Violación y asesinato en Navarra en 2008

B

#58

Es que en estos casos tengo opiniones propias muy encontradas, por lo que rara vez me queda algo coherente.

Ya, tienes razón, releiendote mas tranquilamente te he entendido mejor.

también puedo entender que haya determinados casos, muy raros, en los que reinserción no sea humanamente posible (con los mecanismos de los que se dispone)

Esque yo creo que es una parte muy importante, que haya garantias de reinsercción sobre todo para evitar la reincidencia del delito, esta claro

o si quiera sea deseable desde un punto de vista social (de ahí lo de la deuda) tratar de realizar por la gravedad de los delitos.

Esto ya no me convence, si se ha cumplido la pena y hay garantias de reinsiercción, por mucho que sea "impopular", ese no debe ser un factor.

Te podría decir de Leyes o hablar de como los países con pena de muerte no traen una menor criminalidad, pero mi argumento favorito es el que me dió mi profesor de Derecho Penitenciario: el Estado no puede permitirse nunca perder la superioridad moral frente a los criminales.

Totalmente de acuerdo. Aqui la gente se deja llevar por las emociones y no se da cuenta que asi no se pueden hacer leyes justas ni aplicar justicia correctamente.

Es como en mi caso, si alguien le pone la mano encima a mi hija, pues puede que lo mate a palos, pero eso no quiere decir que sea justicia y que tenga que haber una ley que me permita hacer eso de manera legal, y menos aún que lo haga el estado por mi.

La cárcel puede servir para algo más que para mantener a alguien apartado durante un tiempo. Puede servir para frenar el camino de alguien, separándole de los ambientes tóxicos y permitir empezar de nuevo. El problema está en que si solo se hace eso y no se da medios a la salida de la prisión por parte del Estado para hacer algo con ese corte, la recaída es más que probable. Habría que dar no solo estudios, sino trabajo y un hogar distinto al que tenían en muchos casos.

Ya, pero como hemos comentado en esta misma pagina, es un problema de recursos economicos, si los hubieras, las tasa de reinsercción serian mucho mayores, sobre todo en delitos con movil economico.

sephirox

#44 Sí, sí, pero aquí el notas libre y viviendo la vida padre. Lo dicho, si te tocara de cerca nos dejaríamos de memeces y pasaríamos a lo que hay que hacer de verdad.

#38 Yo no dejaría a mi hija ir contigo, al igual que Triton.

2 respuestas
B

#62

Lo dicho, si te tocara de cerca nos dejaríamos de memeces y pasaríamos a lo que hay que hacer de verdad.

Pues nada a ver si alguna vez te toca de cerca y acabas en prisión que es donde te tocara estar :)

Yo no dejaría a mi hija ir contigo, al igual que Triton.

Yo no dejaria ni a mi hijas ni a las hijas de nadie, ni a nadie contigo, que si te mira mal "harias lo que tengas que hacer".

Akiramaster

#6 pero si ya nadie culpa a zapatero de la crisis.

dambala

#62 si algún día te tocada de cerca no ibas a hacer nada, bocachancla, que eres un justiciero de palo en un foro de mierda de Internet, pero actuar poco

1 2 respuestas
sephirox

#65 Será que me conoces para saber qué haría. Además, yo no he dicho que yo actuase o dejase de actuar, digo que quiero que la justicia actúe consecuentemente para darle paz a esas familias a las que les han arrebatado a su familiar.

1 respuesta
dambala

#66 no te conozco, pero tú mismo das demasiada información personal en el foro.
Casi 30 tacos, rico heredero que se gasta 500$ en un finde en barna, no has trabajado en tu puta vida y para más inri a la treintena te dedicas a estudias historia, una carrera inútil de cara al mercado laboral.
Y para rizar el rizo vas de comunista Salvador de las desigualdades sociales y arreglando el código penal sin tener ni puta idea ni nociones de derecho.

Tu mismo te defines perfectamente jajahajah

1 respuesta
sephirox
#67dambala:

no has trabajado en tu puta vida

Pues sabes todo lo demás, que la mayoría son leyendas que se han inventado otros, y no sabes lo que más he repetido. Que yo he estado currando desde los 16 hasta los 26 sin parar, 8h diarias sin contar las extra en la puta industria. Pero bueno, se ve que hoy te has levantado con el pie izquierdo xd.

Por cierto, solo los débiles piensan que haciendo lo que les gusta no van a llegar a nada. Ese no es mi caso y por eso hago lo que amo.

B

#65 Pues yo te lo digo, se donde trabaja el tío y un tiro no le meto porque no tengo pistola pero hacerte pasar por cliente, pedir una cita con el, llevarte un cuchillo y darle matarile no lo veo nada difícil.

Luego puedes alegar locura por no haber superado lo de tu hija y ya. No creo que te caigan muchos años. Y tampoco me creo un héroe ni Rambo ni nada de eso, me vería más bien como la madre que quemo al violador de su hija.

2 respuestas
B

#69

un tiro no le meto porque no tengo pistola pero hacerte pasar por cliente, pedir una cita con el, llevarte un cuchillo y darle matarile no lo veo nada difícil.

Se te ve sano, y esta claro que el peligro es él, y no gente como tú.

No creo que te caigan muchos años.

No que va, un asesinato planeado, que te va a caer, un par de palmaditas en la espalda y para casa no te jode.

1 respuesta
Vitov

ha cumplido condena, no creo que tenga la conciencia tranquila nunca o eso espero y deseo

varuk

#69 Hostia, pues he buscado sobre la mujer que quemó al violador y salió de prisión el 20 de Noviembre, hace unas 2 semanas.

María del Carmen García saldrá de la cárcel alicantina de Fontcalent a lo largo de esta mañana después de que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria le concediera el tercer grado hace unos días.

A partir de esta momento García, en prisión desde hace tres años y medio por quemar al violador de su hija en 2005, sólo tendrá que regresar a dormir al centro penitenciario. En la decisión del juez ha pesado la adaptación de María del Carmen, el bajo riesgo de reincidencia y la antigüedad de los hechos.

La mañana del 13 de junio de 2005, María del Carmen estaba esperando el autobús en Benejúzar cuando se le acercó Antonio Cosme, el hombre que violó a su hija cuando sólo tenía 13 años. Cosme estaba cumpliendo condena por la agresión pero ese día disfrutaba de un permiso carcelario. Cosme le dijo unas palabras y se fue a un bar cercano. María del Carmen se dirigió a una gasolinera, compró combustible y se fue en busca de Cosme. Lo localizó en la barra del bar y sin mediar palabra lo roció con gasolina y le prendió fuego con una cerilla. El violador murió días después en el hospital.

María del Carmen ingresó en prisión y un año más tarde quedó en libertad a la espera de juicio, que se celebró en 2009. La condena fue de nueve años y medio pero el Tribunal Supremo la redujo a cinco años y medio. Finalmente, entró en la cárcel en 2014 tras dos intentos fallidos de que le dieran el indulto. Ahora, ya tiene el tercer grado y en esta situación estará hasta que cumpla su condena, que vence en agosto de 2018.

Básicamente:

  • 2005: La madre quemó al violador de su hija (aprovechando un permiso carcelario del tío)
  • 2005-2006: Entró en prisión preventiva.
  • 2009: Juicio y 9 años de pena.
  • 2014-2017: Entra en la cárcel
  • 2017-2018 sólo tiene que volver a la cárcel para dormir
  • 2018: Será totalmente libre.
1 respuesta
sephirox

#72 Salió por todas las tv, nano. Es un caso bastante famoso. Algunos de aquí la hubiesen linchado por defender al violador.

2 respuestas
B

#73

Salió por todas las tv, nano. Es un caso bastante famoso. Algunos de aquí la hubiesen linchado por defender al violador.

Que va, los que estan encontra de los linchamientos y de las venganzas, lo estan en contra de todas.

Sois los de las turbas los que os gusta los linchamientos y meter fuego a la gente.

1 1 respuesta
varuk

#74 Vas persiguiendo a #73 por todo el foro.

2 respuestas
sephirox

#75 Pero de manera exagerada xdddddd.

1 respuesta
B

#75 Tu prefieres echar balones fueras. Sueltas tu propaganda, no entras a debate ni contestas y a desviar, sigue asi pimpollo del feminazismo.

#76 Eres un bot y te metes en todos los follones, asi que te aguantas con los palos merecidos que te llevas.

sephirox

#77 ¿Que tú me das a mí palos? Pero si sales escaldado siempre xddd.

B
#70Berencito:

Se te ve sano, y esta claro que el peligro es él, y no gente como tú

Pues estaré enfermo o quizás la enferma sea la sociedad que permite que estos actos queden impunes o con penas irrisorias, o sera que la delegación en absolutamente todo del ciudadano medio (hacia la policía la defensa, hacia el político las decisiones) nos han hecho asquerosamente débiles.

Lo que esta claro es que el navajazo se lo llevaba. Total un fanático asesino del Opus menos.

1 1 respuesta
B

#79 Si tu forma de pensar es la de siempre de las sociedad a lo largo de la historia y que por desgracia aún perdura en muchos sitios y en grandes sectores de la población.

Pero ya te digo lo que pasa, escalada de violencia y muertos a millones

1 respuesta
B

#80 Pues nada, que mañana maten o violen a un familiar tuyo, le condenen a 5 años de cárcel y a tragar para ser buen ciudadano y que no haya millones de muertos ¿? :psyduck:

Desde luego la domesticación del ciudadano medio por parte del Sistema es digna de admiración, ya ni cuando te violan o matan reacciona. Sois más zombies que personas.

2 respuestas
kraqen

#81 Sí, si no queremos una Ley del Talión es que somos débiles. Nada, mañana atropella a alguien y luego te atropellamos a ti en público para satisfacer la sed de sangre de sus familiares. ¿Esa es la sociedad de los fuertes, verdad? Así la gente estará más tranquila, ¿verdad? Bajará la criminalidad y los muertos resucitarán, las lesiones se sanarán y los traumas pasarán.

Y bueno, supongo que lo de cinco años lo dices para ridiculizar el sistema penal español, a pesar de que ahora mismo se hayan endurecido las condiciones para acceder al tercer grado, se ha cambiado la definición de la condicional y las condiciones para acceder a ella, y se hayan aumentado casi todas las penas de delitos contra las personas.

1 respuesta
luciacoptero

Le llaman democracia y ahora después de vivir de nuestro dinero a reinsertarse con la gente que se a partido la espalda por su familia, grande eeeee gracias siglo XXI.

B

#81 Sigue con lo mismo del caso personal. Ya he dicho que si me pasa a mi no voy a ser objetivo, y si alguien le pone un dedo encima a mi hija, puede que lo mate a palos. Eso no quiere decir que crea que no me mereciera carcel o que piense que otro que actue asi no se la merezca. Tambien es verdad que me refiero en el momento, eso de la vengaza años despues como el caso que habeis puesto de esa mujer y meterle fuego, no va conmigo.

Y me sigue pareciendo una estupidez que querais pensar en que es lo justo poniendos en el caso personal y siguiendo a las emociones, 0 sentido.

1 respuesta
B

#82 Claro, porque es lo mismo atropellar a alguien que matar y descuartizar. Y luego salir de la cárcel y ya la secta te conseguirá trabajo y a vivir de puta madre.
Yo ya puse en otro post mi visión de la inutilidad de las cárceles, tampoco me voy a repetir.

#84 Bien, entonces me llamas enfermo y luego dices que harías lo mismo, ok.

#84Berencito:

en que es lo justo

Esto es tan subjetivo... yo desde luego no estoy capacitado para saberlo, pero los jueces tampoco.

2 respuestas
B

#85

Esto es tan subjetivo... yo desde luego no estoy capacitado para saberlo, pero los jueces tampoco.

Pero no saques mi frase de contexto xD. Digo que la gente le parece que es lo justo lo que decida que es el castigo la victima.

De eso me quejo, que obviamente va a tomar desde un nivel emocional y no usando la lógica.

Por supuesto que luego establecer unas penas o otras siempre es subjetivo, pero debe hacerse desde cierta objetividad que una victima decidiendo sobre su propio caso nunca va a tener.

kraqen

#85 Pues ya me dirás que utilidad tiene la pena de muerte. ¿Satisfacción temporal de las víctimas? Porque poco más, y muchas veces ni eso. Solo repasa por los US la cantidad de veces que una victima está en contra de la propia condena a muerte.

#85yaoming:

Y luego salir de la cárcel y ya la secta te conseguirá trabajo y a vivir de puta madre.

A ver cuanta gente crees que sale de la cárcel con un trabajo, si precisamente de eso hablabamos como un problema en el sistema a la hora de llevar a cabo la reinserción. ¿Me puedes decir que organismo público le ha dado trabajo? Ah no, que ha sido una empresa privada. ¿Qué hacemos entonces?

B

La mató a golpes, le corta las yemas para que no la puedan identificar, mete el cadáver en bolsas de basura, lo baja tranquilamente en el ascensor comunitario, la mete en el maletero como quien mete la compra de la semana, y la entierra a tomar por culo donde nadie debería encontrarla.
Psicópata de libro, un auténtico Dexter (sólo que Dexter no hacía daño a inocentes). Éste es un caso de un total desequilibrado mental, del que nunca -por su propia condición de psicópata- espero que se pueda reformar. Jamás debería estar en la calle, me produce asco y repulsa saber que este tío está en la calle

5 1 respuesta
Usopp

#88 Pero es del OPUS; y con la Iglesia hemos topado...

TheFiskal

#7 Reinserción o no. No es más que un acto de fe; creer si existe o no. Según datos de la Administración Penitenciaria cerca del 90% de ex reclusos no vuelven a incurrir en delitos de tipo penal a lo largo del resto de sus vidas. Ahora, tú decides si creértelo o no. Por otra parte y dejando de lado la información estadística y más bien apelando a cuestiones meramente filosóficas deberías saber que ningún individuo permanece estático en cuanto personalidad. Que todo está sujeto a cambio y, como bien se le atribuye a Heráclito "nunca te bañas dos veces en el mismo río". Pues este no es el mismo por ínfimo que sea el proceso evolutivo, ni siquiera tú.

También se debe saber que aquí únicamente se exponen responsabilidades penales. Es decir, lo que el autor del delito ha permanecido "castigado" en prisión en tanto no consigue una considerada mejoría a pro de la reinserción social. Debería tratarse la responsabilidad civil, esto es, la indemnización que este individuo debe a la familia afectada y que únicamente podrá sufragar si posee retribuciones económicas (véase una nómina como es el caso). No es que le haya salido gratis un homicidio. Para nada. De hecho, tendrá que pagar toda su vida por ello. Por la indemnización que debe a las personas afectadas.

spoiler
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales