Violación en San Fermines

choper
#5460LadyTenTen:

ha dado su opinión sobre el caso sin entrar en detalles

Ha dicho que según su opinión la defensa la ha cagado bastante hoy y ha comentado alguna que otra frase que utilizó la defensa durante el juicio y luego lo de que hasta Enero Febrero no se sabrá la sentencia.

Vale lo acabo d eencontrar: "La sentencia del juicio se espera para después de Navidad, aunque no hay una fecha determinada.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3198750/0/juicio-la-manada-directo/#xtor=AD-15&xts=467263"

YokeseS

#5452 ahora resuta que no hay mujeres ligeras de cascos, que a la minima oportunidad se abren de piernas con cualquiera.
ojo al igual que hay hombres que son unos picaflor, pero claro eso es malo lo otro no.

1 respuesta
tholdrak

#5462 Me encanta cómo intentáis darle la vuelta a todos los argumentos para usarlos vosotros, aunque mintáis como bellacos.

De toda la vida de Dios un tío que ligaba mucho era el puto amo y una chica que ligaba mucho era una puta, o como dices tú "ligera de cascos".

2 respuestas
YokeseS

#5463 eso lo pensaras tu. yo como ser tolerante y racional pienso que ambos casos son igual de denigrantes.
el termino de puta no lo aplicaria a estos casos, una puta tiene mucha mas dignidad, lo mas adecuado es guarra o marrana.

Mubris

3
luciacoptero

Sabéis que ser abogado es una profesión y viven de ello no? Eso sí desde mi punto de vista es moralmente muy reprochable a veces, pero bueno cada uno que haga lo que le salga del nabo, cada uno que se aproveche del sistema como quiera, de todas formas hablando de todo un poco lo de escribir en redes sociales cosas siempre se te puede volver en contra, y más viendo el panorama y en qué dirección va este juicio.

Ragest

#5463 Porque para un hombre ver a otro con dos de la mano es que cabron quiero ser el.

Para una mujer ver a otra con dos de la mano es que puta como la gustan las pollas.

Eterno

Por cierto, esto que le está pasando a esta víctima espero que sirva para que muchos tíos (algunos mediavideros) dejen de pensar que los tíos que no denuncian maltrato es porque les recriminan o se "ríen de ellos" en comisaría...

Ya veis que a una mujer le recriminan lo mismo o más, ya que la gente se pregunta cómo iba vestida, si iba borracha, porque continua con su vida si la han violado, etc...

11 2 respuestas
Yuih

Y que problema hay con abrirse de patas a la mínima? Si ella quiere, le gusta y se siente bien haciéndolo quienes somos nosotros para afearlo? Y lo mismo con ellos; que problema hay con enrollarse con 1000 pavas? Wtf

2 2 respuestas
sephirox

#5469 Yo veo más problema en no hacerlo que en hacerlo. Estando soltero digo. No puedo entender a la gente que ve algo malo en el follar, cuando es prácticamente por lo único que merece la pena vivir.

2 respuestas
Merkury

#5470 Se llama envidia y estar malfollado.

mrbeard
#5470sephirox:

prácticamente por lo único que merece la pena vivir.

Y no te olvides de la lucha por la clase obrera eh jaja, na, muy cierto.

1
B

#5468

Por cierto, esto que le está pasando a esta víctima espero que sirva para que muchos tíos (algunos mediavideros) dejen de pensar que los tíos que no denuncian maltrato es porque les recriminan o se "ríen de ellos" en comisaría...

Ya veis que a una mujer le recriminan lo mismo o más, ya que la gente se pregunta cómo iba vestida, si iba borracha, porque continua con su vida si la han violado, etc...

Buenas mentiras, supongo que las has repetido tantas veces que al final te las has creido.

1 respuesta
Eterno

#5473 ¿Mentiras? Sólo tienes que entrar en cualquier hilo de Mediavida que hable sobre la violencia de género para ver que siempre hay unos cuantos llorando porque la justicia favorece a la mujer, cuando en este caso, y en muchos otros, se ve claramente que a la mujer se le juzga por todas partes.

6 1 respuesta
B

#5474 Estas defendiendo que se le va a dar la misma credibilidad a un hombre que va a denunciar que lo ha maltratado una mujer o que lo han violado unas mujeres, que si fuera el caso contrario.

De verdad te lo crees?

2 respuestas
Eterno

#5475 Sí, incluso mejor trato porque al hombre no le van a preguntar como iba vestido, sino que pinta tenían las mujeres que le han asaltado, entre otras muchas cosas... No me voy a meter a discutir ahora toda la actuación policial.

De todas maneras, estadísticamente (CGPJ) las violaciones a hombres son, mayormente, por parte de otros hombres... Y la violencia doméstica también...

1 respuesta
B

#5476 Hasta tu mismo en el mismo comentario que dices que tendria la misma credibilidad ya sales como pasa menos, intentando quitarle credibilidad a que pase.

Me recuerda a la parte de un articulo que pusieron por aqui que se defendia de:

Si yo me meto con cinco tías en un portal a follar, se que cuando yo diga: "por aquí no paso", las tías me van a dejar en paz. Se que si se ponen violentas, mi vida no corre peligro. No me asustan las mujeres. Y deberían, ojo. El otro día casi me matan entre ocho niños de infantil jugando, que se me tiraron encima. Cinco mujeres adultas podrían fácilmente reducirme y matarme. Pero esto no va de lo que "podría ser", sino de lo que yo siento. Yo me siento seguro rodeado de mujeres

Que las mujeres no te van a hacer algo asi y por tanto implicitamente dice que si vas y lo denuncias que te lo han hecho estas mitiendo.

Pero si, igual de credibilidad y no se cuestionaria en el caso contrario. Ni siquiera en este foro. Si hay una denuncia de un hombre a varias mujeres por haberle violado, por supuesto todo el foro y toda la sociedad le creeria automaticamente.

Pero que vamos, que quedate en tu burbuja, ya has dejado claro tu objetividad.

K

#5469 ¿y qué problema hay con ser puta/o?

1 respuesta
Yuih

#5478 y que tiene que ver eso con mi mensaje?

RusTu

El conclusión final de la defensa es para enmarcar xD

Ha negado además que sus clientes sean autores de alguno de los vídeos grabados, ya que estaban en los móviles de los otros dos imputados, un militar y un guardia civil, y también cualquier relación con el robo del móvil de la chica que reconoció este último el primer día de juicio.

“No son modelo de nada”, incluso “patanes”, “imbéciles” en algunos aspectos, “simples” y “primarios” con el fútbol o la relaciones sexuales, “cuantas más mejor”, pero son “trabajadores” y “buenos hijos” y se “está destruyendo” su imagen y su nombre “sin que hayan cometido el delito”, ha asegurado instantes antes de pedir al tribunal su absolución.

Jildeghar

...“está destruyendo” su imagen y su nombre...

Y lo dice el que los ha puesto a parir unos segundos antes :psyduck:

1
V

Los 17 puntos de la defensa de la Manada.

1 Existe presión social y el caso está viciado. Los abogados han asegurado que en Pamplona se creó un caldo de cultivo contra las agresiones sexuales que desembocó en un un "río de agua turbia" con filtraciones sobre el caso que desembocó en un "mar de condena" popular que señala ya como culpables a los detenidos. "La intolerancia no puede quebrar ni amedrentar el criterio de los jueces y confiamos en el recto proceder del tribunal", ha asegurado Agustín Martínez Becerra, que ha denunciado el "escrache" sufrido la semana pasada que obligó a paralizar el juicio o la performance con cinco muñecos ahorcados que simulaban a los cinco hombres ajusticiados.

2 Los acusados no declararon tras ser detenidos. Las defensas han culpado de esta situación a la abogada del turno de oficio que aconsejó a los cinco detenidos no declarar cuando pasaron a disposición judicial el 8 de julio, un día después de ser detenidos. El juez los envió a prisión. Los actuales abogados entraron en escena a partir de ese momento y han denunciado que solicitaron declarar ante el juzgado de instrucción nº 4 con fecha 12 de julio. "Sin embargo, no se les llamó a declarar hasta el 2 de septiembre", han dicho como crítica contra el juez instructor.

3 La instrucción sacó a relucir temas sin relación. Ha sido también criticado que durante el proceso de instrucción salieran a relucir fotografías, conversaciones y todo tipo de datos de los teléfonos móviles de los acusados que no guardaban relación con los hechos investigados y que finalmente no han sido admitidos en el juicio. "Los presentaron como unos criminales, en ese momento comenzó la caza de la manada", han esgrimido.

4 No hubo agresión sexual. "El 7 de julio de 2016 no hubo ninguna agresión sexual en la calle Paulino Caballero", ha mantenido Agustín Martínez Becerra. Según las defensas, se le preguntó a la denunciante cómo podían saber los acusados que ella no quería mantener relaciones sexuales, algo que no supo responder y reconoció que ellos pudieron entender cualquier cosa. Tampoco dijo la chica si hizo algún gesto de reprobación ante las relaciones sexuales. "No hablé, no grité, no hice nada", ha mantenido el abogado para resaltar la declaración de la víctima.

5 Consentimiento de la mujer sobre las relaciones. "El no consentimiento de la mujer debe manifestarse con palabras o acto de manera clara y sin matices", algo que según la defensa ha quedado demostrado durante el juicio y la declaración de la víctima que no ocurrió. La propia denunciante contestó que no hubo ningún acto del que se pudiera desprender su negativa al sexo en grupo.

6 Entraron al portal de manera voluntaria. Las defensas han narrado que, tras conversar sobre mantener relaciones sexuales, las seis personas entraron al portal de manera voluntaria. "¿Dónde está la violencia o la intimidación en este caso? La denunciante no la contempló". Las defensas han indicado que la mujer declaró en el juicio que ella se estaba besando con Ángel Boza cuando, "cogidos de la mano", accedieron juntos al portal. "Subió también voluntariamente las escaleras del rellano y negó también que la tiraran al suelo", tal y como declaró en un principio.

7 La chica lideraba el camino hacia el portal. Las imágenes de las grabaciones también han desmotando, según las defensas, que los cinco acusados fueran por delante en su camino de la búsqueda de un lugar para mantener relaciones. "¿Por qué miente? Ella era la que iba por delante, era la líder del pelotón con uno de ellos. No dice la verdad", han mantenido. Además, también han resaltado que los recorridos tampoco se corresponden con la voluntad de la mujer de ir hacia el coche (Soto de Lezkairu) y que podía perfectamente haber dejado de caminar con los acusados si hubiera querido, dado que no era difícil dejar de seguir al grupo en una calle con más gente alrededor.

8 Los cinco acusados no huyeron del lugar. Los abogados de los cinco acusados han explicado que no es normal que cinco personas que han cometido un delito salgan andando, sin huir, se paren a pocos metros del lugar de los hechos, entren a varios hoteles de los alrededores y sigan en la misma ciudad a las pocas horas de los hechos. "Esto es porque ellos sabían que no habían cometido ningún delito, porque las relaciones eran consentidas. No tenían por qué salir corriendo y no lo hicieron. Ellos no tenían miedo a nada, no habían agredido sexualmente a nadie".

9 La mujer no recuerda nada.
Los letrados han señalado algunas incoherencias y cambios en el discurso de la mujer durante el proceso en sus tres declaraciones, la primera cuando fue atendida por la Policía Municipal, la segunda ante el juez en una videoconferencia desde un juzgado de Tudela y la tercera en la sesiones de este juicio hace ahora dos semanas. "Primero dijo que la metieron a la fuerza, luego que iban agarrados. Que le taparon la boca, luego que eso no fue así. Que le tiraron al suelo, pero esto tampoco ocurrió. Que utilizaron intimidación, para reconocer después que no la sintió. Tampoco ha recordado que le practicaran sexo oral, si fue penetrada, etc. Toda la declaración de ella es sorprendente".

10 No hay lesiones físicas. El informe de los médicos forenses que la reconocieron señalaron que la mujer no tenía lesiones en el ano (fue penetrada) y que sólo presentaba un "eritema" en sus partes íntimas, algo compatible con relaciones sexuales consentidas. Los forenses, además, "hicieron su informe que estaba viciado de origen porque lo basaron ya en una agresión sexual". Han indicado que los síntomas se podrían corresponder con una experiencia sexual "perturbadora".

11 Secuelas y estrés postraumatico. También se ha puesto en duda que la mujer haya sufrido problemas psicológicos por los hechos ocurridos, ya que las acusaciones no han presentado ningún tratamiento médico en todo este tiempo ni ella ha sido visitada por ningún médico desde entonces. Sobre la fotografía de Instagram colgada por la mujer un mes antes del juicio, se ha señalado como "poco normal" que alguien que ha sido violada cuelgue una foto con este mensaje: "Hagas lo que hagas, quítate las bragas". Se trata de un eslógan de un programa de televisión de MTV en el que los protagonistas "hacen tríos sexuales con devaneos lésbicos".

12 Las grabaciones como posible motivo de la denuncia. Las defensas se han esforzado en demostrar que ella sabía que le habían grabado en vídeo y que pudo ser uno de los principales motivos de la desazón de la mujer tras salir del portal. "Ella pensó que le habían grabado con su móvil, que después se lo habían llevado y tenían unas imágenes suyas comprometidas", han expuesto. Se ha criticado de forma muy dura que la Policía Municipal no reflejara en el informe que ella declaró que sabía que la grabaran y que la única agente que lo ha confirmado no fue llamada a declarar por las acusaciones, sólo por las defensas. "Yo no creo en las casualidades", ha dicho Martínez Becerra.

13 Marcas en el cuerpo. Se ha puesto de manifiesto que los agentes de la Policía Municipal también se contradijeron sobre las supuestas lesiones de la víctima, hasta el punto de que uno declaró que la mujer tenía una marca en el moflete, que otro dijo que era en la mandíbula y, finalmente, otro dijo que no había ninguna marca. Además, los mismos informes policiales señalan que ella lloraba descontrolada pero que a los 10 minutos había cesado el llanto.

14 Informe policial contaminado sobre los vídeos. Las defensas han asegurado que los policías forales que elaboraron el informe lo hicieron bajo la premisa de que ya era una agresión sexual. "Hay una interacción clara de la mujer cuando masajea un pene, hay gemidos de mujer que se han tratado de explicar como de dolor cuando la relación era consentida y placentera. En su cara no se observa ningún gesto de asco, ningún rictus de dolor, sufrimiento, pena o cualquier otro movimiento de rechazo al ofrecimiento de un pene en su boca".

15 La llamada a un chico que había conocido esta noche. Esta llamada, según las defensas, demuestra que la mujer no quería irse a dormir, sino que su intención era quedarse de fiesta en Pamplona. La joven había conocido al joven en la verbena de la Plaza del Castillo, se intercambiaron los números y hablaron para quedar cuando la joven ya estaba con los acusados. Por el ruido no se llegó a concretar la cita.

16 La mujer no pudo rectificar una denuncia en marcha. Las defensas han insistido en que había en Pamplona una necesidad por cortar de raíz el tema de los abusos sexuales, algo que sirvió en este caso para propiciar una corriente sobre un supuesto sexual sin que ella hubiera denunciado. "Ella no dio detalle de lo ocurrido, habló del robo del móvil y al poco tiempo ya estaba la policía en el lugar y ella en el hospital examinada por una agresión sexual. Nadie le dio tiempo para rectificar. Se fomentó en la mujer el ánimo para denunciar, aunque ella no quería. Existe una clara interferencia de terceros para guiar su testimonio".

17 Una experiencia sexual no satisfactoria. También se ha señalado en el juicio que la mujer pudo sentirse decepcionada por las relaciones sexuales en grupo que había decidido tener con los acusados. "Pudo tener un malestar tras los hechos y un arrepentimiento tras una experiencia sexual primeriza y no satisfactoria", ha dicho Jesús Pérez. "En los vídeos se puede ver a una mujer activa, que hace movimiento rítmicos con la pelvis propios de sexo consentido. Sin embargo, se llevó el informe policial hacia donde se quería, para decir que era algo forzado"

http://navarra.elespanol.com/articulo/tribunales/juicio-manada-prenda-violacion-san-fermin-sanfermines-defensas/20171128220141156725.html

3 respuestas
Dawidh

#5475 Según tu si una mujer te viola y lo graba en video y la denuncias nadie va a creerte? tienes menos posibilidades de que te crean solo por ser ella mujer? las pruebas que puedan haber en su contra no importarían? Generalizar hablando de este caso es estúpido,básicamente porq aquí no es la palabra de una contra la de otros, hay bastantes pruebas y antecedentes por parte de ellos.

Otra cosa esq con los números en la mano no hace falta ser un genio para saber que el porcentaje de hombres que maltratan/violan/matan a sus parejas es bastante mayor al de mujeres (digo bastante, pero vamos es jodidamente superior), lo cual no significa que no se de en el caso contrario y que si denuncias con pruebas puedas también demostrarlo y que se haga justicia contra una mujer que fuera culpable.

Me encanta como se mezclan gilipolleces para retorcer la realidad y dar fuerza a opiniones dignas de personas que viven en Matrix.

Las leyes no están hechas de esta manera porq el mundo es feminazi, es una pura cuestión de proteger al que mas en peligro está. Estoy totalmente seguro de esto, si los números fuera al revés, y el porcentaje de hombres asesinados/maltratados/violados fuera el de mujeres, las leyes estarían formuladas de otra manera, al final pagan justos por pecadores, de ahí a que si una mujer te denuncia puedas acabar en el calabozo ese mismo día.

Pero todo lo demás son películas, tu puedes tener una relación sexual consentida con una mujer y por mucho que te denuncie, si no hay pruebas de nada, si la relación ha sido totalmente consentida y por lo tanto se lo está inventando todo, no creo que vayas a acabar en la cárcel 10 años, llámame ingenuo.

Soy_ZdRaVo

#5482 Hay que ser subnormal para perjudicando a tus defendidos nombrar el punto 15.

Y la mayoría son de risa. Espero que les aprovechen los 20 años de cárcel que se van a comer del tirón.

8 4 respuestas
Yuih

#5484 Con el punto 15 que quiere demostrar? Que ella quería sexo con un chaval? xDDDDDD

1 1 respuesta
Meleagant

#5468 Confundís juzgar los hechos con recriminar a la víctima. Pero bueno es normal, están todo el día dando la matraca en los medios con que "se juzga a la víctima", entiendo que al final cale esa percepción.

#5484 ¿Por qué crees eso? Si contradice el testimonio de la denunciante. Ella declaró que se quería ir a casa, pero luego se supo que durante el trayecto, estaba llamando a otro chico para quedar con él.

No juzga lo que quisiera hacer o dejar de hacer con ese chico, simplemente es una prueba de que su testimonio no es cierto.

Soy_ZdRaVo

#5485 Si, que la tía quería follar y le daba igual 1 que 5. Lo normal

1 respuesta
Yuih

#5487 Como me revientan estas cosas porque habrá gente con esa filosofía "quería follar, ergo no la han violado"

1 respuesta
V

#5484 La llamada fue antes de conocerlos, aunque en su declaración había dicho que era de camino al portal. Ella sostenía en su primera declaración que quería ir a dormir al coche, pero visto lo visto, era también mentira. Sus intenciones eran otras.

Por eso lo utiliza la defensa, y no sé en qué les podría perjudicar.

1 respuesta
Zaryei

#5482 Vamos, que no hubo agresión sexual porque los vídeos, las pruebas y todo lo que pueda inculparlo no vale según el abogado. Sólo la declaración en la que ello se declaran inocentes es lo válido :psyduck:

Tema cerrado

Usuarios habituales