Vivir bien en Barcelona

Hiervan

#30 300€ sin trabajo es mucho dinero xD

1 respuesta
Leos

Pero que dice el casimedia este cuando el quiere huir de allí para irse a canada

1 respuesta
casimedia

#31 trabajas en el campo 40 días, y recibes 500€ al mes durante todo el año.

Luego a trabajar en negro, y ganas 1000€ al mes con toda facilidad. Es lo que todo el mundo hace.

#32 lo de canada es inviable loco.

3 respuestas
karlosin

#33 no me extraña que el país este hecho unos zorros.

1 respuesta
sergioRG

#29 Bajo bastante a Cornellà a ver a mis padres y, comparando con Barna, tiene bastante menos chusma. El barrio centro y la Gavarra de hecho están bastante mejor que muchos barrios de BCN. El casco antiguo de Hospitalet también ha mejorado bastante. Y comparativamente vivir en esos sitios suele ser igual de caro que vivir en barrios de mierda barceloneses.

Pero sí, coincido contigo con Sant Joan Despí y Sant Feliu. De hecho me gustaría vivir en ese último de poder elegir, el ratio calidad/precio de la vivienda y el pueblo en sí está muy bien. Menor densidad de población y fácil llegar a BCN.

1
Hiervan

#33 para eso me voy a la mancha y me pillo de alquiler una casa.

1
yooyoyo

#28 Para una persona sola 50 metro cuadrados está más que bien, siempre que la zona y el piso no den puto asco.

El precio he tirado por piso pequeño ganga, algo se podria rascar.

Alfombras

Algunos creen que "vivir bien" es ganar 1.000 al mes y compartir piso con 2 niñatas y 2 morenos.

gogogo

Una pareja de amigos viven en Barcelona y cobran entre los dos unos 3'5k€ y viven bastante bien pudiendo ahorrar a pesar del alquiler que pagan.

B

Y qué barrio/zonas recomendais medianamente bien de precio los alquileres sin ser un zulo marginal?

1 respuesta
Tinspare

2.5k

Contractor

Piso decente (70 m2) en zona decente, 1400€. Facturas de casa viviendo bien, otros 300. Súmale supermercado, gim, parking etc...otros 500.

Más lo que quieras gastarte en salir a cenar, tomar algo, más lo que quieras ahorrar.

1
Contractor

#40 Sant Antoni, esquerra y nova esquerra del eixample, les corts.

Zonas mejores, sarriá, pedralbes, san gervasi.

1
DaLmAu

yo vivo en el valles y la cosa se esta poniendo fatal, mucha demanda poca oferta, los precios no paran de subir.

vinilester

#16 No te preocupes. Son puñaladas puntuales.

1
Leoshito

Qué pena me da ver a la gente soltando en 3 meses lo que otros pagamos de alquiler en todo el año.

Dos Españas: los que viven de las rentas y los que viven para pagar las rentas.

1 2 respuestas
wpotro

#46 ¿por curiosidad, donde vives para pagar en un año lo que otros pagan en 3 meses?

1 respuesta
vinilester

#46 Eso son otro tipo de puñaladas. Como la que me mete Iberdrola en lo peor del verano o lo peor del invierno.

2
Sinso

#33 Ese tipo de PER solo existe en Andalucía.

1 respuesta
casimedia

#34 si le dan todo a las 3 comunidades ricas, pues hay que agudizar el ingenio. Eso es parte de ser español.

#49 eso también se da en Extremadura. Solo en Andalucía y Extremadura. Los demás a comer mierda.

500€ al mes, todos los meses, es un piso completo de al menos 2 o 3 habitaciones, por 300€. Alquilas una habitación y te queda el piso por 150€. Gastos compartidos de luz, agua, gas, basura, internet. Comida se compra cada uno la suya y a tirar.

Te sobran 100€ de los 500. Luego trabajas en negro por otros 500€ y ahorras más que en una ciudad grande.

No es lo que ganas, sino lo que gastas.

1 respuesta
Leoshito

#47 Si pagas 1200€ al mes estas pagando en 3 meses 3600€.

Yo pago 300€, al año 3600€.

Y yo lo llamo "pueblo" pero Elche tiene 200k personas o así. También admito que se están subiendo a la parra con el alquiler y lo normal sería pagar 400-450 por lo que tengo. Que entonces sería menos de medio año, sigue siendo una diferencia absurda.

3 respuestas
sergioRG

#51 Bueno, eso es tendencioso. A mí no me sirve de nada pagar 300EUR en Elche si me pagan de tal forma que al final acabo ahorrando menos que estando en Barcelona.

Barcelona es cara por no decir un robo, pero aparte de Madrid es la única ciudad que tiene suficientes trabajos de informático bien remunerados para poder vivir a gusto.

2 2 respuestas
Alfombras

#51
>Vivir en Africa

Buen intento Leoshito.

1 respuesta
Leoshito

#52 Aquí tenemos algunas empresas de informática pero ciertamente no es tan fácil encontrar curro como en Barcelona.

Ya lo hablé hace poco con otros usuarios, es una mierda que todo el curro esté en Madrid/Barcelona cuando perfectamente podrían diluirse un poco y no obligar a la gente a gastarse una burrada en alquiler.

#53 Al menos no huele a mierda como Alicante.

1 respuesta
sergioRG

#54 Bueno, poco a poco van ofreciendo teletrabajo. Aunque yo siempre he dicho que quizá una medida indirecta para atajar este problema sería dar ventajas fiscales a empresas que se sitúen en otros sitios aparte de Madrid y Barcelona. Aunque imagino que hecha la ley hecha la trampa, y Elche pasaría a ser la top1 de empresas dadas de alta ahí pero con oficinas en Barcelona.

Siempre me ha parecido triste que España sea lo grande que es y esté distribuida como lo está.

1
B

#52 define "bien remunerados". A mi 2k al mes me parece muy bien remunerado y parece ser que da para ir justito en BCN

1 respuesta
sergioRG

#56 Con 2k con gastos como los que he puesto en mi post se vive bien y se puede ahorrar. Ahora bien, la cantidad que puedes ahorrar no es gran cosa y cualquier imprevisto, dado el coste de la vida en general, va a representarte un palo importante. A eso me refería, quizá no me expliqué bien.

También te hablo desde mi experiencia personal. Hay gente que vive mejor con menos, otros con eso no tienen ni para pipas, y etc etc. Tu estilo de vida también influye. En mi caso piensa que siempre hablo como alguien que no tiene vicios caros ni viaja demasiado.

Sobre remuneraciones, si miras estadísticas de RFD per cápita verás que en todos los barrios, excepto Les Corts, Pedralbes, Sarrià y alguno más, la cantidad es bastante inferior a lo que equivaldría a 2k al mes.

1
Pinguu

#30 en Badajoz rondan los 400-450 xD

killerbruf

2-2,5k

karlosin

#50 "dale un pez a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre"

es triste que haya gente que viva eternamente de las ayudas, asi no pueden levantar cabeza en la vida.

1 respuesta

Usuarios habituales