volumen muscular

SpAK

hola esto va para los q esten informados del tema, me gustaria ganar masa muscular, no tengo idea de nada me estoy iniciando y me gustaria q me guiarais q dietas hacer y todo, estoy pensando en meterme a un gymnasio, pero de momento hago pesas en mi casa todos los dias, tengo 17 años mido sobre 1.70 y peso 62k quisiera q me dierais consejos de comidas ejercicios y tal, y nada de dopantes quiero masa muscular a lo natural aunk cueste mas eso si, si hay ayudas sin efectos secundarios naturales y tal decirme cuales son como se toman cuanto cuesta y todo :D

R

vete a correr xD

K

GO GO CREATINA & GYM

C

y para q quieres ganar masa muscular asi xq si?

Ashley_Riot

#2 irse a correr para GANAR masa muscular?? eres todo un erudito ^^

Aribeth

#3

HachE

Pues... yo peso lo mismo que tú y mido 1,78, yo tengo que cojer peso, pero e ganado volumen, respecto a hace 7 meses que voy al gim.

Te aconsejo que comas pasta, carne a la plancha, todo lo que puedas a la plancha, sin salsas, arroces...

#2 Lo de vete a correr ... ¿ A que viene ?

Yo no tenia nada de brazos ni abdominal , ni dorsal, enfin, nada de nada. Era un espárrago triguero xD.

Y si solo haces pesas, como no te conozcas los diferentes ejercicios para pecho, dorsal, hombro ..... y hagas solo biceps... pues como que no.

#3 La creatina es mas para cuando ya tengas "algo" de masa muscular, puedas hacer mas peso en las series y vayas mas sobrado. Pero sin tener nada de musculo... pues no se yo :S

SpAK

bueno tp eske no tenga nada de musculo, hice natacion hace 3 años, y tengo los pectorales marcados y los brazos un poco, sabes alguna tabla de ejercicios de como hacerlo con pesas para diferentes sitios ?

pSiQuE

Si lo que quieres es ganar peso te recomiendo ke tengas constancia en el gimnasio, trabajes todos los grupos musculares, y sí, sería bueno acompañar tu dieta de complementos alimenticios, hidratos de carbono te serían de gran ayuda para ganar peso.
Lo más fácil y correcto es que preguntes en tu gimnasio que deberían estar especializados y al ver tu fisicio son los que mejores te podrán ayudar :P.

X

Poss hazte una rutina de 3 (L, M, V) o 4 dias (L, M, J, V) y no entrenes los mismos musculos mas de 1 vez a la semana. Entrenar mas de esos dias a la semana para ganar volumen es contraproducente ya que te sobreentrenarias y te estancarias xD
Haz 3 o 4 series para los grupos musculares grandes (pecho, espalda, piernas...) y 1 o 2 para los pekeños (biceps, triceps...) y entre 12 y 6 repeticiones aproximadamente.

Y respecto a la dieta pos haz unas 5 o 6 comidas al dia en las que metas en cada comida unos 30 gramos de protes aprox. Los carbos vete bajandolos a medida que se acerca la noche y consume carbos de bajo ig, los de alto ig solo para despues de entrenar.
Por comodidad o algun dia que no te puedas tomar alguna de las comidas que haces o algo, te podrias tomar trankilamente batidos de proteinas (pero si acabas de empezar esto no te lo recomiendo, mas bien para cuando estes mas avanzado)

Si quieres algun ejemplo de rutina o dieta de volumen, avisame y te digo alguna xD

Y para estas cosas entra en foros como:
http://es.fitness.com/forum/ (para mi el mejor)
http://www.anabolandia.com/
http://www.hispagimnasios.com/

ahi yo aprendi muchisimas cosas y me va bastante bien...

SpAK

ok muxas gracias, pero aun no estoy en gymnasio de momento hago pesas por mi cuenta solo quiero informarme del tema antes de meterme por q segun tengo entendido, la gente se toman muxos dopantes q no se si tienen efectos secundarios y to eso, y creo q los zumitos de proteinas y to eso valen un paston, tb me gustaria informarme de precios sobre proteinas creatina y todo eso q es natural y ayuda a cojer masa muscular mas deprisa

X

#12, #13 en las 2 pags tengo el nick de Deig0n, pero en la q mas posteo y mas leo es en foroculturismo (fitness) xD

Aeron

#5

KaSe

madre mia la gente recomendando creatina a un chaval qu eno ha hecho nunca pesas y que lo hace el solo en casa...vais bien

www.hispagimnasios.com
www.culturismodigital.com (para mi gusto de lo mejorcito)
www.musculacion.net
www.foroculturismo.com

empollatelas (en especial los foros) y no necesitaras preguntar nunca mas

GrAnRA

si t pones a correr pierdes peso. La unica manera d ganar peso es haciendo dieta seria de arroz y pasta, gym y algo k t ayude a subir mas facilmente komo hidratos de carbono en polvo.

KaSe

claro..y las proteinas que...son la base para subir musculatura

Mistery

Bien,

lo primero que tienes que hacer es tener unas comidas variadas... come de todo, no hay problema.... pero muy importante que comas bastante fruta al dia, minimo 3 piezas.. como despues de entrenar 2 platanos, despues de comer, de cenar... es buenisimo. Para volumen CARBOHIDRATOS sin duda alguna.

Lo segundo, empieza dos semanas haciendo un circuito, todos los dias haces un ejercicio de cada musculo.. pecho, espalda, biceps, triceps, hombro y pierna.

A la 3ª semana, cambiate a dos grupos musculares al dia. Lunes: Pecho y biceps. Martes: Dorsal Triceps Miercoles: Hombro Pierna. Y todos los dias, despues de hacer eso, hazte unos cuentos abdominales.

Asi tirate como 2 meses, con dos ejercicios musculares.

Despues pasate ya a grupo muscular por dia, salvo biceps y triceps que lo haras en un mismo dia.

Supongo que tendras un monitor que te asesore en funcion te vaya viendo y el dirá y segun como te responda el cuerpo y tu lo vayas conociendo, que ejercicios te vienen mejor y cuales no.

Sobre suplementos, te explicaré en breve algo.

Empieza por carbohidratos, un bote de 3 Kgs y tómate un batido con 1/4 de litro de leche una hora antes de entrenar y otro antes de acostarte. Empieza a tomarlo cuando dejes las dos semanas de circuito y empiezes con los 2 grupos musculares por dia..

Al cabo de los 4 meses, puedes comprarte 3 cosas basicas a parte de los carbohidratos (que es como yo lo estoy haciendo ahora... ya son muchos años en esto)..

Complejo multivitaminico (nada mas desayunar te zampas una capsula de esas). Proteina y creatina (tomatelo despues de entrenar con 1/4 de agua), una cucharadita pequeña de creatina y 3 cucharadas grandes de proteina. Los carbohidratos siguelos tomando como siempre.

Con esto y sobre todo con CONSTANCIA , iras poco a poco cogiendo volumen y forma...

Un apunte personal: Currate mucho la pierna... que de arriba todo el mundo se puede poner fuerte, pero un cuerpo con pierna dice mucho...
Un saludo y espero haberte ayudado

WaSHaAaH

Veo que algunos si entendeis algo del tema, que agrupación muscular teneis en la rutina?

La mía es de 3 días, Lunes-Miercoles-Viernes;

Lunes: Piernas/Hombros.

Miercoles: Pecho/Triceps.

Viernes: Espalda/Biceps.

Lo realizo así ya que son musculos que están implicados indirectamente en los ejercicios básicos así que sería como preagotamiento, otros muchos conocidos lo hacen al contrario, músculos antagonistas. A mi así, me va bastante bien por ahora, más adelante cambiaré para engañar al músculo.

Martes-Jueves, aeróbico.

Un saludo.

aikino

macho, yo mido 1,78 y peso 56/57 kg y tengo 17 años

Por mucho que coma no engordo NADA, y estoy bastante flako...
haciendo pesas "engordaria"?? quiero decir, si desarrollo la poca carne que tengo xDDD

v0rTeX

Yo hago 4 dias.

Lunes - Pecho
Martes - Biceps y Triceps
Miercoles o Jueves - Hombros
Viernes - Espalda

Piernas no hago porque de siempre de hacer futbol y basket las tengo bastante desarroladas y no quiero tener por piernas las de un caballo xD , ademas en mi casa salto a la comba unos 3 dias a la semana.

Una preguntilla para los que entendais , para definir , se trata de hacer los ejercicios pero con menos peso y mas repeticiones , no ?
Porque por ejemplo en los brazos por los biceps se me estan empezando a estriar y a parte de que esteticamente es muy feo , no tiene que ser bueno.
Y como pienso que ya he ganado bastante volumen , pues para definir un poco y dejar ya el musculo en el tamaño actual.

n40k1

#1, Lo que tienes que hacer es ir al endocrino, que no cuesta nada, y el te dira todo lo que debes hacer, porque entre otras cosas puede ser que no cojas mas volumen por algun problemilla de tiroides, por genetica (herencia), etc...

El te va a decir que hagas lo mas correcto y sano.

Y todo esto lo digo por algunas respuestas que he leido como "Creatina y Gimnasio", etc... Que no tienen ni putha idea.

Y los que ponen sus rutinas de ejercicio, pues bueno, a ellos les vendra bien, perocada persona es un mundo. Los endocrinos y los entrenadores estan para algo. Para todo lo demas Off-Topic, xD.

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=225770

En el link anterior comento mi experiencia en el endocrino.

Ramu

#22 Sep, para definir el musculo tienes q hacer muxas repeticiones con poco peso, lo ke hago yo es ponerme...x ejemplo press banca 40 x 3 y luego 45 x 1

iFRiT89

#23 tienes razon yo ace poco estuve en el endocrino y era un poblema de tiroides y me receto unos aminoacidos y unos anabolizantes sin ormonar se toman antes de las comidas y por aora llevo 2 semanas y ya e engordao 3 kilos y medio

Xgp

putas ratas de gym

St3in3R

Yo tmb soy como #21 lo ke mido 1.73 y peso 54/55 kg y por mucho ke coma, no engordo y comer, lo hago como un cerdo, me hincho de todo (incluyo carnes, pasta, verduras, frutas, etc) y como a todas horas del dia y asi llevo años.

PD: tengo 19 años.

DaGeRuK

#21 XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

yo tb como tambien y no engordo corasanes de xocolate, pizzas sanwich pastas y demas

LG4

A los q decís q no engordáis ni a la de 3, ya veréis cuando tengais unos añitos de más.. el tiempo pasa factura y ya no se keman las grasas con tanta rapidez como en la adolescencia.
Mi padre a mi edad era delgadísimo y a partir de los 30 años estaba irreconocible.

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • Mistery
  • KaSe
  • Aeron
  • Xavi_
  • SpAK
  • Ashley_Riot