Se viene apagón mundial de electricidad

AikonCWD

Yo ya tengo la despensa llena de papel para el culo

3 1 respuesta
solitaria

#60 Exacto, y no digo que todo lo que salga ahí al final sea así pero suele llevar gente experta y es muy interesante.
Además vivimos en una sociedad donde muchas cosas parece que vienen rodadas y que lo normal es que siga así, pero el equilibrio es muy fácil de romper.
La globalización con sus pros y sus contras...

Elinombrable

#57 Por cada cosa que se habla en el programa de Iker que se cumple hay 500 que no.

1 respuesta
nachetetote

#61 q asco culo xd

treetops

Dudo que haya apagón, ni siquiera racionamiento de electricidad. Estás cosas suelen pasar cuando nadie lo ve venir, como con la pandemia que los países occidentales fueron con un aire se superioridad a esas enfermedades orientales y nos la tragamos doblada. En este caso, todos los responsables ya están trabajando para que no haya escasez de gas en invierno, ya sea aumentando las reservas, reactivando centrales de carbón o mediante geopolítica para asegurarse el suministro, peor lo tienen los países en vías de desarrollo que esos sí que suelen sufrir las consecuencias.

1
zombietoads

Nota: mirad cuánto depende Alemania del gas ruso y cuánto dependemos en España (que tenemos como país principal a Argelia).
Putin puteando con el gas pasaba hace la tira ya. Cuando estaba Yuschenko -el que envenenaron con dioxinas- de presidente en Ucrania por ejemplo.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/2005%E2%80%932006_Russia%E2%80%93Ukraine_gas_dispute
Claro que entonces no valía para soltar memes -o memeces más bien- de agendas 2030, calentólogos y tal.

Eso sin entrar en que el año pasado bajó el consumo por motivos obvios, y que aparte con bastante industria hay contratos que permiten cortes antes que cortar a la población -y las fábricas que están al ralentí o directamente cerradas consumen menos, como es obvio-.

Con el gas me preocuparía en lo referente a la calefacción, sobre todo si suben precios. ¿Recordáis las típicas noticias de muertes por estufas en mal estado/monóxido de carbono/combustión ineficaz?
Como se ponga caro habrá la tira de casos de esos. Sólo interesarán, sospecho, al igual que con la pobreza energética, para lanzar mierda al de enfrente. Pero pasar pasarán.
Y el "no se podía saber" del covid no será perdonable en este caso. O no debería serlo.

solitaria

#63 Lo sé, pero siempre está interesante ver diferentes visiones bien razonadas.
Yo la parte de cosas paranormales como soy miedica ya ni las veo.
Pero hay que reconocer que a veces colabora gente muy formada en temas de actualidad.

Constrick

¿Es alarmante que corten la calefacción cuando estando a 28 de Octubre aún hay que ir en camiseta corta por la calle?

1 respuesta
solitaria

#68 tú en qué comunidad vives? A ver si te crees que tu ciudad o pueblo es el mundo entero.

2 respuestas
bkrs
#53jose678:

¿Podrias ampliar esa información

Te lo desarrollo por puntos:

1- Este es el mas facil de ver. Tus regalos de navidad puede que te lleguen para Semana Santa, y este cuello de botella es temporal y durara unos meses, debido a la reapertura de las economias. Sin mas.

2- Tenemos un ejemplo claro en nuestro pais de cuando se interviene y se rompen las dinamicas de mercado. Zapatero queria ser mas papista que el papa y empezo a subvencionar las renovables cuando NO ERAN eficientes. Resultado? Unos años después resulta que se sigue pagando esa gran jugada en la factura mientras paises como UK o Alemania generan mas energia solar que nosotros.

Entiendo que no se quiera dejar a criterios de mercado temas como la Sanidad. Perfecto. Pero no hay que ser un fanático cenutrio y hay que entender que el mercado es muy bueno asignando recursos. Si tu lo intervienes y distorsionas esa asignacion hacia energias que no pueden sostener nuestro consumo energetico ya sea con subvenciones, bonos verdes, o haciendo jugadas maestras que encarecen la factura como los derechos de emision de CO2 (esto es la leche, fondos de inversion se hacen de oro mercadeando con ellos xD) o directamente subiendo impuestos a las otras energias, haces que recursos que podrían haber ido a mejorar nuestro sistema y que gradualmente hicieran una transicion natural y eficiente, haces que esos recursos se vayan a la fiebre del oro verde, fiesta pagada por los gobiernos pero que no ayuda a nuestro tejido productivo ni a una transicion eficiente. Joder, me acuerdo de hace AÑOS leer sobre el tema que estas politicas nos condenaban a volver a las cuevas, y joder, no se equivocaban.

Y ya no hablemos de que toda esta transicion forzosa se hace en base a temas ecologicos más que dudables, como el cambio climático/vamos a palmar todos en 10 años. Y bajo premisas falsas también. ¿ZERO emisiones de Co2 en 2030 o solo coches electricos? Si claro que se puede, si volvemos todos a las cuevas y los unicos que tienen coche son los ricos con sus Teslas. Es que es la leche todo.

3- Este tema esta relacionado con el punto 2. Si tu no solo fuerzas una transicion con premisas falsas y objetivos imposibles, sino que encima la basas en una energia que no controlas y dependes de terceros como es el gas, mal. Si resulta además que el pais del que dependes es Rusia y tu eres la UE, peor todavia. TOCATE LOS COJONES, ahahahahah que gran jugada. Putin ira aflojando el grifo segun le convenga con una sonrisita.

#53jose678:

enlazar el post donde le comentas a craso todo eso?

Para ti y para #56

Ya hay varios hilos y me da un palazo rebuscar en la mierda que no te lo puedes crees, es más, el propio Craso abrio uno y ya le cayó la de Dios. Alguien puso una gráfica donde salía la vida que le quedaban a los minerales y demás recursos y que el que estaba más cerca de agotarse le quedaban 10 años. Resulta que si buscabas info sobre ese mineral en concreto tenía yacimientos a patadas pero todavía no eran rentables extraer, y esto vuelve al punto 2 y la asignacion eficiente de los recursos que hace el mercado.

Reservas de gas mundiales tenemos para más de 50 años, y sino me equivoco paises como USA tienen para más de 90 años. Hablo solo de las reservas. NO HAY ESCASEZ.

Hay otros problemas, y que se juntan todo un poco, pero no hay escasez ni de coña.

5
Craso

#53 No te puede ampliar nada porque no tiene ni puta idea. Es un negacionista del cambio climático que dice haber demostrado que no hay escasez de recursos porque lo dice él, sin citar ninguna fuente.

Se lleva manitas porque su discurso es tranquilizador y cree que ya con eso tiene razón.

2 2 respuestas
Constrick

#69 Vivo en el norte y hace 20 años por estas fechas ya llevaba casi un mes tapado hasta arriba y encendiendo las estufas, cosa que desde hace un tiempo ya no sucede y no parece que vaya a cambiar.

2 respuestas
bkrs

#71

Tienes bastante poca verguenza, porque lo tuyo es ciclico. Lo que no puede ser es que se te vaya desmontando el chiringuito agorero, 1 mes en la cueva y volver a salir con lo mismo y veeeeengaaaa otra vez a desmontarle al cenizo que lo que dice no es cierto.

Cansas y mucho, y sobre el gas, que es facilmente comprobable la cantidad de reservas mundiales que hay, me parece aun mas vergonzoso que te atrevas a decir que hay escasez de gas, es que es de traca. De manicomio ya casi en tu caso. Para todo lo demas ya he hablado en #70. Luego corre escribele un whats app a Turiel a ver que te dice que tienes que decir.

#71Craso:

Es un negacionista del cambio climático

Y esto es tajantemente falso. Nadie niega el cambio climatico en este foro que yo sepa. Pero como eres un mentiroso compulsivo y necesitas casito lo sigues repitiendo.

1 1 respuesta
Kaiserlau

No se pielen, esperen a que apaguen la luz. #73 #71

solitaria

#72 el norte abarca mucho, zona costera, montaña....y créeme que ya en unos cuantos sitios han encendido la calefacción. Aunque tengo que darte la razón que en los últimos años el frío tarda en llegar.

tirutu

#72 Una mísera muestra de 20 años es una nimiedad para algo como el clima que se mueve en otras escalas.

1 respuesta
RocKO

A todo trapo con la agenda. disfrutemos

D10X

Hoy en el telediario, la gente comprando hornillos de gas de camping preparandose para la falta de gas.

La gente es subnormal, q coño van a cocinar sin electricidad para la nevera, sin agua corriente, ...

1 respuesta
solitaria

#78 hombre agua potable puedes tener y cocinar no tiene por qué ser productos frescos o congelados, puede ser pasta legumbres...

1
Czhincksx

Muy interesante lo que está comentando Pedro Baños. Los 4 tipo de ataque posibles al sistema eléctrico. Para mí el más plausible es el ciberataque. Y más ahora que estamos bajando el presupuesto de seguridad.

Riip

Apagón no sé pero que se va a encarecer todo a corto plazo es más que evidente en todo lo relacionado con la energía, si a esto le sumamos lo tensionada que está la cadena de suministros, hace un tormenta perfecta que en dos meses va a pasar factura, y a lo grande, a todos los consumidores

1
Craso

#76 Ya da risa que sigáis con el mismo cuento. Hace 50 años se os podía medio tomar en serio, pero ya no hacéis más que el ridículo.

El clima hace tiempo que está monitorizadísimo y se sabe con certeza cómo está cambiando y por qué.

1 respuesta
bkrs

#82

Y las reservas de gas no estan monitorizadas jodido mentiroso?

Venga a pastar. Lo tuyo de risa ya dejo de serlo hace tiempo para pasar a ser de pena.

6 1 respuesta
allmy

Cada vez que leo a alguien hablar del peak oil pienso en este gráfico.
Representa todos los supuestos peak oil que venían xD Cada año el peak oil está a 10 años vista, y así a perpetuidad

3
Galdor

El martes voy a una charla del Coronel Baños sobre energía, si el coronel me dice que compre papel higiénico eso haré.

1
H

#69 Yo soy de Madrid y aun voy en manga corte aunque me gusta el frio todo hay que decirlo xD.

sagem9

Soy canario así que voy a pasar el mismo frío que paso con luz, es decir, 0 jejej

2
allmy

Está la gente con el miedo al desabastecimiento de muchas cosas que no caga. Vamos a ver:

  1. Todo esto se debe a situaciones coyunturales que se pasarán en unos meses una vez pasadas las Navidades. Todo un drama, lo se, pero la mierda de plástico China que no le importa a nadie y que regalas a regañadientes en navidad, este año te saldrá 5€ más cara. O, con un poco de suerte, no la habrá y te librarás.
  2. Las cadenas de suministro no se rompen, si no que se vuelven más caras por el exceso de demanda de bienes y transporte. España es (todavía) de los países ricos. Es decir, que antes que nosotros, caen bastantes billones de personas, y eso obviamente no va a ocurrir.
  3. Lo mejor es dejar que el mercado regule todo el asunto. Los recursos acabarán en aquellos lugares en que más se valoren.
  4. Ni se ha acabado el gas argelino, ni el gas ruso. Amén de nuevos depósitos que se descubren todos los meses y otros que ya están descubiertos y que no se explora porque son muy caros y que ahora podrían ser rentables.
1 2 respuestas
TripyLSD

Verás, todos intoxicados por monóxido de carbono de velitas y "estufitas DIY" en casa

Ninja-Killer

Bici estática + dinamo y a volar. Rollo Black Mirror.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • nachetetote
  • Verslayer
  • bkrs
  • Netzach
  • treetops
  • solitaria
  • elsabio