Vivir en Tenerife

Fiona94

Bueno pues eso, a mi novio le ha salido la posibilidad de trabajar en el sur de Tenerife y aunque ambos somos de la península estamos planteandonos seriamente el mudarnos.

Como es la vida allí? Un poquito en general, los alquileres, mejores zonas, la gente,hay tranquilidad o no, trabajo, etc

Muchas gracias!

HeXaN

@Habichuela negro, dila algo.

Dream-MV

Pues depende de si el sur de la isla o en que zona, pero en general no tiene precios de gran ciudad ni de pueblo, a mitad.

Sr_Wayne

Da más datos.

1 respuesta
Fiona94

#4 En el Sur xD

1 respuesta
CaraLimon

El sur depende la zona es guiris y más guiris.

Si quieres vivir en una zona tranquila por el sur, el Médano, playita, windsurf, buena comida, etc...

1
sh31k

#5 Zona sur, alquileres de piso de una habitación están entre los 500-550€ depende de metros evidentemente, a las afueras de los nucleos turísticos, dentro evidentemente mas caro (si es que encuentras).

Tema transporte se suelen formar colas importantes todos los días en la autopista sur, si por ejemplo va a trabajar en los cristianos recomendaría irse a la zona mas alejada de la costa de arona, los alquileres son mas baratos no hace un calor tan asfixiante y no pillarás cola puesto que bajas por la general y no coges autopista.

No se, has dado pocos datos para poder ayudarte mas xD

1 1 respuesta
Fiona94

#7 Gracias, cuando tenga más información ya volveré a escribir, es que ha pillado todo un poco de sorpresa xD

jonhy_walker

yo me iba

1
Billpuertas

Si que tenéis que estar jodidos pa veniros a vivir :qq: suerte

Pinchejotron

¿Cuáles son tus expectativas de futuro?

1 respuesta
Fiona94

#11 Sacarme una carrera a distancia, vivir experiencias y tranquilidad sobre todas las cosas, lo último es lo principal. Y dentro de un tiempo pues irme fuera de España a vivir, eso sería xD

1 respuesta
Habichuela

Que municipio es? Si te vas a Las Américas o Los Cristianos creerás que vives en UK.

De resto, como te han dicho, alquileres sobre 500€ según la zona y el piso.

Mejores zonas: En el sur tienes un montón de sitios buenos para ir, lo malo es que suele estar orientado al turismo guiri pero bueno, si tienes coche te plantas en cualquier lado en un momento. Si te refieres a vivir yo huiría de esos sitios que te cito al principio, es preferible vivir en zonas como San Isidro, El Médano blablabla, pero también depende si quieres coger coche o dónde trabajes

La gente: Los canarios nos llevamos bien con todo el mundo así que no tendrás muchos más problemas salvo que te llamarán godo o goda en algún momento.

Trabajo: Pues depende del sector obviamente pero creo que las cosas están mejorando bastante últimamente

1 2 respuestas
maliaradia

#13 una duda ue me ha surgido, si una persona nace en Canarias, pero la mayor parte de su vida la ha pasado en la peninsula, tmb es godo? Si, es por mi xD

2 respuestas
Habichuela

#14 No, tú eres de los nuestros, pero espero que no digas vosotros ni autobus

1 respuesta
squa1o

#14 Yo soy el caso contrario xD Pero vamos, el sitio que siento como "mi tierra" es Canarias. Ojalá poder volver, #1 como en Canarias en ningún lao.

1 respuesta
maliaradia

#15 yo suelo decir ustedes, pero autobus si que lo digo, aunque si fuera a Canarias no lo diria, obviamente :3

#16 Seguro que volveras :) yo tmb estoy deseando ir, aunque sea unos dias.

DonDemencia

Como comenta #13 las mejores zonas para vivir suelen ser alejadas del turismo (Las Américas, Los Cristianos, Arona...). Ten en cuenta que en el sur es prácticamente verano todo el año, vas a encontrar extranjeros siempre, y la composición de varios lugares está enfocada a ellos.

Te recomendaría vivir en zonas costeras, antes de llegar al sur-sur, como La Caleta, El Médano, San Isidro, Granadilla de Abona... También depende de dónde vaya a trabajar tu pareja. Cuanto más alejado del turismo, más asequibles son los precios. Te recomiendo que busques un sitio donde, cuando terminen de trabajar, puedan pasear y disfrutar, que por suerte en Tenerife casi todos los sitios son así.

Los canarios somos buena gente, a poco que tengas ganas de interactuar vas a darte cuenta que es fácil entablar conversación y amistad. Además, tomando una caña cerca de la playa anima al más triste a disfrutar. Y de tranquilidad igual, en general no hay muchos problemas.

1
JackDaniels

Yo viví casi un año en el Médano, y me lo pasé muy bien. Tienes playa cerca (es zona de viento, momento perfecto para aprender a hacer windsurf o Kitesurf si te apetece).

Un sitio que está bien para pasear y comer bien (al menos cuando yo estuve, hace ya 8 años). Encima estarás cerca del aeropuerto (15 min en coche).

1
Fireternal

#1 Pues depende de en qué trabaje en el sur. Si es hostelería que es donde más trabajo hay por esa zona, que asegure de tener unas buenas condiciones porque allí brilla la precariedad laboral a saco. Trabajas unos meses, baja el turismo y a tomar por culo.

Vivir allí por un tiempo esta genial, pero con el tiempo cansa el ver qué todo está construido para estallar la cartera de los guiris. Tendréis que ir siempre con el ojo puesto en que no os estafen en restaurantes, bares o actividades varias.

La vivienda está complicada en lo que son las Américas y los Cristianos, sin embargo hay "pueblitos" a 10 minutos en coche que se mantienen con precios "normales".

Lo bueno que tiene esta isla es que en dos patadas te pones en la capital y si la cosa está mal, siempre pueden buscar trabajo por esta zona, aunque la vivienda este por las nubes, si se busca bien se puede encontrar algo interesante.

Consejo importante: Coche si o si, el transporte público es de puta risa y te limita demasiado

2 2 respuestas
WEra

#12 en mi opinión, si puedes vivir en zona de Santa Cruz o La Laguna mejor. Pero como vas al sur... Para mí es peor, muchos guiris, árido y menos cosas que hacer. Si me quedara en el sur, como te han dicho, huiría de los núcleos turísticos. Una zona buena para vivir del sur de la isla es Adeje (alto, que pegado a la costa también es turistico) está más fresco y con menos guiris. El Médano también es buena opción, tiene mucho comercio y restaurantes, paseos, etc, pero hay más turismo. San Isidro, que es un núcleo poblacional importante del sur, y no está petado de turistas.

El sur es zona de sol y playa, y economia enfocada al turismo. Es la zona de paisaje seco de la isla y como te han dicho, necesitaras coche

1 1 respuesta
Eustakiooo

#20 Acabas de describir gran canaria no jodas xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#22 Cualquiera de las 7 islas mas bien, son todas muy parecidas menos las orientales chicas , pero el resto que viven del turismo tienen su parte con el cancer de brits borrachos y demás basura norteña jodiendolo todo y ensuciandolo todo. Luego tienes los pocos que se mezclan con la gente, descubren rincones de las islas y gastronomia estos pocos se terminan afincando en las islas pero fuera de las zonas turisticas

1
ISAILOVIC

Estando como está el tema con Maduro, Guaidó y una posible intervención americana no sé si es la mejor opción

Kaziqeh

#1 La zona sur de la isla como ya te han dicho varios por aquí va a parecer que estás en el extranjero (zona los cristianos, playa las Americas, San Eugenio, playa paraíso y los gigantes)

Si vas a alquilar evita zonas como el fraile y alrededores, encontrarás buenos precios de alquiler ahí, pero eso es un nido de delincuencia constante, y te lo dice alguien que se patea toda la isla de pe a pa todos los días xD

Para alquilar te recomiendo San Isidro, Las Galletas pueblo, El medano, los abrigos, adeje, costa adeje fañabe y armeñime.

Tema trabajo pues la verdad que de lo que más abunda ahí es hostelería. Aunque ahora hay un gran auge de la zona hotelera, ya que se están construyendo varios hoteles por la zona (por la zona playa paraíso y amarilla golf) tienes posibilidad de pillar trabajo en el ámbito administrativo o de la hostelería misma.

Es importante que tengas coche porque otra cosa no, pero las guaguas aquí son super limitadas y son caras si tienes que desplazarte a ciertos puntos (hay otros que es un chollazo, pero en el sur no hay nada barato)

Si tienes más duda puedes mandar MP si quieres.

P. D: En el sur no se pasa frío, siempre está de 18 grados para arriba

1 1 respuesta
JackDaniels

Me imagino que si le ha salido un trabajo a su pareja estando en la península, es porque debe ser un puesto interesante. Veo difícil que sea para trabajar de camarero.

Hay puestos de hostelería como cocinero, que no es tan complicado encontrar trabajo, y si eres medianamente bueno, ganas un buen sueldo (aunque en el mundo turístico del sur de las islas, posiblemente la nomina será sueldo mínimo y el resto en B)

Yo cuando trabajé allí, la inmensa mayoría de mis compañeros eran de la península que estaban temporalmente allí, y estaban todos encantados de la vida.

1 1 respuesta
Fiona94

#26 En realidad el puesto es de Seguridad Privada, él ahora mismo ya tiene trabajo aquí pero queremos cambiar de aires y no limitarnos siempre a estar en el mismo sitio.

Nos gusta la playa y la tranquilidad y teníamos pensado pasar aunque sea un tiempo por allí y si nos gustase mucho pues ya se verá ..
Por eso más o menos preguntaba un poco todo para tener algo más de idea y no ir tan perdida.

Muchas gracias por responder :)

Fiona94

#25 Muchísimas gracias!! Conforme vayan pasando los días probablemente me surjan más dudas y curiosidades así que tendré en cuenta el hablarte, gracias por el detalle!

Veo que me están diciendo mucho lo de El Médano, así que también me lo miraré.

Gracias!!!

1 respuesta
Fiona94

#21 Entonces cuál sería un buen sitio para vivir? Los dos que me dijiste? Aunque no sea en el sur.

Yo me informo por si acaso de la zona del sur que es la que le han hablado, pero se pueden buscar más cosas si hay lugares mejores!!

Fiona94

#20 En nuestro caso sería para un tiempo, si nos aburrimos siempre podemos volver puesto que tenemos a nuestras familias aquí, y el trabajo es de seguridad privada, ahora mismo ya tiene trabajo pero igual nos apetece cambiar un poco de aires.

Usuarios habituales

  • Benzebenze
  • Fiona94
  • poisoneftis
  • JackDaniels
  • CaNaRy_r00lz
  • maliaradia
  • Habichuela