Vivir con los padres o independizarse?

Meleagant

#148

Yo a los 25 he vivido también en 3 ciudades distintas, y desde los 18 que salí para estudiar, sólo he vivido con mis padres algo menos de un año mientras buscaba trabajo.

Pero qué quieres que te diga, teniendo en cuenta cómo está el panorama y el sueldo medio para alguien que empieza a trabajar (no digo ya si entras de becario...), independizarse ahora mismo es gastar un dinero que no te va a sobrar.

Rosier_xx

Posteo aqui para decir que...

Ya me he pirado xDDDD

He tardado eh?xDDD

V

a

Sanchez91

#152 Ya sabes que si te quedas sin dinero el kempa te hace un hueco en su casa easy, así que tranquila. xDDD

albertoste

Lo hice, en Octubre

Lo mejor que he hecho en mi vida...qué paz!!!qué tranquilidad!!!!!!
IMPAGABLE

danao

#155 donde te has ido? solo? en que zona perra :3

Rosier_xx

#153 Problemas en casa, si.

#154 Jajajaja aún no se lo he dicho xDDD

V

a

S

#1

Estás preguntando algo como, ¿se disfruta más follando a pelo con Pilar Rubio o con una paja de diez segundos?

_MiNa_

#1 yo me independicé a los 21, llevo 3 años y medio independizada. El primer mes y el segundo echas de menos tu cama y que te lo hagan todo (o casi todo) con el tiempo se pasa y aprendes a disfrutar tu independencia.

alguna vez me han preguntado y siempre digo lo mismo, que cuando te acostubras a tu nueva vida... cuando entras en la casa donde te has criado ya no es lo mismo, la sensación es diferente, tu casa será donde vivas día a día, no de donde vienes ._·

PD: Y no lo cambiaba, es decir, no volvería, me quedo como estoy :D

XenomorpH

Yo llevo viviendo fuera de casa de mis padres desde que tenia 17 por motivos de estudios. Siempre en piso compartido porque mis ingresos no dan para mas y muchas veces necesito la ayuda extra de mis padres. Pero al margen de si puedes o no economicamente, personalmente me vino muy bien vivir solo, primero para valorar el trabajo que hacian mis padres en casa y ahora cuando voy a visitarles les ayudo en todo lo que puedo. Segundo para aprender, entre otras cosas algo de bricolaje y mogollon de cocina.
Si bien cada cosa tiene sus ventajas, en casa de tus padres la nevera estara llena, la ropa limpia y la casa olerá bien, eso si, te deberas regir por sus normas y horarios. Viviendo solo, haces practicamente lo que quieres cuando quieres, pero hay cosas que no quieres hacer y te toca hacerlas, porque si no, no comes.

chech0s

padres>

IIpereII

Ojalá pudiera independizarme... pero con sueldo de becario voy mal xD

2
L

#152 cuentamos porque te has ido y donde has ido a vivir ahora.

Me aburro si.. :/

mush

Depende de la situación familiar y dónde pretende mudarse uno o con quién. Pero si eres de los que no les sobra el dinero, mejor quédate dónde estás y espera otro momento. Yo misma pienso esperar hasta terminar la uni. Ya los demás que hagan lo que quieran.

O

En casa se vive muy bien, y te dan muchas cosas hechas, pero soy demasiado independiente. Vivo sólo con mi tía y a veces me siento hasta muy controlada, y eso que estoy a mi aire.
Si bien es cierto que como estoy estudiando todavía me mantienen mis padres, y que no es lo mismo que cuando me lo tenga que currar yo.

Cuando yo pueda me independizaré.

Desper4doS

Entiendo por independizarse, el momento en el que dejas de depender de tus padres, básicamente en el tema económico. Si tu viejo te sigue pagando el piso/residencia, coche, facturas y caprichos, los cojones te has independizado

1
O

#167 Si lo dices por mí, en ningún momento he dicho que me haya independizado.

Rosier_xx

#164 Lo típico, padres controla-vidas a los que no aguantas y que te amargan la existencia, sumado a tenerte como una esclava en casa... pues eso.

Ahora vivo con NosFer, y soy la tia mas feliz del mundo mundial. =3

KONRA

yo creo que depende mucho de los viejos que tengas... en mi caso tengo mucha suerte, no me controlan y hago practicamente lo que quiero... pero conozco colegas, que si estuviera en su pellejo acabaria loco aguantando a padres cansinos y que quieren controlar TODO sobre su hijo...

Economicamente me lo puedo permitir, pero la verdad, vivo de puta madre con mi familia y me apetece 0 eso de llegar a casa despues de currar y tener que ponerte la comida...

PD: si es un calenton puntual, quedate en casa, si la situacion es insoportable, pos no te queda mas que armarte de valor y de pasta y pirarte de casa y si no joderte y aguantar xD.

#171 esta claro que cada cosa tienes sus pros y sus contras, y si supongo que tiene que ser una sensacion guapa vivir solo tambien.

#172 basicamente la letra de esta cancion: http://www.youtube.com/watch?v=8s6hwmjk5J8&feature=related (es broma xD)
no tiene nada que ver una cosa con la otra amigete.

NosFeR_

#170 puede dar pereza, pero eso de vivir solo es una sensación bastante buena la verdad, el verte capaz de llevar tu vida sin que te hagan nada y tal, mola un huevo la verdad. Cuestión de gustos supongo.

P

#170 mucha independencia para Euskadi pero cuando se trata de cocerte tus habas ufffffffffffff que pereza nos da, eh?

EDIT: Ya la conocía xdd

4
C

Soy de los pocos de aquí que vive solo de 18 a 24 tacos?

1
N

pues la verdad es que a mi gusto independizarse es lo mejor,pero no es tan facil hoy en dia :(

Hayworth

#173 No :/

Maaarc

Yo me quiero ir cuando empieze la carrera, pero para que, si vivo en bcn y a golpe de metro llegare? Nose tampoco tengo dinero propio asi que por ahora con mis padres, pero cuando pueda me lanzo a vivir independizado.

white_lemon

A mi particularmente me gusta vivir con mis padres, tengo total libertad, me han regalado coche, no tengo problemas con el dinero... aunque la verdad es que aveces cuando discutes o cosas de esas dices ¡¡me quiero ir!! pero bah, son cosas del momento. Donde en casa en ningun sitio.

ekOO

Espero pirarme de casa este año para estudiar en otra ciudad. Pero claro, seguiría dependiendo en gran parte de mi familia aun poniéndome a currar. Así que la independencia sería relativa.

Me hace mucha ilusión irme de casa, todo hay que decirlo. Aunque habría que ver qué pensaría a la hora de la práctica. xD

O

Refloto un poco esto por un tema que ahora mismo depende de mi, bueno la cosa es que mi madre se fué a vivir a Barcelona y dejó su piso aqui en Tarragona, y yo ahora mismo estoy viviendo con mi padre a 10 minutos del piso en cuestion. Cosas que tiene la vida que la verdad muy a gusto no estoy viviendo aquí, mas bien nada, y ahora que puedo ponerme a trabajar seguro, dentro de poco tendré coche propio y que tengo un piso para mi solo, totalmente amueblado con todos los electrodomésticos y todo, empezar una vida nueva independiente me llena de ilusión aun sabiendo todo lo que conlleva (lavar ropa, platos, limpiar, hacer la comida [aunque siempre estará mi abuela a 2 minutos de mi casa], etc..).

El dinero no es problema ya que solo tendria que pagar el internet que me pusiera, gasofa, comida y demás productos para la casa, ni hipoteca ya que el piso esta pagado ni agua ni luz ni gas.

Y bueno me gustaría que dierais vuestra opinión y si teneis experiencias propias mejor, porque si que es verdad que es muy fácil decirlo pero cuando llevas un tiempo solo, y cuando digo solo es solo de verdad pasar por casa de mi padre alguna vez para verlo y tal pero nada mas, supongo que costará mas de lo que pienso.

Todo esto seria hasta pasado el verano unos 7 / 8 meses si finalmente voy a estudiar a Barcelona.

RPV
2 respuestas
LechuJa

#179 La libertad la tienes, el caso es que sepas afrontar las responsabilidades que esta conlleva.

1 respuesta

Usuarios habituales