Vivir bien en Barcelona

B

Buenas MV!
Cuánto creeis que se necesita mensualmente para vivir bien en BCN? Vivir bien = vivir en un piso medianamente decente + comer sin problemas + poder ahorrar

B

2k

4
PaCoX

http://alquilarenelcentro.lol/

5
Hiervan

5k €

yooyoyo
#1pawnert666:

vivir en un piso medianamente decente + comer sin problemas + poder ahorrar

Piso medianamente decente = 700€ (si no más)
Comer sin problemas 300€ mínimo
Otros gastos = ¿?€
Ahorrar = Depende cuanto pretendas ahorrar

Con las premisas que planteas, 2k mínimo.

2 3 respuestas
challenger

Con tres puñaladas al mes vas de puta madre

33
isvidal

#5 Piso decente 700€ ? Donde ? En Barcelona no.

Me he mudado allí y por el centro meollo / zona rica, que es donde he buscado porque es donde trabajare una habitacion decente todo incluido 450 €, precios de piso para ti solo ya no te pongo.

2
tute07011988

2 navajas, 3 lazos amarillos y 4 totaelcampesunclam

7
B

#1 tienes que ahorrar?

1
Leos

Si quieres un piso decente prepara 1200 de alquiler o 800 si quieres un mierdi estudio

Nanna

No sé para qué quieres ahorrar si vas a morir apuñalado en 2 días.

22
Beethoven

Creo que con unas cuatro navajas al mes llegas de sobra.

1
Troyer

Pues los pisos que me han gustado salían a 1500e, 3 habitaciones, salón, cocina y balcón. Zona no muy céntrica, a saber cuanto valdría por el centro xd

Bazo

hombre... si miras pisos en el centro de la ciudad pues olvídate. Pero pisos por 800€ los hay y decentes también! ahora, no estarás en el centro pero con el metro estas cerca de todos lados.

1 1 respuesta
sergioRG

En mi caso (Sants):

850 alquiler, ático 60m2 2hab
Approx 350 de media en gastos mensuales (comer, facturas y etc), no creo privarme de nada

Deduce el ahorro restando lo que ganas de esos gastos. Yo calculo que con unos 2k mensuales se puede ahorrar, aunque entre imprevistos y demás notarías ir justo.

En mi caso personal, yo vivo en BCN (y este barrio en concreto) única y exclusivamente por razones de trabajo y logística. Si por mi fuera me iba de esta pocilga a la de ya.

El piso está chulo y me encanta vivir con mi novia, pero el barrio es una macroembajada de Ecuador y por las noches no se puede dormir por el ruido, además de estar sucio a rabiar.

No se si puedes o te sale a cuenta, pero mira Sant Feliu, el Vallés y sitios así.

3
1 comentario moderado
wooper

Por menos de 800 € no encontrarás nada.

Gastos fijos depende de cada uno, ponte unos 400 € + otros 200 en concepto de variables, algun caprichito ir de birras y demás. Con unos 1600 € puedes sobrevivir, con 1800 € vivirás mejor sobretodo si controlas bien los gastos fijos y variables. Con 2000 pudes ir muy tranquilo como ya te han comentado y por encima de los 2.200 se vive de puta madre. Depende de tus gastos, aficiones y el barrio donde quieras vivir.

Sants es buena elección si dedicas tiempo en estudiar bien la zona, la zona de sagrada familia tambien esta muy bien, a la que sales fuera de la ciudad por ejemplo la zona del Vallés el precio se dispara.

Contestani

Tu di "no vull pagar" y ya

nixonE1

#5 700€ en barcelona algo decente?

Antes del 2000 quizas

ReEpER

#16 Son los memes de la razón no esperes mas.

1
Lizardus

#1

Depende tus inclinaciones personales, si tienes formación como agricultor yo hablaría con Immortan Joe , siempre necesitan trabajadores en sus cultivos hidropónicos , ademas de estar bien pagados. Si entras como soldado mediavida y enseñas tu perfil de la web tienes derecho a una racción de agua extra.

G

Si yo pagaba 1200 de alquiler en Poblenou, chicos que andais diciendole.
Para vivir bien necesitas 3k. Si te gusta comer bien y todo eso, y no ahorrar, claro.

1 1 respuesta
sergioRG

#22 Bueno, pero no todo barna es Poblenou. Esa zona en los últimos años se ha gentrificado que da gusto, y el boom de buscaplayas ha pegado especialmente fuerte.

jotaesp92

3k y pensando en alquilar... ayyyyyy lmao

Bazo

hombre claro si miramos estos pisos: https://www.idealista.com/inmueble/38214755/

pero claro duplex, 110m2, jajajajaja de risas

D

Si tienes piso regalado por papis te saldrá más barato, si no ya puedes empezar a aflojar.

B

dinero no se pero vete ahorrando para una m16 un AK47 y una smith and wesson.

1
Overwatch

#5 XDDDDDDDDDDDDD

En mi pueblo que esta a unos 50km de Barcelona, el piso más barato son ya 700€ al mes... otra cosa es que te metas en una mierda de 40 o 50 metros, pero por lo general, piso de 100 metros en pueblo ya se va a los 700€.
Barcelona es una de las ciudades más caras en cuanto a alquiler y van a seguir subiendo.

Para vivir bien, no ir al limite y pudiendo ahorrar un poco, hay que ganar unos 2.000€ en Barcelona.
Y si quieres ir sobrado tendrías que ganar unos 3.000€.

Si tienes un sueldo de 1300 / 1500 no vas a poder ahorrar nada a menos que te metas a vivir en una habitación en piso compartido.

1 respuesta
Lolazo87

Yo lo que haria es mirar la opción de ir a las afueras y pillar una motillo 125cc.

La moto, vivas en el centro o a las afueras, la vas a necesitar.

Cerdanyola, sant joan despi y sant feliu esta bien.

Cornella, santa coloma, badalona, hospitalet te encuentras bastante chusma

1 respuesta
casimedia

Vete a Badajoz Pepe. Que un piso de 100m2 cuesta 300 al mes. Centrico.

2 respuestas

Usuarios habituales