La visión extraocular y como entrenarla

Hipnos

#510 Una pena que esté en el primer post xd

Pero bueno lo repito.

#1Hipnos:

Un caso muy especial es el de Ben Underwood. Este chico nació con un cáncer muy agresivo que lo dejó sin ojos. Este chico desarrolló la capacidad de ver sin ojos, permitiéndole orientarse, jugar al baloncesto, montar en bicicleta e incluso jugar con su nintendo DS. Lamentablemente murió a causa del mismo cáncer que le quitó los ojos a una edad muy temprana (por si alguno se piensa que es un fraude o algo). Podéis ver un documenta muy resumido de su habilidad aquí:

1 respuesta
2 meses después
Mcborras

¡Hola a todos!

Veo que este tema tiene rato, aunque lo encontre recien, una disculpa.

No suelo postear, pero la verdad el tema es genial.

Por lo mismo queria darme la oportunidad en por lo menos esta ocasion.

Ojala lo encuentren interesante.

Quiero compartirles que yo, al igual que varios de aqui, me parecia demasiado fantastico todo esto.
Tenia la postura que en efecto; el truco estaba ya sea en el antifaz, memorización de los materiales, pistas sutiles e indirectas dadas de manera insconsciente por el instructor, o simple sugestion y suerte por el deseo del aprendiz.
Pero en el fondo me decia: ¡Vaya! Seria increible poder lograrlo ¿no?

Pero, aparte de leer y ver videos ¿Como podria verificarlo de manera concreta?

Como un inicio, aparte de leer bastante del tema y varios videos tambien, obtuve el antifaz identico al que uno ve en los videos, pude darme cuenta que en efecto no hay manera de ver con ellos, no tienen pequeñitas aperturas debajo de los ojos donde se une la nariz por ejemplo.

Pero entonces, mas alla de la teoria, si esto es real. ¿Como pueden ver vendados fisicamente y sin trucos?

Tenia que ponerlo en practica de la forma mas cercana a la correcta.
Asi que busque donde dieran cursos/talleres presenciales, por suerte logre encontrar a una instructora en mi propia ciudad.

El metodo que ella enseña es el metodo que diseño Noe Esperón, que aunque con variantes, es muy similar al que el Dr. Grinberg hizo popular.
Algo importante es que este metodo en particular va mas enfocado a niños por la facilidad que tienen de adquirir la facultad y vaya que si!
De hecho, no garantizan que un adulto lo logre, por lo menos no en las sesiones originales.

Estando ahi, en algunas ocasiones pude observar a niños practicando, y me di cuenta que algo si ocurre que va mas alla de la logica, esa quizas fue mi primera gran sorpresa.

En cuanto a mis sesiones directas. Les puedo decir que aunque no tuve la misma abilidad como la tienen los niños ( quizas ya han visto en videos). Si pude percibir en varias ocasiones colores, formas y figuras de manera correcta, lo suficiente para darme cuenta que esto no es truco ni sugestion, al contrario, me quedo bastante claro lo real del fenomeno, y que se tiene que practicar mucho y quizas complementar con distintos ejercicios, vamos como uno lo haria con una habilidad recien reconocida y adquirida.

La verdad es fascinante, y me hizo replantear muchisimas cosas.

Una cosa es leer y entender o encontrarle la logica a la teoria supuesta o no, y otra es vivir en carne propia que en efecto, el fenomeno es real.

Bueno, podria continuar con mas pero noto que ya es mas largo mi comentario de lo que tenia planeado :p

¡Ojalá les sea de interes!
Me gustaría mucho ver que opinan de todo esto o si tienen preguntas con gusto les respondo y/o complemento.

¡Saludos!

2 respuestas
eondev

#512 y como es ver o percibir los colores? Te aparecen a partir de la nada ese color? Lo ves en tu mente? Es una voz? Una intuición? Y del mismo modo te pregunto por las formas, si las has visto.

Y qué tipo de ejercicios o entrenamiento seguiste a grandes rasgos?

2 respuestas
NigthWolf

#513 ahora es cuando te recomienda su libro y/o web. Spam 4D xD

7
B

alguién más con escopaestesia?

Hipnos

#513 Este tipo de entrenamientos no tiene mucho misterio. Es vendarte los ojos y percibir cosas. Primero colores, luego formas grandes, luego más pequeñas, etc.

anythere

#512 obtuve el antifaz identico al que uno ve en los videos, pude darme cuenta que en efecto no hay manera de ver con ellos, no tienen pequeñitas aperturas debajo de los ojos donde se une la nariz por ejemplo.

Te voy a poner un ejemplo claro para que lo entiendas. Has visto alguna vez un rally por montaña con coches de la marca Citroën, de esos antiguos? Esos típicos coches que tenía tu abuelo el del pueblo para llevarse al perro al campo y trabajar?

Bien, pregúntate como es posible que el coche de tu abuelo no pudiera llegar a los 100km/h sin que le temblara hasta las gónadas...y como es posible que el mismo coche de rally tenga esa potencia y velocidad.

Eh voila! Has descubierto que los coches pueden modificarse :O

Pues para el antifaz, lo mismo, mi rey. Se compra, se modifica para el fin que necesites y ahí lo tienes.
Deja tus chorradas de que distingues colores y formas.

1
NigthWolf

Esto es de lo que yo no me creo al 100%. Si fuese algo posible y solo se necesitase "ejercitar" la mente y "querer", todos los ciegos o al menos una gran parte de ellos, podrian ver al final. Incluso aquellas personas que pierden la vista de repente, durante la fase de negacion y adaptacion a su nuevo estilo de vida, conseguirian hacerlo.

3 respuestas
anythere

#518 El ciego es ciego porque quiere. Quién cojones te crees tu que eres para decidir si una persona quiere ser ciega o ver con visión extraocular?

Lo que me faltaba por leer. Baneadle please.

1 respuesta
Hipnos

#518 #519 Hay habilidades que se pueden entrenar y no todos los ciegos lo hacen eh.

1 respuesta
eondev

#518 lo del eco sonar entonces porq no lo desarrollan todos los ciegos si se puede entrenar? Quizá de forma intuitiva unos pocos lo hacen, y otros muchos ni lo conocen, carecen de una sensibilidad innata etc.

El psywheel y esto es algo que quiero entrenar solo para poder decir: yo lo he intentado y no he podido. Yo no puedo decir que son mamarrachadas solo porque esté cargado de prejuicios y no me crea nada de lo que no veo.

1 respuesta
B

https://es.wikipedia.org/wiki/Escopaestesia
esto es lo más sobrenatural que me pasa

1 respuesta
eondev

#522 fuera coñas pasa mucho que miras a alguien y este se gira solo para verte a ti xD y al revés te giras y sin saber por qué colocas directamente la mirada sobre alguien que te está mirando xdddd

1 respuesta
anythere

#523 Si, se llama coincidencia o casualidad.

3 respuestas
eondev

#524 puede ser, pero pasa tanto que no me sorprendería si no lo fuese. Del mismo modo que muchas veces cojo el teléfono boca abajo o voy a buscarlo en el momento justo en el que me están llamando. Incluso sacartelo del bolsillo sin venir a cuento y que coincida la llamada. Obviamente lo tengo en silencio.

1 respuesta
anythere

#525

Coincidencias en las que creemos que tenemos superpoderes:

  • Que la tostadora suelte el pan en una cuenta atrás.
  • Que a la hora de sacar un tema de conversación con alguien, justo esa persona te diga "joder tio, estaba pensando en eso ahora mismo".
  • Acercarte a un semáforo en rojo, decir que se ponga verde y PAM.
  • Estar manipulando algo con las manos, que se caiga y en un acto reflejo a la velocidad de Flash y con una visión de Águila Imperial, cojas el objeto en el aire.
    A mi me pasó con un cuchillo y me rajó el dedo, 3 puntos me pusieron. Desde entonces dejo que las cosas se caigan.
  • Tener un examen en el colegio y la noche anterior desear que el profe se ponga malo. Llegas al colegio al dia siguiente y el profe se ha puesto malo, pero el examen te lo pone otro profe. Te jodes, pero tienes superpoderes de villano.
  • Creer que tienes superpoderes porque cojas el mvl, estando en silencio, y te están llamando en ese momento. Las otras 200 llamadas perdidas al año que tienes no cuentan. Lo del mvl es como tocarte la cara, lo hacemos un promedio de 500 veces al día por lo que he leído. El mvl hoy en día, piensa cuantas veces enciendes la pantalla al dia o lo miras para cualquier chorrada.
  • Colocar tu mirada justamente en una persona que te está mirando, pero las otras 50 personas que te han mirado por la calle, y tu sin darte cuenta, no valen.

Yo no creo en la intuición para este tipo de casos. Mas bien en la experiencia adquirida por el entorno que te rodea, además de que, inconsciente somos capaces de tomar decisiones de las cuáles no somos conscientes, por puro instinto, como cualquier animal.

1 respuesta
Daviid_5

#511 Ben Underwood, veía usando ecolocalizacion.

Como todos sabéis, si el sonido te vuelve en 0.005 segundos el pixel es rojo, 0.008 segundos el pixel es verde y 0.01 segundos es azul.

Así jugaba a la Nintendo DS.

Lo que hay que leer, madre de dios.

#524 se llama girar la cabeza de casualidad y que tu ojo y cerebro procese que hay unos ojos mirándote tan rápido que no te das cuenta.

Supongo que por eso de los depredadores y la supervivencia, coscarte casi por instinto que te están mirando ayuda a sobrevivir cuando eres un Neanderthal

1 respuesta
eondev

#526 nah, Yo me he levantado e ido a la otra hab porque sí y resulta que me estaban llamando. Son cosas curiosas. O estar comiendo, y que algo te haga levantarte, ir a ver el movil y que esté sonando.

Lo mismo con las sincronicidades, pensar en alguien que hace tiempo que no hablas, y te hable él etc. Mirar a alguien y que esta se gire a verte, y al revés. Eso no lo veo casualidad si es algo que le pasa a todo el mundo siempre xD

A mí me gustaría creer que es porque hay un nivel subyacente del que no somos conscientes pero de algún modo nos hace tomar acciones de forma intuitiva sin pensar.

Como los experimentos de Jacobo Gingberg

1 respuesta
Hipnos

#527 Lo tienes grabado en ese mismo video jugando.

1 respuesta
Daviid_5

#529 y eso no te hace dudar ni un poquito?

XDXDXD

1 respuesta
Hipnos

#530 Hay gente que hace cosas parecidas. Yo no soy tan listo de saber lo que es posible en la vida y lo que no.

B

#524 Las probabilidades de que esa persona se gire y te miré directamente a ti en una posición y tiempo determinada es tan improbable que catalogarlo como casualidad es de ser poco eficiente a nivel neurológico

1 respuesta
The_Jouse

#532 El cerebro humano procesa las imágenes a una velocidad increible. Una mirada ajena capta muy fuertemente la atención del cerebro y cuando una persona se gira y te mira, en un instante, ésta ya ha procesado y descartado gran parte del resto de elementos de la escena. Esto lo hace el cerebro super rápido y de forma incosciente de forma que incluso la persona que se gira tiene la sensación de que te ha mirado directamente a ti.

1 respuesta
B

#533 Entonces, si yo voy andando por la calle y de-repente me giro 180º grados y miro a un piso 12º, directamente a los ojos de la persona que me estaba mirando, es pura casualidad.

Esto cuando ni siquiera está en mi rango de visión. (?)

#533The_Jouse:

Esto lo hace el cerebro super rápido y de forma incosciente de forma que incluso la persona que se gira tiene la sensación de que te ha mirado directamente a ti.

Incluso suponiendo que esto fuera así, y fuera pura sugestión, ¿que te lleva a girarte 180º en ese preciso instante? no es un comportamiento natural, es completamente forzado, algún factor externo a "triggered" eso.

2 respuestas
The_Jouse

#534 Se llama maniobra del Loco Iván y no es tan raro.

Además, tampoco estás contado las muchas veces que te han mirado y no te has girado. Cuéntalas y verás.

2 respuestas
Hipnos

#535 #534 #528 Igual os interesa el trabajo de Rupert Sheldrake. El hombre ha estudiado estas sincronicidades con animales.

Por ejemplo, perros que saben cuándo van a llegar sus dueños, o gatos que anticipan visitas al veterinario. Tiene varios artículos y libros respecto a esto.

1 respuesta
B

#535 Pues pensándolo bien, lo más curioso es que una gran mayoría de las veces ha sido con la misma persona.

1 respuesta
The_Jouse

#536 No puedo promoterte que lo lea pero gracias. He tenido perros y es cierto que muchas veces parecen terner un sexto sentido.

#537 Si casi siempre es con la misma persona puede significar que se haya creado una predisposición a que suceda. De forma inconscientemente se busca que ocurra: siempre miras donde está ella o ella mira donde estás tú, si te la cruzas siempre te giras y ella igual, etc. Podría ser sintoma de enamoramiento o acoso.

1 respuesta
B

#538 xD

NigthWolf

#521 #520 El simple hecho de adaptarte a tu "nueva vida" ya deberia de servir de aprendizaje y la propia negacion al principio de no aceptar tu situacion y querer ver. Hay muchas magufadas que podria creer y otras a las que daria cierta credibilidad, pero esta... Es dificil xD

1 respuesta

Usuarios habituales