Violación en San Fermines

BluSpock

B

#2759

¿Hay consentimiento si ha perdido las facultades a raíz de la borrachera?

Pues me parece un tema complicado, y que no es facil generalizar a todos los casos y decir "si da en la prueba de alcoholemia +0.5 es violación", y desde luego si que me parece que es MUY importante determinar si hay consentimiento o no

2 respuestas
A

#2759 ¿cómo sabe el violador que está violando si ha perdido las facultades a raíz de la borrachera?

2 respuestas
Xetroz

#2755 Pues la proxima vez que beba vino con mi novia no mantendre relaciones sexuales no vaya a ser que luego alguien me denuncie por violacion y acabe en la carcel. :psyduck:

Sobre el caso de la noticia en cuestion la verdad es que no lo he seguido mucho, salvo por lo que he visto en las noticias de vez en cuando. Aun no se ha celebrado el juicio?

Sobre los implicados sobra decir que parecian unos simios en las conversaciones que salieron a la luz, si son reales. No me soprenderia para nada ni a mi ni a casi nadie que fuese real.

1
Merkury

#2763 Va venga de primero de persona:

Si no esta consciente, es violacion.

#2755 Ahi hay muchos matices, porque yo he ido borracho y he tenido relaciones consensuadas. El ir borracho automaticamente no convierte todo en una violacion. Ahora si hablas de estar en un estado de semi-inconsciencia, bueno, mi comentario arriba lo deja claro.

1
sephirox

No sabían que iba borracha, claro. Y ellos 5 pobrecitos, que van borrachos y pueden follar.

1 respuesta
NTC-________

#2760 En el primer comentario que quoteas hablo de este caso en particular. En el segundo hablo de las teenagers españolas en general. No creo que sea tan dificil de comprender.

Yuih

#2763 Un violador es capaz de hacer el acto sexual con las facultades perdidas? No se yo, eh?

#2762 Depende de cada caso, supongo.

2 respuestas
A

#2766 Yo te hecho una pregunta, que no quita que estos 5 sean violadores, solo uso tu "lógica".

Xetroz

#2762 Pues eso dependera del nivel de borrachera que se tenga. No es lo mismo estar chispadete, que ir borracho, que ir cerca del coma etilico. Evidentemente si una persona ha bebido tanto que apenas razona pues si, te estas aprovechando de esa persona. Pero si simplemente has bebido y estas borracho pues por mucho que lo estes no llegas a estar coaccionado por nadie, lo que haces lo haces porque quieres, simplemente estas deshinibido.

Y vuelvo a repetir hablo dependiendo del nivel de ciego que tengas. No se puede medir en prueba de alcoholemia creo porque cada persona tolera el alcohol de una forma distinta.

1 respuesta
B

#2768

Un violador es capaz de hacer el acto sexual con las facultades perdidas? No se yo, eh?

Eso no es asi ni mucho menos. Lo que esta claro que dos personas MUY borrachas pueden follar, y facultades en algunos casos seguro que tienen muy pocas.

De hecho tambien se puede dar el caso que una persona muy borracha viole a otra que no lo esta, y no por eso deja de ser violación.

Se ve muy claro el caso de uno medio incosciente y el otro como una lechuga aprovechandose, pero hay otros muchos que no estan tan claros, y como ya he repetido a mi me parece un tema complejo.

#2770 Pues como tu lo has resumido, que no es tan sencillo como mucha gente lo quiere poner "habia bebido, asi que violación", es una cosa mas dificil de determinar de lo que parece.

2 respuestas
Yuih

#2771 De todas maneras lo de alegar borrachera para decir que has violado sin querer....no se, no vale, eh? Me refiero a que una cosa es que estés semi inconsciente y puedan abusar de ti y otra muy distinta es que estando borracho te conviertas en un violador en potencia.

1 2 respuestas
Merkury
#2771Berencito:

De hecho tambien se puede dar el caso que una persona muy borracha viole a otra que no lo esta, y no por eso deja de ser violación.

Desarrolla esto por favor, que tiene pinta de ser mejor que la novela que me estoy leyendo.

2 respuestas
Xetroz

#2773 Hombre me imagino que serian casos de tio grande y fornido borracho violando a mujer que no lo esta y no se puede defender.

B

#2772

De todas maneras lo de alegar borrachera para decir que has violado sin querer....no se, no vale, eh?

mmm no se donde has entendido eso, si lo que yo he dicho es:

De hecho tambien se puede dar el caso que una persona muy borracha viole a otra que no lo esta, y no por eso deja de ser violación.

Donde digo de usarlo de excusa para decir que has violado sin querer? xD, ahora bien el tema de los atenuantes y eso, en estos temas no se como va, me suena que en asesinatos y homicidios si que es un atenuante importante el alcohol (menos si es conduciendo).

#2773

Desarrolla esto por favor, que tiene pinta de ser mejor que la novela que me estoy leyendo.

Va a ser que no es el tipico caso del alcoholico, que cuando esta borracho da palizas/viola, venga... si es hasta cliche por excelencia.

1 respuesta
Merkury

#2775 Has dicho muy borracho como dando a entemder que una persona muy borracha siendo violada, puede revertirse la situacion y ser esa persona el violador de una persona sobria.

1 respuesta
Lova

Una borrachera no te convierte en violador, en este caso el alcohol. Aquí hay mas de uno que debería ir a un psicólogo

4
nkrz

#2772 deberías informarte lo mínimo antes de opinar sobre ciertas cosas, que llevas unas pocas páginas dando tumbos.

1 respuesta
DiSKuN

No veas como está el foro. Está llenito de traumatizados porque le hicieron la cobra en su día.

6
B

#2776

Has dicho muy borracho como dando a enteder que una persona muy borracha siendo violada, peude revertirse la situacion y ser esa persona el violador.

He dicho lo que he dicho:

De hecho tambien se puede dar el caso que una persona muy borracha viole a otra que no lo esta, y no por eso deja de ser violación.

Simplemente una persona borracha puede coger a una que no lo esta y darle una paliza/violarla, que es lo que no queda claro?

A ver ejemplo de chica volviendo de fiesta (solo ha bebido fanta), y aparece un tio de 140kg borracho haciendo eses que se medio cae, pero la coje le da unas ostias y la viola. Eso no es posible?

2 respuestas
Yuih

#2778 A que te refieres?

#2780Berencito:

Eso no es posible?

Claro, pero que pinta aquí el alcohol? xD

1 respuesta
Merkury

#2780 Es decir un tio con las capacidades motrices y cognitivas (obviamente) mermadas por el alcohol se va a cruzar con una chavala y va a estar lo suficientemente borracho para decir que va dando eses, pero lo suficientemente sobrio para engancharla, meterle de ostias y violarla, asi en un segundo de me cruzo contigo.

No se eh, podria darse el caso, pero vamos muchas cosas juntas tienen que pasar para que algo asi suceda.

Pero de todas formas, ahora puedes seguir corriendo hacia delante, pero lo que has dicho, lo has dicho con la intencion de revertir el argumento del alcohol y el consentimiento.

1 respuesta
B

#2781

Claro, pero que pinta aquí el alcohol? xD

Juer pues contestando a tu comentario sobre el tema que habeis hablado un poco atras:

#2768

Un violador es capaz de hacer el acto sexual con las facultades perdidas? No se yo, eh?

#2782

Es decir un tio con las capacidades motrices y cognitivas (obviamente) mermadas por el alcohol se va a cruzar con una chavala y va a estar lo suficientemente borracho para decir que va muy borracho, pero lo suficientemente sobrio para engancharla, meterle de ostias y violarla.

Que cojones diceS? como que decir que va borracho? cuando he dicho yo he eso o a que viene, o que importa?

No se eh, podria darse el caso, pero vamos muchas cosas juntas tienen que pasar para que algo asi suceda.

Si rarisimo que un hombre borracho haya violado a una mujer, no creo que haya pasado en toda la historia de la humanidad, nunca, jamas.

Pero de todas formas, ahora puedes seguir corriendo hacia delante, pero lo que has dicho, lo has dicho con la intencion de revertir el argumento del alcohol y el consentimiento.

Aqui ya estas troleando, ni citas en que te basas para decir eso, e insistes con lo mismo sin razón. Cuando he dicho yo de "revertir" nada?

Original

Los comentarios sobre la embriaguez son de risa. He pillado pedos de caerme, potar y me acuerdo luego de todo... lo proximo a eso es ya el coma etilico y para nada sirve como para quitarte el muerto de encima.

2 1 respuesta
B

#2641 En una situación traumática uno no sabe cómo va a reaccionar, y el miedo puede paralizar literalmente a una persona, o todo lo contrario... Creo que es algo que no se sabe excepto si se vive.

1
alepe

#2784 ¿Insinúas que las lagunas por borracheras son leyendas urbanas?

1 respuesta
guillauME

#2786 No creo que diga eso pero no te exime de responsabilidades.

Massalfa

#2731

El que antes del juicio ya trate de culpables a los acusados tiene un problema bastante grave.

La madre que me parió, aplicalo a los quinientos hilos que abres con moros, gitanos, extranjeros y mujeres que fingen abusos o la calaña con las que das la chapa todas las semanas, en ninguno de ellos se te ve con tanta empatía por los presuntos acusados, sin tener sentencia firme, e imagino que los abrirás no para juzgar a nadie. Que cojonazos tenemos

7 1 respuesta
BluSpock

1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales