura, etc.
Si al cabo de un mes nadie ha entrado en esa casa, es casi seguro que no es la vivienda habitual de nadie xdd

#198-Hell-:

Si tanta experiencia tienes con okupas como tu dices sabras diferenciar entre la lacra y la gente que hace las cosas sin joder a nadie.

Evidentemente.

1 respuesta
-Hell-

#201 Bueno, independientemente a lo que la tia pertenezca o deje de pertenecer no deja de estar ocupando una vivienda.

Es como diferenciar entre un tio que mata a otro en una pelea de bar y un sicario. Ambos son asesinos aunque uno de ellos se dedique a eso profesionalmente y otro lo haya matado puntualmente...

#202

Evidentemente.

No veo que me des la razon aun asi... ni que estes de acuerdo con lo que me has quoteado

Si al cabo de un mes nadie ha entrado en esa casa, es casi seguro que no es la vivienda habitual de nadie xdd

Tiene mas valor que sea vivienda habitual o como? Si mis padres vivian en un pueblo y una vez muertos heredo su propiedad tengo menos derecho de que sea mia?

2 respuestas
Tholgar
#203-Hell-:

No veo que me des la razon aun asi...

¿Qué razón tengo que darte?

#203-Hell-:

Tiene mas valor que sea vivienda habitual o como? Si mis padres vivian en un pueblo y una vez muertos heredo su propiedad tengo menos derecho de que sea mia?

Éticamente no es lo mismo okupar una casa abandonada que la vivienda de alguien y dejarle en la calle. Y seguramente de cara al juez tampoco.

1 respuesta
B

Si fuese mi casa esa no duerme una noche tranquila.

G

Curioso que la gente en MV siempre se vea más cercana al hipotético caso de que le okupen la casa que al caso de verse en la calle y no tener más remedio que dar una patada a la puerta

Al final el meme de los 3000€ al mes del mediavidero medio va a ser verdad.

B

#203 La comparacion esa no vale,vamos a hablar con propiedad del asunto,una persona que esta integrada en el movimiento nunca haria lo que acaba de hacer esa chica,lo puedes llamar ocupar pero ya te digo yo que esa chica tiene de oKupa lo que yo de negro

Arriba te lo esta diciendo @Tholgar ,antes de entrar miras el catrastro,te vas al registro de la propiedad y preguntas a la gente que vive al lado sobre que pasa con ese inmueble y si al final les ponen pegas o el dueño se pone farruco con su razon pillan las de diego y para otro lado,el okupa es un nomada y no es un caradura

Y ya por ir cerrando el tema...que un banco tenga mogollon de casas embargadas vacias y tengamos a gente durmiendo en la calle me parece impresionante

Por cosas de la vida se como funciona el tema okupa y no es tan tan tan malo como lo quereis pintar,es mi opinion y tb esta un poco sesgada,he tenido muy buenos amigos okupando y bueno,yo no viviria como ellos pero te puedo asegurar que ellos si se han metido en algun sitio ha sido midiendo cada paso muy cuidadosamente

2 1 respuesta
-Hell-

#204 Si toda mi familia es currela y se ha matado ahorrando en vez de gastarse toda la pasta en otra cosa para tener una vivienda y acaba en manos de sus hijos tienen menos derecho ante la ley a recuperar sus pertenencias ? ¿tu lo ves normal ? eso es lo que me estas dando a entender.

1 respuesta
-Hell-

#207 Que me parece muy bien el movimiento okupa pero aqui estamos hablando de el ejemplo de la chica y ante la ley seas okupa u ocupa es lo mismo.
"Y ya por ir cerrando el tema...que un banco tenga mogollon de casas embargadas vacias y tengamos a gente durmiendo en la calle me parece impresionante"
Opino igual que tu, y tambien me parece una aberracion lo que se pide de alquileres. Pero no me parece ni medio normal que si tienes una, dos o tres propiedades te vayan a joder unos desgraciados y la ley les ampare a ellos siendo algo tuyo.

1 respuesta
B

#209 No es lo mismo,aunque tengas la ley de tu mano no es lo mismo pero para eso deberias de conocer como son las cosas dentro del movimiento

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FUNnn
  • PaPa
  • D10X
  • Tholgar
  • LadyTenTen
  • Must
  • -Hell-