Violación en San Fermines

B

#5880 Pero es que a ese chalado de 1 entre 100 le da igual como vayas vestida, coño. Y le da igual si has bebido tekila o coca cola.

1 respuesta
Meleagant

#5877 Ese es otro de los sub argumentos que plantea.

Según ella existe un lenguaje no verbal, y salir vestida de determinada manera envía un mensaje. Yo ahí no estoy de acuerdo, pero creo que al final el lenguaje es algo cultural, no universal, por lo tanto es posible que cuando esta señora iba a la Universidad, salir con escote y minifalda fuese considerado un mensaje de "disponibilidad sexual", cosa que a día de hoy en general no creo que sea el caso.

Daría para otro debate el por qué nos vestimos como nos vestimos. Yo creo que nos vestimos "para los demás", y por lo tanto vestir de determinada forma no es casual, pero tampoco quiero meterme en ese jardín aquí porque es desviar mucho el tema.

1
B

#5877 No intentes debatir o explicar el tema vestimenta. En el supuesto caso de que la vestimenta explicase el numero de violaciones (cosa que es totalmente falsa) el discurso y la filosofia de la señora falla. Falla en el momento en que ella ya cuenta con el problema y pretende solventarlo a modo de autodefensa y cierta normalizacion. Es absurdo xdd. El mundo no se va a cambiar privandote de ciertas cosas "por miedo a". Eso no es la verdadera libertad

#5880Meleagant:

¿Quieres salir a la calle con un vestido "provocador"? Adelante. Hazlo. Yo te animo. Disfruta de tu libertad. Pero sé consciente de que entre los 100 hombres que te van a ver esa noche,

Es exactamente lo que yo he dicho, solo que tu intentas edulcorar el discurso de esta mujer. Viene a ser que te anima a que salgas medio desnuda, pero que tengas en cuenta que vas a estar expuesta a un plus de peligrosidad si vas mas destapada de lo normal, cojones xdd

Y vuelta al tema, chocula dice que no es un problema cultural cuando es obvio que si lo es. Si nos remontamos unos añitos atras podriamos ver perfectamente como lo aprendido culturalmente influye cuando hablamos de violencia hacia la mujer.

2 respuestas
Kenderr

#5883 Como bien has dicho antes. Tenemos tribus indígenas de amazonas/polinesia donde no se las esta violando continuamente.

Luego tenemos lugares donde van tapadas de cabeza a los pies y aun así la violación es un acto habitual.

¿Cual es la diferencia? La educación que reciben.

2 2 respuestas
Meleagant

#5884 A ver, ¿de qué tribus hablamos?

También hay pueblos de España donde no hay asesinatos, pero es una cuestión de estadística y población, no de que sean mejores que el resto.

Y ya he explicado que la vestimenta es cultural. Si hay tribus donde van en pelotas todo el día, ver a una mujer desnuda probablemente ni siquiera produzca un estímulo sexual en los hombres. En España hace no mucho ir enseñando rodilla ya levantaba muchas pasiones...

#5883 Lo de la vestimenta lo he explicado mejor en el comentario anterior.

Entiendo que el mensaje de Camile puede malinterpretarse, pero creo que se puede hacer un esfuerzo por no simplificar el razonamiento y ver que argumenta un debate más profundo en el que la gente no quiere entrar porque piensa que justifica las violaciones. No creo que sea el caso.

1 respuesta
B

#5884 En general las violaciones no es lo que determina si una cultura es machista o no. Hay las mas radiales y menos, la cuestion es que en toda cultura existente la mujer estara en inferioridad de condiciones y sufrira diferentes actitudes producto de la violencia machista*. Esta mujer parece no darse cuenta de la injusticia que supone ir diciendo esas mamarrachadas y quedarse tan ancha.

que aprendan ellos a abstenerse, faltaria mas xd.

1 respuesta
Kenderr

#5885 Pues los que yo he estudiado son principalmente los Aché y distintas tribus de la Melanesia. Y no es tanto una cuestión estadística, sino de educación sexual.

#5886 Esta claro que no son las violaciones quien lo determina, sino que es una de las consecuencias o efectos de ello.

1 1 respuesta
Meleagant

#5887 La verdad es que de eso no tengo ni puta idea, pero según leo, de la tribu Aché tiene actualmente 1.190 miembros.

En España la tasa más alta de violaciones que he encontrado es de 5.7 por cada 100.000 habitantes (https://es.wikipedia.org/wiki/Estad%C3%ADstica_de_violaciones), es decir, 0.05 por cada 1.000 habitantes. Dicho de otra forma, si en España hubiese 1.190 habitantes con el mismo contexto social, no habría violaciones tampoco.

¿Puede ser por una diferencia cultural? Pues puede ser, pero para saberlo necesitarías comparar culturas con un tamaño de población lo suficientemente grande como para ser equiparables.

1 respuesta
LadyTenTen

Dejaos de mitos; os cuelgo un mapa de la estadística de 2010 y ya lo hablamos

2 respuestas
Jildeghar

Que raro me parece que la India no este mas roja la verdad.

Meleagant

#5889 El tema es que los datos de violaciones son de todo menos fiables.

Hay países que se basan en denuncias, países que se basan en estadísticas, países donde se mantiene en secreto, etc. etc.

De hecho ahí España aparece como uno de los que menos de la UE, y tengo serias dudas de que sea verdad.

B

Hostia puta Estocolmo xd

Tampoco me cuadran a mi mucho esas estadisticas. De todas formas como ya he dicho el numero de violaciones no explica o desmonta nada xd. El problema sigue siendo comun en todas las culturas.

Kenderr

#5888 La tribu Aché tiene ahora ese numero de habitantes, pero tenemos contacto con ellos desde hace varios siglos. Es evidente que la demografía actual es insignificante.

#5889 La mayoría de esos países tienen legislaciones muy distintas sobre lo que es violación o no. A parte de lo que han comentado, no es fiable.

B

#5877

No hay ningún estudio que vincule la forma de vestir, la conducta de una mujer, el salir de fiesta o ir sola con las violaciones.

Esto estaras de coña no?, me estas diciendo que no influye que por la noche de fiesta vayas sola o en grupo para que aumenten o disminuyan las posibilidades de sufrir una agresión sexual?

#5881

Porque al violador o acosador le da igual como vayas vestida o si has bebido o no, el violador selecciona su víctima en función de lo que a él le gusta.

Y aqui ya una mentira directamente. SI que hay estudios que relacionan directamente el consumo de alcohol con las violaciones, y me vas a decir que le da igual al violador encontrarse a una chica semi o directamente incosciente para abusar de ella claro, buen nivel.

Esque tela que lo reduzcas a "lo que al violador le gusta", como sino influyera ningun otro factor ni circustancias, precisamente para facilitar el delito y la impunidad, porque claro si ve una policia que le gusta tambien la viola, aunque sea en la comisaria.

Y puedes buscar con facilidad los datos que quieras sobre alcochol y violaciones, primer resultado en google:

Uno de los factores de riesgo que mayor interés ha despertado en torno a las agresiones sexuales entre universitarios es el uso-abuso de alcohol. El alcohol es señalado como uno de los factores de mayor riesgo en la ocurrencia de violaciones y está presente en una amplia proporción de incidentes sexuales: la mitad de las agresiones sexuales son cometidas por hombres que previamente habían ingerido alcohol mientras que, en el caso de las mujeres, entre un 30% y un 79%, declaran haber ingerido alcohol al mismo tiempo que su agresor (Abbey, Ross y McDuffie, 1994).

http://www.infocop.es/view_article.asp?id=3392

La verdad que haceis el ridiculo tanto los que intentais quitarle culpa a un violador según circustancias de la victima, como los que negais que estas circustancias aumentan o disminuyen las posibilidades de sufrir una violación.

2 respuestas
B

#5894 Vaya, gracias por ilustrarnos con tu sabiduria, no sabimos que el alcohol desinhibe.

Tio, eres muy manipulador, ella no ha dicho que el alcohol no influya a la hora de querer violar a alguien, te esta diciendo que si ella va bebida no es un factor determinante a la hora de que te violen, cojones.

No se debate eso, creo que ella se ha equivocado en intentar debatir el tema de la vestimenta u otros factores que puedan tener cierta repercusion a la hora de violar. No te quedes con lo que te interesa como siempre. El alcohol lo que hara es acentuar tus ganas de violar en el caso de que las tuvieses, nada que ver con lo que se estaba hablando aqui.

Y a ver si entiendes de una puta vez y dejas de desviar el tema con soplapolleces. El factor de riesgo y lo que aumenta esa probabilidad es lo que hemos mamado culturalmente.

1 respuesta
B

#5895

Tio, eres muy manipulador, ella no ha dicho que el alcohol no influya a la hora de querer violar a alguien

Como que no, claro que lo ha dicho. Si la he citado textualmente donde lo decia:

Porque al violador o acosador le da igual como vayas vestida o si has bebido o no

No sabes leer o que.

El alcohol lo que hara es acentuar tus ganas de violar en el caso de que las tuvieses, nada que ver con lo que se estaba hablando aqui.

Yo hablabla de la victima, no del violador (aunque tambien sea un factor). Lees lo que te interesa como siempre e ignoras lo que te apetece, y te inventas lo demas.

No se debate eso, creo que ella se ha equivocado en intentar debatir el tema de la vestimenta u otros factores que puedan tener cierta repercusion a la hora de violar.

Por supuesto se ha salido de tu slogan y eso esta mal.

1 respuesta
B

#5896 Si, lo que no entiendes es que ese articulo te dice que hay mayor probabilidad si el hombre ha bebido. En cualquier caso si la mujer ha bebido o no, no es un factor determinante a la hora de que te violen, ya que quien violarte va a hacer uso de su superioridad y le dara igual en las condiciones que estes. Eso es a lo que se refiere ella.

Eso si hablamos de casos de violacion extremos, si hablamos de violaciones no consentidas, como es en el caso de los ultimos años, en los que vemos como hombres se aprovechan de mujeres tajadas pues si, pero al final lo que insta a la persona a cometer dicho acto no es el alcohol. Y tu por lo que veo sigues perdiendote

Ademas de que si ambas personas van borrachas tampoco justifica absolutamente nada. En este caso ambos van borrachos, y solo es uno de ellos quien decide tomar ese camino. Tu argumento es una estupidez y el texto ese que has copiado no sirve para rebatir absolutamente nada de lo que se habla aqui.

Lo que me faltaba ya, que saques el argumento del alcohol como explicacion al numero de violaciones xdd.

1 respuesta
AoASeolhyun

Os admiro la fuerza de voluntad que teneis todos los días de contestar a los de siempre soltando la propaganda machista

1
B

#5897

Si, lo que no entiendes es que ese articulo te dice que hay mayor probabilidad si el hombre ha bebido. En cualquier caso si la mujer ha bebido o no, no es un factor determinante a la hora de que te violen

Falacias como siempre, lo primero que el articulo si lees ya no todo el articulo sino el puto trozo que he pegado pone:

en el caso de las mujeres, entre un 30% y un 79%, declaran haber ingerido alcohol

Te lo recorto para que leas como habian bebido, luego si quieres te lees el articulo entero. Ademas que busca lo que quieras ya lo dije, ves agresiones y encuentras facilmente estadistica de 30-50% de las agresiones ELLA estaba bajo los efectos del alcohol.

ya que quien violarte va a hacer uso de su superioridad y le dara igual en las condiciones que estes. Eso es a lo que se refiere ella.

Esto es una estupidez como una casa. CLARO que influyen las condiciones. Le va a dar igual al violador que estes sola en una calle alejada que con un grupo de 10 amigos y en una zona transitada, o que estes medio incosciente por el acohol y te pueda medio llevar del brazo donde quiera. O que te hayas ido con el y te quedes incosciente por el alcohol.

Claro claro en todos esos casos da igual siempre va a pasar lo mismo y solo va a depender del violador, ironia off.

Lo que me faltaba ya, que saques el argumento del alcohol como explicacion al numero de violaciones xdd.

No mientas, no he dicho eso, he dicho que el estar bajo los efectos del alcochol es un factor que aumenta el riesgo de sufrir una agresión sexual, porque es un dato estadistico, fin. No te inventes lo que quieras

Que busques en google que en todos lados lo encuentras:

http://www.publico.es/sociedad/droga-esconde-20-agresiones-sexuales.html

Aunque las estadísticas señalan que el 50% de estas agresiones sexuales se comete bajo efectos del consumo excesivo de alcohol.

2 respuestas
B

#5899 Sigues sin entenderlo. Lo que hemos conocido como violacion hasta ahora es sometimiento y violaciones a la fuerza, para ese tipo de violaciones, el que lo haga, no va a necesitar de ningun otro factor que no sea el cultural para violar a una mujer, por supuesto tampoco va a necesitar que ella oponga o no resistencia.

En el caso de lo que conocemos hoy dia por violacion (y que por lo que veo ahora si te viene bien llamar violacion, cuando paginas atras lo cuestionadas) es cuando un hombre abusa de que una mujer va tajada para violarla y esta no puede dar su consentimiento. En este caso si se podria achacar al alcohol ya que te desinhibe y es una manera facil de abusar de la victima sin oposicion de ningun tipo.

Al final, una parte por sumision y la otra por dominancia, el que acaba violando es el hombre, y la explicacion es cultural, no hay ningun otro factor que influya a la hora de querer violar a una mujer. Se habla de aumento de posibilidades en ciertos casos, no de que los hombres violen mas porque vayan borrachos o no. El alcohol lo unico que hace es acentuar tus mierdas interiorizadas y aprendidas en sociedad.

1 respuesta
B

#5900

Sigues sin entenderlo.

El que? que negais un dato objetivo, se os lo estapa contra la cara y salis por la tangente?

Yo no he negado ni que tenga influencia el factor cultural ni otros. Asi que deja de suponer cosas que no he dicho.

Lo que hemos conocido como violacion hasta ahora es sometimiento y violaciones a la fuerza, para ese tipo de violaciones, el que lo haga, no va a necesitar de ningun otro factor que no sea el cultural para violar a una mujer, por supuesto tampoco va a necesitar que ella oponga o no resistencia.

Ostia con este texto te has coronado. Primero que es eso de "lo que hemos conocido como violación hasta ahora", tiene tela que ahora va a resultar que lo de aprovecharse de alguien incosciente es violación es nuevo.
Y eso de que no va a necesitar ningun otro factor que no se el cultural, madre mia el nivel, a lo mejor si que necesita algun otro factor, como fuerza fisica, o un arma o una amenaza lo suficientemente firme para poder cometer la violación, y no "hey ya conoces nuestra cultura chica es la hora de la violación!", y ella "ah tienes razón vamos", ridiculo a lo que reduces todo.

YokeseS

#5873 es que no lo entienden. no le entra en la mollera. yo no se en que mundo viven.

OmegleSpy

#5899 Un violador preferirá a alguien que tenga más dificultades para defenderse, ya sea por causas físicas, psíquicas o sociológicas.
Estar borrach@ es un factor físico, no una causa. Por lo tanto, como es un factor y no una causa, decir cosas como "el alcohol, para los hombres, que nosotros os violamos" no es un consejo. Es una excusa. La causa la sabe el que comete la violencia, que es variable dependiendo del individuo.
Y ese es el asunto, que dar consejillos no soluciona nada, y es eso lo que algunas personas entre ellas yo, vemos mal.

1 respuesta
B

#5903

Estar borrach@ es un factor físico, no una causa. Por lo tanto, como es un factor y no una causa

Cuando he dicho que es una causa y no un factor? anda no inventes.

decir cosas como "el alcohol, para los hombres, que nosotros os violamos" no es un consejo.

Miente mas si esque puedes, no he dicho nada ni parecido.

La causa la sabe el que comete la violencia, que es variable dependiendo del individuo.

Obviamente en esto coincido contigo, pero segun algunos aqui la causa es siempre cultural xD

Y ese es el asunto, que dar consejillos no soluciona nada, y es eso lo que algunas personas entre ellas yo, vemos mal.

Y ese es el asunto, que decir mentirijillas no soluciona nada, y es eso lo que algunas personas entre ellas yo, vemos mal.

1 respuesta
B

#5894 Eres un pesado, de verdad. Por lo menos lee las cosas antes de citarlas.

En ese texto solo hablan de las violaciones en el ámbito universitario. Por lo tanto no puedes extrapolar a todos los casos de violación, es un sesgo ENORME.

En el artículo que citan la mayoría de los datos también son sobre universitarios porque en EEUU es donde más casos de violación se reportan. Como comprenderás, es lógico que el alcohol esté presente ya que estamos hablando de fiestas universitarias.

Y si sigues leyendo, señalan que la mayoría de los casos REPORTADOS ocurren con extraños. ¿Por qué recalco lo de reportados? Porque las violaciones dentro de la pareja, primeras citas o con amigos son las que menos se denuncian.

Most sexual assaults that are reported to the police occur between strangers. These assaults, however, represent only a small proportion of all sexual assaults. At least 80 percent of sexual assaults occur among persons who know each other.

Y aquí es donde está la madre del cordero. Las violaciones en las que está implicado el alcohol suelen ocurrir entre desconocidos, y recordemos que según ellos mismos dicen solo representan una PEQUEÑA proporción de los casos.

Although alcohol-involved and non-alcohol-involved sexual assaults share many characteristics, some differences exist. For example, sexual assaults involving alcohol consumption are more likely than other sexual assaults to occur between men and women who do not know each other well (e.g., strangers, acquaintances, or casual dates as opposed to steady dates or spouses). Furthermore, alcohol-involved sexual assaults tend to occur at parties or in bars (Abbey et al. 1996a).

Entonces, habría un tipo de perfil de violador que prefiere buscar oportunidad en fiestas y bares. Vale. Pero siguen siendo una minoría de los casos.

1 1 respuesta
OmegleSpy

#5904 Te estoy respondiendo a ti para que entiendas de que se te quejan, no invento nada. Es que muchos aqui pretenden eso, poner excusillas para solucionar el asunto, acallar a la gente para solucionar problemas; la policía del pensamiento.
"Obviamente en esto coincido contigo, pero segun algunos aqui la causa es siempre cultural xD" Si hay una cultura en la que la única diferencia entre hombre y mujer es un pequeño sangrado tres días al mes y la posibilidad de engendrar hijos con el consiguiente riesgo a la salud del individuo, casi seguro que nadie violaría a nadie, de ahí que se considere una causa cultural.
Yo digo que la causa de que una persona viole/acose sexualmente etc a otras personas solo la sabe la persona, por ejemplo, podría tener una enfermedad mental, un tumor cerebral etc pero eso no quita que la causa individual elimine el que la causa sea también la cultura de nuestras sociedades.
Que sea siempre no tiene porque ser siempre.

1 respuesta
LadyTenTen

Este hilo solía ir del caso de los San Fermines.

1 respuesta
sephirox

#5907 Yo pensaba que iba de machistas diciendo tonterías.

3
Doromil

Aqui hay gente diciendo que ir sola y borracha a una macrofiesta no aumenta las posibildiades de ser violada. ¿Que sentido comun usa esa gente?

De repente tener sentido comun es ser machista.

1 2 respuestas
B

#5905

Y si sigues leyendo, señalan que la mayoría de los casos REPORTADOS ocurren con extraños. ¿Por qué recalco lo de reportados? Porque las violaciones dentro de la pareja, primeras citas o con amigos son las que menos se denuncian.

Primero, yo mismo ya lo dije unos post atras en

#5784

De hecho yo creo que es bastante mas alto el % de violaciones de alguien cercano en el hogar, ya sea abusos infantiles, como luego cuando eres grande tambien de familiar o amigos.

Aún asi si las separas en dos grupos, la de conocidos/amigos/familiares en el hogar y las que ocurran fuera de este, si que supongo que podrias observar patrones en las del segundo tipo.

Asi que si estaba hablando de los casos con extraños (o vamos gente que conoces poco en la calle).

Y lo de quedarse con lo de las universidades es una tonteria, era un ejemplo mas, te he dicho que buscas cualquier información y te va a salir lo mismo, yo mismo un enlance despues hablando mas en general:

http://www.publico.es/sociedad/droga-esconde-20-agresiones-sexuales.html

Aunque las estadísticas señalan que el 50% de estas agresiones sexuales se comete bajo efectos del consumo excesivo de alcohol.

Y aquí es donde está la madre del cordero. Las violaciones en las que está implicado el alcohol suelen ocurrir entre desconocidos, y recordemos que según ellos mismos dicen solo representan una PEQUEÑA proporción de los casos.
Entonces, habría un tipo de perfil de violador que prefiere buscar oportunidad en fiestas y bares. Vale. Pero siguen siendo una minoría de los casos.

Que si, que yo esto no lo niego, pero es el perfil de violador del que estamos hablando en este posible caso y otros similares. Y hablando de este perfil de violaciones habias dicho tonterias, FIN.

Admitelo y ya esta, en el perfil de violaciones que ocurren con extraños o recien conocidos el alcohol es un factor que influye mucho y aumenta las posibilidades de sufrir una agresion sexual, lo mismo que ir sola de noche de fiesta en vez de en grupo tambien lo aumenta. Luego se puede discutir lo que sea, pero mentir o decir incoherencias no refuerza ningun argumento que intentes defender.

#5906

Si hay una cultura en la que la única diferencia entre hombre y mujer es un pequeño sangrado tres días al mes y la posibilidad de engendrar hijos con el consiguiente riesgo a la salud del individuo, casi seguro que nadie violaría a nadie, de ahí que se considere una causa cultural.

Esto es mas que discutible. Me parece un factor importante, pero ponerlo como unico factor me parece una barbaridad.

Si tuvieras una cultura como dices tu que no hubiera ninguna diferencia entre hombres y mujeres, pero por ejemplo fuera una cultura egoista, narcisista y con gran impunidad, (por ponerte unos ejemplo de unas caracteristicas de cultura hipotetica), estoy SEGURO que habria gran cantidad de violaciones y que las mismas se producirian en la mayor parte de hombre a mujer. Porque? porque a pesar de esa igualdad cultural seguiria habiendo otros factores, como que la mayor parte de la población es heterosexual, los hombres seguirian siendo superiores fisicamente y por tanto en un enfrentamiento tendrian las de ganar, y el deseo sexual seguiria existiendo, y a pesar de ninguna diferencia cultural entre unos y otros, el propio egoismo personal e individual llevaria a estos casos encima potenciados enormemente por la sensación de impunidad.

#5909

Aqui hay gente diciendo que ir sola y borracha a una macrofiesta no aumenta las posibildiades de ser violada. ¿Que sentido comun usa esa gente?

De repente tener sentido comun es ser machista.

Y defensor de violadores y humillador de victimas, no te olvides.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales