Vivir con los padres o independizarse?

SrThompson

ni una cosa ni la otra, mejor suicidarse.

diib

hahahahaha soy unos mataos todos

Tengo 18 añitos tengo un duplex vivo solo y mi vieja me paga "agua luz y comida cuidado"

eso si me tengo que hacer mi comida limpiar la casa y demás pero estoy regaladimismo

Aidanciyo

Niños de Papá

KickGold

Yo vivo con un colega y se está de muerte. Sin duda hecho de menos a mis padres porque vivo al otro lado del mundo, y daría mi reino por ir a comer con ellos y estar un par de días en su casa. Pero lo cierto es que la libertad que tengo ahora no la cambiaría por nada. Ni de coña

PD: Y eso que mis padres desde la adolescencia siempre han sido benevolentes y me han dejado hacer lo que se me antoje (porque más o menos me he portado bastante, todo sea dicho).

B

Yo llevo ya bastante viviendo con mi pareja y está muy bien y todo lo que tú quieras, pero si algún día acabamos (espero q no) alquilo mi piso y vuelvo con mis padres de canteo :D :D :D

yd_reah

No es una pregunta con una respuesta sencilla. Depende mucho de la personalidad, las necesidades y las pretensiones de cada uno. Pero te puedo hablar de mi caso y del contrario en la experiencia de una amiga y su pareja.

Yo llevo viviendo por mi cuenta, trabajando para pagar el alquiler, gastos, comida y la universidad desde los veinte (ahora tengo veintiséis). Con mi novia desde hace dos conviviendo. Y tanto cuando estaba solo como desde que estoy con mi novia, las hemos pasado bastante putas, económicamente hablando. Ahora mejor porque ya he terminado la carrera y estamos trabajando ambos pero no ha sido un camino fácil, ni mucho menos.

El caso de mi amiga es el contrario. Lleva desde los dieciocho años trabajando (un sueldo medio de mil euros) ininterrumpidamente y viviendo con sus padres. Además, sus padres le daban cuatrocientos euros al mes para sus gastos. Todo su sueldo lo tiene ahorrado porque no gastaba más que esos cuatrocientos mensuales de propina. Ahora tiene veintiséis. Si haces cuentas, unos doce mil al año multiplicados por ocho años, son noventa y seis mil euros que tiene en el banco (quitando unos cuantos miles de las vacaciones que haya disfrutado; que no son pocas porque ha viajado mucho por el mundo). Cuando tenía veinte se emparejó con un chico del mismo corte, que también vive con sus padres y trabajando desde los dieciocho. ¿Cuál es la conclusión? Pues que ahora se van a comprar una casa a tocateja.

Lo que quiero decir es que, teniendo la oportunidad de pensar en el futuro, mira a ver cual de las dos situaciones va mejor...

Lagu

Alquila una habitación y ponte ono

1
7 meses después
B

#122 a lo mejor ahora viene un nuevo retoño y no vivirás solo.

3
V

Vivir solo loco, vivir solo, es lo puto mejor, si no tienes pareja te la cascas (Y si tienes pareja te la beneficias) a la hora que quieres, comes a la hora que quieres, te acuestas a la hora que quieres, vas por la casa desnudo si te sale de la polla, te puedes montar las fiestas que quieras, son todo ventajas, yo estoy aver si me dan un piso de protección oficial (sí, esos donde van todos los tiraflechas/moritos/gitanos, va a ser un challenge accepted de los buenos) y me piro de casa ya, que uno ya tiene ganas de independizarse.

JosE_Arcadio

el único problema es el dinero. A nivel de todo lo demás esq ni me lo planteo, si tienes morriña visita a los padres que les hará ilusión

esq a una cierta edad yo siento que la vida de verdad no empieza si no te vas..

Backlash

#128 Te has marcado uno de los mejores despertares del cementerio en tiempo eh xDDDDD Que memoria tenemos algunos

#122 Felicidades, niño o niña?

Y en el topic, Vivir solo mola, pagar el piso no.

upwind

con los padres, soy demasiado vago como para hacer cualquier tarea o una comida que no sea pizza o pasta rapida

wiredfixer

Vivir Solo no es tan emocionante.

Porque no buscar "Roomies"? Es lo mejor, pagas poco alquiler, se dividen los gastos de comida, usas la PS3 del compañero cuando el esta en el trabajo...

Asi vivi yo un Tiempo, con unos amigos, Luego en otra ciudad Vivi Solo... no se compara para nada.

Vivir en Casa de los Viejos es para vagos, porque bien puedes aportar algo, pero comida siempre habra, los servicios no los pagas tu... aunque no tengas cama ni cuarto, el ahorro que representa es MUCHISIMO!!

Ahora vivo con mi esposa, me la lleve a vivir a mi casa un año antes de casarnos, a ver que tal iba la cosa... y ahora todo bien :)

Vivir solo es una aventura que hay que vivir, llegas a casa y quieres comer y no hay ni puta madre, te quieres bañar y te cortan el agua y no tienes luz porque no la haz pagado... puedes tener la pasta para pagarla, pero entre que trabajes y estudies no te queda tiempo mas que para nada... y ahi es donde la cosa se pone chunga...

Asi que mi recomendacion, buscarte 2 amigos mas responsables y buscar un piso, la limpieza ya es relativa, al menos mientras tengas donde caer y comer barato, es bueno.

1
michi

#133 haber domiciliado los recibos hombre xd

marakaid

Las dos opciones tienen sus ventajas e inconvenientes.

Vivir con tus padres no tiene que ser de vagos, cada cual sabe realmente si aporta lo suficiente, puede que simplemente no tengas motivos para salir de casa:

Tus horarios son compatibles con los de tus padres, tus amigos les caen bien, no tienes una novia que quiera vivir contigo, o trabajas en la misma ciudad, por ejemplo.

wiredfixer

#134 Vivo en Mexico, cuando quize hacer eso en aquel tiempo, me dijeron "Que cosa?" en el Banco...

Hace 4 Años que se acaba de implementar al 100%, y hace 6 que yo lo ocupaba... :S

#135 Es cierto lo que dices.

El problema es que muchos creen que vivir solo es facil, o llevarse a la novia con ellos, creen que porque "Ganan Bien" pueden mantener a la novia y ya...

No es como ir al cine y pagar los refrescos... pues no... es mas alla y tarde que temprano, o la mujer trabaja o te deja...

T

si tus padres te dejan llevarte a chavalas a tu casa y tienes un cuarto de puta madre, sigue con tus padres XD

#122 pero tu no eres el que tiene el hijo , dios para de hacer threads FAKE comentarios FAKE joder, eres un puto muerto

DiSKuN

me he independizado hace una semana. En un mes os digo que tal llevo la experiencia.

3
angelorz

Vivir solo te ofrece libertades que no te ofrece vivir con tus padres, mientras que estar con ellos implica otras tantas comodidades que no tendrás viviendo por tu cuenta.

#122 tú no te has independizado. Dependes 100% de tus padres, tío xD

#140 xD pues sí, la verdad.

B

#139 y de su futuro hijo XD

gresi_20

Depende de dos cosas.
Si eres un vago de mierda con tus padres. Si eres minimamente organizado y te gusta la comodidad de no dar explicaciones de nada: INDEPENDIENTE.

ht

yo vivo solo desde hace dos años, y tiene muchísimas ventajas, pero los inconvenientes de no tener una madre que te friege los platos o te haga la comida claro. Para todo lo demás vivir solo > all

Rosier_xx

Yo tengo 19 y estoy deseando largarme de casa... qué horror

danao

Yo me estoy plantenado irme de alquilado, para no ser un perezoso y tener libertad absoluta y responsabilidad ... hombre, preferiria comprarme un piso, pero a no ser que encuentre algo decente con un precio decente tambien, dudo que lo haga xD

yabanyi

juas esa pregunta me la hago yo cada dia...

de momento gana el independizarse pero echo de menos mirar mi cuenta corriente y decir oki, esto para viajes, esto para salir, esto para ropa...

ahora es, esto para luz, esto para agua, esto por si se me jode la lavadora....

pero bueno tiene sus cosas buenas y cosas malas, depende de tu grado de inutilidad (pregunta a #122) de como sean de permisivos tus padres, de con quien vivas si compartes el piso... una de mis compañeras es una GRAN ZORRA..... pero tiene su lado bueno... cuando tengo un mal dia la puteo...y se me pasa.

pero yo estoy muy feliz en mi piso con mis historias...

Hayworth

La independencia no tiene precio, el único palo que me da es 'cocinar' y tampoco demasiado porque me toca comer en el curro, así que solo la cena. La ropa no sé que problema tenéis con ella, no es para tanto. Eso sí, compraros una secadora que os ahorrara bastante, bastante tiempo.

Meleagant

Depende de cómo sean tus padres y de la edad que tengas.

Si no te dan mucho la chapa y puedes convivir bien con ellos, hasta los 25 yo me quedaba en casa tan tranquilamente. No por comodidad, sino por el dinero que te vas a ahorrar, que seguramente a esas edades te hará buena falta.

wiredfixer

#146 y vaya que si... aca esta haciendo un frio y una lluvia de esas tipo rusia y ni hablar de sacar a airear la ropa... jajaja.

Lo que dice #147 es una gran verdad, sin embargo, no deja de ser una vagancia extrema... creo que a los 25 años yo ya habia vivido en 3 ciudades distintas...

Quien sabe, pero la verdad, vivir solo es lo mejor que puedes hacer, ademas, aprecias mas a la familia por no tenerlos cerca todo el tiempo.

I

Estoy deseandooooooooooooo !!!! _____________________________ vivir solo. Y cada vez lo veo, lo veo, lo veo más cerca! ^^

heodekone

yo cada vez lo pienso más, y no creo tarde mucho!

Usuarios habituales