Viene Dorian

kayak

#10 no es nada curioso, el anterior fue Chantal, que es de mujer y este es de hombre. Siempre se alterna género en sucesión de la inicial de cada nombre.

PD: RIP

Beckem88

Yamike

rob198

Me suena que coincidimos en su día en el hilo del Irma, cuídate compañero y suerte

MaTrIx

#22 me intento evitar el daño que me pueden producir

cabron

#27

toda la punta de florida es de riesgo de huracanes, a veces cae en una ciudad, a veces en otra, en miami no se cuantas veces habrá caído pero si está en la zona de riesgo lo normal sería que estuviese preparada

gogogo

Suerte, que hayan pocos daños.

B

Y de esto no hablas?

1 respuesta
L

Pues uno de mis primos tiene viaje en noviembre a Miami y Florida.

A saber si quedarán estrozadas estas zonas

1 respuesta
Laxers2

DEP

B

Si no hicieseis las casas de madera....

2 respuestas
U

Ánimo brother, que la paséis leve

ManOwaR

#40 ante catastrofe es más barato luego rehacerlas y en USA eso lo tienen muy en cuenta dado que siempre tienen terremotos y huracanes. Lo importante son los sotanos para refugiarse, y cuando se cae la casa, la madera se va a la puta y el ladrillo te sepulta (pq el ladrillo se cae igual).

3 respuestas
Ethanh4nt

Yo debo coger un vuelo en un par de horas de medellin a miami y al dia siguientede miami a paris, y los hijos de fruta no hace absolutamente nada por el momento.
Su respuesta fue que mientras la compañia no decida anular el vuelo saldrámañana y si luego resulta que el domingo el aeropuerto cierra, que ahi ya si te buscan solución, pero ya ahi en miami buena suerte.
Y con los sa tos cojones dicen que estan extremando las precauciones, pero practicamente hoy voy a miami o decido qiedarme donde estoy palmando pasta en hotel hasta que encuentre un vuelo por otra parte a mi cuenta.

B

#40

O Aluminio.

Ulmo

#42 Eso de que el ladrillo te sepulta es muy relativo, en las imágenes tras huracanes normalmente lo único que se mantiene en pie es la iglesia, porque es el único edificio hecho de ladrillos.

Es más por lo que comentas en el primer párrafo, les sale más barato la madera.

2 respuestas
Loa

#45 si no me equivoco las casas en zonas de huracanes se construyen con un sótano de ladrillo para aguantar que usan de "bunker" y una superficie de madera para reconstruir, el huracán podría dañar fácilmente la estructura de la casa y tener que rehacerla igualmente aunque no se la lleve, así que directamente que se la lleve y si, la madera es mas barata

1 respuesta
Marsor

Echate una rebeca por encima al salir que hace biruji.

alosrocks

La gente que critica las casas de USA no han viajado en su vida verdad?

ManOwaR

#45 más que de ladrillo, las iglesias estan hechas de piedra xD y no es lo mismo que se caigan escombros de madera encima, que ladrillo, varillas y hormigon.

Lo importante al hacer una casa 'anti catastrofes' es más la estructura. Mira los japos, hacen los edificios con unas vigas que son de un material flexible para evitar que los edificios colapsen en los terremotos. La madera tambien es más flexible que el hormigon, pero ante algo muy gordo ambas estructuras van a colapsar, lo importante es un buen sotano y reformar, ahi la madera sale ganando como estructura + fachada y el hormigon como cimiento.

The_elovator

aver ejtudiao

Kimura

Me había preocupao, pero luego me acorde que Florida esta lleno de viejos del inserso y cubanos :man_shrugging:

B

#42 aparte de que en españa tenemos infinita arcilla y alli infinita madera, con todo lo que implica.

"Infinita", espero que se sobreentienda que no lo digo en sentido literal xD

intelntl
#1Jcvf:

casi todas son de madera o de materiales muy debiles

No leíste los 3 cerditos?

#42 Cuéntale esa milonga a los japos

GaN2

#46 eso se hace en las zonas de tornados, hay ciertas partes del edificio que son más resistentes que otras para en caso de tornado poder refugiarte. Por ejemplo, los cuartos de baño de los edificios públicos.

En el caso de huracán no quieres un sótano de ladrillo porque es una invitación a la tragedia. Los huracanes tienen dos peligros, uno son el viento y la fuerza del huracán como tal y el otro las lluvias que provocan inundaciones. Si te refugias en el sótano y empieza a llover se puede inundar y buena suerte para salir. Por ejemplo, en el caso de Harvey o Katrina la gran mayoría de los daños fueron causados por las inundaciones posteriores y el agua subiendo de altura a lo bestia.

Generalmente las ciudades de USA en zonas de huracán están “preparadas” para minimizar los daños que cause el huracán y reconstruir lo antes posible pero hay que tener claro que si viene un Harvey, Katrina o Dorian te va a dar lo mismo porque va a arrasar con todo...

Y sobre las casas de madera, en USA se construye con madera básicamente por el coste. La diferencia de precio de una casa de madera y ladrillo es bastante, incluso las que tienen ladrillo en la fachada por dentro es todo madera. También os digo que tenéis la mentalidad de que la madera para construir es una mierda y a nivel de aislamiento muchas de las casas de USA están a años luz de la mierda de casas que se hacen en España últimamente...

cristanZ

#1 15 días sería en tu zona,arboles en la carreteras duraron nada y menos casas arrancadas serái mas por la zona sur sur,tampoco vi ninguna

#21 claro que está preparada,pero no para esa clase de huracanes,te preparas ya a principios de verano porque sabes que es la etapa en la que empiezan,todo dios con cristales de impacto y demás..

#38 Miami pertenece a Florida

cristanZ

doble post

granaino127

#17 Sines un búnker de verdad bien hecho como mínimo debe estar pensado para que no inunde.

Que aguante radioactividad o gases tóxicos ya es más caro de conseguir, pero una puta inundación..... xD si ni siquiera aguanta eso no se le puede llamar bunker, sería un sótano sin más xD

Contractor

Por lo visto no será un “direct hit” en Florida.

Contractor

Espectacular

markath

#37 Bueno entones los ciudadanos son como el presidente, no es que esté loco.

Usuarios habituales

  • Jcvf
  • cabron
  • Contractor
  • cristanZ
  • ManOwaR
  • HeXaN
  • Rayalz