Violación en San Fermines

OmegleSpy

https://politica.elpais.com/politica/2017/11/28/actualidad/1511856664_235408.html
"En esa misma línea, el abogado ha tildado de "curioso" que la joven compartiese una foto Instagram un mes antes del juicio que incluía el informe de los detectives privados que siguieron a la víctima, y que hace referencia a una frase asociada a un programa de televisión. "Piensen lo que quieran de mí, pero excede con mucho la vida normal y mucho más en alguien que ha sufrido una supuesta agresión", ha dicho el abogado durante la sesión. La frase en cuestión, ha deslizado el letrado, "es de una personaje famosa por tríos de todo tipo, lesbianismo y fogosidad".
"Sobre la declaración de la joven del 14 de noviembre, el abogado ha señalado que "debe tenerse en cuenta su peculiar manera de sentarse, su rictus jovial y la falta de aflición".

Según la defensa una persona violada ha de comportarse como la defensa lo desee y evitar cualquier tipo de manifestación sexual. Claro ¿es que eso demuestra qué? !No por diós que no puede entrar en un chat de internet tampoco porque si lo hace debería darle un ataque cerebral por el miedo a la violación porque en los chats hay salidos que te dicen si tienes tetas grandes.! Vamos que es patético. Las personas violadas (que este caso aun es supuesto legalmente) no pueden si quiera bromear, ahora tienen que suicidarse porque sino están mintiendo. No al menos hasta que acaben los juicios. Luego ya si eso como acabo el juicio que haga fiesta y diga que mintió. Segun la defensa con esas palabras parece que es así. Totalmente patetico al menos estas palabras.

2 3 respuestas
Mariox93

¿Creéis que el juez en caso de considerar que no existen las pruebas suficientes como para condenarles va a ser lo suficientemente profesional como para dejarles en libertad?

No se yo... Creo que sean inocentes o culpables ya estan condenados la verdad, eso es lo grave de este tipo de juicios.

#5431 A lo mejor hay ciertas características psicológicas o de comportamiento que caracterizan a personas que han sufrido una violación recientemente, aunque haya excepciones de personas que no reaccionan de esa manera (como podría ser la chica del caso) es algo que puede indicar que no hubo violacion, por la excepcionalidad de no mostrar esas características que son comunes en este tipo de casos.

4 respuestas
YokeseS

#5431 cuentaselo a las victimas de violacion a ver que te dicen

2 respuestas
LadyTenTen

#5432 Libertad entre comillas por lo que les toca en 2018. Están condenados en el segundo juicio, sea cual sea la resolución de éste.

Ellos solitos se lo han buscado.

B

sea por lo que sea, no parece que este siendo algo muy facil de demostrar

Yuih
#5432Mariox93:

Creo que sean inocentes o culpables ya estan condenados la verdad

Y volvemos, por tercera vez, a leer como antes de ser declarados culpables ya se está dudando de lo que dicte el juez.

Una cosa tengo clara, una persona a la que violan debería mostrarse hundida en la miseria porque sino ya vemos que se utiliza su jovialidad como prueba de que no ha sido violada.

choper
#5432Mariox93:

Creo que sean inocentes o culpables ya estan condenados la verdad, eso es lo grave de este tipo de juicios.

  • La fiscal dice que la víctima de 'La Manada' fue sometida a una "violación conjunta y coordinada"

No obstante estas maravillosas personas tienen otro juicio pendiente porque al parecer hace unos meses drogaron a una chica y le hicieron 3/4 de lo mismo que le han hecho a esta.

2 1 respuesta
pike_97

#5433 No conoces ni a una víctima de violación, así que a otros con tus cuentos.

Mariox93

#5437 No digo que sean maravillosas personas, de hecho es probable que sean culpables y si no lo son por lo menos son medio tontos, pero se les ha condenado publicamente desde el primer momento cuando no había terminado ni siquiera la instrucción, pero vamos que no es algo nuevo, en casos de corrupción, jose bretón, casos tan escandalosos como estos desde que sale la noticia estan condenados públicamente, luego pueden ser culpables, pero me impresiona la facilidad que tiene la gente para creer que alguien es culpable de algo de lo que no saben absolutamente nada.

LadyTenTen

#5433 Precisamente se posteó un video de una víctima (hombre) de violación, quien hacía hincapié en la naturalidad con la que puedes llevar todo el asunto (aunque el trauma exista y cada uno lo demuestre de manera distinta).

Puedes reir y disfrutar porque, lo importante, es estar vivo.

1 respuesta
Mariox93

#5440 Pero eso no es lo común, de hecho me atrevería a decir que es algo extremamente excepcional, de ahi las dudas que eso puede generar.

Ragest

Todo el mundo va a buscar su victoria.

Si les meten lo máximo, los jueces son unos heroes, viva el feminismo vs es que ha sido por los medios, el juez no se ha atrevido vs yo les colgaba, les cortaba las pollas

Si les meten poco, los jueces son unos machistas, mundo patriarcal vs solo les han condenado por presion social, les han metido poco es que hay dudas vs yo les colgaba, cortaba las pollas

Si les dejan libres, manifestaciones a tutiplen #yotecreo, hay que hacer scraches a los jueces vs la tia es una puta y se va a ir de rositas, la presuncion de inocencia ha triunfado vs yo colgaba a los jueces, les cortaba la polla.

Si alguien se cree que esto acaba en la sentencia yo lo dudo bastante

heyjoe
#5431OmegleSpy:

" famosa por tríos de todo tipo, lesbianismo y fogosidad"

Luego nos extrañamos de que exista gente como los cinco (supuestos) energúmenos estos, cuando hasta un propio abogado pretende usar la orientación y prácticas sexuales como atenuante de una violación.

2 3 respuestas
mongui

Hoy sale alguna respuesta final? O aun tardara algún día?

1 respuesta
Merkury

#5443 Hombre el abogado que defiende a los tres, es un pieza que flipas.

1 respuesta
Yuih

Hombre, el abogado hará lo que pueda. Todos los acusados de algo tienen derecho a tener un abogado y que ese les defienda con lo que pueda. Para eso están los jueces.

LadyTenTen

#5443 No tiene nada. Debe estar desesperado llegado este punto y busca lo que sea.
Por eso quiero leer sus conclusiones.

goteNN

#5437 Y porque se juzga antes un caso posterior?

1 respuesta
Meleagant

#5448 Porque la otra chica no denunció en su momento, lo ha hecho a raíz de este caso.

OmegleSpy

#5432 Un estrés postraumatico no significa estar llorando 366 dias del año. Ese es el asunto. Una persona enferma tambien puede parecer estar sana y estar feliz y sin embargo no poder realizar una vida normal, o no poder realizar segun que cosas, tener bloqueos en determinados momentos, estar mueriendote por dentro etc. Que venga la defensa a juzgar tonterias como un inculto me revienta.
Una persona violada también puede superarlo pero eso no quita un delito incluso.

Editado porque no viene a cuento.

Agrael120

Los equidistantes y defensores de la presunción de inocencia (principio procesal, por cierto) juzgando la psique de la víctima diciendo que es raro que no esté llorando o que suba fotos a su red social.

¿Se os ha muerto algún familiar querido?¿Habéis llorado inmediatamente al enteraros?¿Cuánto tiempo?

Se pueden formular las tonterias que queráis, pero nunca vais a saber desde la comodidad del pc de casa como reacciona una víctima ante un hecho traumático, ni cuánto tardará en quebrarse su equilibrio emocional tras la agresión.

B

#5426 Perdona mi ignorancia pero no se que es "comportarse como una guarra". Y no es falso, lei que fueron los padres de uno de los acusados quienes contrataron a la detective.

1 respuesta
B

#5443

Luego nos extrañamos de que exista gente como los cinco (supuestos) energúmenos estos, cuando hasta un propio abogado pretende usar la orientación y prácticas sexuales como atenuante de una violación.

Exactamente lo mismo que hace el fiscal, como he comentado antes pero al revés:
#5381

La fiscal, Elena Sarasate, puso en una balanza la declaración de la chica y en otra las de ellos, inclinándose el peso claramente del lado de ella, por verosimilitud y coherencia, a decir de su relato: "Nos quieren hacer creer que conocen a una chica de 18 años, con una vida normalizada, que nunca ha mantenido relaciones sexuales en grupo, que nunca ha mantenido relaciones anales ni hecho un beso negro, que ha tenido unas relaciones normales, y que después de 20 minutos de conversación decide irse con unos desconocidos para mantener una relación en grupo, con todo tipo de penetraciones, algunas a la vez y sin usar preservativo".

Y como ya he dicho no entiendo usar estos argumentos y esta lógica, y me parece mal lo que hacen los dos, tanto el abogado como la fiscal. Pero no veo a nadie que ataque a la fiscal por usar el historial de vida sexual de la chica para hacer ver que la violación es mas probable o menos, exactamente como esta haciendo el abogado.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5445 Como si no dijeramos cosas que ni nos creemos porque algo hay que decir...

Y eso que yo no hago penal. Pero si que he dicho alguna vez gilipolleces mayúsculas

#5444 tienen 3 días a partir de hoy para decir verbalmente si condenan o no y luego un tiempo mayor para redactar bien la sentencia.

1 respuesta
OmegleSpy

#5453 Se debería de atacar a la fiscal si no la defendiera por su falta de historial.
Lo que no tiene pies ni cabeza es la policía del pensamiento que se monta la defensa. Eso es todo.

Merkury

#5454 Yo eso lo entiendo, pero en la entrevista que dio, el pavo se corono eh.

Pero si, lo de decir tonterias mayusculas, hace poco en un juicio que tuvimos por un problema con el vecino del pueblo, su perito dijo que no hacia falta licencia de obra para cambiar el tejado de una casa y su abogado lo reafirmo y se quedo como dios.

2
choper

En la radio acaban de decir que hasta Enero-Febrero no tendrán la resolución/sentencia (como se llame). Que se lo quieren tomar con calma. Mientras tanto presuponen prisión preventiva.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5457

Artículo 203

Las sentencias se dictarán y firmarán dentro de los tres días siguientes al en que se hubiese celebrado la vista del incidente o se hubiese terminado el juicio.

Se exceptúan las sentencias en los juicios sobre faltas, las cuales habrán de dictarse en el mismo día o al siguiente.

en 3 días tienen que decir verbalmente si condenan o absuelven. Luego ya pueden tomarse el tiempo prudente que necesiten para redactar

1 respuesta
choper

#5458 No sé, lo acabo de escuchar en ondacero y han dicho eso. Que hasta Enero Febrero porque se lo quieren tomar por calma. A lo mejor se referían al sumario (o el documento que sea como se llame).

Lo decía un periodista que ha estado en el juicio, estoy buscando info en prensa pero no veo nada.

1 respuesta
LadyTenTen

#5459 El periodista ha dado su opinión sobre el caso sin entrar en detalles (como 13 TV) ?
Ha estado allí, luego conocerá mas datos que nosotros

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales