La visión extraocular y como entrenarla

choper

#150 Sí pero te repito que la sopa de ayahuasca es especialmente tóxica xd y sobre todo que no todo el mundo la sabe hacer bien, según dicen, y es de ahí donde vendrán los principales problemas de fiarse al tomar eso.

2 respuestas
Jok3r

#151 Está claro, ese factor luego es determinante.

La peña saca mucho dinero de esto, hay muchos grupos que preparan retiros con un todo incluido y tu viaje, se supone que esa gente trabaja con dosis controladas.

Que luego 4 de cada 100 desarrolle alguna enfermedad mental, psicosis, neurosis, despersonalización, trastorno general de ansiedad crónico y mil movidas más es parte del juego.

1 respuesta
choper
#152Jok3r:

se supone que esa gente trabaja con dosis controladas

Pues no se diga más, quedamos en Septiembre xD

1 respuesta
Jok3r

#153 Yo estuve mirando algunas y lo montan guay eh xD

Pero bueno que esto va de peña con antifaz que puede pescar con lanza, no desvío más.

Bokunohero

#17 Algo similar. Hace unos 15 años años era capaz conscientemente de activar en mi cerebro una capacidad para poder ver "desde lo alto" mientras practicaba artes marciales.

Era como si mi cerebro interpretase al instante mi posición exacta y la de mi contrincante en un punto exacto, pese a estar ambos incluso en movimiento, y la uniese a una imagen mental formada de mis alrededores.

Pero lo curioso es que podía ser totalmente consciente de todo lo que sucedía a mi alrededor durante el combate e incluso presenciar o sentir en directo cualquier movimiento y postura corporal de la gente tras mi espalda. Al estilo cámara aérea en un videojuego.

Pero ahora mismo esa "habilidad" creo que la he perdido ya con el pasar de los años, y lo que he obtenido ahora en su lugar es una total propiocepción de mi ser y el ser capaz de sentir mentalmente "el movimiento", lo que me permite poder saltar a la comba sin fallo con los ojos vendados o el atrapar objetos lanzados al vuelo simplemente estirando la mano sin poder llegar a ver o asimilar su posición real.

Así como también me sucede que en ocasiones durante los sparrings llego a poder esquivar sucesivamente varios golpes que yo mismo pienso que no he sido capaz de "ver" o que provienen de ángulos totalmente ciegos. Como por ejemplo, desde las alturas estando agachado o desde mi nuca.

En esas situaciones considero que mi cerebro "sintió el movimiento" y que al instante mi cuerpo se movió de manera inconsciente para poder esquivar de forma automática en consonancia a lo presentido.

Pero opino que ese tipo de escuelas donde se paga dinero para intentar conseguir el despertar de los sentidos que permiten hacer cosas similares, llegan a ser puro negocio para lucrarse las personas que menos entienden de todo esto, por desgracia.

choper

Yo antes podía hacer viajes a distancia, pero sin irme del sitio y la gente me veía. Esto tiene un nombre por los que investigan estas cosas. Yo interactuaba hablando con gente a lo mejor en Australia y ellos me escuchaban.

Ah no espera que me lo he inventado.

contris

#151 no se de donde sacas que la ayahuasca es tóxica (lo de sopa me ha matado). Si que es verdad que es un buen tute para el hígado, de ahí la importancia de seguir a rajatabla las indicaciones respecto a dieta y depuración de las semanas anteriores, pero de tóxica tiene poco. Hay gente que ha hecho cientos por no decir miles de rituales, yo mismo he hecho unos cuantos y creeme que el vomitar es totalmente depurativo y necesario para el proceso.

1 respuesta
choper
#157contris:

de tóxica tiene poco

xDDDDDDD

1 respuesta
contris

#158 "La literatura científica hasta el momento sugiere que la administración o ingesta aguda de la ayahuasca no es mal tolerada, incluso en aquellos casos en los que se ha registrado un uso crónico de la misma, no habiéndose informado sobre toxicidad en ningún estudio en humanos."

Tóxico es beberte un chupito de lejía o seguir mendigando el amor de tu ex no la ayahuasca.

1 1 respuesta
choper

#159 Adivina por qué "es un buen chute para el hígado" y por qué la gente que toma esa "sopa" vomita y se siente como el puto culo durante horas y horas (llámalo sopa de vegetales, zumo, lo que te salga del nabo; se entiende hablando del mejunje que hacen con esas plantas).

Porque no es nada tóxica...

Repito; xDDDDDDDDDD

NigthWolf

Parece que se ha llenado el hilo de muggles

2
spymv

Yo prefiero creer en esto, que también hay un puñao de vídeos. que parece ser el argumento definitivo.

2 2 respuestas
NigthWolf

#162 que malos actores son los asiaticos en general. Sus caras dan hasta vergüenza ajena de lo forzadas que son

PD:

Leoshito

Me mola saber que ya existen los Newtypes, hilo muy interesante Hipnos.

deckone

#139 pero donde esta el texto que da la explicación de como es posible leer sin ojos, como diferencia los caracteres, quiero leer esa explicación, donde esta ?

3 respuestas
Pollacaballo

#165 esa parte la hizo un mago

B

#165 No ha entrenado lo suficiente la visión extraocular como para leer tu comentario sin estar conectado a internet... Tiene que trabajárselo más.

DrakaN

#162 Teatro total y los del resto del hilo pues timadores de manual que no pasarían el experimento en condiciones reales de laboratorio.

albertoste

Qué vida mas aburrida la de esos que se meten a un hilo a intentar dejar mal y desacreditar lo que ellos no consiguen entender por su estrechez de miras.

Me les imagino sentados con una bolsa de doritos y algún capitulo fantástico de netflix o alguna de las vengadores de fondo, regodeándose después de escribir, "pues todo eso que decís es falso e invents porque si no lo veo no es real" xDDDDDDDDD

4 respuestas
Hipnos

#165 Pues en la bibliografía cada uno ha intentado dar la explicación que puede. Hay gente que lo ha llamado visión dermo-óptica y pensaba que era la piel la que podía emitir una especie de impulsos eléctricos y poder descifrar los caracteres.

Otros piensan que la intuición, el tercer ojo y todo eso es parte de una habilidad perdida de los humanos originales.

Otros casos muy concretos (como el de Ben Underwood) se asocian a una facultad adquirida de ecolocalización.

Otros piensan que esto es una forma de emitir chi e interpretar lo que vuelve.

Otros piensan que esto es una variante de un viaje astral.

Etc.

Ninguno ha dado una explicación completa y fiable del fenómeno, más que nada porque muy poca gente lo ha estudiado en serio (viendo este hilo te puedes imaginar por qué).

1 respuesta
spymv

#169 Ya ves, a los que nos gusta el método ciéntifico somos unos come doritos.

3
DrakaN

#169 Os desacreditáis vosotros mismos con esos videos ridículos y pensando que puedes ver colores con las manos o mover papelitos con la mente en pleno 2021 xdd

choper
#169albertoste:

desacreditar lo que ellos no consiguen entender por su estrechez de miras

#169albertoste:

es falso e invents porque si no lo veo no es real

Hombre comprende que hay que tener muchas muchas miras para aceptar de free y sin contemplaciones y como algo real, todo esto de los viajes astrales y experiencias rarísimas como "ver sin ver".

Lo escribes como si fuese algo absolutamente normal y donde todo el mundo conociera al menos a una persona de fiar a la que le suceda. Repito, de fiar.

Lo más "fiable" que hay hasta el momento son las experiencias después de la muerte y porque están siendo recogidas por bastantes médicos y neurólogos de varios lugares, donde recogen la experiencia de muchos de sus pacientes e incluso han experimentado ex profeso poniendo cámaras en las habitaciones; controlado acceso; puesto objetos en determinadas zonas para ver si ""el alma"" del muerto los veía; etc.

Y aun así todavía hay que cogerlo con pinzas. Busca por inet que hay info.

Lo que no puedes es "exigir" que leamos y creamos automaticamente a un random de mediavida que dice ser capaz de salir de su cuerpo, sin pensar que simplemente le ha sentado mal la pirula de ayer, confunda sueños con realidad, esté más loco que unas castañuelas, o simplemente se cocine su propio invent... que aun que no lo creas hay muchísima gente a la que le gusta inventarse historias que airear en público, no digamos ya en la internet.

Retil

#1 Pregunto desde la ignorancia, Hay algun estudio revisado por pares con doble ciego que certifique de alguna manera esta habilidad?

Soy una persona bastante esceptica (que no de vision cerrada como pones en tu post) pero estoy abierto a creer en cualquier cosa que tenga un fundamento y unas pruebas que lo verifiquen D:

Me he leido mas o menos los enlazes que pones en #1 pero no he visto ningun estudio cientifico serio al respecto, lo cual me extraña bastante la verdad teniendo en cuenta que existen tantos blogs y libros que hablan de ello

1 respuesta
Hipnos

#169 Lamentablemente en estos temas se da barra libre a la sociopatía de algunos.

Parece que porque sea un tema con la etiqueta de paranormal pueden desatar toda su hostilidad y su matón interior. No es una cuestión de averiguar la verdad como haría un escéptico o un científico, sino de sentirse bien acosando, destruyendo o humillando sin ninguna empatía ni regla moral. Vale atacar a la persona, ridiculizarla, compararla con absurdos y cualquier cosa con tratar de humillarla para sentirse bien ellos.

Por si no conoces el trastorno sociópata, te recomiendo que mires las características y verás que es más común de lo que piensas.

Hipnos

#174 Hmm... ¿Cómo puede haber un estudio revisado por pares de una práctica que está totalmente fuera de cualquier ciencia conocida?

Aún así hay algunos papers, aunque no los he leído y no te puedo dar mi opinión. Si los lees nos puedes comentar tus conclusiones:

https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0145482X3502900101?journalCode=jvba
https://psychotherapy.psychiatryonline.org/doi/abs/10.1176/appi.psychotherapy.1966.20.2.319?journalCode=apt
https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/09647040601013325

2 respuestas
1 comentario moderado
Pseudodiego

Imposible no digo que sea, pero pinta a magufada que tira para atrás.

Veo peligroso que la gente se crea estas cosas como verdad absoluta sin estudios serios detrás. El método científico nos ha traído hasta aquí, no dejemos de aplicarlo.

1
MaTRiX13

Esto es más o menos como en dragon ball sentir el KI, no?

1 comentario moderado

Usuarios habituales