videojuegos ¿influencia en niños?

mdm

yo estaba convencido de que los videojuegos no tenian ninguna influencia en los niños hasta que vi una frase en un foro que me hizo mucha gracia:

"Los video juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas" - Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989

despues de leer la cagada de este señor, no os da por pensarlo????

soy_betiko

esa frase no puede ser verdad xD

mdm

alguien la puso en un foro de musica, no se si es verdad pero tiene gracia

lemming2

http://img76.echo.cx/img76/8597/pacmac2wv.jpg

ELROD

a mi me preocuparia mas la gente que tiene una katana en su casa y que de echarle tantas horas al fynal fantasy acaba matando al que tiene mas cerca solo para saber cual era la sensacion de matar en la realidad.

En la vida todo influye..

SeAnVeR

Yo he leido mucha bibliografia sobre el tema, escrita por incluso doctores en psicologia, pero sabiendo la naturaleza de la web y lo poco q le gusta a la gente cambiar sus ideas, me abstendre de hacer ningun comentario, xk no conseguire nada mas q la gente empiece a usar argumentos nimios y a insultarme. Yo ya etngo mi opinion, basada incluso en la experiecia, a posteriori.

S

#7 es un claro ejemplo de que sí afectan.

P

#7 entonces para que posteas?

mdm

no empeceis a atacaros, simplemente opinar, pareceis crios.
PD. ah! se me olvidaba sois crios xD es broma chavales

D

Yo cuando era muy pequeño jugaba al contra, metal gear 1, heretic, hexen y algo de doom

todavia no he tenido la necesidad de matar "algo" y soy tan buenazo que no haria daño ni a un animal...

SeAnVeR

Es sabio saber no malgastar tiempo con crios q se q se me van a lanzar, como esta pasando. No pienso decir nada mas en este post.

B

Hombre #1 no te ralles por el tema, no es que el PAC-MAN creara las discotecas y su ritmo electronico repetitivo como dice el jefe de nintendo (aunque, su frase parece un vaticinio, no lo niego xd), pero a dia de hoy, los videojuegos solo afectan a personas influenciables (que no distinguen la realidad del juego).

Lo que pasa, es que los padres no entienden "porque el niño se pasa tanto tiempo en la caja tonta", y despues ven (en a3 o T5) que un niño mata a sus familiares por una katana, y la culpa fue del FFVIII, o que un niño no se que hace por la influencia del Carmagedon, y cada vez que pasa una cosa asi (que tendrian que hablar de la enfermedad del asesino, no de los videojuegos, que son amorales) dan un bom mediatico tan fuerte, pues claro, los padres (que no hacen su funcion de padres), pues claro, ven eso, y antes de que les maten con una katana (xd), pues le dicen al hijo que no juegue tanto, sin NI SABER a que juega su hijo.

La frase ya la habia leido, y si, es cierta (creo xd)

Vivemucho

#4 :D

Panch

segun lei el titulo del thread pense en esa frase... Es interesante , los videojuegos claro q influyen en la gente es obvio...

PD : La frase es veridica.

Mexicano

no me creo que esteis pensando que la frase de #1, tenga relacion alguna con los videojuegos en el presente...

aparte de que este topic esta repetido ya mil veces ;D!

_Akiles_

si influyesen estaria matando a gente con un coche o compraria una colt y mataria a todo cristo viviente,pero como no influyen pos no hago na

mdm

hombre, yo lo veo mas bien como una cosa curiosa y graciosa, obviamente pacman no tiene nada que ver con las discotecas y las pastis, pero la frase del tio este de nintendo parece un vaticinio

_SePHi_

tengo pastillas magicas a 5€
xD

Evilblade

Desde que me pasé 13 veces el MGS para PSX uso amenudo la frase "Pero que coño?!".

Estoy influenciado.

cabron

Sin duda alguna los videojuegos son los responsables de los males del mundo.

Hitler jugaba al Castle Wolfenstein, Nerón y Caligula al Rome Total War, Charles Manson al Doom, etc..

El mundo estaría mejor sin videojuegos, no habría locos ni desequilibrados.

LOc0

Yo cambiaría la pregunta a: ¿Los videojuegos influyen en niños influenciables?

Salu2 ;)

last_citizen

me han dicho k para jugar al metal gear hay k drogarse, es eso cierto?

frase veridica k me preguntaron una vez

y claro k influyen, despues de jugar al tekken por ej kien no ha tenido ganas de imitar los golpes? (pero sin pegar a nadie claro) (bueno segun kien)

B

Vaya si los influencian... como que BS los lleva a su cuarto diciéndoles de jugar a la PS2...

B

es obvio que nos influencian, todo lo hace, unas cosas más que otras, y a unos más que a otros, pero eso está claro, no hay nada que para bien o para mal no te cambie.

"yo soy la suma de los yos que hay dentro de los que me rodean" ésta frase no sólo es aplicable al carácter respecto para con las personas, sino también nuestra educación, juguetes... todo influencia

P

#22 !

Todo es depende de komo se lo tome el ke juega.

JaViBuDa

Sí, influyen.

SMaSeR

Influyen esta claro, pero..., la educacion del individuo depende algo xDD, joder un xaval q distingue entre el bien y el mal, no se va a pillar una kalasnikov y se va a poner a cargarse a los raperos de la eskina....

last_citizen

el bien y el mal son ficciones vacias, dijo max payne

B

#29 ojo, el colgao este sera el proximo asesino de la katana o_O

Usuarios habituales