Visita del Papa

Elinombrable

#1740 Ajá.. y eso es culpa de la iglesia en si. Anda que... por qué no pones el ejemplo entonces de cáritas, que en mi ciudad da alimento, ropa y ayuda a cientos de personas diariamente de forma totalmente desinteresada, o a los miles de misioneros cristianos que dan su vida en países del tercer mundo ayudando a quien lo necesita a cambio de nada. Mola mucho generalizar cualquier cosa basándose en todo aquello que sale destacado en las noticias (que siempre suelen ser las cosas malas) aunque eso represente el 0.01% del total.

La iglesia tiene cosas malas igual que las tienen el resto de seres humanos, nadie ha dicho lo contrario pero también tiene muchísimas cosas buenas que probablemente no se vean de forma tan frecuente entre ateos.

El ejemplo está en que, de la gente religiosa que conozco (de la de verdad) en chavales jóvenes, el 90% o más han ido de voluntarios, han acudido a echar una mano en campañas solidarias y en general son gente amable y siempre dispuesta a ayudar.

En cambio el 99% de los jóvenes "ateos" o simplemente no religiosos, van por el camino opuesto a ese.

Señal de que algo bueno tendrá

Y esto lo digo sin ser yo mismo creyente o practicante. Sólo como persona con criterio que se basa en lo que ve a diario.

La iglesia tiene cosas malas? si, como todos. Pero las cosas buenas las superan con creces, cosa que no se puede decir tan alegremente en los no creyentes.

5 1 respuesta
raganock

#1741 Ajá.. y eso es culpa de la iglesia en si.

De quien es la culpa entonces? Mia? Por tener 6 años y ir a un colegio religioso?

El ejemplo está en que, de la gente religiosa que conozco (de la de verdad) en chavales jóvenes, el 90% o más han ido de voluntarios, han acudido a echar una mano en campañas solidarias y en general son gente amable y siempre dispuesta a ayudar.

En cambio el 99% de los jóvenes "ateos" o simplemente no religiosos, van por el camino opuesto a ese.

Fuentes de esas estadisticas, por favor. Yo he explicado mi experiencia personal tal como fue, pero no doy esos 90 y tantos por cientos que le resta credibilidad a cualquier argumento que sueltes. No me impresionas con esos numeros sacados de debajo del la cola del palomo del espiritu santo.

Mas tarde te cuento el tema de Caritas, palabra. Pero insisto no digas estadisticas por las buenas.

1 respuesta
UnReaL

#1742 evidentemente no es el 99% como dice el de arriba, pero sí un porcentaje altísimo.

Hay que saber interpretar las cosas hombre ...

2 respuestas
raganock

#1743 Pues que diga un porcentaje altisimo o la mayoria o cualquier otra cosa. Pero decir un numero asi por las buenas, queda de pena.

Y se interpretar las cosas, pero no estamos leyendo la biblia sino en un foro publico que no cuesta nada expresarse con algo de claridad, que luego nos quejamos de la demagogia.

1 respuesta
UnReaL

Pues yo creo que se ha expresado clarísimamente y ha dicho verdades como puños. Que no te guste lo que diga ya es otra cosa ...

3
Elinombrable

#1743 Es lo que tienen no querer interpretar las cosas. Es como el que dice "iba corriendo a cien por hora" y te responde "eso es imposible pues ningún humano puede alcanzar esa velocidad" tras lo cual sólo te queda responder "tú eres tonto".

Déjalo en su mundo de yupi.

Y no necesito que me hables del cáritas de tu pueblo donde has visto corrupción porque seguramente te basarás de nuevo en un caso en concreto que viste en no se donde. Yo he colaborado con cáritas y la gente que hay allí no cobra nada (como mucho un día se hace una merienda), ayuda mucho y todo por echar una mano.

Dime tú cualquier otro caso en el que se junten 1 millón y medio de jóvenes NO RELIGIOSOS en una ciudad cualquiera y que se comporten como lo han hecho los de la JMJ. Eso mismo lo haces con cualquier otro colectivo que no sea religioso y la que se lía durante esa semana sería para contar durante décadas. Si ya en cualquier concierto con un par de miles de personas o en cualquier botellón multitudinario parece aquello una guerra... con un millón y medio tenemos que traer al ejército.

La religión educa mucho aunque no lo quieras ver. Con sus cosas malas y todo.

1 1 respuesta
B

#1737 Gracias por responderme, pero la verdad es que no me has dicho mucho.

- Promover el desarrollo de la fe católica.

  • Lograr una renovación moral de la vida cristiana de los fieles.
  • Adaptar la disciplina eclesiástica a las necesidades y métodos de nuestro tiempo.
  • Lograr la mejor interrelación con las demás religiones, principalmente las orientales.[/i]

Pones esto y me dices que todo lo demás es mentira, sin más... pues vale. Pero te pregunto por asuntos más específicos y no por la propaganda de buenas intenciones, cuanto más ambiguas y amplias mejor.

Comentas que muchos sacerdotes reniegan de ese movimiento porque pasan a ser uno más y su carácter sacerdotal no les coloca en una posición diferenciada. Sin embargo, Kiko Argüello es un líder al que se venera como si del Papa se tratara. Así que, como mínimo, él no es uno más, y sucesor de Pedro solamente hay uno.

¿Podrías comentarme aspectos concretos sobre la renovación moral de la vida cristiana de los fieles y adaptar la disciplina eclesiástica a nuestro tiempo? Si Kiko Argüelles reniega incluso de la nulidad matrimonial está contraviniendo el Derecho Canónico en lo relativo al consentimiento, impedimentos (algunos de ellos sólo dispensables por el Papa), etc. Aunque el tema de las nulidades eclesiásticas daría para un post aparte, pues es un mercadeo de miserias donde a golpe de talonario se consigue el favor de la Iglesia. Por muy bien que se llevara Kiko con Juan Pablo II, seguramente por motivos interesantes, va más allá de los dogmas clásicos.

El tálamo es la habitación donde se hace el amor y se da la vida. En él no puede dormir ninguna otra persona y, antes de hacer el amor, las parejas neocatecumenales rezan al Señor. Porque el Camino les enseña la auténtica sexualidad», asegura Kiko. Las parejas del Camino están obligadas a tener los hijos que Dios les dé y ni siquiera pueden utilizar los métodos anticonceptivos naturales.Suelen esposarse entre ellos. «Casaos con las hijas de Israel», les repite Kiko. Y los que se casan con hombres o mujeres de fuera están obligados a convertirlos. Si no, tienen que abandonar el «paraíso neocatecumenal».

¿Es cierto esto? ¿O no estás suficientemente dentro del Camino como para saberlo? Corrígeme si me equivoco (mi memoria no llega a tanto), pero recuerdo haberte visto contar en más de una ocasión alguna que otra experiencia amorosa. No quiero detalles, pero a menos que seas virgen o estés inmerso en un renacer espiritual con el que te hayas propuesto no volver a tener relaciones sexuales hasta el matrimonio, ya estarías incumpliendo los preceptos de los kikos.

En caso de ser así, no entiendo cómo puedes pertenecer a un sector católico al margen del regido por el Papa, aún más arcaico. Comprendo que muchísimos católicos moldeen la práctica de la fe a su gusto porque la postura de El Vaticano es férrea en algunos aspectos que resultan bastante incompatibles con el desarrollo de la libre individualidad y la vida moderna, pero no que alguien que defiende a capa y espada las JMJ (es decir, la figura del Papa como cabeza jerárquica de una religión) técnicamente siga a otro líder que no sólo acota más el cerco de libertades, sino que en más de un aspecto difiere de lo que representa la figura papal.

2 respuestas
raganock

#1746 No critico la religion, critico las estructuras de poder alrededor de ella.

Que cada uno crea lo que le de la real gana, pero alguien me podria explicar por que es necesaria esa cupula de poder que poco o nada tiene que ver con la base?

Y ya se han puesto varios videos mostrando el comportamiento 'ejemplar' de los de la JMJ. Aplaudiendo palizas y cargas policiales, montando sus botellones ilegales, etc.

Por ultimo la religion te puede educar en unos valores eticos, cierto, pero condicionados fuertemente por dogmas de fe y prejuicios mas que cuestionables cuando no ridiculos.

#1747 Una vez vi en el parque del rio Turia a un grupo de Kikos. Lastima no haber llevado videocamara pq era para verlo y alucinarlo, vaya panda de zumbaos, y eran familias enteras, de las coñas mas fuertes que he visto.

1 respuesta
Elinombrable

#1748 Pues serán dogmas de fe o prejuicios ridículos pero mira tú por dónde, esos dogmas parece ser que ayudan al ser humano a dejar de ser tan animal y pasar a ser un poco más "humano".

No hay más que mirar porcentajes relativos. Cuántas de esas personas que son "religiosas" (cada una a su modo, cada una creerá más o menos cosas pero de las que se pueden considerar religiosas de verdad) puedes considerar buenas personas y dispuestas a echar una mano y no un vándalo en potencia?

Bien, ahora vamos a la nueva juventud en la que la inmensísima mayoría son todos ateos. De esa generación sin valores religiosos, cuántos podemos decir que son vándalos en potencia?

Pero en cambio, para comparar, vamos a coger dentro de esa nueva generación (para que no puedas decir que es culpa de las generaciones nuevas y no de la educación), a aquellos que han sido educados en la religión en mayor o menor medida... a que esos destacan sobre el resto de sus congéneres en cuanto a digamos... "bondad", "saber comportarse" y ganas de ser buena persona?

La respuesta está clara, la gente con educación religiosa y unos valores (sean absurdos o no, eso a juicio de cada uno) tiende a tener un comportamiento mucho más cívico que las generaciones que se están gestando ahora mismo.

Sobre tu otra cuestión relacionada con las estructuras de poder, pues para lo mismo que necesitas tú un jefe de gobierno. Podríamos tener una iglesia sin curas, sin papa, sin monjas y que cada uno creyese lo que quisiera pero te puedo asegurar que la religión no funcionaría igual de bien ni por asomo.

B

#1730 ¿Viste que alguien de la JMJ tuviese miedo? ¿Viste alguna cara de pavor?
Nadie siente miedo de la Iglesia, la Iglesia no da miedo, es como una madre.
Tú puedes ser un asesino, un capullo integral y un que te digo yo, lo más blasfemo de la historia mundial. Es más, hasta Hitler sería acogido por la Iglesia si éste se arrepintiese de lo que hizo (que ojo, no soy Dios para decir si éste le 'perdona' o no... xD)

No había leído eso hasta ahora. Técnicamente más de un Hitler en potencia estuvo acogido sin necesidad de arrepentirse durante mucho tiempo, pues durante años la Iglesia fue partidaria de formaciones políticas precursoras del fascismo, obviamente católicas, que promulgaban el antisemitismo. Acción Francesa no fue condenada por Pío XI hasta 1926 y el motivo no fue otro que la actividad de su líder, Maurras, que a la hora de la verdad se desentendía de la fe.

1 1 respuesta
Elinombrable

#1750 Si bueno, nadie ha dicho que la iglesia sea perfecta. La corrupción existe hasta en el mejor de los sistemas y siempre habrá alguien que haga de las suyas. Eso no se puede evitar pues el ser humano es el ser humano.

1
Troner

Joder yo conozco a muchos cristianos y ni uno a ido de voluntario a nada. De echo ateos creo que si conozco algunos. Generalizar es malo siempre.

1 respuesta
Alviro

#1747
Comentas que muchos sacerdotes reniegan de ese movimiento porque pasan a ser uno más y su carácter sacerdotal no les coloca en una posición diferenciada. Sin embargo, Kiko Argüello es un líder al que se venera como si del Papa se tratara. Así que, como mínimo, él no es uno más, y sucesor de Pedro solamente hay uno.

Kiko Argüello, su figura en sí, es 'apreciada', y no venerada, no uséis las palabras fuera de contexto. Es una persona muy importante, con mucho carisma, que empezo a proclamar el Evangelio en chabolas de Madrid. Aún así, se le trata como a uno más, es más, dudo que el mismo Kiko se dejara dar un trato especial, si no informaos un poco... De todas formas te digo lo de siempre, juzgáis desde fuera, lleváis el prejuicio dentro.

No sois capaces de creer algo porque ustedes no sois capaces de hacerlo, o eso creo.

¿Podrías comentarme aspectos concretos sobre la renovación moral de la vida cristiana de los fieles y adaptar la disciplina eclesiástica a nuestro tiempo? Si Kiko Argüelles reniega incluso de la nulidad matrimonial está contraviniendo el Derecho Canónico en lo relativo al consentimiento, impedimentos (algunos de ellos sólo dispensables por el Papa), etc. Aunque el tema de las nulidades eclesiásticas daría para un post aparte, pues es un mercadeo de miserias donde a golpe de talonario se consigue el favor de la Iglesia. Por muy bien que se llevara Kiko con Juan Pablo II, seguramente por motivos interesantes, va más allá de los dogmas clásicos.

Fake. En el Camino no se reniega de la nulidad del matrimonio. Te dije que mucho de lo que pone en esos artículos es falso o equívoco. Es más, conozco 2 matrimonios anulados en los Kikos, para que veas.

El tálamo es la habitación donde se hace el amor y se da la vida. En él no puede dormir ninguna otra persona y, antes de hacer el amor, las parejas neocatecumenales rezan al Señor. Porque el Camino les enseña la auténtica sexualidad», asegura Kiko. Las parejas del Camino están obligadas a tener los hijos que Dios les dé y ni siquiera pueden utilizar los métodos anticonceptivos naturales.Suelen esposarse entre ellos. «Casaos con las hijas de Israel», les repite Kiko. Y los que se casan con hombres o mujeres de fuera están obligados a convertirlos. Si no, tienen que abandonar el «paraíso neocatecumenal».

Otro fake como una casa: ¿Crees que alguien estaría 100% dispuesto a tener hijos bajo el mandato de alguien?. Me parece que os creéis cualquier barbaridad que se os dice. Pensad seriamente. Pueden recomendarte que el 'acto sexual' esta creado para dar vida, pero son muchos los matrimonios del Camino que no están llamados a traer 7 u 9 hijos al mundo. ¿Si eres estéril no puedes estar en el Camino? Aish... en serio, no os creáis todo lo que oís.

«Casaos con las hijas de Israel», les repite Kiko. Y los que se casan con hombres o mujeres de fuera están obligados a convertirlos. Si no, tienen que abandonar el «paraíso neocatecumenal»
Otro fake como una casa: Yo he tenido 2 novias que no eran del Camino y una que sí. Nadie me dijo que debiese dejar nada por tener novia fuera de la Iglesia. Te recomiendan que tengan 'la misma forma de ver la vida que tu' (¿Esto último no es lógico?). Por cierto, conozco personas que caminan estando su pareja fuera del Camino y no les pasa nada, no pueden hacer nada, nadie les echa de ese "Paraiso Neocatecumenal" (Que no se qué leches tiene de Paraíso pero bueno).

¿Es cierto esto? ¿O no estás suficientemente dentro del Camino como para saberlo? Corrígeme si me equivoco (mi memoria no llega a tanto), pero recuerdo haberte visto contar en más de una ocasión alguna que otra experiencia amorosa. No quiero detalles, pero a menos que seas virgen o estés inmerso en un renacer espiritual con el que te hayas propuesto no volver a tener relaciones sexuales hasta el matrimonio, ya estarías incumpliendo los preceptos de los kikos.
Sí, rompo esos 'preceptos Kikos' como dices. Muchas veces disfruto de la vida como un joven cualquiera, de buena o mala manera. Tengo mis fallos y virtudes. Pero nadie me va a señalar dentro del Camino por ser una persona débil. Vendrán y te dirán 'Lo que haces deberías intentar corregirlo, sabes que no te aporta nada', pero ahí nadie más puede meterse.

Hala otra cosa es que yo me fuera por ahí a celebrar orgías sadomasoquistas, y que encima lo fuera contando como si fuese normal. Entonces lógicamente, llamaría a las personas de mi alrededor a escandalizarse y es posible que alguien me dijese "Deberías dejar eso si quieres seguir aquí, si no, te invitamos a que te vayas".

Lo bueno de los Kikos es que son muy reacios en muchas cosas, en que es dificil vivir dentro de este 'mundillo' con orgullo y altivismo. Es un lugar en el que se aprende a ser humilde e intentas no juzgar al otro, porque sabes perfectamente que eres igual que él, sólo que caes en otras cosas. Por cierto, quiero que os quede claro que nadie está obligado a estar en el Camino, es totalmente tu elección quedarte o no.

En caso de ser así, no entiendo cómo puedes pertenecer a un sector católico al margen del regido por el Papa, aún más arcaico. Comprendo que muchísimos católicos moldeen la práctica de la fe a su gusto porque la postura de El Vaticano es férrea en algunos aspectos que resultan bastante incompatibles con el desarrollo de la libre individualidad y la vida moderna, pero no que alguien que defiende a capa y espada las JMJ (es decir, la figura del Papa como cabeza jerárquica de una religión) técnicamente siga a otro líder que no sólo acota más el cerco de libertades, sino que en más de un aspecto difiere de lo que representa la figura papal.

Esto último que dices es el fruto de tu lío mental, del ignorar los Estatutos del Camino y de otros temas. Yo no voy a decir que lo hagas a cosa echa, es normal que si no conoces algo te equivoques. Kiko y el Papa se llevan bien, y comulgan con los mismos ideales de 'vida católica'.

Por cierto, yo no sigo a ningún líder, es más, el día que muera Kiko, ¿qué crees que pasará?
¿Habrá una sucesión? ¿Subirá una persona al lugar donde está él?
Fíjate que esta cuestión nos da igual, a los Kikos nos importa que la persona que esté como 'portavoz' sepa decir la verdad y tenga verdaderas palabras de ayuda.

En fin espero haberte aclarado las cosas.
Saludos.

2 respuestas
B

#1753 Por favor, no me hables con ese tonillo de iluminado condescendiente xd No lo digo a malas, pero resulta un tanto molesto eso de No lo entiendes porque no tienes la capacidad de creer. Ahí, amigo, estás juzgando.

El día que muera alguien le sucederá pero la base del movimiento es su obra, sus escritos. Por otra parte, el hecho de que no te traten con excesiva dureza por acostarte con tu novia no cambia que incumplas las reglas.

Lo que te estoy pidiendo es que te explayes un poco, porque a cada pregunta me respondes con ejemplos concretos (conoces dos matrimonios anulados) que pueden perfectamente ser fruto de una praxis algo laxa por motivos prácticos. En resumen; ¿cuál es la diferencia respecto a la doctrina clásica de la Iglesia? ¿En qué se diferencian los kikos? ¿Y cómo se regula el matrimonio y la separación? Si afirmas que no es como el resto dice, incluidos sectores católicos, cuéntanos cómo es.

¿Si eres estéril no puedes estar en el Camino?

Si eres estéril, es por obra de Dios y el tema de los hijos resulta irrelevante. No tiene nada que ver salvo que se oculte a la pareja y se celebre el matrimonio, en cuyo caso puede ser causa de nulidad y vicio del consentimiento.

2 1 respuesta
raganock

#1753 Ya que sabes tanto del tema, necesitaria que me respondieras a una duda.

Veras una pareja catolica y creyente se casa, este vinculo es de por vida e incluso una vez muertos siguen unidos en la vida eterna. Hasta ahi lo sigo, pero:

Y si uno de los dos muere antes y posteriormente se casa en segundas nupcias el superviviente? que sucedera cuando esten en el paraiso y se encuentren los tres? Seran bigamos?

Que respuesta da a esto a la iglesia o los kikos? Pq lo pregunte en clase de religion y la respuesta fue expulsion de clase y una falta al orden, por parte de la monja-sargento que tenia y te aseguro que se lo pregunte con toda la inocencia de mi mis tiernos 10 años.

A ver si tu eres mas comprensivo y me respondes de una forma un poco mas dialogante.

Acias de antebrazo.

1 respuesta
H

#1752

Pues porque cristianos que realmente ayudan a los pobres hay poquísimos, minoría entre minorías. Y esta es la imagen que la Iglesia vende, o mejor dicho, quiere vender al resto del mundo para justificar su existencia.

Es que el cristianismo ayuda a los pobres como nadie hace.

De aquellos que se autodenominan cristianos, de cada 100 habrá 5, tirando por lo alto, que se dedican a viajar a paises del tercer mundo a repartir pan, agua y medicamentos (menos condones, que es obra del diablo). Los otros 95 restantes son en su mayoría unos cabrones que se dedican a vivir de la sopa boba, ya sea en forma de diezmo, indulgencias o subvenciones ultramillonarias del Estado.

Vamos, que una cosa es predicar, y otra dar trigo.

1 respuesta
UnReaL

#1756 tu te crees que ayudar es sólo ir al tercer mundo a dar de comer a niños ?

De esos 100 que tu dices, casi la totalidad en algún momento ha ayudado desinteresadamente a algun desconocido ya sea yendo de voluntario a alguna residencia, comedor o fundación de gente discapacitada, dando limosna o comida o con donaciones de dinero, ETCÉTERA.

Pillemos ahora a 100 ateos/anti-cristianos al azar, ¿Cuántos crees tu que han hecho algo así en su vida? Te lo digo yo si quieres ...

2 respuestas
Troner

#1757 La mayoria de cristianos que conozco yo no hacen nada de voluntariado, nada de nada, cero patatero. Pero ateos conozco no muchos pero si al menos 5 de ellos con farmaceuticos sin fronteras, medicos sin fronteras y lo mismo de bomberos. Los ateos no creemos en Dios pero si tenemos corazon y sangre.

Eso en mi circulo de personas. Asi que no me vendais la moto de que los cristianos tienen unos valores morales superiores y ayudan mas porque es mentira. Y me jode mucho que digais ese tipo de cosas.

H

#1757 De esos 100 que tu dices, casi la totalidad en algún momento ha ayudado desinteresadamente a algun desconocido ya sea yendo de voluntario a alguna residencia, comedor o fundación de gente discapacitada, dando limosna o comida o con donaciones de dinero, ETCÉTERA.

Me parece que no te lo crees ni tú.

Cristianos de boquilla que se comportan como auténticos hijos de puta que luego salen un día de Semana Santa para hacer penitencia y mantener su conciencia tranquila y así seguir con sus robos el resto del año, cuando lo que en realidad hace falta es no ser tan cabrón y ser...más cristiano.

Ah, y hay ateos, anti/cristianos, agnosticos y escépticos que si ayudan a la gente, solo tienes que buscar un poquito, aunque no quieras verlo. Ya que ayudar al resto va con la voluntad de la gente, y no por lo que dijo un mago con túnica y barba hace ya 2 milenios.

M0E

El Camino Googletecumenal.

1
UnReaL

lo dicho anteriormente, hablais de "pues yo conozco a uno que ...".

Una persona buena/mala entre millones no convierte a las demás de su grupo en buenas/malas

Alviro

Ahora mismo no os puedo responder porque tengo que ir a entrenar, me gustaría explayarme como hago en los demás post pero ahora mismo me es imposible.

De todas formas, y como resumen:

#1754 Perdona si detectaste un tonillo raro, pero es que a veces me da coraje decir una cosa para que luego caigáis en ella. Dije ' esos artículos son una patochada' y lo siguiente que haces es quotearme parafraseándolos. Perdona si te molesto mi forma de escribir.

Verás la diferencia esencial que existe entre el cristiano 'Kiko' y el cristiano de fe natural, es que éste practica la religión casi diariamente, lo vive en una comunidad de personas, evangeliza y sigue una serie de 'pasos' que le hacen 'madurar' en la fe cristiana.
Se supone que es una forma 'adulta' de vivir la fe, seria, y sin muchos rodeos.
En general es otra forma de vivir la fe cristiana, más seria y más aplicada.
Lo que no quiere decir que sea la mejor.
Ni que los 'Kikos' esten hechos para cualquier cristiano, como ya he dicho, hay mucha controversia.

#1755 Se supone que tras 'la segunda venida' las personas vivas se 'transfiguran' y los muertos dejan de serlo. En el 'cielo' no existen uniones matrimoniales ni rangos familiares. Todos son un todo y se forma un 'mismo cuerpo'. Esto de lo que te estoy hablando, para serte sincero, me cuesta entenderlo hasta a mí.

De todas formas es normal hacerse preguntas así, hasta yo me rayo con ese tipo de cosas.
Preguntas típicas mías:
¿Cuando llega el alma al cuerpo?
¿Si existen civilizaciones inteligentes en otros planetas he de suponer que no tienen alma o sí la tienen?
¿Tienen alma los animales?

Cómo ves yo también me hago mis preguntas, sólo que se encaminan a otra parte.
Todas estas preguntas te las puede responder un teólogo o un sacerdote, independientemente que creas su respuestas o no.

Pdt: Por cierto, me propongo dejar el tema porque decir y explicar lo que es el Camino en internet no me concierne a mí. Como bien dijo M0E os podeis informar a través de la internet y sacar vuestras propias conclusiones. Me da la impresión de que empiezo a ser el centro de atención del hilo y eso no me gusta.

Saludos.

2 respuestas
B

#1762 Lástima que ahora no tengas tiempo pero si hasta las citas textuales de Kiko de una de las escasas entrevistas que ha dado son mentira, así como los testimonios de personas que han abandonado el Camino, y sigues sin dar datos concretos más allá de ambigüedades, supongo que tenemos que creer que vuestra forma de vivir la fe cristiana (aunque particularmente pases de algún que otro precepto) es más adulta que la de otros practicantes porque sí.

Por otra parte ya sabía que se llevaba bien con Juan Pablo II, pero no tanto con Benedicto.

Reprimenda de Benedicto al Camino neocatecumenal

El cardenal Arinze explica las normas litúrgicas emitidas para el Camino Neocatecumenal

Llevo desde esta mañana preguntándote por aspectos muy concretos, como las misas tuneadas de los sábados y la regulación del matrimonio. Respecto a esto último me interesa el trato que se da a la separación, la nulidad, los impedimentos y la unión de miembros pertenecientes al camino con otros de fuera. Las distinciones del Derecho matrimonial canónico contemplan bautizados y no bautizados, pero no caminantes vs no caminantes.

Y si te apetece, queda #1750

deathsoul

#1762 ¿por que os hacéis llamar Kikos? ¿acaso Kiko Argüello tuvo la idea inicial de los kikos ? ¿tratáis con este señor a diario? ¿es verdad que tenéis que pagar cada x tiempo una cantidad de dinero?

Romosno

El otro dia viendo la noria salia un reportaje de todo esto. Bueno... mi pregunta es, ¿cuantas tias y tios habran perdido la virginidad follando ahi esa noche?

1 respuesta
Headhunt

#1765 Pues no se, en 4 vientos salian condones usados por el suelo a cascoporro ¿pero que pierdan la virginidad los que quieran no? Si contradicen sus valores o creencias no es nuestro problema.

2 respuestas
aNNiBaL

Son cristianos modernos y hay que respetarlos...aunque su líder espiritual condene el uso del preservativo.

Romosno

#1766 Por eso lo digo, que me da a mi que ni los propios creyentes hacen caso en el tema del no uso del preservativo. Se tiene que actualizar mucho el tema.

T-1000

#1766 Es que ser cristiano no es decir sí a todo lo que dice la Iglesia.

Existen distintos puntos de vista dentro de la misma Iglesia.

3 respuestas
Misantropia

#1769 Ser católico sí.

Usuarios habituales