Vivo en Tokyo y respondo preguntas.

markath

#810 Pero si la residencia.

NigthWolf

#810 y quien ha hablado de nacionalidad? Casandote ya puedes trabajar y vivir legalmente

Skullkid

#806 Buenas! pues cuando estudiaba japones creo que hice bastantes, me quede en el n3 creo recordar, aunque ya no me acuerdo de la mitad de kanjis puedo hablar fluido.

#808 No mucho, aunque en VR he probado algun juego de esos.

4 meses después
WAYOOOO

@Skullkid

Ya está!!!! Hace un año prácticamente que te escribí para informarme de como podía ir a estudiar a Japón y por fin la escuela ha aprobado mi solicitud para tramitar mi visado después de todo 1 año peleando, ahora me queda esperar al mes de junio para recibir mi COE, según tengo entendido el 99% de los casos son llevados sin problemas.

¡Si sigues por Tokyo para ese entonces, invito yo a una ronda!

15 3 respuestas
SikorZ

#814 Haras blog en el hilo?

1 respuesta
NigthWolf

#814 llevate un buen mandoble toledano y te pones alli en medio de Shibuya a cortarlos por la mitad mientras te ries de sus armaduritas de bambu de mierda

4 1 respuesta
B

#816 Desde lo de Cagayán que ya nos tiene mas respeto, no hace falta demostrar nuestro acero al mundo.

1
WAYOOOO

#815 xD no hombre, pero en su día pedí consejo por aquí y tras 1 año de constante machaque con escuela y embajada, por fin puedo decir que estoy a las puertas de irme.

En parte gracias al consejo de Skullkid.

2 respuestas
SikorZ

#818 Bueno, pues si te da la picada de comentar como va el proceso aqui y tal guay

1
DeathJAv

como agradecimiento llévale jamón, chorizo y salchichón de la tierra!!

4 1 respuesta
Leagrove

#818 Siempre creí en ti Wayooo, no les pegues con la cerbatana.

1
Skullkid

#814 Genial Felicidades! Yo sigo por Tokyo si, una buena birra siempre es bienvenida! mandame privado con cualquier duda que tengas para vuelos shared houses etc :D

Porcierto, Te pusiste en contacto con gogonihon al final?

1 respuesta
WAYOOOO

#822 Correcto, la verdad es que me han ayudado mucho durante todo el proceso, increíble en todos los sentidos me atrevo a decir, la atención que me han dado durante todos estos meses ha sido impecable.

Siempre había oído que Japón era el país de la burocracia... y a Dios pongo por testigo que es verdad, la de mierda y por culo que han dado para este visado ha sido todo un viaje en sí mismo :ok_hand:

De hecho al principio intenté contactar por mi cuenta con algunas escuelas (había visto que algunos los recomendaban también) y al final todas me acababan redirigiendo a gogonihon, hasta me "pillaron" :joy_cat: en gogonihon porque una de las escuelas redirigió mi caso a estos mismos, me comentaron que las escuelas se suelen "achinar" si andas haciendo las cosas por tu cuenta (esto último me pareció raro).

#820 No lo descarto, me han ayudado tanto... No sé si la gente que me ayudó era de España o latinoamericana, pero mínimo por todo el apoyo se merecen un buen producto de la tierra.

1 respuesta
Skullkid

#823 Buff me has traido recuerdos con el tema del papeleo, luego una vez aqui te tocara hacerte cuenta de banco cuenta de movil y registrarte en el ayuntamiento, es un dolor de huevos considerable, pero te ayuda mucho a soltarte salir de la zona de confort y esas cosas.

De gogo nihon quien te atendió ? Son majisimos sobretodo David.
Si les traes colacao te lo agradeceran :P

1 respuesta
B

Colacao? eso echáis de menos en Japón? Llévale un morcón de Santa Marta casero, llévate un jamón de Paymogo en condiciones, llévate sobrasada de Llompart, Cabrales asturiano, llévale cosas tochas de la terreta... que se te salten las lagrimas cuando las veas y te acuerdes de las meriendas que te daba tu abuela hace 25 años.

1 1 respuesta
Skullkid

#825 Creo que no se puede por ley enviar o traer carne. De todas maneras ultimamente en el combini hay un jamon serrano marca el Pozo que esta de puta madre.

Yo no suelo tomar mucho colacao pero de amigos que tengo por aqui todos lo echan de menos. Lo mas duro para mi diria que es el pan, por suerte mi mujer a aprendido a hacerlo casero y le queda bastante bueno.

1 respuesta
B

#826 Pues que pena. Hacer pan es relativamente fácil si te compras una panificadora buena en amazon. No tienes ni que aprender todo el proceso.

WAYOOOO

#824 Como te comenté, ha sido un proceso de casi 1 año, he tenido 2 personas llevando mi caso.

Al principio fue un chico muy majo y profesional, Borja... Ya luego pasé a manos de una chica que ha sido la que me ha llevado la última parte de contacto con la escuela. Los 2, de verdad, unos ángeles de la guarda.

Ya más o menos me han explicado que el próximo mes se van a poner en contacto conmigo para indicarme el tema del alojamiento, me lo estuve mirando un montón y aún a falta de una decisión clara... Primero la residencia de estudiantes de la propia escuela y luego estoy dudando si meterme con alguna familia, pero bueno, quiero ver bien esa última opción, a mi me hace mucha ilusión la verdad y no me importaría, además tengo entendido que son muy majos con los estudiantes.
Ya cuando el tiempo este a favor y tenga todo claro, pasarme al pisito/cuchitril que me pueda permitir por mi cuenta.

De lo otro ya me han hablado un poco y más o menos tengo idea del seguro y lo del móvil, pero me han dicho que se pondrán a full conmigo a finales de abril, para indicarme todo lo necesario.
Me gustaría reservar el vuelo, pero claro... Imagina que llega julio y me cierran fronteras, xD GG WP

1 3 respuestas
C

#828 te insto a abrite un hilo y canal de Youtube, podrias ser nuestro Chris Broad y formar tu propio thrash taste xddd

2
B

.

1 respuesta
Skullkid

#828 Yo te recomiendo encarecidamente shared house, haces muchos amigos y amigas x)

Yo vivi un año en esta https://www.oakhouse.jp/eng/house/724 (Es tan limpia y nueva como aparenta)

Y de los mejores años de mi vida.

1 respuesta
WAYOOOO

#830 Problemas como tal me refiero a todo el "grueso" de papeleo (vida laboral, situación financiera, 1000 copias de documentos personales) que lleva hacer todo esto, hay que presentar bastantes cosas para un visado de estudiante, nada complicado, pero sí que tendrás que moverte, por ejemplo; en mi caso que he estado en varios centros estudiantiles alrededor de mi vida, me tocó ir a cada escuela para solicitar el certificado de que estudié para presentar a la embajada, hacer varios resúmenes de mi vida, me tocó escribir varias cartas formales a la escuela para explicar detalles que normalmente son como obvios (te preguntan muchas cosas)... al final es disfrutar también un poco el camino, al menos ha sido mi caso.

#831 Pinta muy bien la verdad, sí que luce limpio xD de hecho de las mejores que he visto.

Quiero un sitio con gente "bien" que estén un poco en mi plan de estudios, limpio y bien centralizado.

2 meses después
Nicolle2

hola que tal hay trabajos como modelar 3d uwu

1 respuesta
Skullkid

#833 Buenas, Si al fondo a la derecha

7 1 respuesta
NigthWolf

#834 ya has salido de la carcel?

1 respuesta
Skullkid

#835 Si ahora estoy alistado en las fuerzas de auto defensa japonesa en la marina en el Ōsumi-class JS Shimokita como Teniente de corbeta. Me reducian la condena si aceptaba el servicio militar.

1
2 meses después
Skullkid

He empezado un canal de youtube a quien pueda interesarle, lo dejo por aqui

28 3 respuestas
kirtash74

#837 está muy guapo, like y suscribe. Sigue subiendo vídeos bro

1 1 respuesta
Glumyglu

¡Suscrito! Espero que te vaya genial, gracias por compartirlo :)

1 respuesta
Skullkid

#838 #839 Muchas gracias! ire subiendo semanal si puedo si ^^

2 1 respuesta

Usuarios habituales