Visita del Papa

Troner

#1710 Ya, pero es que discriminar a alguien por su procedencia, su raza o religion si es delito. Y como lo que quieren es evitar que se construyan ellos mismos una mezquita con su pasta, les estan discriminando, ergo es delito. Si quieres lo entiendes, si no pues que le vamos a hacer. Ya veremos que dicen los jueces de todo esto, que para eso estan.

1 respuesta
Misantropia

#1709 #1710 Dos manifestaciones pueden ser la misma (Protesta contra el alzado de una mezquita) pero pueden tener motivos totalmente distintos (Racismo/rechazo a que lo subvencione la administración pública); dependiendo de estos la manifestación será lícita o no. Si no podéis comprender esto me voy a discutirlo con los del subforo del Counter.

1 respuesta
ekOO

#1711 Muchos consideran que las mezquitas provocan inseguridad ciudadana en los barrios. O que ahí dentro forman a terroristas. Esto último es propio de ignorantes y de mentes cerradas, pero es su opinión y es lo que hay.

No discriminan a nadie, por cierto. Convocan una manifestación y expresan sus ideales de forma pacífica. No veo que impongan nada en sus manifestaciones, sinceramente.

Desde el Ministerio de Interior hubiesen permitido esta manifestación si no hubiese sido por que en Salt un alto porcentaje es de origen magrebí. Ya sabes, podría haber serias broncas. Yo hubiese permitido su convocatoria, pero lo que quiero decir es que la manifestación no ha sido prohibida por xenófoba como algunos nos intentáis hacer ver. Ese tipo de manifestaciones se aceptan en España. No son ilegales. Anda que no ha convocado PxC manifestaciones de ese tipo, y peores.

#1712 Pero es que esos tintes se los sacas tú por tus prejuicios (o juicios, más bien) a un determinado partido o asociación. PxC tendrá los ideales más racistas del mundo, pero ¿y qué? ¿Acaso todo lo que hagan se lo deberíamos prohibir? Es una manifestación en contra de las mezquitas. Unos se manifiestan por dinero y otros por miedo/rechazo/loquesea. ¿Es más legítima una cosa que la otra? En mi opinión, no. Siempre y cuando ninguno de los dos use la violencia o haga apología de ella.

Dicho esto, te repito que realmente las manifestaciones que convocan PxC no están prohibidas en España. Manifestarse en contra de las mezquitas de forma pacífica no se prohibe. Se permite hacer uso de la libertad de expresión en estos casos. PxC ya lo ha hecho varias veces, y me parece lo más lógico.

Me parece bien que opines que hay que impedirles ese tipo de manifestaciones. Es tu opinión y no hay más historia. Eso sí, me parecería respetable pero a la vez absurdo el hecho de que no estés a favor de prohibir ese partido. Porque, como he dicho antes, no tiene sentido que puedan presentarse a las elecciones y sean legales pero no puedan convocar manifestaciones tirando de sus ideales e ideología.

michi

#1700 a mi no me tiene que parecer nada, que se lo parezca a los grupos cristianos que se unieron, pero si pretendes discutirme que se llamo marcha laica tu mismo, como si me pretendes discutir que tu barrio es el centro del universo. Por tu mismo cutre racionamiento como puede ser una marcha anticristiana si se unieron cristianos? te das cuenta de tus propias absurdeces o eres inmune a ti mismo? XD

T-1000

A mi me importa una jodida puta mierda quien la convoca , es una manifestación antireligión y todos esos que se le llenan la boca diciendo que son antireligiosos y no anticatólicos deberían ir y si no nos gusta lo que el subnormal de Anglada ponga ( cosa que entiendo perfectamente ) os montais vuestro lema pero tendríais que ir que es una manifestación antireligiones y así protestais contra la Iglesia evangelista y contra la mezquita.

Ah no! que si vamos somos racistas y intolerables con el Islam , vamos a apoyar esa construcción con una antimanifestación proMezquitas. Ole! Viva el país laico , Muerte a las religiones!

1 1 respuesta
Tr1p4s

#1700 #1701 He de reconocer que me he equivocado en este tema y no debería haberme metido con el tema de los cristianos.

Pero repito que me da igual la actitud o no actitud de los manifestantes ni las premisas para la convocación de la manifestación, si se prohíbe una manifestación contra una mezquita islamista por los posibles altercados y de orden público y no se prohíba la del 17 de agosto un día antes de que venga el papa.

Rubios

#1715 Que parte no se entiende de que nos la suda si te flagelas por la virgen del carmen o te pasas un mes sin comer por Alá mientras no lo hagas con dinero público?

Estado =/= Vida privada

1 respuesta
weishel

#1703 el caso que tu mencionas PARA NADA es igual (aunque no digo que no pueda haber excepciones) se supone que para acusarlo de pedofília alguien habrá tenido que denunciar lo que ha pasado, y si lo denuncian es porque tienen pruebas, pero mira ahora que lo mencionas solo dejo caer que desde tiempos inmemorables la iglesia a encubierto delitos (a parte de las violaciones y pedofília ) y eso si que esta demostrado, en cambio no hay pruebas de que los presos políticos sean terroristas (con excepciones como en el caso de los curas)

1 respuesta
T-1000

#1717 Qué parte no entiendes que es una manifestación antireligiosa y todos aquellos que se llenan la boca con lo de antireligión deberían ir?

Ah no que es contra el Islam , solo van los racistas!

El estodo también promueve muchas cosas que favorecen al Islam y todavía no he visto ninguna manifestación atea contra ello.

ejemplo El Gobierno financia el primer libro de texto sobre el islam para los alumnos musulmanes o la webIslam.

Alviro

#1632 Sólo puedo decirte que lo vivas.
Yo no comulgo con todo lo que dice Kiko, ni con Interlobotomia.
Sin embargo he visto cosas a las que solo puedo llamar 'milagros', porque estas cosas de las que hablo, sin fe, ocurren muy poco o nunca.

Para eso me ayuda a mí la fe.
¿Existe Dios? No sé. Para mí sí.
Y aunque no crea en todo lo que dice este señor, me parece que tiene el doble de carisma del que cualquier político podría demostrar (no es el caso de esta entrevista, el mismo dijo que se arrepintió de aquello).

Me quedo con que a mí, a día de hoy, mi fe me sirve, unas veces sí y otras no.
Lo cierto es que soy quien soy gracias a los principios de la fe cristiana, que aunque sean dificiles de llevar, no los cambio por nada.

El día que la fe deje de serme útil, quien sabe, quizás deje de creer.
Una pena, no pasa ni un día sin que agradezca el discernimiento que he recibido.

Por lo demás, te dejo la siguiente frase:
"Todo lo que se ignora, se desprecia".

1 respuesta
Baptiste

#1720 Y todo lo que la "fe" distorsiona que es ¿?

1 respuesta
Alviro

#1721 Lo que tú ignoras.

2 1 respuesta
Baptiste

#1722 Amm... ya me quedo mas tranquilo.

Osea, algo espiritual (imaginario) como la "fe" distorsiona la realidad haciéndote pensar en la existencia de un ser superior (dios) que nos guía y nos alecciona en nuestras vidas, para no salirnos del recto camino y no caer en el pecado...

Eso es lo que ignoro ¿?

Te repito lo mismo que dije antes, me estas intentado pedir que yo demuestre la NO existencia de un dios que no ha dado muestras de existir en mas de 2000 años de supuesta existencia ?

2 respuestas
M0E

#1723 ¿2000 años de supuesta existencia de qué?

2 respuestas
B

#1724 De la Santísima Trinidad , el padre el hijo y el palomo , todo ello junto pero no revuelto (pervertidos!)

Baptiste

#1724 Del cristianismo ?

1 respuesta
M0E

#1726 ¿El Cristianismo ha existido supuestamente? no sé, has construído mal la frase y da lugar a malinterpretación, no me respondas con una pregunta como si fuera obvio xD.

2
Alviro

#1723 Tienes un lío en la cabeza que da un poco de pena.

Ten en cuenta que para mí, mi fe no distorsiona nada. Si acaso, 'complica' un poco mi forma de ver las cosas, pero también es una ventaja.

Bórrate de la cabeza esa idea del cristiano hiper converso que sólo sabe ir a la capilla a dejar flores a San Agapito. Los cristianos de hoy en día no somos eso que ustedes creen, por eso te digo que ignoras, porque me da la impresión de que no has conocido nada en ningún momento, ni has tenido un buen cristiano al lado que te diga alguna buena palabra.

No tengas prejuicio y sigue buscando, yo se que las personas ateas, independientemente de que algunas sean 'orgullosas' (por creerse poseedoras de la verdad, cuando la verdad no la tiene nadie) son y suelen ser personas abiertas al dialogo, lo que pasa es que en el anonimato del internet a más de uno nos sale el nazi que llevamos dentro (no toméis todo lo que digo al pie de la letra).

Vuelvo a decirte, ignoras que la fe no distorsiona nada, a algunas personas nos ayuda.
Quién defiende la fe como unica forma de hacer el bien es un fanático.
Quien defiende que el Dios en el que cree es verdad a imponer, es un fanático.
Quien cree que su postura es única, irrefutable y que el otro sólo cree en gilipolleces, es un fánatico.

La buena religión enseña a respetar, siempre, respetar al prójimo.
Yo puedo respetar hasta cierto punto, soy humano.
Mientras mi fe me enseñe a saber acoger a quien es diferente a mi, sera valida, idependientemente de la posibilidad de que el Dios del que habla exista o no, esa duda siempre debera responderse con una sola cosa, la fe.

En el momento en el que la fe desaparece, Dios desaparece con ella.
Y así funciona esto, espero haberte aclarado un poco.

Pdt: Y se que eso de 'amar al projimo' no lo practican todos los que se hacen llamar 'cristianos', aquí mismo tienes a uno que vomita cada vez que enciende la tele y ve Intereconomía. Es más, en esta JMJ he escuchado a un sacerdote decir que 'Intereconomia' es un canal que promueve el odio, que no deberia ser visto por un verdadero cristiano.

Saludos.

1 2 respuestas
Baptiste

#1728 Pues explicame como la Fe te "complica" las cosas, las hace mas irracionales de lo que son ? yo me baso en la logica y la razon para hablar de algo.

No de supuestas fuerza imaginarias.

Y no, no tengo ningun prejuicio sobre nada, simplemente me gustaria que me mostraras alguna prueba de lo que estamos estamos hablando, de la supuesta existencia de "dios"

Ahora te pregunto, porque es mas valido Dios como padre de Jesuscristo ? que como Ala o Buda ?

Que sepas, que no falto el respeto a los crisitiano, a ti simplemente te estoy pidiendo explicaciones sobre algo que argumentas.

A lo que de verdad no respeto es la Iglesia y al negocio que tienen montado a base de los miedos y temores de la gente.

1 respuesta
Alviro

#1729 Pues explicame como la Fe te "complica" las cosas, las hace mas irracionales de lo que son ? yo me baso en la logica y la razon para hablar de algo. No de supuestas fuerza imaginarias.

Primero quítate eso de que la fe es irracional, y aprende lo que significa 'irracional'. Estas utilizando mal el término. La fe si atiende a razones, si no en 2000 años de historia de cristianismo, todo seguiría igual, ¿No?. Bueno, creo que sabes lo que me refiero. La razón es humana y la religión también lo es. De echo, ejercer la razón mediante la fe es un buen ejercicio que conviene llevar a la práctica. Lo que no es conveniente en ningún momento es 'imponer' tu razón a cuestiones de fe. Creo que esto último que digo no lo vas a entender y creo que vas a pensar 'Ah claro, cualquier cosa que sea contradecir la fe es imponer mi razón?'. No, no es eso.

La fe complica las cosas, te explico por qué. Seguramente a más de uno esto le parecera una locura y preferirá quedarse con su dogma de vida del 'Carpe Diem', sed felices, no soy quien para deciros que lo hagáis mal:

La fe complica las cosas porque te da una dimensión de lo que esta bien y lo que esta mal. Te ayuda a discernir. En el momento en el que tomas consciencia de que como ser humano no estás llamado a ser un animal, ni has venido a este mundo a disfrutar de todo y de todos, las cosas se complican un poco.

Primero, cuando haces algo mal, sabes que lo haces mal.
Cuando lo has echo, te sientes mal, y ya dependerá de ti si arrepentirte o no.
Y sabes, por desgracia, de que eres vulnerable, y que a la vuelta de la esquina tienes la oportunidad de caer en algo que sabes que va a dejarte vacío, pero que es apetecible.
A esto lo llaman 'pecado', tú llámalo como quieras, te lo creas o no, el pecado existe, y no hace falta ser cristiano para tener dimensión de lo que es 'pecar'.

Te dejo una frase para reforzar esto último que digo:
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Y no, no tengo ningun prejuicio sobre nada, simplemente me gustaria que me mostraras alguna prueba de lo que estamos estamos hablando, de la supuesta existencia de "dios".
Ahora te pregunto, porque es mas valido Dios como padre de Jesuscristo ? que como Ala o Buda?

La fe como sabemos todos es un instrumento que puede llevar a un hombre bueno por un mal camino, y a un hombre malo por el bueno. Dependiendo de la zona que caigas en el mundo, tendrás un 'dios' o una forma de creer en los mismos conceptos.

¿Qué pasaría si un cristiano, un budista, un judío y un musulman se sentaran a rezar a la vez?
¿A quién se le concedería lo que pide en menos tiempo?
¿Cual de ellos reza al Dios correcto?
¿Se pelearían?

Yo lo que se, es que mi Dios no es más válido que el del otro. Para mi el que existe es Dios, Padre e Hijo y Espíritu Santo. Creo que existen y eso es lo que me hace pensar que mi religión es la correcta. Si un musulmán defiende su religión y cree que Alá actua en su vida de manera productiva y para el bien de su existencia ¿Quién soy yo para decirle que su 'versión' de mi Dios es la correcta?. ¿Soy yo el poseedor de la verdad? ¿Quién soy para imponer?. Puedo darle el mensaje, si el no lo acoge, esta en su libertad. Si su dogma defiende el amor y el respeto por el otro, bendito sea.

A lo que de verdad no respeto es la Iglesia y al negocio que tienen montado a base de los miedos y temores de la gente.

¿Viste que alguien de la JMJ tuviese miedo? ¿Viste alguna cara de pavor?
Nadie siente miedo de la Iglesia, la Iglesia no da miedo, es como una madre.
Tú puedes ser un asesino, un capullo integral y un que te digo yo, lo más blasfemo de la historia mundial. Es más, hasta Hitler sería acogido por la Iglesia si éste se arrepintiese de lo que hizo (que ojo, no soy Dios para decir si éste le 'perdona' o no... xD).

El problema de hablar de estos temas por aquí es que hablar de religión implica un conocimiento de algunas posturas, creencias, casos y otras mil cosas que creo que aquí ni la mitad conocéis.
No podemos hablar por ejemplo, de lo que sirve leer la Biblia, si no tienes ni idea de para lo que existe el Evangelio, por qué está dividido en dos Testamentos o por qué la Iglesia acepta unos Evangelios y otros no.

En vuestra razón, desde el primer momento nace el 'Porque son una secta que busca el lucro', lo que pasa es que no conocéis y realmente no os documentáis.
Si pudiese pagar por que las personas que no creen sintieran lo que es 'la fe' pagaría, y más de un párrafo y de dos me ahorraría escribiendo.

Saludos, esto de ser un 'cruzado' en MV cuesta mucho.

2 2 respuestas
Troner

Que cada uno crea en Dios, Ala, Los Jedis, el Monstruo de Espaghetti volador o en los vampiros. Mientras no interfieran en la vida y las libertades de los demas, en la vida diaria de los demas y no obstruyan investigaciones cientificas y demas cosas que cada uno creo en lo que quiera. Pero sin dinero publico para nadie, cada uno se paga su "fe" con su bolsillo.

Quieres un mega evento de lo que sea? Muy bien, pones la pasta, te alquilas un mega complejo de lo que sea y lo celebras.

Yo no tengo fe en ningun religion, me considero feliz y completo. Eso que me ahorro hoygan.

1
T-1000

Aunque la manifestación antireligiosa por la no construcción de mezquitas convocada por el subnormal de Anglada ha sido ilegalizada , Varios grupos se han pronunciado para provocar una contramanifestación si ella se lleva a cabo en contra del racismo.

De ser que esos que hacen la contramanifestación deben considerar la medida que no construyan mezquitas como racista e intolerable , lo curioso que muchos que va a llí se consideran antireligiosos van a apoyar algo que en teoría no quieren pero claro mejor eso que ser un intolerable o racista con llas constumbre sde los mulsumanes.

Seguramente muchos de que vayan a la contramanifestación fueron a la marcha atea pidiendo eso de religiones no y otras cosas que en caso de ser contra la religión católica molan mogollón pero si lo hace scontra otra religión , eres tachado de racista.

gloin666

#1728 Te recomiendo leerte el libro "Dioses Menores", de Terry Pratchett. Es una critica humoristica bastante acida no a la religion, sino a las estructuras como la Iglesia Catolica que se montan entorno a estas.

1
B

Oye Alviro, una preguntita de éstas de andar por casa. Según tengo entendido, los kikos no siguen los preceptos del Papa e incluso hay sectores del catolicismo que les acusan de herejes. ¿Me lo explicas?

Kiko, la cólera de Dios

El Camino Neocatecumenal y los obispos japoneses

Kiko, un santo en camino

1 1 respuesta
aNNiBaL

lo que hay ke leer...un cristiano hablando de respeto.

Respeto hacia el aborto,respeto hacia los gays/lesbianas,respeto hacia la eutanasia...

respeto everywhere

F

No veo mal la visita del papa,ah dejado 160 millones en madrid en agosto a creado empleo.
Y encima,os a perdonado a todos,que mas quereis???

Alviro

#1734 Te explico, el Camino (y me parece que ya me he ganado una etiqueta, no debería hablar de esto en el Internet pero bueno...) es como dicen ahí, un movimiento, pero en los artículos que me pones se dicen cosas que son mentira... puras barbaridades.

El Camino está bien visto, aprobado, acogido y apoyado por el Vaticano, de hecho, dicen que es el Concilio Vaticano II en vida, a saber que este buscaba (by Wikipedia):

- Promover el desarrollo de la fe católica.

  • Lograr una renovación moral de la vida cristiana de los fieles.
  • Adaptar la disciplina eclesiástica a las necesidades y métodos de nuestro tiempo.
  • Lograr la mejor interrelación con las demás religiones, principalmente las orientales.[/i]

Qué pasa, que lógicamente, y como ya os he dicho muchas veces, en la Iglesia también hay mamoneo. El Papa (figura de Pedro) y los demás que la formamos, somos todos humanos, y los humanos somos muy corruptos, todo el mundo lo sabe...

Muchos sacerdotes reniegan del Camino, porque tienen que 'renegar' a un cierto status, pasan a ser 'uno más' dentro de la Iglesia y a no tener ningún tipo de 'privilegio' dentro de la comunidad, es decir, que se le da el mismo trato que a un fiel. No estoy hablando de dejar de llamarlo 'Padre' o de darle collejas a un cura, ojo.

Esto a muchos sacerdotes les tira para atrás, y más cuando los Kikos llegan a la Iglesia con intención de 'instaurar comunidades' en ella. El cura sabe que la Iglesia se va a llenar de personas, pero sabe también que va a tener que ser uno más y a trabajar más que un chino, mayormente porque no va a existir un día en el que la parroquia este vacía.

Si el cura acepta, Cáritas Parroquial se convierte en el patio de una guarderia y Los Kikos se convierten en el patio de una cárcel de alta seguridad. Hay que prestarles atención, hacerle misas especiales al 'modo Kiko', pasar el doble de tiempo en la sacristia, aguantar puteos por parte de otras personas (ser uno más, vaya) e incluso aprender a aprender de los demás, cosas que muchos sacerdotes aún no saben que pueden hacer.

Los Kikos, como todo, tienen su parte buena y su parte mala.
Busqueis lo que busqueis, en Internet sólo vais a encontrar mierda de ellos, porque la gente que entra y luego sale (libremente siempre) suele salir muy enfadada ¿Sabeis por qué? Porque que te digan una verdad enorme, que te demuestre que eres un humano susceptible y débil, muchas veces duele.

A nadie le gusta escuchar la verdad (hablo de que te digan la verdad, no de que seamos poseedores de la verdad) , por suerte en el Camino se acostumbra uno a oírla, he dicho.

Saludos.

Pdt: El caso del arzobispo de Japón lo seguí yo muy de cerca. Resumiendo, lo que el arzobispo quería era un poco de vaselina para el culo del pueblo japonés. Eso se llama 'no querer ver la realidad' y aquí todos sabemos que a los japoneses les gusta las cosas muuuuuuuuy a la japonesa. Yo incluso llegué a pensar que habría un cisma por parte de Japón (no sería nada raro, en Japón tiene todo una versión nipona, ¿debería ser la cristiandad una excepción?).

1 respuesta
raganock

El que se va sin que le echen, vuelve sin que le llamen.

Baptiste

#1730 Primero quítate eso de que la fe es irracional, y aprende lo que significa 'irracional'. Estas utilizando mal el término. La fe si atiende a razones, si no en 2000 años de historia de cristianismo, todo seguiría igual, ¿No?. Bueno, creo que sabes lo que me refiero. La razón es humana y la religión también lo es. De echo, ejercer la razón mediante la fe es un buen ejercicio que conviene llevar a la práctica. Lo que no es conveniente en ningún momento es 'imponer' tu razón a cuestiones de fe. Creo que esto último que digo no lo vas a entender y creo que vas a pensar 'Ah claro, cualquier cosa que sea contradecir la fe es imponer mi razón?'. No, no es eso.

Pues no, debo ser muy corto porque no lo entiendo. O tal vez no lo entienda porque no tengo "fe" ni se que coño es.

Me explicas que es la FE ?

Sobre la evolucion de la religion cristiana en 2000 años mejor no hablamos, si Jesus que se supone es vuestro lider, viera la que a montado la iglesia en su nombre se tiraria de las barbas hasta quedarse sin ellas.

Ayudar al projimo jejejjejejej con trajes bordados en oro xD

¿Viste que alguien de la JMJ tuviese miedo? ¿Viste alguna cara de pavor?
Nadie siente miedo de la Iglesia, la Iglesia no da miedo, es como una madre.
Tú puedes ser un asesino, un capullo integral y un que te digo yo, lo más blasfemo de la historia mundial. Es más, hasta Hitler sería acogido por la Iglesia si éste se arrepintiese de lo que hizo (que ojo, no soy Dios para decir si éste le 'perdona' o no... xD).

Pero tio, que me estas contando ? la iglesia no da miedo ? preguntaselo a miles de niños tramumatizados por sus mas que cuestionables "practicas" y no me refiero solo a las que todos sabemos ;)

Me refiero tambien a los niños que han crecido desde el miedo y el temor. A golpe de regla o collejas "cariñosas". al miedo a "pecar" cuando todo era pecado e ir al infierno.

Esa es la tecnica de la iglesia, primero infundo miedo y catastrofismo, luego te doy la solucion que es rezar, creer en algo imaginario y tener "fe".

Y si, no solo Hitler, miles de Nazis recibieron cobijo de la Iglesia despues de la WWII ;)

En vuestra razón, desde el primer momento nace el 'Porque son una secta que busca el lucro', lo que pasa es que no conocéis y realmente no os documentáis.

No hay mas que ver al santo padre, vestido con harapos propagando la voz de Jesus

1 respuesta
raganock

#1739 Pero tio, que me estas contando ? la iglesia no da miedo ? preguntaselo a miles de niños tramumatizados por sus mas que cuestionables "practicas" y no me refiero solo a las que todos sabemos

De eso doy fe, a mi me hicieron ir por la calle con la cabeza-hucha de un negro a pedir para el DOMUND, estaban selladas por debajo con lacre para que no las pudieramos abrir y una vez llenas las teniamos que entregar a la directora personalmente que revisaba el cierre.

Teoricamente era para los negritos del Africa. Tb tenian cabeza-hucha del indio, el morito y el chino. Nos usaban de pedigüeños. Ahora ya no se hace que yo sepa, pero me jugaria el huevo izquierdo y no lo perderia que nunca vieron una peseta los negritos. Lo haciamos durante una semana varias horas al dia, teniamos unos 6 o 7 años.

Dejo imagen de modelos para curiosos:

1 respuesta

Usuarios habituales