Violación en San Fermines

SmirroLL

Ha salido ya el audio por el cual uno de los magistrados pide la absolución? Ese donde dice que no hay sintomas de agresion, y en el que en el audio no se oye nada salvo “jadeos” de disfrute sexual de la tia que no cuadran mucho con una violacion?

1 respuesta
HoRuS

#8640 No, a efectos del CP es violación la agresión sexual.

Puede haber penetración en un abuso sexual? SI.

En ambos casos NO HAY CONSENTIMIENTO.

LadyTenTen

#8641 Te refieres al mismo audio que DOS jueces consideran como llantos de dolor y por el cual tenemos una bonita sentencia de abuso que no respetais?

2 respuestas
allday

Para el que le interesa, puntos clave de la sentencia

https://twitter.com/Anonimo_Abogado/status/989610415159218177?s=19

3 1 respuesta
B

Y por cosas como estas: #8640 tenemos que hacer caso a lo que diga la jauría de analfabetos jurídicos? Se ha lucido. La violación es un tipo agravado de agresion sexual, nunca de abuso sexual.

2 respuestas
ansar123123

España es un país que te cagas, lo mismo somos seleccionadores nacionales, que albañiles, que arquitectos, que somos jueces sin tener ni puta idea.

1
el_hOwL
#8633Quebrant:

Ya que no hay forma de demostrar científicamente qué es la violencia, me voy a quedar con lo que las mujeres que la experimentan consideran violento.

¿entonces estas diciendo que si una mujer considera que respirar su mismo aire es violento deberían encerrarte en prisión? ¿O estoy entendiendo mal lo que dices?

Payomeke

Ya pasó algo parecido en la feria de Málaga donde una chica denunció violación, la gente se les echó al cuello y luego resultó ser denuncia falsa, no?

En este han sido condenados pero seguramente se recurrirá y veremos cómo termina. Después de leer info de los peritos y el testimonio de la chica me parece todo un poco raro. Pero bueno, si los jueces dictaminan que son culpables pues que paguen. Solo espero de que no se dejen influenciar por la muchedumbre enfurecida y cumplan con su trabajo debídamente. Aun que ya he visto por ahí hasta gente recogiendo firmas para cesar al juez que quería absolverlos.

Todo esto me recuerda al episodio de black mirror de las abejas asesinas.

La justicia twittera!

1 3 respuestas
LadyTenTen

#8648 No, la recogida de firmas es para cesar a los tres (uno por querer absolver y los otros dos por ignorar a la muchedumbre enfurecida y considerar abuso en vez de agresión)

Aun nos queda Pozoblanco para romperles el culo un poco mas a esta gente. A ver si aprenden a no toquetear chicas inconscientes.

HoRuS

#8645 Directamente, en el código penal, en la agresión sexual, culpa al reo de violación, digamos que sería un abuso sexual agravado por el tema de la violencia o intimidación, ya de por si, la agresión sexual es violación a tenor del precepto penal.

1 respuesta
B

#8648 La sentencia salió ayer porque hoy se ha sabido lo de Lezo y Gallardón. Los periódicos de derechas estarán azuzando a las feminazis todo el tiempo que haga falta y haciendo el mayor escándalo posible con el tema de la Manada hasta que lo de Lezo pase. Luego, saldrá una nueva prueba que exculpará a la manada y saldrán libres si conviene, y si necesitan más cortina de humo para que la fiscalía afine lo de Lezo se les exculpará de un modo aparentemente injusto para azuzar más a las calles para que no piensen en el robo de millones de euros de los fondos públicos. Profit.

Belerum

#8648 Y en Galicia tambien, pero al ser denuncias falsas donde la mujer no salia perjudicada dejaron de darle bombo en los medios de comunicacion en cuanto confirmó la mentira.

Hazzard

Que me quede claro, es abuso y no violación porque la tía dejó que se la follaran no?

1 respuesta
Payomeke

#8653 Sí, y por lo visto la chica masturbó a uno de los denunciados porque, según el perito, perdió el equilibrio. Pobre muchacha, iba tan inconsciente que hacia pajas sin querer para no caerse.

También la obligaron a hacer un beso negro a uno de los denunciados. Hay alguna imagen por ahí.

Mínimo silla eléctrica les metía yo a cada uno.

1 respuesta
Carcinoma

Absolutamente vomitivo que La Secta y otros medios hayan arrojado a las masas al juez que no estaba de acuerdo con los otros dos. La prensa es un nido de hijos de la grandísima puta que cada vez me da más asco.

B

Mmm que buen hilo machista se ha quedado de buena mañana, asi da gusto entrar al trabajo.

7 4 respuestas
Hazzard

#8654 la pregunta iba en serio pero bueno.

1 respuesta
Ulmo

La peor sentencia posible a mi entender y que demuestra que en estos casos la ley no está bien redactada y mucho peor interpretada. Puedo entender que frente a la presunción de inocencia y a falta de ciertas pruebas tengan dudas y los declaren inocentes. Puedo entender que pese a haber pruebas circunstanciales puedan considerar que hay suficientes como para considerar que sucedió lo que dice la acusación y declararlos culpables.

¿Pero abuso sexual? No tiene sentido alguno, ya que asume que hubo acto sexual no consentido pero no ven violencia ni intimidación. ¿En serio? Una chavala rodeada de 5 tíos que casi la doblan en peso, acorralada en un portal, ¿qué querían los jueces que hiciera?

Es totalmente absurdo, este caso solo admite 2 posibilidades, o absolución o agresión sexual con intimidación, pero no esta especie de situación salomónica patética.

2
A

#8656 Machista¡¡¡ machista¡¡ caca culo pedo pis

1 1 respuesta
JackDaniels

Ninguno de los tres jueces ha visto violación. Y cualquier piensa que los tíos han salido absueltos. Que son 9 años.

Ya lo puse antes, lo de las turbas protestando, y el leit motiv, que al final es, "si una mujer dice que la han violado, la han violado y punto", a mi me asusta un poco. Al final habrá que llevar papelitos preparados en la cartera donde si vas a follar a una tipa te firme un consentimiento.

Meanwhile

Cuatro hombres de nacionalidad marroquí han sido detenidos en Canarias por la violación múltiple de una turista danesa a la que persiguieron, aislaron, acosaron, agredieron sexualmente y dejaron tirada en la calle el pasado 26 de diciembre junto a un centro comercial de Mogán-Puerto Rico (Gran Canarias). Los detenidos son cuatro amigos de nacionalidad marroquí, de entre 26 y 32 años, aunque aún está pendiente de identificar una quinta persona, quien una hora después de la primera agresión en grupo intentó violar de nuevo a la mujer, que estaba esa noche en estado de embriaguez.

Las investigaciones comenzaron a raíz de que la mujer denunciara, el mismo día 26, que un solo hombre la había violado en la trasera de unos locales públicos y que se había librado de que la violentara otro, tras pelearse duramente con él. Pero los hechos habían sido mucho más graves de lo que la denunciante recordaba: "El estudio y análisis de las grabaciones de seguridad revelaron que la víctima había soportado una carga mayor de la que creía, ya que aquella noche fueron cinco varones los que agredieron y abusaron sexualmente de la turista", escribe la Guardia Civil de Mogán.

La Guardia Civil explica que la mujer fue conducida por uno de los agresores a un lugar oculto, pese a las negativas evidentes "y la oposición firme" de la turista a mantener relaciones sexuales con él. Pero, pese al insistente no de la agredida, "la sometió contra su voluntad".

El relato del instituto armado revela la crueldad del grupo: "Tras ese primer episodio, accedieron al lugar tres varones que se turnaron para abusar sexualmente de la turista, valiéndose de que estaba inconsciente en el suelo a consecuencia del alcohol ingerido. Posteriormente los investigados dejaron tendida en el suelo a la víctima durante más de una hora hasta que accedió un quinto varón, que, al igual que sus predecesores, intentó abusar sexualmente de la víctima, salvo que en esta ocasión, esta recuperó la conciencia y mantuvo un forcejeo de más de dos minutos hasta que pudo huir de su captor".

Los detenidos responden a las iniciales de M. E, A. A, I. Y y B. A y están acusados de agresión y abusos sexuales. Los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto Rico–Mogán, en coordinación con personal del Puesto Principal de Puerto Rico los han puesto a disposición del juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana, que los ha dejado en libertad con cargos y medidas cautelares.

Muchísimo más grave, porque aquí si que no hay dudas, la violaron estando dormida. Falta en la noticia comentar que estos putos marroquies estaban en situación irregular. Y quedan con libertad con cargos.

Esto para que las que protestan enfurecidas piensen si con la legislación que tenemos se ha aplicado con dureza o no

Y repito, ninguno de los tres jueces ha visto violación.

3
JackDaniels

#8656 o le das la razón a las mujeres siempre o eres un machista. Feminismo para dummies.

2
SmirroLL

#8643 lo que consideren los jueces tanto unos como otros me la suda, solo pregunto si se sabe algo de ello. mas que nada para opinar, y repito opinar ya que para juzgar ya estan otros, en base a algo y no lo que digan unos y otros. y nadie habla de no respetar.

B

#8643 Pero si la chica dijo que no sintió dolor en ningún momento.

2 respuestas
B

Han pasado 24h, y a la vista de las reacciones generadas por la sentencia, la cual no me he leído, me quedo con dos cosas:

Una, que los medios de comunicación vamos a tener que empezar a abordar que límite deben tener para informar, como y sus posibles consecuencias, se está intentando amordazar actualmente al poder judicial, vi ayer fotos incluso de los magistrados (en especial el del voto particular discordante), y eso para mí es bastante peligroso, no se puede secuestrar la independencia judicial mediante la opinión pública, xq está se canaliza mediante el poder político, si quiero una sentencia determinada simplemente tendré que azuzar ciertos sectores para que presionen, y eso es coacción, y yo quiero un poder judicial independiente, aunque a veces no lo sea o no lo parezca, pero una resolución judicial, si está motivada de manera adecuada, es válida. porque esto va en todas direcciones y, como digo, es peligroso, véase que con una sentencia absolutoria para los chavales de Altsasua empezarán los medios y los manifestantes a pedir que se aplique en tipo agravado de terrorismo porque eventualmente se desestima.

Y segundo, lo lamentable de atacar siempre a la ley, y la visceralidad con la que de reacciona, me opuse en su día a la permanente revisable y ahora está en liza el mismo problema, que se entiende que tenemos una legalidad permisiva y que premia el delito, vanalizando 9 años en prisión. Si no nos gusta de cambian las leyes, pero en el tema del abuso y la agresión ya están perfectamente definidos los tipos penales y sus consecuencias.

Y es terrible, sinceramente, terrible que la visceralidad y el derecho penal punitivo se fomente con objetivo político. Y os aseguro que con esto, el PP ya tiene su motivo abrumador para meternos lo que quiera en el CP.

6 1 respuesta
bleedingstar

#8663 Yo no se dónde has leído. Lo que dice la sentencia es que no se resisitió y entró en modo de pasividad, eso no significa que no sintiera dolor en ningún momento.

De verdad crees que una persona entre 5 no va a sentir que la fuerzan o no siente dolor en NINGUN momento por muy permisivo que sea al principio?

2 respuestas
thecaballero

Yo, sinceramente, conforme sigo leyendo la sentencia y el interrogatorio a la victima veo más vacíos.

Thingol

#8665

A este respecto y considerando que, de forma reiterada, firme y
persistente a lo largo de todo su relato, tanto en comisaría, como en su
declaración judicial y repetidamente en su declaración en juicio, se ha
mantenido por la denunciante que no sintió ningún dolor en ningún
momento
, han de atribuirse a los sonidos propios de la relación sexual
que se mantenía cuando se escuchan, y que, por otro lado, es lo que
sugieren cuando se oyen.

Página 246 de la sentencia.

Un saludo

1 1 respuesta
HoRuS

#8664 Ya lo hizo con la LO 4/2015, que desde un punto de vista policial es una herramienta fundamental para el trabajo diario, pero desde un punto de vista del ciudadano es bastante restrictiva.

El problema que hay ahora, es que todo el mundo puede opinar de todo, SIN SABER, y de ahí todas las corrientes de mierda que salen de todos los temas de actualidad.

Si un juez emite un voto particular, está en su derecho, por algo es juez y no con todos mis respetos, trabajador del campo. Encima ahora ese juez, va a tener que cargar con toda la oleada que está en desacuerdo con su voto particular.

1 respuesta
B

#8665 Pero si lo dice la chica en la sentencia.

Leoshito

#8656 ¿No te da vergüenza considerar todo lo que no estás de acuerdo con ello machista?

Es de tener muy poca autocritica y ser muy cerrado de mente, la verdad.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales