Visita del Papa

vinilester

#600 Yo tambien, pero me jode que cada dia haya mas islam en España.

Y a ti?

2 respuestas
Baptiste

#601 Tambien tambien, que puta mania os ha dado con el Islam, osea que si critico a cristianos soy musulman ? vale ya coño

1 3 respuestas
GamA

#602 es lo que tienen los fundamentalistas, o estás con ellos o contra ellos :)

Luego hablan de los musulmanes que se inmolan y todas esas cosa j3

2 respuestas
B

#600 No es que su religión muera poco a poco. Lo que desde el Vaticano llaman crisis de espiritualidad es en realidad un rechazo generalizado a los dogmas; una reacción normal (especialmente en Occidente). En otros lugares el individuo no tiene la fortuna de poder elegir pues la separación entre instituciones políticas, preceptos religiosos y organización social sigue siendo impensable.

#606 Igualito vamos xD

1 1 respuesta
mahc

#599 Te contesto solo porque me ha hecho gracia lo de la España dividida. Pero por lo que veo, tu estás con el bando que la perdió.
La gente apoya más a la iglesia que a cualquier otra confesión religiosa. Forma parte de nuestra cultura. Que vosotros penáis que no, que aquí solo hay una historia escrita por unos pocos. Pero no, aquí las tradiciones, como en todos los lugares del mundo, se toman como tales. Y yo veo a muchísima gente que no va nunca a misa o la iglesia, y el día de su patrón salen todos a la calle.
Mucha de esa gente tu la considerarás no creyente, pero si creen, a su manera creen. Pregunta a todo ese tipo de gente, que durante el año no dirias ni que son cristianos, que que les parece que se prohiba esto, o algunas procesiones o cosas por el estilo.
Porque aunque os empeñeis en negarlo, en España hay muy arraigado un sentimiento cristiano. Y es por tradición. Por cultura.

1 respuesta
Baptiste

#603 Sip, y no dicen nada de los que se fustigan la espalda en procesion o suben de rodillas una cuesta de piedras o llevan el llamado cilicio

#604 Me refiero a fanatismo, pero que si quieres hablar de hechos similares aun tenemos fresco el atentado de Noruega y el mexicano que queria gasear hasta la muerte a la gente de la manifestacion laica

#607 No si ya me conozco la chachara

4 respuestas
B

#602 ¿No sabes que ahora es lo que se lleva? Es una frase trampa para acabar defendiendo a la religión catolica .

Rollo buaa no se temen con los musulmanes que cobardes en cambio con la católica si porque es mazo tolerante y guay !!

1 respuesta
GamA

#605 No me hables de tradiciones, que tu eres de los que ganaste la guerra por lo que veo y tirar a cabras del campanario también es una tradición y es ILEGAL maltratar a animales en este país, pero bueno, se hace la vista gorda. Eso sin hablar de los toros. Como ves, las tradiciones no tienen porque ser respetables ;). Y sino piensa en el derecho de pernada (o ve a buscarlo a google), algo que era tradición y que a día de hoy sería impensable, pero oye, según tú las tradiciones hay que respetarlas ¿no? :D

Por cierto, el que no va a misa normalmente no es practicante, y si no va a misa nunca y sale el día de su patrón, será porque le gusta el patrón y NO LA IGLESIA. Tenéis mucha manía de mezclar religión e iglesia. Mucha gente es creyente pero no le gusta la iglesia, por lo que si viene el papa, que es el máximo representante de esta, no tiene porque estar a favor, aunque luego le veas ir a adorar a su santo.

A mi si que me hace gracia la manera que tenéis de ver las cosas los que os tomáis la justicia por vuestra mano (los de tu bando, vaya). Cuando las cosas se ponen feas y no nos gusta donde van, ponemos el país patas arriba para que se sigan haciendo las cosas como nos beneficien. Luego queréis hablar de mayorías los que cuando no la teníais os revelasteis. Eso si que da la risa mahc...

#606 hay una imagen que describe eso totalmente, mira:

2 1 respuesta
Headhunt

#600, #601 eso de que cada vez hay menos no se yo... ahora es cuando más gente joven está yendo a las procesiones, romerias y ese tipo de parafernalia, los intentan atraer con alcohol y fiesta (es de sobra conocido que en las romerias entra la coca por kilos), y los siguen aborregando (más de lo que se está cuando se entra) pero sin transmitirles los buenos valores que podrían transmitir.

vinilester

#602 Me ha dado la misma puta mania que a ti con el Papa.

Y el tema esta en que muchos criticais al cristianismo, pero nunca se os ve criticar al islam.... incluso lo defendeis, incluyendo a sus fieles.

No es la primera vez que lo digo: Ahora estais atacando esta visita con todas vuestras armas, os estais dejando la piel, estais llenado pagina tras pagina arremetiendo desde el Papa, hasta el ultimo beato de la fila, sacando cientos de argumentos para echar la mas cantidad de mierda posible. Y me cago en dios, que estoy de acuerdo en todo si de echar mierda a una religion se trata.

Pero mañana llega el dia de echar mierda a otra religion, cual si no, el islam, la que nos estan colando desde hace años y cierto sector izquierdista de la sociedad se ha propuesto ponerles el ojete y tirarles una alfombra roja, que curiosamente, son los mismos que echan pestes al Papa, y aqui no se os oye decir ni mu, incluso os dedicais a criticar a los que echamos mierda.

ODIO ESA ACTITUD. ODIO ESA HIPOCRESIA ASQUEROSA.

#606 Y no nombres el fanatismo con esos ejemplos, sin antes poner otro par de islamistas. Ves? Si es que vuestra hipocresia os sale por las orejas.

1 3 respuestas
Baptiste

#610 Tranquilo, bebe un poco de agua y lee a #603 que él ya hablaba de los moros locos y por eso yo he puesto lo otro.... ains que un dia te va a dar algo !!

1 respuesta
michi

#610 un dia nos presentas a uno de esos miles de izquierdistas que echan pestes al papa y le ponen el ojete al islam de los que conoces, espero conocerle antes que al ratoncito perez no me decepciones

1 respuesta
vinilester

#611 Entre trago y trago, edite el 4º parrafo ampliandolo un poco mas. Releetelo.

B

Mi barrio esta lleno de lituanos, deben haberlos mandado a todos aqui o algo porque no me lo explico, lo tienen colapsado los desgraciados.

PD: Y Lituanas.... :D :D, vaya cachondas hay por aqui, solo les permitia la entrada a ellas

jonhy_walker

Sólo vengo a decir que vivo y trabajo en Madrid y estoy hasta los Santos Cojones de post adolescentes fanaticosectarios, maleducados, que ocupan la ciudad como si fuera suya y respetan muy pocas cosas. Una compañera me ha comentado que en el metro no dejan ni salir a la gente (literalmente ni se mueven), y no le ha pasado ni una ni 2 veces.
Vas andando por la calle y si les ves venir ya sabes que la has cagado. Siempre pasa, de repente uno suelta un grito con su voz de pijo post adolescente, y todos al unísono se ponen a cantar sus salmos de secta en mitad de la calle, muchas veces acompañados de rítmicos bailes dignos del más retrosubnormal de los concursantes de OT. En ese momento sabes que el infierno no puede ser peor y blasfemas con todos tus pulmones. Las reacciones son curiosas.

A quien pido cuentas por tener la ciudad, mi ciudad, paralizada, cortada, y a expensas de esta gente que no sabe ni por dónde pisa. Necesito ir al centro prácticamente a diario, y no me sale de los huevos ir en transporte público, primero porque nunca lo hago, segundo porque en 3 viajes pagaré más que todos estos sectarios que huelen a santidad, en una semana, cuarto porque pago mis impuestos y ellos NO.

A quien pido cuentas de que hayan llenado mi querido retiro de miniconfesionarios. El otro día paseando creía haber retrocedido 9 siglos con tanta gente arrodillada. Si al menos alguna fuera realmente buena cristiana, notaría que lo único bueno y santo que puede hacer en esa postura es lamer golosamente mi santificado y soberbio pene.

Que se vayan, pero que se vayan ya, vergüenza de pais.

6 1 respuesta
Kartalon

#610 Creo que no lo entiendes vinilester... Algunos defendemos la aconfesionalidad del estado y la libertad de culto. Por lo tanto respetamos que existan mezquitas y otras cosas que a ti te parecen "ponerle el ojete" al Islam, igual que el que haya Iglesias. Pero no respetamos que cuando venga un líder religioso se le rindan determinadas pleitesías desde el estado (sea el Papa o un Imán, pero es que con un Imán nunca ha pasado), que a los profesores de religión católica se les pague como a cualquier otro profesor pero se elijan a dedo por la Conferencia Episcopal (de nuevo, esto no pasa con ninguna religión excepto la Católica) o que existan acuerdos entre el estado y la autoridad religiosa como el Concordato de Toledo (de nuevo, no existen acuerdos así con ninguna otra religión).

¿Lo entiendes ya? A ver si dejáis de repetir las mismas mentiras una y otra vez. Me la pela que cada vez haya más católicos, protestantes, anglicanos, musulmanes, budistas o de la religión que sea, pero quiero que el estado garantice la aconfesionalidad y (en consecuencia) la libertad de culto. Ah, por cierto, soy cristiano.

3 1 respuesta
B

#606 La plasmación en estadísticas de atentados católicos frente a musulmanes es bien clara. Respecto a flagelarse, únicamente afecta al creyente que lo practica; y quien se inmola, al margen de que se lleva a inocentes por delante, tiene un objetivo político y sociológico claro. Ahí radica el verdadero problema y la gran diferencia.

Ya sabemos que hace quinientos años las cosas eran de otra manera, pero en la actualidad los actos de presión católica de cara a la organización estatal se reducen a asuntos muy concretos, como el matrimonio homosexual o el aborto. Frente a eso hay quienes buscan en otros lugares del mundo, sirviéndose del adoctrinamiento religioso, la aniquilación de naciones y el sometimiento de los estratos sociales que se consideran poco más que mano de obra barata, ya sea en el hogar o en la calle. La infravaloración de la mujer, el sistema de castas en La India, la prostitución infantil o incluso el esclavismo, todo sostenido por un poder que no deja hueco a la consideración de la espiritualidad como elección y práctica privada.

A lo que voy es a que la importancia de que haya más o menos católicos en el mundo es irrisoria pues, salvo casos puntuales como los dos que has citado, es algo que no tiene especial influencia a nivel global. Ni siquiera el Vaticano como institución jerárquica tiene tanta. Su poder se basa en su patrimonio y se mantiene por las personas que a nivel local ponen en práctica lo mejor de su doctrina. En mi opinión, guardan el equilibrio justo para mantenerse como el sector diferenciado (y por tanto justificado) de una religión que es interpretada y practicada por casi todos sus fieles a su manera. No están en posición de poder hacer mucho más, pues el contexto social y la organización de la mayoría de los Estados da pie al individuo para que tome sus propias decisiones en múltiples ámbitos.

Sin represión social, los dogmas arcaicos apenas encuentran seguidores. La lástima es que por el camino la Iglesia pierde la ocasión de hablar claramente sobre los problemas de los más desfavorecidos y dar la cara por ellos, como comenté páginas atrás refiriéndome al sida. Doble moral se le llama.

#616 Que no existen acuerdos con otras confesiones religiosas es incierto. Concretamente con la federación islámica, hebraica y evangélica.

2 2 respuestas
mahc

#608 Vamos a ver, ya estamos poniendo en la boca de otros, palabras que no han dicho.
Cuando he dicho que sea lo mismo creer en la religión y apoyar la iglesia sea lo mismo¿? Yo no apoyo a la iglesia como institución, pero tampoco apoyo su persecución. Porque también hay mucha gente que si la apoya.
Pero vamos, eso que dices... A toda esa gente, debota de su patrón o de algún santo o lo que sea, hablales de criminalizar la iglesia. O muchas típicas costumbres retrógadas como dices, que no debereían hacerse, ni cortar calles ni nada. Luego ya me dices que también esa gran mayoria está en contra de esta visita, y de los actos religiosos y demás. Perdona, pero no me lo creo.
Que tiras cabras desde el campanario es ilegal¿? Vale, muy bien. Pero si en un pueblo es tradición hacer eso, no veo los motivos de su prohibición.
Lo de los toros, pues tampoco entiendo el prohibirlo, porque es una gran seña de identidad española. Además, de que muchísima gente, no te voy a decir la mayoria, pero vamos, mínimo muy cercano a la mitad el porcentaje. Pero claro, son salvajes y eso no se puede permitir.
De todas maneras, esto no se a que viene, que estamos discutiendo de la visita del Papa y la iglesia. Pero bueno, si lo sacas te contesto.
A mi si que me hace gracia la manera que tenéis de ver las cosas los que os tomáis la justicia por vuestra mano (los de tu bando, vaya). Cuando las cosas se ponen feas y no nos gusta donde van, ponemos el país patas arriba para que se sigan haciendo las cosas como nos beneficien. Luego queréis hablar de mayorías los que cuando no la teníais os revelasteis. Eso si que da la risa mahc...
Aplicate el mismo cuento campeón. Y no, los de mi bando no. Porque seguramente no sepas a que bando te refieres. De que bando soy¿? De que bando eres¿? Lo único que pretendía con mi anterior respuesta, es decirte, que la separación de las 2 españas, es por gente que sigue viendo diferente al otro bando. Pero vamos, hablar de esos mismos bandos a estas alturas... Si quieres lo hacemos, y dividimos a la sociedad española en 2. Los buenos y los malos. Los que ganaron la guerra y los que la perdieron. Los que son retrógados y los que tienen en poder la verdad absoluta...
Muy bien, no se donde te encasillarás, pero lo que más me quema de mucha gente es que pida tolerancia y derechos y libertades. Siempre y cuando sean a quien ellos quieren... Para eso mejor considerarse intolerante.

vinilester

#612 Me ha dado tiempo a localizar este link, pero vamos, con tiempo y dedicacion, te pondria bastantes mas, pero ni tengo tiempo, ni por supuesto ganas de perderlo en demostrarte algo tan obvio.

http://islamextremadura.blogspot.com/2011/05/el-candidato-de-iu-manuel-sosa-visita.html

Y en esta misma web tienes a otro monton, gente de a pie.

El señor Baptiste en los hilos sobre musulmanes por ejemplo, que es muy dificil pillarlo defendiendo al islam. El se dedica en esos hilos a soltar mierda al cristianismo, "pero el cristianismo es peor, pero el cristianismo mas...", ya sabeis.... Y el que calla, otorga. Por el hecho de no criticar al islam.

Kartalon

#617 No del mismo calibre al concordato ni por asomo, y además suelen recibir ayudas y financiación que son para todas las religiones (lo cual no viola la aconfesionalidad del estado, obviamente). La católica recibe un plus. Si niegas esto es que o estás ciega o no quieres ver.

Por cierto, lo de que haya más atentados por parte de procedencia islámica me parece un argumento bastante triste para defender lo de siempre. No me he leído el reply entero porque tengo prisa (me voy a la biblioteca echando pistos) pero vamos, que intentar por esa "plasmación de las estadísticas" defender el poner a la religión islámica por debajo de otras confesionalidades me parece ridículo, la verdad.

1 respuesta
ekOO

#617 La plasmación en estadísticas de atentados católicos frente a musulmanes es bien clara

Sí, y de atentados vascos frente a extremeños también. ¿Y?

El resto del post..., pues no está mal.

1 respuesta
B

#620 Legalmente hablando, para que se realice un acuerdo Estado-confesión religiosa ésta debe haber adquirido el notorio arraigo. Es decir, que dependiendo de su presencia social accede a él o no. Y es algo que abarca desde representantes espirituales en las cárceles y los hospitales hasta el reconocimiento civil de sus ritos matrimoniales. Es normal que la religión católica reciba un plus.

Por lo demás, si no te has leído el reply no voy a responderte elaboradamente. No pongo a la religión islámica por encima ni por debajo como tal, he hablado de las vertientes del fanatismo y cómo encuentra más salida si las libertades individuales brillan por su ausencia en países en los que el poder estatal y el religioso son inseparables. No hace falta ser un genio de las matemáticas para sumar los millones de fieles de uno y otro bando y ponerse a contar los atentados por la supremacía de la propia fe.

#621 ¿Y dónde existe más libertad ideológica, en el País Vasco o en Extremadura?

#624 A veces creo que hablo en chino ;(

1 2 respuestas
maryna_c

El problema no es ni el cristianismo, ni el islam, ni izquierdas, ni derechas (por cierto, me da una rabia cuando algunos cristianos insultáis llamando 'rojitos' a los que os exponen otro pensamiento un poco más 'desmelenado' y menos fundamentalista...hay que ver) el problema es el hecho de que una religión (me da igual si es la católica, musulmana, etc.) tenga un líder con privilegios como si fuese un rey al cual la gente adora y se gasta dinero y tiempo para verlo y oír su discurso como si fuese un ser superior.

La religión se lleva por dentro y no debería de haber ningún representante terrenal con semejantes lujos. Eso es lo que hace enfurecer a la gente de a pie y nos hace preguntarnos si no le da vergüenza al 'Papa' presentarse de estas maneras en un país en el que cada vez hay más gente que se arrastra en la pobreza. Un líder que no vive en la humildad como predica su religión, sino que vive lleno de lujos (el otro día leí que le habían comprado un IPAD para navegar por su pagina web...yo tengo un PC de toda la vida y ya me sirve para navegar...en fin) y muchas más cosas que no sabemos.

Se me llena el alma y me quito el sombrero cuando veo a esas monjas/misioneros que están en países aislados, construyendo y administrando hospitales, preocupándose por que no falten medicamentos en esa región y todo en nombre de Dios, puesto que ellos toman la parte buena de esa religión y aprovechan para dar su vida, literalmente, al prójimo que está necesitado.

En cambio, el Papa, me podéis explicar qué hace con su vida? Como líder debería dar ejemplo y pasarse cada mes en un país necesitado distinto, ayudando con TODO EL DINERO que se le facilita a esa empresa llamada IGLESIA.
En fin...esto da mucho debate, yo solo lo veo dando discursillos, y si los creyentes necesitan esos discursos para seguir adelante con sus vidas, me parece muy triste.

Solo quiero dejar claro, que hay dos cosas:

  1. LA RELIGIÓN
  2. LA IGLESIA
    La primera es totalmente legítima y respetable y cada uno debe tener su pensamiento y eso es irrevocable.
    La segunda me parece un montaje totalmente sin sentido, una muestra de arrogancia y superioridad, una secta en la que solo pueden entrar los elegidos (recordemos que solo puedes ser cura si eres hombre, entre otras cosas) y con una ciudad/país para ellos solitos, con un ejército propio. la guardia suiza (contradicción), y tantas cosas que necesitaría una vida entera para explayarme...(y a ello añado, otra vez, 'y lo que no sabemos')
6 1 respuesta
ekOO

#622 Pero ¿qué importancia tiene? ¿Qué nos quieres decir?

De todas formas tampoco podemos hacer una comparación entre el País Vasco y el resto de países de mayoría musulmana. El País Vasco es uno; los países musulmanes no son homogéneos ni política ni socialmente. ¿Que tienen cosas en común en el aspecto social? Pues sí, pero digamos que existen más diferencias. Diferencias claras, además.

Unir fuertemente la religión con la política supone un lastre para la libertad en general, y más de la forma en la que está planteada en varios países de mayoría musulmana. Adoptan una posición bastante extrema al respecto. Y no mola, no.

#622 Que sí, que los católicos en la actualidad no suponen ningún problema y los musulmanes sí por haberse quedado estancados en esa mentalidad arcaica y violenta (una parte de ellos, supongo) y por la represión religiosa que existe en algunos de sus países. Pues vale. Muy bien.

1 respuesta
Kenderr

#599 Por otro lado hablas de encuestas, pero yo no las veo. ¿Tienes datos? Y para finalizar, esto es lo de siempre, pueden hacer la encuesta en andalucía cerca de un barrio adinerado y decir que 99 de cada 100 son cristianos, pero que vengan a asturias a algún pueblo obrero, ya verás cuantos se consideran creyentes.

http://www.cis.es/cis/opencms/ES/busqueda.jsp

¿Tu sabes acaso como se hacen estas encuestas? Lo mismo te piensas que las hacen en la puerta de una iglesia.

#623 Sigue en tu ignorancia. Si no sabes lo que hace el Papa no se porque lo criticas.

Esas monjitas y misioneros que admiras, siguen al Papa y si la gente quiere adorar a un tipo con sombrero blanco es cosa suya.

Igual que hay gente que vive adorando a uno con un 9 a la espalda, un escudo de un equipo de futbol, un partido politico o una ideologoia trasnochada.

Sinceramente, me hace gracia la gente que critica por criticar, sin informarse, sin tener un criterio, siguiendo las mismas tonterias sin fundamento.

Hay mil formas de criticar a la iglesia y justamente la atacais por donde menos sentido tiene.

1
ferayear

Estoy flipando con esta imagen ¿Los chicos católicos también hacen botellon? ¿No deberían hacer con vino y galletitas?

1 1 respuesta
FeRnAnV

Pues que facil es hacerte flipar eh

1 respuesta
ISAILOVIC

Me arriesgo y mefo a la rubia, asi sin verla la cara

danao

Ya hay un par de legiones romanas por mi city (italianos everywhere).

Todos muy jovenes, cerca de los 14

ferayear

#627 La ironía amijo xD

Usuarios habituales