Vivo en Tokyo y respondo preguntas.

B

XD

1 respuesta
CerdoVerde

Eso de waito pigu como se traduciria? Blanquito? O los tios son de alguna nacionalidad en concreto?

1 respuesta
Skullkid

#631 De todas formas si vas a la yasukuni jinja los fines de semana, esta lleno de nacionalistas con furgonetas negras y banderas del imperio, yo voy mucho por que me gusta la historia y es el templo de la guerra y hay un museo con un zero y diferentes armas y siempre andar por ahí.

#632 cerdo blanco White Pig, que no verde xD

1 2 respuestas
CerdoVerde

#633 perfecto, si algun dia voy a japon no tengo de que preocuparme

B

#633 los franquistas japoneses y su valle de los caidos japones. igual de casposos y fachas los unos y los otros XD

noTwigZz

#630 Hahahaha, Watashi wa Burakku desu!!!!

1 respuesta
Skullkid

#636 haha, es kokujin (persona negra)

1 respuesta
noTwigZz

#637 Literalmente si, es persona negra, no es nada racista decir kokujin, no?

1 respuesta
Skullkid

#638 No es racista no. La palabra racista seria "Kurombo", pero no la uses xD

1 respuesta
noTwigZz

#639 Jamás, el racismo es una de las cosas más asquerosas del mundo. Si escucho alguna vez Kuro es negro, y ese Nbo? que es?

1 respuesta
CerdoVerde

kurombo, suena racista hasta haciendola servir en español XD

2
Drakea

#640 la n es para unir, el bou viene de 坊 que significa chico

creo que también manejan el nigga de toda la vida para insultar a los negros pero eso que ya confirme él.xd

1 respuesta
Skullkid

#642 pues no se por que al gente suele ser respetuosa a mi en 3 años aun no me han insultado nunca y eso que suelo ir a antros donde la gente se pasa bastante con la bebida.

2 2 respuestas
noTwigZz

#643 Joder tu, al menos la fuerza de educacion y respeto al que esta presente lo mantiene bien.
Aqui en UK a las primeras cervezas ya te entran ganas de tumbar a unos cuantos pesados y españa ni te digo que parece que se quieren tirar a tu mujer enfrente tuya HAHA. Puta Europa.
Pero skullkid, a ti se te ve etnicamente asiatico o parecido a asiatico? A lo mejor a cuanto mas diferente seas mas racistas pueden ser.

2 respuestas
Skullkid

#644 xDDDD mido 1,90 peso casi 100kg y estoy lleno de tatoos, creo que soy lo mas lejano posible a verme asiático. Bueno, tal vez por eso nunca me han molestado tampoco, por las pintas.

Por cierto el gobierno nos va a dar 1000 euros a cada uno, por el tema coronavirus, ni tan mal :D

1 2 respuestas
SikorZ

#610 Claro, por eso Japón es de los países con menos inmigración del mundo (1 %) y nosotros (13,8 %) dejamos entrar a cualquiera xdddd, que risas con tu comentario.

Como os engañan los japos con su tatemae

#643 Que raro, porque todos sabemos que los japoneses son super abiertos a nuevas culturas y además les encanta ser sinceros y nunca tienen comportamientos desligados de su pensamiento, como actúan es como son jeje. Ah! y además el tema ese del honor japonés, jeje, imposible que sean racistas jeje.

#644 La cuestión es que aunque sean racistas tienen tan metida en su cultura que lo que piensen no va acorde a como actuen que nunca te tratarán mal intencionalmente.

Pueden tratarte de puta madre y estar pensando por dentro que ojala te mueras negro de mierda hijodefruta, para ellos no es incompatible, de hecho es lo que les enseñan a hacer. Una cosa es lo que piensen y otra es como te traten, por eso mucha gente cree que no son racistas.

5 3 respuestas
Skullkid

#646 bueno mi experiencia es que como en España, hay de todo, hay gente que no sale del tatemae nunca ni después de haber dormido juntos y gente muy open minded que dice las cosas como son. Es un país de 126 millones, y no se puede generalizar tanto. También pasa mucho como en España, un Vasco y un Andaluz son muy diferentes, igual que alguien de Osaka Y Tokyo, por norma general la gente de Osaka es mas abierta y alegre (y ruidosa).

1 respuesta
SikorZ

#647 Bueno, yo creo que siempre ha sido un país bastante racista/fascista, que no es algo que pase ahora de la nada.

Igualmente como dices, aunque yo diga que es un país racista no con ello estoy diciendo que toda la población lo sea ni mucho menos, como bien dices hay gente buena y mala en todos lados, pero simplemente creo que allí es más común tener pensamientos que aquí son racistas y allí son mas comunes por su cultura heredada a lo largo del tiempo y su conservadurismo radical, haciendo un muro entre la cultura local y el resto del mundo.

Tambien es cierto que no es una comparación justa, España es un país bastante tolerante con el de fuera, a pesar de que también tenemos racistas, como bien dices... Quizás sea un debate no muy correcto políticamente hablando jaja

1 respuesta
Skullkid

#648 He conocido mucha gente racista y encima abiertamente con Chinos y Koreanos, pero normalmente con los blancos no tanto que es un poco de lo que hablábamos, pero los chinos y koreanos también son bastante racistas con ellos, supongo que aun hay heridas abiertas después de tanta guerra. Curioso sin embargo como se llevan bien con los Americanos después de las bombas y el lavado de cerebro.

2 respuestas
SikorZ

#649 La verdad es que siempre he flipado con esos temas, es que Japon es un pais muy interesante, es como una parcelita de utopia en el mundo.

Supongo que sera porque los americanos pudieron literalmente destruir japon entero en represalia y no lo hicieron y encima tras perder fuerzas armadas y tener a USA soplandote en la oreja no te deja otra... Yo al menos lo veo bastante logico

Y oye, no puedo decir que no me guste su decision de abolir la violencia profesional, ojala en unos años vivamos en un mundo sin guerras.. (Aunque bueno, ahora las guerras son mas bien economicas)

claroquesi

#646 todo esto lo dices con conocimiento de causa o porque te lo han contado?

últimamente te encuentras mucha gente que opina de Japón en base a viajes randoms que ha hecho o los prejuicios que llevan existiendo toda la vida, para lo bueno y para lo malo. llevo trabajando con esta gente más de 3 años, he vivido en Japón un año, y al final te acabas acostumbrando a esta doble cara que tienen pero nunca me he encontrado nadie que vaya a joderte si pudiera..

1 respuesta
SikorZ

#651 No te has encontrado ni encontraras por ese ostracismo que tienen.

Y no lo digo por experiencia propia, si no porque me gusta estudiar historia, cultura y politica y japon como decia antes es un mundo utopico dentro de nuestro mundo.

Tampoco creo que lo que digo sea de sorpresa para nadie, honestamente, solo hay que ver como funciona su cultura y su pasado.

Tiene sus cosas buenas y malas como todas las culturas, pero el fascismo y racismo contra, sobre todo, chinos y koreanos actualmente no son ningun secreto.

Igual como bien decia Skullkid generalizar esta feo aunque desde una perspectiva historica creo que podemos afirmar que son extremadamente conservadores y ostracistas con las consecuencias que esto conlleva

1 respuesta
A

Qué opinas de que Japón tenga una deuda de alrededor del 220% del PIB? Crees que este factor, unido a su bajísima natalidad, hará que reviente más pronto que tarde?

2 respuestas
Skullkid

#653 No tenia ni idea de lo de la deuda, pero el tema de la natalidad si que va a ser un problema, incluso hoy en día te vas a las zonas rurales y da bastante pena ver como esta todo en decadencia y falto de gente, todo el mundo se va a las ciudades y en las ciudades se procrea menos. Que inviertan en robotica :P

A nivel personal Mi mujer y yo somos muy de viajar, si vemos que el país se hunde nos moveremos a otro, pero de momento funciona bien y se vive genial aquí.

gonya707

#653 La deuda soberana de japon es la mas alta del mundo sobre el PIB pero tambien es radicalmente distinta a la de otros paises. La de japon pertenece a corporaciones nacionales y no a otros paises, lo que permite que las cosas se queden en casa y puedan pagarlo con exenciones fiscales lo cual no perjudica al ciudadano de a pie

1 respuesta
A

#655 Y no gastaba Japón un portentaje de su presupuesto enorme en pagar los intereses de la deuda? Es sostenible a largo plazo?

1 respuesta
Hiervan

Los asiáticos (ya de esa generalización separas entre más xenófobos o menos) son racistas/xenófobos institucionalmente, es decir, a la cara no te van a decir nada, pero llegará un momento en tu vida que querrás hacer algo, pero por ser extranjero te lo dificultarán (o prohibirán) y como no tengas a un nacional a tu lado lo llevas putas y esto lo he vivido en mis propias carnes.

Cuando en otro comentario dije que eran racistas me refería a eso, a un racismo/xenofobia institucional. Por ejemplo, yo fui a estudiar a Taiwán y te prohíben el acceso a salud pública (ni siquiera pagando) a no ser que te concedan una beca para estudiar en la universidad, ya sea máster o carrera, supongo que Japón será algo parecido. Los japoneses que conocí en Taiwán me decían que a ellos los chinos no les gustaban, que solo estudiaban chino por negocios, pero que cuanto más lejos mejor y bueno, el tema del esclavismo al que someten a los filipinos, indonesios, vietnamitas y demás en las fábricas o en trabajos del hogar es jodidamente impactante, muy turbio. Y repito, eso pasa en muchos países de Asia, no solo Japón que podrá ser más o menos bestia en eso.

Yo creo que los blancos podemos tener problemas en cuanto a legalidad, pero en cuanto a racismo no tanto porque estamos bien vistos, ya si eres negro es otra cosa. España está en el TOP 3 de países en lista negra por coronavirus, irte a Asia ahora mismo es jugártela y más Japón que puede aislarte o mandarte a casa como sospechen de ti lo cual no veo mal, pero es que me parece increíble como no se ve el peligro de rechazo en otros países por parte de extranjeros cuando puede que no te dejen ni pasar fronteras y búscate la vida. Son mucho más nacionalistas, no van a mirar al extranjero, pero esto ni Japón, ni China, ni Vietnam.

Eso sí, firmaba ahora mismo volver a Asia, es que como la cosa mejore me piro para allá. Lo que dice @Skullkid, en Japón o Taiwán si te da igual la vida social y quieres vivir tu vida sin molestar son lugares perfectos, se vive de putísima madre y vas a gozar de un nivel de vida que en España no vas a tener.

1 2 respuestas
w311fr4g

#645 Los tatoos siguen siendo algo "malo" alli?? hace años se supone que solo llevaba tatuajes gente de la yakuza o chunga jajaj

Estuve en Japón hace 2 años y me encantó. Como ciudad para vivir sobre todo Kyoto. Tokyo me pareció bastante más caótica jajaja

Cuando fuiste alli, ¿te costó adaptarte a la forma de vida?

1 respuesta
gonya707

#656 no manejo cifras concretas, pero sin ir mas lejos el IVA subio del 8 al 10% en 2019, subir impuestos y aplicar recortes al gasto publico podrian ser señales de que no es (o era) un sistema sostenible, pero el tiempo lo dira

ErChuache

Obviamente, las últimas generaciones son más abiertas de mente y menos dadas al racismo/xenofobia, como en prácticamente cualquier otro lugar del mundo, pero culturalmente siguen siendo bastante cerrados.

Otra cosa es que los occidentales estemos mejor vistos que otros extranjeros, mención especial a los negros o al personal que tenga la piel oscura, que si no me equivoco culturalmente la asocian a los pobres, demonios y tal y los tienen apestados.

Usuarios habituales