Visita del Papa

FuTuRee

#390 "Por cierto, el que no vea que esto da mas dinero ganado que invertido, que se lo haga mirar. Su hipocresia izquierdista se le apodera."

Ajam.... pues díselo a las arcas de Valencia a ver si te dicen lo mismo

2
TokChi

#420 Hombre, faltaría más que no diesen nada, entonces ya seria un canteo xD

Lo que digo es que tienen unos ingresos muy por encima de lo que dan, pero muy por encima, y prefieren vivir a todo lujo (solo hay que ver el derroche de esta visita, entre otras cosas) que vivir humildemente, que es realmente una de las bases de la forma de vivir religiosa que ellos predican.

Critico que para mi, hoy en día, la iglesia es el máximo exponente de hipocresía. En este caso hablamos del vaticano, pero también lo he vivido día a día en mi colegio de monjas como lo más normal del mundo, y eso, bajo mi punto de vista, es hipocresía.

Y edito: con respecto a lo que comentas de como ayudo yo o como ayudan los demás, eso es cosa de cada uno, pero habrá mucha gente que hace lo que puede. Por desgracia el ciudadano de a pie poco puede hacer.

2 1 respuesta
T-1000

#422 no metas a toda la Iglesia en el saco , ya sabemso que el 70% de la Iglesia da asco pero existe otro porcentaje que vive humídemente.

2 respuestas
evilsol

#423 ese 30% ni pincha ni corta, son gente llana que mas que a la iglesia sigue sus principios, asi que esta justificado meterse contra la iglesia.

2 1 respuesta
TokChi

#423 Si, estoy de acuerdo, de hecho tuve el placer de conocer a una monja que era ejemplar en ese sentido.
Siempre hay algunos que se salvan, sólo que como dices tu, es minoría. Generalizo, pero una pequeña parte se salva, claro está.

#424 Si, al final son los que menos opinión tienen como dices tu.

T-1000

#388 Las causas de las Cruzadas menores fueron:

  • Intereses expansionistas de la nobleza feudal

  • El control del comercio de la zona.

  • El afán hegemónico del papado sobre las monarquías y las iglesias.

  • Control geopolítico y económico de la zona.

Digamos que fueron las mismas que las cruzadas más importantes pero en el caso de las cruzadas del oriente próximo era más importante controlar la ruta de la seda que el resto de puntos espuestos

P.D.: Perdón por decirtelo ahora pero es que ante t enía prisa y lo deje todo a medias :)

Y no hubiera existido las cruzadas en el oriente próximo si el emperador Bizantino no hubiese pedido ayuda.

T-1000

#367 ya que hablas de la Inquisión debo decirte que existian distintas inquisiciones en el mundo dependiendo de la Historia.

Existio la Inquisición anglicana , protestante y Católica , y dentro de la inquisición católica , existian de 2 tipos : la pendiente de Roma y la pendiente de la monarquia del reino donde se aplicaba.

Por ejemplo la Inquisición española era el máximo responsable los reyes , no la Iglesia , mientras la Inquisición Romana , la Iglésia era el máximo responsable.

Se calcula que la inquisión española judgo a 50.000 personas y unos 5.000 fueron quemados.

R

Recien levantado tengo que decir que ha cambiado algo mi vision sobre la visita del lider de la secta esa.
Ayer Madrid estaba petado de turistas y siendo fieles a la realidad unas golfas calentorras en busca de buenas pollas españolas, asi que por mi parte que se queden las cristianas y que se pire el Papa.

1 1 respuesta
Pirii_

esas feligresassss como enseñan patorras... AJJAJAJA

B

#428 Me voy a poner morado , aunque solo de vista :(

T-1000

El otro día hable con un grupo de estos jovenes que eran de Colombia y los tios eran bien enrrollados con las ideas claras y sin entrar en el fanatismo religioso.

Después vi un grupo de chavales que se reían de los cristianos por expresar su fe en público mientras al lado había unos Islámicos rezando , a los cuales no dijeron ni mu , Será que si se rien de ellos son intorelables o racistas con sus contumbres o a lo mejor no tenían huevos porque a lo mejor se llevan 2 pares de ostias bien dada.

1
Sphere

Aquí muchos critican a la Iglesia aludiendo a su riqueza y a lo que se podría hacer con todo el dinero que tiene.

¿Pero cuanto dinero habéis aportado vosotros para combatir la pobreza en los países subdesarrollados?

Nada más que decir.

3 1 respuesta
H

#432

Para acabar con la pobreza hay que hacer cambios profundos en el sistema. Lo de dar 1 euro al día para combatir la pobreza como sale en la tele, no hay quien se lo crea.

1 1 respuesta
Sphere

#433 Sé que es mucho mejor darle la caña a un pobre para que pesque, en vez de darle el pescado directamente, pero estoy hablando de AYUDAR, sea de la forma que sea. ¿Realizas tú una labor humanitaria con tu economía igual en proporción y medios a la que realiza la Iglesia?

Headhunt

Una consulta de última hora: vivo al lado de un instituto público de madrid el I.E.S Las Musas, y hay una tropa de jovenes y jovenas pasandoselo chupi, gritando y riendose por los patios (a las 2:27 de la mañana), acampando en el instituto con todo encendido y moviendo y sacando lo que parecen pupitres de las aulas. ¿En un instituto público? ¿tenemos que pagar las vacaciones de esta gente también? Si quieren reactivar la economía de la ciudad que se paguen un hotel, pero yo he estudiado en este instituto y no hay presupuesto ni para un solo microscopio para todo el instituto. Me irritan estas cosas, ¿es normal o es que soy raro?

Edit: 2:46 se han callado por fin.

1 1 respuesta
clamuno

¿Quién paga la JMJ?

Según la web de la JMJ [1]

cita

La organización ha declarado que la JMJ tendrá "coste cero para el contribuyente" y que será financiada en un 70% por las cuotas de participación y 30% por patrocinadores [3]. Según estas fuentes, el presupuesto final será de 50.482.621 euros [4].

Hace meses anunciaron que vendrían 2 millones de personas, pero a 4 días del comienzo de la JMJ la organización admite que se han inscrito 428.505 peregrinos y 30.000 voluntarios. Para llegar a los 31.500.000 euros estas personas habrían pagado una media de poco más de 70 euros cada una, según las distintas modalidades de inscripción [5]. Por experiencia de años anteriores, calculan que la asistencia llegará a 1 millón de personas, la mitad no inscritas.

¿Hay gasto público en la JMJ?

La financiación pública se puede hacer por activa (préstamos, gastos y subvenciones) y por pasiva (descuentos y exenciones). Vamos a hacer una recopilación de todo el apoyo público que recibe (si sabes más, por favor déjalo en los comentarios con un enlace que lo demuestre).
La organización reconoce aportaciones "en especie" de las arcas públicas [6], que se traducirían en los siguientes servicios:

-cesión de colegios públicos, polideportivos y albergues en 128 municipios de la Comunidad de Madrid [7]. No olvidemos que toda cesión de espacio o servicios requiere de empleados públicos, en este caso conserjes de colegios, institutos y gimnasios [8]*. Los gastos de agua y luz los paga la JMJ. [9]

-40.000 flores amarillas y blancas (colores del Vaticano) plantadas por el Ayuntamiento de Madrid. [10]

-otras acciones del área de Ambientación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid: maratón pancartero, suelta de miles de globos, kilos de confeti y serpentina, lonas en edificios y banderines en las calles, logo de la JMJ dibujado con sal sobre el asfalto, cruz de vinilo adhesivo y foco emitiendo luz desde Torre España. [10]

-desmantelamiento de marquesinas de los autobuses, sustituidas por postes provisionales.** [11]

-aviones y pilotos de la patrulla acrobática Águila del Ejército del Aire y escolta de la Guardia Real. [12]

-actos de recepción en Barajas, Cibeles y la Puerta de Alcalá y de despedida en Barajas. [12]

-iluminación especial en el Museo del Prado, Neptuno, El Palacio de Correos, la Biblioteca Nacional y la Casa de América, entre otros edificios. [12]

-alquiler para cesión gratuita del Palacio de Congresos de la Castellana. [13]

-cesión del aeródromo de Cuatro Vientos, el Palacio de los Deportes y la sede del Ayuntamiento. [13]

-gastos del séquito papal y de la Familia Real española durante los actos de la JMJ. [13]

Por pasiva, las administraciones públicas han reducido beneficios:

-la JMJ ha adquirido 600.000 abonos de transportes rebajados alrededor del 80%: el de tres días de 25 a 4 euros, el semanal de 50 a 10. [11] (El Consorcio de Transportes alega que la base utilizada para el cálculo es el abono joven y no el turístico [14], pero hay que recordar que normalmente el joven cubre hasta los 23 y para inscribirse en la JMJ no hay límite de edad).

-carné joven gratuito [15] Normalmente cuesta 4 euros. Va incluida la entrada gratis al Museo Nacional Reina Sofía [16]

-visados gratuitos [17] (El precio suele variar según país y caso).

Llama la atención especialmente la reducción de impuestos de la que se beneficiarán patrocinadores y donantes:

-Entre el 40% y el 90% de las donaciones practicadas pueden ser recuperadas por las empresas a través de deducciones fiscales. Coca Cola, Endesa, El Corte Inglés y Mahou son las cuatro compañías que recuperarán el 90% de lo invertido [18]

-En cuanto a las personas físicas, las deducciones son entre el 30% y el 90%. Además, habrá bonificaciones del 95 por ciento del impuesto de actividades económicas para las actividades artísticas, culturales o deportivas y también de los gravámenes locales en las operaciones relacionadas con la jornada. [19]

-Cuando no hay carácter de excepcionalidad como en este caso, las donaciones a ONG, fundaciones, la Iglesia Católica o entidades sin fines lucrativos disfrutan de deducciones del 25 del importe en el caso de las personas físicas y del 35 en el caso de las empresas. [19]

Para justificar este gasto, se nos dan una serie de motivaciones:

-El consorcio de transportes ingresará 5 millones de euros. Pero, ¿cuánto ingresaría si vendiera los abonos a precio normal?

-También justifican los abonos para evitar el colapso de Madrid, ¿quieren hacernos creer que si no hubiera reducción en transporte estos jóvenes de todo el mundo vendrían con su propio vehículo a transitar por calles cortadas?

-Ingresos para hostelería... pero si los jóvenes se hospedan en espacios públicos cedidos y vienen con sus tickets de comida, sólo van a ser para las cadenas de alimentación que han firmado el acuerdo: Rodilla, Autogrill, Le Pain Quotidien, Cafestore, Mc Donald's, el Grupo Restalia [100 Montaditos] o Telepizza [6]

La finanación privada queda evidentemente a voluntad de empresas patrocinadoras. En este apartado podríamos valorar el hecho de que Telefónica sea una de ellas, mientras ejecuta un ERE de 6.500 personas [20], o destacar que la SGAE exime a la JMJ de cualquier pago en concepto de derechos de autoría [4]; pero criticar la ética de estas empresas no es objeto de este texto.

¿Solamente en Madrid?

En Sevilla, los miles de jóvenes que acudan a pasar los "días en las diócesis" una semana antes, también podrán disfrutar de transporte gratuito, mientras que en Valencia podrán visitar, también sin coste alguno, más de tres decenas de museos. Rutas por Toledo o Segovia, celebraciones públicas en Barcelona [6]

¿Por qué mucha gente piensa que sí hay gasto público a pesar de lo que diga la organización?

Porque no hay transparencia respecto a la cantidad de servicios "en especie", recursos y empleados públicos puestos a disposición de la JMJ. Porque las relaciones habituales entre Iglesia y Estado nos hacen sospechar: por ejemplo, curso tras curso el Ministerio de Educación paga los sueldos del profesorado de religión en la enseñanza pública y éste es seleccionado y aleccionado por la Conferencia Episcopal. Porque los antecedentes de visitas de Joseph Ratzinger a España no son muy tranquilizadores: sabemos que la Xunta de Galicia gastó 8 millones de euros en las 8 horas que pasó en Santiago de Compostela [21], que cuando estuvo en Valencia solamente Canal 9 gastó 11 millones [22] y que las administraciones catalanas cifraron en 1,8 millones su aportación a la estancia de un día en Barcelona [23].

Y, también, porque la propia JMJ reconocía hace un año y medio que, de los 50 millones de euros estimados, el Estado pagaría la mitad. Esto es, 25 milones de euros. Y con gusto:

spoiler
fuentes citadas
4 3 respuestas
Baptiste

#435 No, lo mejor es que ese instituto esta cedido de forma GRATUITA a la Iglesia, que a su vez COBRA a los jovenes y jovenas que se lo pasan chupi con el papichulo por su estancia alli.

Osea, que encima de todo el por culo que estan dando, la iglesia saca dinero de un espacio publico, vamos como siempre, chupando del bote

#436 de 2 millones a menos de medio millon...

Esto es un negociete mas de los de siempre, metiendo la mano en dinero publico para llevarselo empresas y la propia iglesia como empresa que tambien es.

Bueno, parece que vamos evolucionando, podria ser peor, podria haber realmente 2 millones de personas...

1
tribas

queremos LIVE!

B

¿Será ésto obra del señor?

http://www.diariodenavarra.es/noticias/corneado_frances_jmj_monumento_encierro_pamplona.html?cat=2061

¿O es un premio Darwin?

1
Vael

#390 No viene en calidad de jefe de estado, si no no haría falta afiliación alguna para verlo.

3
B

buenas, tengo enfrente el patio de una parrioca de madrid, y han empezado a tocar los cojones ensayando cantos benedictinos. A la hora me he quemado y he puesto un altavoz de 50w con un poco de dubstep. esta mi acto justificado, o soy una persona deleznable? :santo:

6 1 respuesta
raganock

#441

ChaRliFuM

Aquí en Palencia (que esta a 250Km) de Madrid ha habido durante estos días más de 2000 personas alojadas que iban a lo de las JMJ.

La verdad es que si no hubiera sido por estas personas, la semana hubiera sido una mierda a nivel hostelero. Entre las vacaciones y las fiestas de los pueblos, aquí no había ni Dios xD y la verdad es que esta gente le ha dado un poco de ambiente a los hoteles, bares y restaurantes de la ciudad y provincia xD

Sin ir mas lejos nosotros hemos alquilado un par de buses para llevar a gente a ver al Papa xD

1 1 respuesta
Kartalon

#443 ¿Hoteles? ¿Qué hoteles? Si los peregrinos no se alojan en hoteles... De hecho no se qué portavoz de la Iglesia dijo que ellos iban sin ostentaciones, que no se alojaban en hoteles. (Faltaría, les pagamos el alojamiento y les ibamos a pagar el hotel, si se pagaran ellos el hotel pues de puta madre.)

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#444

Hay que diferenciar entre peregrinos y creyentes, hay mucha gente que viene a ver al Papa por su cuenta y que no están afiliados a ninguna asociación cristiana y esa gente sí que se aloja, come y general gasta dinero.

Esto lo hablaba yo ayer con un cliente que tiene una agencia de viajes y está al tanto de la ocupación hotelera. Comparando estas fechas con las de años anteriores hay una diferencia muy grande en cuanto a ocupación hotelera y movimiento en el sector de la hostelería.

1 respuesta
Kartalon

#445 Veremos si las cifras respaldan lo que dices y si esa diferencia es tan grande respecto a años anteriores.

(Comprende que una vez se publiquen las cifras es bastante más fiable y creible que lo que diga "un clietne que tiene una agencia de viajes".)

B

Yo respeto a los que adoren al papa, y tengo amigos que van y se lo pasan bien allí y conocen mucha gente. Lo que no puede ser es lo que dicen por ai, que paguemos todos fiesta.

IMAGINATION

esto es de verguenza...... que se reunan en africa donde la gente se muere de hambre....

4 1 respuesta
danao

Un señor ha dicho una frase épica

Jesús entró en una borrica y poco más, este señor entra con todos los lujos posibles.

1 respuesta
XaPu69

Es curiosa la polémica que se ha creado con esta visita. He podido ver cómo hasta los más keynesianos se han arrancado a si mismos la piel a tiras por ver sus impuestos destinados a recibir a un jefe de Estado. Eso si, luego subvencionemos a los ninis o saquemos adelante "Planes E", con 2 cojones.

No es plato de buen gusto para nadie destinar el dinero de nuestros impuestos a recibir con todos los honores al máximo exponente de las teocracias europeas, pero puestos a indignarse (en el sentido tradicional, no en el sentido mediatico actual) yo estoy mucho más indignado por destinar el dinero de nuestros impuestos en recibir a Wen Jibao, a Bachar Al Asad o a Hugo Chavez, auténticos asesinos directa e indirectamente.

1 3 respuestas

Usuarios habituales