Vivo en Tokyo y respondo preguntas.

B

#299 new meme jajaja

Skullkid

#292 No he conocido a nadie, ni he ido, pero no me importaria pasar por ahi, sin entrar, por curiosidad.

#293 El visado de Korea del sur es muy dificil tambien, por eso China es mi principal opcion, probablemente Shangai. Para entender japones no necesitas 4000 kanjis, de hecho el japones medio conoce entre 2000-3000, con los 300 basicos te puedes apañar en el dia a dia. A mi se me dan muy mal los Kanji, hablo bien japones pero apenas leo, si es algo muy importante pregunto, "como se lee esto?" a cualquiera que pase por ahi o uso google traductor que ahora te traduce las fotografias.

#294 Molan tus trabajos! piensa que si luego quieres usarlos para un videojuego o pelicula, tendrias que hacerles retopologia, pesado, texturizado etc pero para empezar estan muy bien, 3dsmax o maya es casi obligatorio tambien a nivel pofresional. Yo no soy nada buen profesor, pero te recomendaria tutoriales de pago, clases online o patreons, hay mucha gente buena enseñando en internet.

#295 Si no sabes Japones es dificil, ademas piensa que tienes que ser mejor que un Japones para que ellos te quieran contratar, pero poder se puede. Un chico que conoci le contrataron desde España y estuvo un año aqui trabajando en Tokyo, se ha vuelto hace poco, no estuvo muy contento.

#300 Yo ya tenia 5 años de experiencia en España, estuve un año aprendiendo Japones aqui y fui echando curriculums en diferentes empresas, alfinal me busque un agente de trabajo y el me consiguio la entrevista, pero hasta conseguir este curro hice muchas entrevistas. Hay mucho trabajo en Japon, pero no es facil si no hablas japones.

3 1 respuesta
15 días después
Alrich

#302 ¿Puedes hablar sobre el tema del agente de trabajo? Tengo pensado irme a vivir a Asia de aquí a un año, principalmente Corea del Sur aunque me encantaría probar en Japón, ya que en Corea ya estuve estudiando. ¿Qué nivel de japonés conseguiste antes de irte? Porque no veo posible estudiar durante un año y tener el nivel de japonés necesario para hacer vida alli completamente sólo, al menos no con el poco tiempo que dispongo para estudiar.

Ya que leí que trabajaste en un restaurante aprovecho y te pregunto. ¿Crees que hay demanda de cocineros españoles para restaurantes españoles? ¿Cómo es el horario de trabajo por norma general? ¿1 o 2 días libres? ¿Qué tal el sueldo?

W0rd

@Skullkid no se supone que la working holiday es para trabajar a media jornada? no controlan eso?

1 respuesta
Skullkid

#304 mi contrato es de Freelancer y me dedico a viajar los fines de semana, asi lo expuse en la carta a la embajada y les parecio bien.

#302 Antes de irme tenia nivel bajisimo, lo mejor es que te vayas a vivir a una shared house con locales y asi aprendes muchisimo. El agente me contacto a mi por que le gusto mi portfolio.

Trabajos en restaurantes y cosas asi hay muchisimos, el sueldo esta bien, entre 1500-2000e dependiendo de horas extra y del sitio en si, claro que el alquiler son 500-800e al mes. 1 o 2 dias libres tienes pero es normal que el jefe te pregunte si puedes ir el finde a cubrir a otros etc. el horario que yo tenia era de 17pm a 23pm trabajando de lunes a viernes y algun sabado.

1 respuesta
Jetstream

#305 es verdad eso de que son muy tiquismiquis culturalmente con el tema de los olores y sabores ? porque he oido comentar de que hasta la comida es " sosa" que usan poco la sal o especias mas alla del curry y soja.
si ya esta respondido que alguien me redirija , que son 11 paginas de tema pra rebuscar

1 respuesta
Skullkid

#306 la comida esta muy buena, si que son tiquismiquis para los olores, la gente normalmente no usa colonia, lo unico que no tiene mucho sabor son las cosas dulces, por que no tienen tanto azucar.

1 respuesta
Atrus

#307 Soy consultor informático y me gustaría trabajar por allí una temporada. ¿Me recomiendas algún sitio donde echar un curri? Me gustaría ir ya con un trabajo.

Aprender el idioma no sería problema, de hecho hace tiempo lo empecé a estudiar por mi cuenta por el placer de hacerlo.

Gracias por tu post

2 respuestas
W0rd

#308 En mi opinion y que puede servir para cualquier otro país, miraría la opción de trabajar por cuenta propia.

Es de los trabajos que más facilidades tiene para optar a remoto, se suele ganar más dinero que a cuenta ajena y te lo administras como quieras.

En este caso, si tenemos en cuenta que lo peor que puede tener Japón es el horario laboral, es una muy buena alternativa, te administras tu horario y te coges los proyectos que mejor te vengan.

1 respuesta
Atrus

#309 dudo que curre más de lo que hago ahora. Me encargan todos los proyectos incendiados de la empresa y puedes imaginarte con la gente que trabajo y los horarios que tengo. He pensado en ofrecer servicios de consultoría por mi cuenta, pero primero debería tener una base sólida de japonés. Si no, es complicado captar clientes.

LKS

#24 abajo a la izquierda pone D Quijote. Que será??

1 respuesta
Kayder

#311 Es una tienda (o tiendas más bien) de todo un poco, te encuentras desde comida, ropa, electrónica, etc a precios algo más baratos. Dentro son puro caos de cosas amontonadas y gente por todas partes.

1
melyrub

#16 He estado un par de veces por allí. La verdad que es un barrio que me gustó mucho. Además, allí tuve una anécdota de un "Coco & Curry" en el que me escucharon hablar castellano, y una camarera japonesa lo hablaba perfectamente. Me quedé de piedra. No se tú, pero a mí eso me parece una rareza.

1 respuesta
A

Es cierto que hay bares en los cuales puedes comer culos?? Has estado en alguno? Y si has estado, has comido algun ojete¿
No soy troll

1 respuesta
Skullkid

#308 Esta dificil, piensa que para que una empresa te quiera contratar tienes que ser mejor que un Japones, si lo eres y puedes demostrarlo (portfolio etc) entonces deberias buscar listado de empresas que te interesen y enviarles un email una a una, luego cruzar los dedos y si les interesas te tramitarian ellos el visado.

#313 Alguna vez he ido a fiestas que son expresamente para practicar español y molan bastante, ademas conoces otros Españoles tambien, hay mucha gente interesada por nuestro idioma, e incluso hay algunos aprendiendo Vasco.

#314 xD ni idea, piensa que primero tendrias que apartar todos los pixeles como si fueran guisantes, que incordio.

1 2 respuestas
A

#315 Jajajaja xD es que lo he visto en YT y me quede WTF

Atrus

#315 le haré un try. Por buscar no pierdo nada...

Gracias

1 respuesta
Skullkid

#317 necesitas titulo universitario o 10 años de experiencia demostrable, si o si, son inflexibles.

3 respuestas
Hiervan

#318 casi que te obligan a tener carrera universitaria, pues, si tienes 10 años de experiencia, como no hayas comenzado a trabajar a los 18/19 años en ese sector lo llevas claro, pues a partir de los 30 años son muy reticentes a contratar a nadie y más si eres extranjero.

Son unos cracks.

1 1 respuesta
W0rd

#318 Y en tu caso entonces? te va tocar hacer la fp superior de ahí ?

1 respuesta
Skullkid

#320 O casarme o pirarme en unos meses, mi novia le parece bien casarse pero probablemente me ire a China y si quiero volver ya lo hare en unos a;os. Tengo ganas de aventura, ya abrire un post sobre vivo en China y respondo preguntas xD

1 respuesta
W0rd

#321 Si puedes casarte no se a qué esperas xD, te haría todo mucho más fácil.

1 respuesta
Skullkid

#322 Soy una persona muy independiente, atarme tanto a alguien me asusta, prefiero irme a la aventura a otro pais, ademas ella quiere hijos etc, yo no lo veo, es complejo hablar de esto en un foro xD

1 respuesta
Eslas

#323 Prefiero cambiar de pais que casarme contigo
Dicho asi suena fuertecito para decirselo a tu novia e ajjaja

1 1 respuesta
Skullkid

#324 Jajaa por eso digo que es dificil de explicar, es una novia de hace 4-5 meses, nisiquiera conozco a sus padres como para casarme.

1 respuesta
Eslas

#325 A ver si ella sabe que es por lo que es y dejais todo bien atado tampoco le veo mayor misterio, es firmar un papel pero claro puede dar lugar a confusiones y por lo que he podido leerte de la cultura de alli no veo a sus padres aprobando que se case con alguien por "los papeles"

1 respuesta
Skullkid

#326 Por eso, en su cabeza japonesa para ella es una boda real, ella tiene 29 y esta lista, pero eso, que yo no lo veo. Como os gusta el salseo cabrones xD

2 respuestas
Airwave93

#327 japonesa, 29 años... dep en rip xD

1 respuesta
Skullkid

#328 jaja no es mitica loca solterona de las que aqui abundan, pasa que ella ha vivido en europa muchos años tambien.

Eslas

#327 29 años? sus padres estaran preocupados ese arroz esta apunto de pasarse, y si me va el salseo llevo leyendote todo el hilo y hasta que ha aparecido el salseito no he hablado jajaja

1 respuesta

Usuarios habituales