¿Vivir con los padres o compartir piso con desconocidos?

pirobiro

#150

Tu CT ya lo dice

#149

Llegó a haber una vez en mi casa como 50 personas, gente desconocida incluso por la peña que había organizado la fiesta. Al final siempre acababas uniéndote jaja

1 2 respuestas
alepe

#151 xddd

Poco después me independice con mi pareja.

Que me quiten el CT 😡

wiFlY

Que representativo del foro es este hilo.

1
Ronjoujoujou

#151 Totalmente incluso en epoca de examenes xD.

Luego a llorar a la biblioteca haciendo maratones de 24-42 horas.

Antes de mudarme a la que sería mi casa se montó una pedazo de fiesta en la que conocí más gente que saliendo por el centro. Hablé con gente en el salón de esa casa que me decía que le había invitado unos amigos, que ni idea de quién era la casa y que cerraron el bar y se vinieron. La casa en el centro de Sevilla de estas antiguas con patio interior rollo comuna de esas antiguas. A las 10 de la mañana todavía había gente en el patio fumando porros xD.

3
Chico_Zombye

Una opción genera ahorros para comprarte un piso mientras que la otra genera independencia a cambio de vivir al día y no ahorrar nada.

La tercera opción es vivir con tu pareja teniendo ambos un sueldo para poder ahorrar pero esa no está ahí.

wiFlY

Un buena flat party tiene que tener al menos un tercio de asistentes completamente randoms.

DarkRaptor

¿Con 30 años? Casa papis 6 meses a modo de favor y billete de avión.

1
hda

#4 Estás tú que aguantaba en esa casa. Con 19 me fui, con 1500€ ahorrados, sin trabajo, sin estudios y pensando que la pasta me daría para 4 o 5 meses XD Al segundo mes estaba de teleoperador vendiendo seguros de accidente por teléfono.

Me fui con una mediavidera que también se iba de casa, nueva provincia para mí, nueva comunidad para ella. Nos habíamos visto en persona menos de 5 veces, sin amor o sexo mediante hasta llevar conviviendo 1 mes o así. Duramos 3 años.

PD: 18 años después, la relación con mi familia es inmejorable. Lo mejor que pude hacer fue irme. También es cierto que el alquiler y el acceso a trabajo en servicios de aquella era algo mejor.

/ #13 a mis brazos, hermano 🤗

5
LucianESP

#140 Doy fe de esto, mi tío es fontanero de toda la vida (sin estudios) y siempre ha sido el "señor me sobra", pagando coches y dando de comer a sus 2 hijos y a los hijos de sus hijos. Estamos hablando de tener 1 casa alquilada a una familia (no más de 1,2k €), su sueldo y dar de comer a 9 personas todos los días. Poco no ganaba. Eso sí, vida fuera del trabajo 0.

Lo de vivir con los padres y tal dependerá de la situación, yo he vivido fuera y ahora estoy viviendo con mi madre, a la que echo una mano económicamente.

1 2 respuestas
Chico_Zombye

#159 Ahora mismo esos sectores están bajo mínimos de personal y son los hombres más buscados.

Albañiles sí hay en paro pero los electricistas, fontaneros o carpinteros (que son algo más específicos) están buscadísimos.

1 1 respuesta
MeCagoEnDios

Vaya parásitos asquerosos viendo bien vivir en casa de los papis teniendo curro con 30 o más lol y no os dará vergüenza, escoria

1 respuesta
M0E

No me sorprende el resultado ni un poquito xDD. Aquí hay mucho niño de papá y mamá humillado y ofendido.

Ánimo a todos aquellos que contra lo que os hubiera gustado habéis tenido que volver a casa de vuestros padres, no hay ninguna indignidad ahí.

FerPina

#160 porque para albañil "no tienes que saber mucho" para esos otros sectores necesitas un mínimo de preparación de 2 años de fp.

Y aún así los albañiles están también muy solicitados. Como mínimo en Madrid un albañil que no sea un inútil tiene trabajo a patadas. Es más si hace no mucho había problemas en las obras de nueva construcción de viviendas porque no tenían mano de obra suficiente y andaban bajo mínimos hasta de albañiles.

Lo de los electricistas es impresionante la demanda que hay. Absurda.

El "problema" es que ya nadie quiere hacer esos oficios. O has hecho tú carrera y máster o claro cómo vas a trabajar de eso.....eso para los que no hayan estudiado. Además trabajar ensuciandose las manos, quita quita.

Y ahora esos oficios cobrando lo que quieran por la demanda que hay. Que hay electricistas que nada más salir de la FP de 2 años tienen emun salario de inicio mayor que el que sale de una ingeniería.....

2 respuestas
osk1

¿Y si son tus padres los que viven contigo en vez de tú con tus padres? :thinking:

Perkele

me fui con 23 y me tendria que haber ido mucho antes

Chico_Zombye

#163 Lo complicado de esos trabajos es que al menos aquí las empresas que se dedican a eso no quieren pagar formación. Nadie quiere aprendices o peones, quieren profesionales formados con sueldo de peón.

En mi experiencia eso es lo que está pasando por aquí. Básicamente falta un eslabón de la cadena y no hay gente joven con experiencia, solo hay gente jóven sin experiencia o gente ya mayor. Los mayores (jefes) no quieren pagar a chavales para que aprendan porque no le dan servicio inmediato y los viejos no trabajan para otros viejos porque se valen por si mismos, no necesitan a nadie.

Es realmente un problema.

Nyhz

#161 Teniendo en cuenta que mi madre prácticamente me ruega cada vez que voy de visita que vuelva a casa a hacerle compañía, igual habría que pensar en que hay familias con diferentes situaciones.

1 2 respuestas
Wei-Yu

#167 se puede pensar o escribir en mediavida, las dos a la vez no se puede no exijas tanto.

5
xPipOx

Ahorro en casa de papá y mamá 1000e mes hasta que me de para un piso.

Dalgu

Estas que vuelvo con mis padres.

sagem9

Prácticamente lo que dice #3
Intenta ahorrar lo máximo posible. Tampoco das mucha información, pero si vives en casa de tus padres, es grande y algún día tienen intención de dividir la casa o algo así, yo iría ahorrando para hacerlo poco a poco. Si puedes aspirar a un trabajo donde cobres más, puedes estar en casa de tus padres y cuando tengas un trabajo con mejor sueldo, irte a vivir a un piso tú solo.
Esas son las dos mejores opciones que veo ahora mismo.

1 respuesta
lobo024

dependerá de la relación que tengas con tus padres. Yo personalmente antes de estar con desconocidos, preferiría estar con mis padres, ayudarles en lo que pueda y coexistir

Aura-

También te digo, que si a partir de los 30 sigues con tus padres es que algo falla.

1 respuesta
B
#19turianova:

en Zaragoza, darle 160€ a tus padres, con piso pagado, supone pagar la luz, el internet y el agua. Si eso no ayuda campeón, dime tú.

¿Y la comida diaria, crack? Si estás trabajando, lo suyo es que te pagues TODOS los gastos que generas, y eso incluye unos 200 € al mes de comida.

#10turianova:

dale a tus padres 40€ a la semana para ayudar en casa, y holdea todo lo que puedas 2-3 años, y despues te pillas una casa para ti.

Esto es una quimera. Primero, porque para ser justos tendrías que incluir todos los gastos, que serían más o menos:

  1. 100 € de gastos de la casa (luz, agua e internet)
  2. 150-200 € de comida
  3. 160€ minimísimos de ocio mensual (40€ para toda la semana es vivir como un estudiante, en lo que a ocio se refiere).
  4. Entre ropa (pongamos 40€), móvil (40€) y alguna suscripción que tengas (20€), se te van aproximadamente otros 100€ mensuales
  5. 150€ mensuales de coche (según este estudio). Supongo que con 30 años no vas aún en bus...

Y no voy a poner gastos de dentista y otros imprevistos para que no te deprimas, pero ahí están.

En total son entre 650 y 700 € de gastos mensuales. Con los 350 que te sobran al mes de esos mil euros, ahorras al año 4200€. En 3 años, tu previsión más pesimista, has ahorrado 12600€. Supongamos que te pones en plan monje (o "gorra" si no pagas lo que comes en tu casa) y consigues ahorrar 500€ al mes. Entonces ahorrarías 6.000 € al año, 18.000 € en 3 años de vivir como un monje. No sé si has visto cómo están los precios de las casas, pero lo normal es gastarte unos 250.000-300.000€ si quieres algo decente.

De entrada, ING no te deja pedir una hipoteca salvo que aportes el 20% del importe. Llevo un rato intentando configurar los valores y lo más caro que te permite comprar es de 170.000 € (a saber qué tipo de casas vas a encontrar a este precio, tendrá que ser a 20 kilómetros de cualquier núcleo de población) y aportando de entrada unos 57.000€, que ahorrando 6000 € al año (previsión optimista), llevaría casi 10 años en casa de los papis.

No veo como un mileurista puede ahorrar ese dinero y tener vida al mismo tiempo. Y no solo eso, sino que cuando dentro de 10 años tenga la casa, pague lo que pagaba en casa de sus padres más los gastos de la nueva casa (comunidad, mantenimiento, seguro de la casa, etc.).

Lo dicho, con un sueldo tan bajo, o sacrificas los mejores años de tu vida adulta viviendo con tus padres o sacrificas la idea de tener tu propia vivienda, pero algo vas a tener que sacrificar, eso tenlo claro. Los números son los que son.

3 2 respuestas
B

#171 no, si este no es mi caso.
yo sé que la gente considera el demonio vivir con desconocidos, entonces he forzado la hipótesis a estar muy jodido (no tener dinero, ganar poco, ser "mayor"), a ver si sí la gente estaría dispuesta hacerlo e irse de la casa de los padres. pero ya has visto que ni aún así xd

yo estoy en una situación casi psiquiátrica para la gente del foro, porque tengo 30, vivo con mis padres, pero gano mucho dinero. entonces ellos dirían: vete a vivir sólo. y yo pienso: vaya jodido coñazo no? que cojones pinto yo en una casa sólo? prefiero vivir con desconocidos aún ganando pasta. pero ya te digo, eso ni lo planteo porque sería un delirio. rompo el foro si lo pongo en #1

1 respuesta
DarkRaptor

#163
En mi zona igual porque están construyendo a saco. Pero vamos a decirlo todo, también se han tirado años en la mierda porque la gente no tenía dinero para obras xd y se echaron a la jardinería y derivados.

desu

La pregunta esta mal planteada.

Da igual cuanto dinero ganes o dejes de ganar.

Vivir o no con tus padres no deberia ser un tema de dinero.

1 1 respuesta
Syki

Yo en cuanto he podido me he ido de casa de mis padres, en cuanto me hicieron fijo en un curro de 32h donde cobro 1.4 más o menos pa fuera, y con posibilidad de ascender a 1.8/2 que sería lo suyo la verdad.

Vivir fuera del núcleo de tus padres da mucha tranquilidad, yo además he tenido la suerte de irme con dos amigos y tener a mi pareja viviendo a 10 minutos andando, la única razón de que volviera a casa de mis padres es que me echen de mi actual trabajo y del trabajo de mi novia después de que ella me enchufara (trabaja en un helpdesk cutre, pero si fuera necesario me metería ahí antes que volver a casa de mis padres)

Aunque no llegue a vivir solo o no este viviendo solo con mi pareja la libertad que te da no depender de tus padres de nada no te lo da nada ni nadie

S

Para compartir piso mejor con los padres.

B
#174huberman:

yo creo que ahí con tus pronósticos te calentaste bastante eh

precisamente yo todos los colegas que tengo que viven con sus padres casi no tienen vida social ni gastos. en cambio los que viven independientes tienen una vida mucho más activa, que ya no sólo conlleva comprar pastillas para el lavavajillas. que no soy tampoco yo el centro del universo para decir que todo se basa en mi percepción

pero yo mis amigos con 30 que viven con sus padres, no pagan nada (tampoco me parece un crimen, no sé como os rayáis tanto por eso, cada casa será un mundo. mis padres meten 7k al mes entre los 2, se parten el culo si les doy 4 duros pa cubrir gastos. y mis colegas igual, padres funcionarios, o autónomos, quizá metan 3k, que si que el hijo conlleva un gasto obvio, pero me parece rayarse demasiado pensar que les estás jodiendo la vida a tus padres porque te pagan la comida. luego está el tema de que les aportas compañía, como ponía #167 . mi madre llora como una magdalena cada vez que me voy, y sólo le falta ponerme grilletes cuando vuelvo. porque es lo que tiene en la vida básicamente, los hijos. si fuera por ella no nos vamos nunca. así que yo creo que esos gastos de comida se compensan de sobra con que son tu puta familia coño xd ) pues eso

que de mis colegas, nadie paga nada a sus padres de comida o estadía (wtf, logic?) y luego ya con 30 años, que tienes menos amigos y una vida menos animada. pues gastas menos. sueles comer y cenar en casa.
luego ya te calentaste, porque lo de ocio 40 euros a la semana, ok, salir de copas, una cena, de tapeo. pero no creo que se llegue todas las semanas a 40 realmente.

movil 40 te calentaste pero de cojones xdddd 10€ O2 20GB llamadas ilimitadas 5g te sobra
suscripción 20 euros? no jodas eso es estar suscrito a 4 cosas si las compartes. y si estás tieso que ganas 1000 euros no deberías gastarte 20 en esa pijada
y luego ya lo del coche fumadon del 15. que uso le das al coche si trabajas en una ciudad, ya sea grande que vas en transporte público, y si es pequeña vas andando. vamos es que no se usa más que para viajes interurbanos. esos colegas de los que te hablo curran todos en ciudad así que nada

poniéndonos en la hipótesis del que gana el SMI, viviendo con tus padres más bien ahorras 800 easy
y ya si eres una persona normal que gana 1500, o yo tengo algún colega de 1800. es que ahorras mil al mes sin hacer nada

yo creo que tu fallo es que vives independiente, y te piensas que uno que vive con los padres vive igual, y para nada
yo viviendo sólo ya como 1/3 de los días fuera, 1/3 de las noches pido Uber eats.
luego estoy todo el día en la calle, de cafés de cañas, a que coño voy a casa pa estar yo sólo jajaja
me parce que tienes una vida mucho más activa y tienes a hacer + actividades y estar + en la calle
pues gastas más

1 respuesta

Usuarios habituales