Vivir bien en Barcelona

Trigson

El que dice 300€ para comer... Qué coño come, soy yo que gasto 200€ y ya me parece bastante para 1 sola persona

1 respuesta
DiSKuN

Ciudades cerca de Barcelona con Metro, tren y bus de Zona 1 mas asequibles que la pròpia Barcelona:

  • Hospitalet
  • Sant Boi
  • Cornellá
  • Sant Adrià
  • Santa Coloma de Gramanet
  • Badalona
  • Sant Just

Tiraría por esas ciudades antes que la propia Barcelona

2 2 respuestas
Seyriuu

#92 Creo que algunas de esas no son recomendables, no? A mí me dijeron cosas como que Santa Coloma lo evitase a toda costa porque era terreno de gitanos, o Sant Boi no tiene buena conexión de transporte público

3 respuestas
Ladron
#1pawnert666:

s + poder ahorrar

Pides mucho

hitsvil

Vete fuera de BCN, zona Vallés por ejemplo

ISAILOVIC

#93 Sant Boi tienes cercanías a Plaza España cada 10 minutos (horario diurno, la putada es si quieres volver por la noche a casa, de 2 de la mañana a 6 no hay), y a partir de ahí puedes coger metro (o desde la parada intermedia de Hospitalet). A mi me dijeron lo mismo pero llevo un año viviendo aquí y no lo veo tanto drama (aunque he de decir que voy al trabajo en coche y el cercanías lo uso para tema ocio cuando voy a BCN)

El problema es que al estar al sur el tema transporte público para determinadas zonas de BCN se hace una locura y te puedes ver obligado a tirarte +2 horas al día metido en un puto tren.

Pero ojo, aquí el precio de los alquileres también es una locura. Yo estoy pagando 800 euros al mes por un piso nuevo de 2 habitaciones (realmente aprovechable para dormir 1) y con garaje. Y gente que conozco que vive o ha vivido por aquí paga más o menos lo mismo (100 euros arriba o abajo), aunque algunos el piso está en peores condiciones

DiSKuN

#93 como cada ciudad, tienen susbzonas buenas o malas. A mas de uno ya le gustaría poder vivir en em centro de Santa Coloma, por poner un ejemplo

Contractor

Hombre #92 Sant Just es cara de cojones eh.

Pero bueno, ahora estamos en la cresta de la ola. Los alquileres van a empezar a bajar un poco en Bcn, por la pérdida de actividad económica, la falta de seguridad y la crisis incoming.

Eso si... un poco.

1 respuesta
DiSKuN

#98 es mas cara que Barcelona?

1 respuesta
Contractor

#99 Ten en cuenta que Sant Just está en el top 10 de municipios de España con mayor renta per cápita...

1 respuesta
DiSKuN

#100 si es mas barata que BCN, cumple con lo hablado. És una zona que no controlo tan bien como el resto

1 respuesta
Contractor

#101 A ver, Sant Just es un pequeño municipio, tiene una pequeña parte que es el pueblo original, y luego una zona mayor que va hacia la montaña que está llena de chalets y pisos muy buenos. si fuera un barrio de BCN, sería como sarriá-Pedralbes. Es más, es que está a continuación de Pedralbes.

B

Ahorrad y pagar la entrada de un piso. Te vale la cuota la mitad que un alquiler.

1 respuesta
k222

#103 totally agree , para pagarle la hipoteca a otro haz un esfuerzo en la entrada y págate tu jubilación.

A la que puedo, doy la entrada de pisos de unos 70 m2 aprox, hago hipoteca a 15 años y los tengo alquilados. Cuando tenga 53 años ya tendré 4 pisos pegados y a vivir de rentas.

Los pisos pequeños es donde la repercusión por m2 se dispara.

Pisos reformados en Sarrià de 150 m2 los hemos alquilado a 1950€. Un piso de 55 m2 en esa zona ronda casi los 1000€

.

1 respuesta
guillauME

#104 Pero ¿Quién alquila un piso por 1950€? Si por eso más te vale comprar un piso.

1 respuesta
Leoshito

Dar la entrada está muy guay pero se viene diciendo que ahorrar es casi imposible.

A menos que te la preste a fondo perdido tus padres...

C

porque compartir piso por ahorrar no no? xd

k222

#105 muchísima gente. Este mes de ese importe habremos alquilado unos 6.

Los perfiles van desde una familia que tienen un piso de propiedad más pequeño, lo alquilan y buscan otro más grande de alquiler.
Otro se lo hemos alquilado al mítico capitán del depor (época súper depor) su hijo juega en el barça, otro a una familia francesa ....

También se alquilan pisos de 6.000€ , estos suelen ser directivos Extrangeros que vienen 1 año o 2.

En Sitges hemos alquilado una casa por 15.000€ a directivos de la SEAT ...

Como puedes ver hay de todo

1 respuesta
bLaKnI

#108 Eso de los 15k... siempre me vuelve loco. Se lo alquilas a SEAT que le da chalecito al jefe? O se lo alquilas al Jefe que desembolsa CADA MES el de su butxaca los 15k?

Y luego dice "a la que puedo y tengo entrada, pam! compro y tiro millas". De que entradas hablas? 40k? 75k? 120k?

1 respuesta
k222

#109 ellos de su bolsillo. Pero al ser directivos de fuera, entiendo que lo deben tener en su contrato ... eso ya no lo sé la verdad, me lo invento.

No compro pisos de más de 230k, los compro con la empresa y el prestamo a 15 años. De 230 pido financiación de unos 130k
Lo hago con itp reducido del 70% (tengo 3 años pra venderlos , si en ese plazo no lo hago me cobran la complementaria) por lo que adelantó unos 106k aprox.

Estos 2 últimos años me ha ido muy bien la verdad, pra malgastar el dinero invierto en mi jubilación.

Y ahora cuando vengan las vacas flojas a reducir gasto lo maximo y pasarlas como buenamente pueda/podamos

1 respuesta
casimedia

#110 ¿tu trabajo es en una inmobiliaria? ¿O lo haces por especular a título personal?

1 respuesta
k222

#111 si, tengo una inmobiliaria.

La inmobiliaria me da pra vivir a mi y a mi equipo (somos 6), el dinero lo hago con otra sociedad , que es unicamente de asesoramiento pra grandes patrimonios e inversiones (tengo esa suerte de tener grandes clientes) Compramos edificios , hoteles etc.. ahí es donde hacemos la caja.

Lo explico porque la gente piensa que con una inmobiliaria te forras, la gente ahí se equivoca.

1 respuesta
S

#93 Quitando Sant Just, que es cara de cojones y bastante pija, el resto son ciudades que tienen de todo. De hecho ahora mismo te diría que te vas a sentir más seguro en cualquier parte de Cornellà que en determinados barrios de Barcelona. Lo mismo te diría de Sant Boi, quitando el barrio de gitanos, Cinco Rosas. Sobre San Boi sí es cierto que está un poco mal comunicado.

Santako y Badalona, al menos sus centros, han mejorado una barbaridad estos últimos años también.

Estos prejuicios eran ciertos hace unos cuantos años, pero entre que estas ciudades se han gentrificado bastante y la caída en picado que ha metido Barcelona ya no lo son tanto.

1 respuesta
ISAILOVIC

#113 Sant Boi podría ser evitable la zona de Cinco Rosas y Ciutat Cooperativa (y esta última sin más).

Yo vivo por la zona de Muntanyeta y en un año no he visto nada fuera de lo normal. Y por ejemplo en la zona alta de la Ronda de Sant Ramón hay pisos que están de cojones, y es una zona bastante buena.

Yo caí aquí porque mi novia vino a trabajar al aeropuerto y la verdad que entre que estamos muy a gusto con el piso (dentro de lo que es Barcelona con el precio) y la zona no nos planteamos el cambio (algo que quizás si teniamos en mente cuando llegamos para encontrar otra posible zona mejor)

1 respuesta
C

#114 Casablanca tampoco es buena zona del todo

1 respuesta
ISAILOVIC

#115 bueno, Casablanca la metería en una zona como Ciutat Cooperativa. No es vivir en Gracia pero tampoco la veo como una zona que puedas decir "estoy cagado de miedo al entrar aquí"

casimedia

#112 pero con los conocimientos de la inmobiliaria, te sirvieron para dar asesoramiento a los grandes patrimonios, ¿o fue al revés?

Pd: lo de tener productos en exclusiva, supongo que será bastante difícil de conseguir, tanto en grandes patrimonios como en inmuebles de personas físicas.

Y ya que estamos, para trabajar en una inmobiliaria o como bien dices en asesoramiento, supongo que los contratos serán mercantiles siempre, es decir, autónomos. El que no vende ni alquila no cobra y se paga sus 300€ de autónomos.

1 respuesta
brush

#91 pues a mi 300 ya me parece de miserables.
200€ al mes sale a 6.5 euros al día, ¿ desayunas comes y cenas arroz? ¿ nunca cenais fuera?

Por todo lo que leo aquí es increíble como alguien querría irse a vivir a un sitio así 😔

k222

#117 si, gracias a la inmobiliaria he ido creciendo profesionalmente...

Solo tengo producto en exclusiva desde que empecé, pero ofrezco mucho a cambio. Invierto y preparo los inmuebles para su comercialización, asumiendo yo el coste, pertenezco a 2 MLS, donde otras agencias también trabajan mis exclusivas compartiendo los honorarios al 50% (en caso que me aporten al cliente comprador una de ellas) así le damos la máxima difusión. Todo siempre por el bien de mis clientes.

La gente que trabaja para mi tiene un fijo de 1200€ + variable, salvo el director comercial que tiene 2000€ + variable + 5% de las ventas de los comerciales. Te aseguro que no existen jefes ni empresas como la mia, yo no pienso que sean empleados, son pequeños socios. 0 rotación de personal en 8 años , y te aseguro que se ganan buenas morteradas.
Tienen un 30% del beneficio de la agencia (de sus operaciones) si llegan a X de facturación pasan al 40% y si llegan al siguiente nivel pasan al 50%.

Llevamos 8 meses y ya todos están en el
40%, espero que lleguen al siguiente nivel! Por ellos y por mi !

2 respuestas
S

#85 Yo mismo de informático estoy por ahí entre salario e ingresos aparte en Barcelona. Aunque también sirve una pareja con ambos salarios en 30k o similares.

#119 Me dais respeto la gente que os dedicáis a mover tanta pasta. Yo estaría calvo camino a Turquía e iría por el quinto infarto si me dedicara a lo tuyo.

Usuarios habituales