Visita del Papa

michi

#390 no recuerdo que cerraran el trafico toda una semana y que liaran una gordisima en varias partes de la ciudad cuando vinieron cualquiera de esos, mas bien como mucho pasaron por alguna calle escoltados, se hicieron unas fotos en moncloa y poquito mas, quiza lo que mas se monto fue la visita de Miss Obama y ya tuvo sus criticas, pero claro los forofazos teneis memoria selectiva o escasa capacidad perceptiva, no se que es peor jajaja

en fin, que hables de hipocresia tu, si que hace llorar al ninyo jesus xDD suerte con tus comparaciones de palo!

2 1 respuesta
J

#391 Lo que pasa que a ti te jode que tu querido presidente interestelar (segun la pajin), obama, no tenga ni una octava parte de seguidores que el papa.

Es lo que tiene ser el representante de una religion mayoritaria, y el otro es lo que tiene ser un falso simbolo al cual le ha favorecido su tez y ha vosotros os ha deleitado xD

#394 Veo que ante la obviedad ya no sabes que decir, no te culpo, no se le puede pedir mas a la gente de tu palo. Tampoco quiero forzarte mas, tranqui no sea que necesites un porrete para pensar.

1 1 respuesta
aiaiai

#386 Digo guarros porque dejan todo hecho una mierda. Y no critico las acampadas, sólo critico que se critique (sobre todo esa gente) este tipo de eventos simplemente por ser de la iglesia católica. Lo que cuestan las cosas y dejan de costar, creo que ya lo han dejado claro en mil comentarios.

Que la gente se tranquilice, no vais a notar este mes en el bolsillo ni un duro más ni un euro menos. Miento, habrá mucha gente que se note un euro más.

Toda la gente esta que busca tantas libertades son los primeros en criticar las libertades de los demás sino les gustan, y no porque les hagan mal, sino porque tienen otra forma de pensar, creencias y demás. La gente debería mirarse un poco al espejo y ver si realmente sus críticas son racionales. Vive y deja vivir.

#397 (h5)

1 respuesta
michi

#392 oye yo lo siento pero a idioteces no respondo, esfuerzate un poco mas o pidele ayuda a alguien antes de responder que esto no es el debate de intereconomia, suerte!

1 1 respuesta
T-1000

#388 Yo tal haya mentido pero tú no tienes ni puta idea.

Las razones dadas en #371 son las que dieron lugar a las cruzadas en oriente próximo , las más importes y la de mayor revelancia historica. El resto de Guerras con la calificación de Cruzada en territorio europeo tienen una razón bien clara , económica y de control geopolítico ( como en todas las putas guerras)

Sobre la cuarta cruzada el descontento de los cruzados y la tetición de ayuda de un pretendiente al trono a Constantinopla llevaron a la capital del Imperio Bizantino al desastre ( Como cuando el rey visigodo pidio ayuda alos Arabes) . Pero en un principio fue llevada contra oriente próximo.

Y sobre la septima cruzada , deberías saber que Egipto era una de las múltiples ramas de la ruta de la seda , la cual fue atacada por los cruzados en la 7 cruzada la cual fue un autentico fracaso.

Cruzada de los niños , En 1212 un predicador de 12 años organizó la llamada cruzada de los niños, en la que miles de niños y jóvenes recorrieron Francia y embarcaron en sus puertos para ir a liberar Tierra Santa. Fueron capturados por capitanes desaprensivos y vendidos como esclavos. Tan sólo algunos consiguieron regresar al cabo de los años. El cuento era popular en la Edad Media, pero la mayoría de los historiadores creen que este cuento se exagera, o que es un mito.

El resto de cruzadas espuestas ahí , yo no las considería cruzadas como, las que se llevaron en oriente próximo.

mapa de la ruta de seda.

1 respuesta
gloin666

#395 Haber especificado que tipo de cruzada querias. Cruzada es la convocada por el Papa contra lo que le parezca, no hay mas. Con los cruzados podiamos hacer un paralelismo con los yihadistas actuales. Tios a los que les dicen que defendiendo su religion en una guerra santa se ganaran el cielo, cuando los motivos reales suelen ser otros. La parte buena de los yihadistas es que les esperan 40 virgenes.

Es lo que digo, que intentar excusar las cruzadas es imposible. Es como excusar a los que se inmolaron en el WTC. Centrate en la defensa de la iglesia a traves de la obra social y la caridad, y acepta los puntos negros como las cruzadas o las inquisiciones (la española fue una mierda comparada con otras) y herejias varias (una putada estas, porque el arrianismo me parece bastante interesante y si hubiese perdurado quizas me hubiera interesado mas por la religion) como cosas del pasado y movidas por intereses oscuros.

1 respuesta
Meleagant

Se está luciendo jMl con este hilo... :D

#393

La mayor tontería que he leído, justificar el gasto porque "no vamos a notar ni un euro menos en los bolsillos".

Claro, porque como todo el mundo sabe, el dinero público no es de nadie. Aparece por generación espontánea.

4 1 respuesta
T-1000

#396 La excusa era la religiosa , se les mentia con esto y después se le manda a una guerra económica y geopolítica , esto siempre se ha hecho.

Yo no estoy excusando las cruzadas en el oriente próximo sino dado las razones de ello. Las razones están espuestas en #371.

Las cruzadas fue la excusa religiosa para invadir un país , en la guerra de Irak fue las de las armas de destrucción masiva.

Y como en toda guerra , las razones económicas y geopolíticas son las razone sde siempre para una guerra.

Despues de la caida de constantinopla en29 de mayo 1453 en manos Otomanas , el comercio con Oriente se dificulto mucho , luego las naciones europeas cristianas tuvieron que buscar alternativas al comercio con oriente , lo que llevo a valientes como Colón a buscar las indias por el Atlántico. También la Caida de Constantinopla permitio la salida de textos griegos antiguos que ayudo al renacimiento.

T-1000

#381 exactamente ese comentario iba referido a los comentarios absurdos del que te equivocaste al quotar

nerkaid

5
TokChi

He leído el hilo por encima, y vengo a expresar mi opinión sobre el tema de la visita del papa a España porque siento indignación.

Coincidiendo con la visita del pontífice, veo imágenes y noticias escalofriantes de la situación en Somalia. Niños arrastrándose porque están enfermos y desnutridos, muriéndose literalmente, ahí, en el suelo tirados, sin ningún tipo de ayuda. Imágenes que son el resumen de muchos años de miseria en el tercer mundo y que ahora saltan a las noticias por ser, una vez más, situaciones totalmente desmedidas.

Jamás, y me reitero, jamás en mi vida he visto tal hipocresía en el ser humano. Es el máximo exponente del no ser consecuente con lo que se dice. Me parece increíble que un organismo como la Iglesia, que tantas palabras tiene para el tercer mundo, que tanto los recuerdan en sus misas y blablablá, tengan la poquísima vergüenza de gastarse semejante dineral en una visita del papa cuando hay problemas latentes que necesitan ayuda inmediata.

Y me da asco y rabia, asco y rabia que un organismo como la iglesia, que predica sobre la pobreza y la bondad, tenga la poca vergüenza de destinar un dinero a Somalia y curarse la conciencia así. Que lo haga la fifa (la cual ha destinado un millón de dólares a la causa) me parece bien, se curan en conciencia y les sueltan un pellizquito, total, ellos no se enriquecen predicando nada ni representando nada relacionado, pero que la política de la iglesia sea soltar algo de pasta y curarse en conciencia para luego derrochar semejante dineral en una visita, me parece repugnante.

Si tanto predican de buena voluntad, sobre ayudar al prójimo y toda esa mierda, que cojan su circo y se vayan a Somalia, a ver la situación, a ayudar en lo que puedan, aunque solo sea a dar una puta palmadita en la espalda para por lo menos ser consecuentes con lo que están predicando todos los días.

Pero ya ni eso.

Yo, como ciudadana de a pie que soy, poco puedo hacer, más que indignarme y colaborar de la manera más modesta, pero la iglesia y su mafia de obispos (porque es lo que son) podrían por lo menos pasarse por allí, ver como es la situación, ayudar (que para eso tienen las arcas bien llenas) y después venir aquí y predicar con consecuencia, y con un despliegue más comedido.

Me recuerdan al que defiende la anarquía sin saber quién es Bakunin. Y soy consciente de que muchas otras cosas mueven cantidad de dinero que podría ser destinado para causas mucho más necesarias, pero que el principal organismo que predica de ayuda al prójimo actúe de semejante manera, es para ponerse a llorar.

De vergüenza, siento vergüenza ante esta situación.

7 2 respuestas
D

De verdad sale rentable que venga? pregunto.. un minicrokis que no entiendo nada xD

ekOO

Creo que algunos aún no se han enterado de que hay organizaciones pertenecientes a la Iglesia Católica que ayudan más que todos los que estamos registrados en MediaVida juntos. Más que nosotros y más que cualquier organización o Estado.

Vamos a decirlo todo, que no cuesta nada.

3 3 respuestas
J

#403 No digas eso aqui hombre, te juegas un un linchamiento publico.

TokChi

#403 Y la fifa también dona más que todos los de aquí juntos no te jode, porque pueden, yo con mi sueldo no puedo donar un millón de euros.

La iglesia ha donado 50.000€ a Somalia, y ya no te hablo solo de dinero, te hablo de lo que se supone que la iglesia predica y representa y de lo poco consecuente que suele ser después. A la hora de la verdad se gastan 50 millones de euros para que el papa se de un paseo

5 2 respuestas
J

Por lo menos da algo a somalia, yo a los piratas que nos secuestran no les daba ni 1 centimo. De hecho es que no lo doy xD

ekOO

#405 ¿Poco consecuente? Te repito que la labor social de la Iglesia por todo el mundo no la realiza ninguna otra organización, asociación o Estado. Con labor social me refiero a construir escuelas, hospitales, orfanatos, donar dinero...

En la India, en África, en Sudamérica... Miembros y organizaciones pertenecientes a la Iglesia que ayudan a los más desfavorecidos. Millones y millones de euros que gastan por amor al arte.

Si te quedas únicamente con el gasto que ha realizado la Iglesia en Somalia es porque te da la gana. Investiga un poco más y verás la cantidad de dinero que sale de la Iglesia Católica y que va destinado a todos esos que mueren de hambre, pierden sus hogares por catástrofes, tienen enfermedades graves...

No sé si te crees que la Iglesia está formada por cuatro o cinco personas. Dentro de la Iglesia hay muchísimas organizaciones que predican con lo que ellos creen. Y, bueno, si piensas que todos viven bañados de oro es que estás muy engañada.

2 4 respuestas
Larkos

Que le vamos a hacer...somos todavia el pais de antaño de curas, toreros y folcloricas...

Paso del papa, paso de las religiones y paso de ir a ver a un viejo senil vestido de blanco con cara de malo de la peli de starwars saludando metido en una urna dentro de un coche...

DiSKuN

#407 la Iglesia que me vende el Papa no es la misma Iglesia de la misionera que se va sin nada al culo del mundo a hacer de este un lugar un poco mejor. Y es al primera Iglesia la que no sueltan un duro.

Y si, 16 años conviviendo con monjas hace que te des cuenta de estas cosas.

Headhunt

#407 ¿te refieres a ONG's católicas? Su financiación no pende de la iglesia, si no del Estado como las demás ONG's no religiosas. Cuando tu pones en la renta la casilla de la iglesia, va para la iglesia, no para estas ONG's. Cuando señalas la casilla solidaria, el dinero va para ONG's incluidas las católicas, es decir se nutren de los fondos destinados a asuntos sociales, no de las arcas de la iglesia.

#411 si te informaras un poco antes de prejuzgar sabrias a donde va, y vaya por donde, contradice la opinión que intentas sostener.

J

Si el canal de la Secta digo Sexta, salio promocionando esa casilla de la declaracion de la renta, esperate lo peor de a donde va destinado ese dinero... ¬¬'

1 respuesta
TokChi

#407 Te parece consecuente, desde tu punto de vista que AHORA (y te hablo de ahora y la situación concreta que he expuesto, ya que me citas otros temas que no son del que hablo) la iglesia se gaste 50 millones de euros en una visita cuando la ONU junto con otros organismos de ayuda están pidiendo desesperadamente dinero para intentar paliar la situación?

Aunque suene mal, con 50.000€ se limpian el culo, ya que el gasto estimado para material sanitario y demás está en una cifra muchísimo más alta.

E independientemente que muchas asociaciones católicas donen dinero (que muchas otras no católicas lo hacen también) me parece una hipocresía enorme que los jóvenes canten y bailen porque viene el papa mientras los niños se mueren porque no tienen suficiente ayuda para la sequía, hambruna y también para mas inri el cólera que se está extendiendo a pasos agigantados por si no tenían suficiente.

Me puedes dar todos los argumentos que quieras sobre las organizaciones que en nombre de la iglesia dan dinero, pero no voy a dejar de ver esto como lo que es, una hipocresía en el momento menos indicado

2
Kaiserlau

iglesias.. esas instituciones se escudan en pro-derechos del ser humano para justificar su existencia y sus ingresos.
Que gran maquina de dinero de interes e influencia internacional resulta ser la iglesia hoy en dia. Dicen q el q hace buenas obras no es por conseguir reconocimiento sino por el bien comun de todos, pero leyendo aqui las justificaciones de algunos, parece por la forma de arrojar datos q el mero echo de la ayuda servida es la justificacion perfecta e imposiblita la critica.
Por lo tanto cuando no exista la necesidad de ayuda la necesidad de tener una iglesia desaparece, y eso es politica amijos, nada q ver con dios y mucho con el beneficio q se recoje del poder arrojar euro$ sobre las masas hambrientas. Exactamente la misma formula q llevan practicando desde hace siglos para justificar el poder de la iglesia sobre cualquier sociedad.

Por mi estoy con gente como #405 A la hora de la verdad se gastan 50 millones de euros para que el papa se de un paseo . A la hora d ela verdad hay q promocionar y gastarse el dinero de todos predicando como en un anuncio la necesidad q supuestamente cubre la iglesia en la sociedad. Puro marketing.

1
Misantropia

Si he de juzgar a la Iglesia Católica será como institución religiosa, que es lo que es al fin y al cabo, no como organización humanitaria.

1 respuesta
Juasquemelol

#401 Al menos la Iglesia da algo , Tú que has hecho para evitarlo?

Es muy fácil promulgar cosas por Internet pero a la hora de la verdad no se hace nada.

2 respuestas
Link34

#414 Su religión predica lo segundo, quedarte con lo que te interesa para meter mierda es cuanto menos hipócrita

1 1 respuesta
TokChi

#415 Igual de fácil que es para ti juzgarme sin saber que hago o dejo de hacer, lo cual no es una cosa que vaya a venir aquí a decir. Pero si te interesa juzgarme sabiendo, mándame un mp y te cuento mis cosillas

2
TheV1ruSS

#415 es muy facil dar 0,00000000000001 % de lo que tienes en concepto de ayuda a los demas...si yo doy 10 euros esa cantidad ya significa en porcentajes muchissssiiiimo mas que lo que da la iglesia.

1
Misantropia

#416 Creo que se entiende bastante bien mi mensaje; me refiero a la institución, no a la religión.

T-1000

#401 Todos somos hipócritas en una forma u otra , la Iglesia lo es , por no dar más dinero a ciertas causas que tanto predica y también lo son aquellos que la critican , que promueven lo mismo que pide la Iglesia y no dan ni un puto duro a la causa mientras se gastan el dinero en alcohol o en drogas o en simples tonterias que no necesitan , dinero que vendría de puta madre a los niños del tercer mundo.

La iglesia tiene muchos puntos negros pero al menos da algo de su riqueza a los pobres ( insuficiente pero da) mientras hay gente que mucho hablan y tal y no dan nada.

No e stodo negro o blanco amigos.

#403 #407 +1

1 respuesta

Usuarios habituales