Vórtice polar - Riesgo de olas de frío en el hemisferio norte

B

#56 a ver... Que es un tema peliagudo el cambio climático. Pero lo gordo no se ve en esta navadita. Lo gordo se ve en fotos de glaciares o en los polos.
lo cierto es que esas fotos Dan miedo, pero igual de miedo Dan las fotos de de forestación es que hemos hecho de hace 100-200 años hacía aquí.

Somos una plaga y hay que asumirlo

P. D. Alguien sabe por qué mierda el corrector de móvil me pone el "Dan" con la D mayúscula? Y a veces también me escribe palabras duplicando la primera letra (eejemplo). Lo de las tildes y tal ya paso porque es lo que hay y a veces escribo y las pone donde no toca o no las pone pero esto me da una rabia...
tengo el teclado SwiftKey y Español/Ingles

2 respuestas
B

#61 ninguna plaga.

Somos insignificantes, somos parte del planeta y todos los cambios que eventualmente propiciamos (a mí juicio, 0) son parte del mismo.

No somos diferentes en nuestra acción respecto al medio a un incendio, a un río o a un huracán. La única diferencia es que nosotros, conscientes, podemos modular el mismo a nuestra necesidad.

2 2 respuestas
rapskar

#55 Sin meterme mucho en el tema, el sudor es una manera de regular la temperatura tambien. La evaporacion del sudor es un proceso endotermico que "absorbe" calor del cuerpo.

1
B

#62 bueno... Un incendio hace la tierra más fértil en muchas ocasiones.
La de forestación de parte del amazonas porque si nos hace ser una plaga bastante asquerosa

1 respuesta
Cyronix

#55 El cuerpo sudando regula el calor..por lo que dices de que solo se regula el frío.

1
choper

#61 Como dato decir que desde los ¿ 60 ?.. no recuerdo bien, los glaciares han ido disminuyendo, cierto, pero como apunte decir que los glaciares dependen de las precipitaciones y no de la temperatura (no variaciones tan ínfimas como las que ha habido los últimos cientos de años).

Es decir que si bien están disminuyendo en general, no es debido a ningún aumento de temperatura. Por dejarlo claro.

1 respuesta
B

#66 hombre... Sin datos no me creo mucho esa afirmación tuya. Sintiéndolo mucho

1 respuesta
A

#30 Como tu moto

1
choper

#67 Búscalo, los glaciares dependen mayormente de las precipitaciones.

Es más, temperaturas algo más altas de media en el planeta pueden producir más precipitaciones en latitudes cercanas a los polos. Busca en inet, no creo que sea difícil de encontrar lo de los glaciares, hablo de memoria y no me voy a poner a buscar ahora para demostrar que no me lo he inventado, no tengo esea necesidad (la de inventar digo).

Y no es tan difícil de creer; en estos últimos 140 años ha aumentado la temp en teoría 0.8 grados según la nasa. A nivel global. Eso no le hace una mierda a los glaciares (que como digo dependen de las precipitaciones más que de otra cosa).

1 respuesta
M0E

#60 El paso de Mont Cenis está impracticable en invierno, y es cierto que en aquella época las temperaturas eran más altas. Ojo, sólo estoy afirmando esto, no digo más ni estoy con esto negando el clima.

1 respuesta
B

#69 búscalo no... Enséñame datos que digan que los glaciares no han retrocedido por la temperaturas.
El calentamiento global es un hecho (no se si tan catastrófico como nos lo pintan pero es un hecho,ssea reversible o no,oo ssea algo ciclico o no).

Asique enséñame algún datito porque no puedes decir que han desaparecido kilómetros y kilómetros de glaciares por la cara y dejar fuera de la ecuación el aumento de temperaturas y el aumento de CO2 como ya se ha expuesto

1 respuesta
B

#64 la deforestación del Amazonas es beneficiosa para el trigo y otros cultivos, que ven como aumenta su expansión como especie gracias al uso que le damos.

El problema es que muchos no conciben la finitud del medio, para nuestra expansión, es necesario tomar tierra y desplazar especies.

Vamos, esto que digo es lo que Darwin desarrollaba como idea en el origen de las especies, en donde señalaba que quien creyese que la rivera de un río era un lugar pacífico, obviaba la lucha encarnizada por sobrevivir de las plantas que ahí habitan.

La diferencia, es que nosotros, conscientes, por.eos amoldar el medio a nuestra necesidad, nos hizo superiores y nos convirtió en la dominante del mundo, pero no estamos fuera de sus reglas en ningún momento, por lo que no le hacemos ni bien ni daño.

1 respuesta
choper
#71Drgranudo:

Enséñame datos que digan que los glaciares no han retrocedido por la temperaturas.

Te estoy diciendo que los glaciares dependen de las precipitaciones de esa zona, por lo tanto será por falta de estas (no he entrado en las razones de esto porque no se conocen que yo sepa ni he leído algo al respecto de porqué no se han mantenido los glaciares, pero si dependen de precipitaciones pues habrá un problema con estas). No de la temp.

0,8 grados en 140 años no les hace una puta mierda a los glaciares. Y sí, no voy a perder ahora 30 minutos o los que sean buscándote info xD, haz tu trabajo (si quieres).

2 respuestas
I

#70 Ah, y lo cruzó en invierno acaso? Tienes alguna fuente de lo de las temperaturas?

1 respuesta
B

#72 estoy de acuerdo en ello, pero como especie superior tenemos también que saber donde está el límite de destrozar parajes naturales tan importantes, y como te digo el amazonas te digo las barreras de coral, el océano, la capa de ozono...

Seremos insignificantes pero 7000M de personas tirándose pedos de metano son muchos pedos... Y pongo la broma como ejemplo de que contamina os en todos los sentidos

#73 pues yo tampoco voy a perder 30 minutos intentando buscar info que te puedes estar inventando, tengas o no necesidad de ello. De momento no te creo y ya si aportas datos me retractare, pero tu de momento estás soltando frases vacías.

2 respuestas
rapskar

#73 Si no te lo has inventado, o lo has leido en alguna fuente de dudoso origen o no te acuerdas bien. Aqui una fuente que he encontrado en dos mins de busqueda. [url]https://science.sciencemag.org/content/sci/353/6296/283.full.pdf?casa_token=tL-F4pHJS-kAAAAA:zGrhVR8mPcL9s-MjbHMUyjYHIg1BwXPK17nA_diG9SGCPO2pXWmsDzB8rvdR7g97WuvafSMXxuzc/url]

1 respuesta
choper
#75Drgranudo:

De momento no te creo

Pues tú mismo xd

1 respuesta
B

#75 Eso no lo discuto, hay que ser respetuoso con el medio, a ver si ahora va a parecer que hago apología de tirar mierda en cualquier lado.

Pero si quiero señalar, que las cotas de crecimiento y bienestar tienen un precio, y eso precio es el que es, y yo estoy dispuesto a asumirlo, lo que no es de recibo es que me vendan la necesariedsd de ser verde a mí costa.

Y que habría que controlar la natalidad, si. Es viable? Ni de coña, pero que me vendan lo malo que soy (no tu eh) desde medios generalistas o una niña sueca, por calentarme en invierno usando carbón... Pues me da coraje.

1 respuesta
B

#77 no serás 100tifiko tu?
#78 no me lo tomo a lo personal, al revés. Pienso como tú. Yo directamente no reciclo porque creo que se están ahorrando mano de obra indiscriminadamente y luego se quejan del paro por otro sitio.
desde que me entere que las envasadoras son los dueños de las plantas de reciclaje pero luego el comprar productos reciclados te sale igual de caro y no se abarata el coste vi que se reían en nuestra cara.
Puedo ser parte del problema? Seguro. Pero igual que tú, ni me siento mal por comer carne de ternera, ni me siento mal por no reciclar ni voy a dejar de ser humano porque la niña asperger me diga que hago las cosas mal.

Pero si es verdad que a nivel gubernamental hay cosas a mejorar y creo que es la base. No se puede pretender que como individuo nos echemos el peso del cambio climatico/contaminación a la espalda y luego vemos como los gobiernos pasan o tienen tropecientos coches oficiales o se pelean por tonterías como el lenguaje inclusivo

3 respuestas
M0E

#74 Sí, lo cruzó en invierno. Respecto a la fuente, es de conocimiento común e historiográficamente estudiadísimo, puedes encontrarlo muy fácilmente, de hecho los estudios de las últimas décadas relacionan las invasiones bárbaras por un cambio climático de bajada de las temperaturas que presionó hacia el Mediterráneo las tribus que había desde Siberia hasta el Mar Negro.

De hecho me ha picado la curiosidad y por lo que veo la principal fuente de estudio es Behringer, W., Cultural History of Climate

1 respuesta
D10X

#18 Se ha ido cambiando, al principio España seria el nuevo sahara, sin lluvias, mas calor, desertificacion, etc ... Ahora la corriente tira mas a veranos e inviernos mas extremos, hasta tner solo 2 estaciones ya que Otoño y Primavera serian anecdoticos.

En 30 años volveran a cambiar.

Yo no dudo del cambio climatico, pero tampoco dudo q no tienen ni puta idea de lo q va a pasar.

1 2 respuestas
ReEpER

#52 siento defraudarte pero a 30 grados me muero de calor, y lamentablemente no puedo ir desnudo por la calle o con un aire acondicionado portatil enchufado al culo. A 5 grados, puedo tranquilamente ir con una chaqueta ligera y comodo.

Si salgo a correr prefiero tener 5 grados de temperatura ambiente que 30. al igual que prefiero 15 a 5.

PS: estoy dentro de casa a 21 grados con la calefacción al minimo y fuera estamos a -6. En el verano a 30 no se arregla ni abriendo las ventanas.

choper

#76

and found a strong correlation between mid-depth ocean temperatures and glacier-front changes along the peninsula's western coastline. Glaciers in the south, which are exposed to warmer waters, have undergone significant retreat, while those in the northwest, which terminate in cooler waters, have not retreated as much or as uniformly. Thus, ocean-induced melting appears to be the main cause of glacial retreat in the region.

Temperatura de las corrientes compi.. no el aumento de temp global que hemos medido en los últimos años que no ha entrado una mierda a medir la temp del mar ni hace media con ella...

Si hay disminución de precipitaciones (que es lo que conforma estos glaciares) y a su vez las diferencias en temp de agua cambian, pues pasa lo que pasa. Pero relacionarlo con el aumento de 0,8 grados en 140 años de la temp ambiente del planeta, es falaz de cojones. Y no, esos 0,8 grados no se sabe una mierda si influyen significativamente en las corrientes marinas, para empezar porque los cálculos de algo semejante son casi imposibles de averiguar, porque es una variación ridículamente baja y en los océanos se dan variacioens diarias mucho más drásticas y porque en eso influye casi totalmente los equilibrios de agua dulce y salada del planeta.

1 respuesta
B

#81 es algo que no podemos preveer ni comprender en su magnitud, por eso cualquier solución que me den desde arriba (porque este discurso es de arriba-abajo) me parece veneno.

Es que al gore debería devolver el Óscar que se llevó por vergüenza.

#79 en el fondo estamos de acuerdo, por lo que toma un beso y un abrazo. Lasmpequeñas diferencias siempre andarán ahí xD

2 respuestas
Ronjoujoujou

#81 Por que no se puede prever. Pero si ver la tendencia eso que dices es perfectamente plausible a la desertificación, algo que cada vez es más amplio en mayor parte del mundo.

Lo único que sabemos es el superhábit de gases, haber relaccionado muchos problemas climáticos a esto y establecer patrones. Pero es obvio que no se puede conocer hasta dónde llegará el problema. Mas allá de joder el planeta, por mucha negación que pretendan. Es un problema que la comunidad científica ya ha catalogado de prioritario.

#84 Ya me dirás entonces quién tiene que dar la solución. Si la da una ong mal, por que lo que busca es dinero. Si la da un gobierno mal, por que es veneno. Si la dice un científico (en este caso la comunidad internacional) mal por que... {inserte aquí}.

Algo habrá que hacer.

1 respuesta
B

#84 si no hubiese diferencias no habría foros en los que debatir 😘😘

B

#85 vale, algo habrá que hacer.

Desechamos el carbón, desechamos la industria que contamina y que la India coja ese carbón y esa industria y haga lo que le salga del ciruelo.

Seguimos contaminando, pero nosotros en invierno con frío.

1 respuesta
I
#80M0E:

Sí, lo cruzó en invierno

Pues en la wikipedia y otros sitios que he mirado pone que fue en verano-otoño... estará mal.

Y respecto a lo otro, es verdad que se teoriza con que por esa época fue más templada, y que luego vino una más fria. De hecho no hace falta irse tan lejos para saber que durante la edad media de nuevo volvió una época templada y todavía más documentado está que después una etapa fria (pequeña edad de hielo). PERO no se puede afirmar tan a la ligera que esa época templada teorizada durante el imperio romano fuese más caliente que lo que estamos viviendo ahora. De hecho hay estudios que señalan que esos cambios de temperatura de los últimos milenios no fueron globales en todo el planeta como sí está siendo el calentamiento actual.

Obviamente probar todo esto al 100% es muy complicado, pero usar como argumentario negacionista que "anibal cruzó los alpes por zonas hoy heladas" o "cuando los romanos hacía más calor que ahora" es puro cuñadeo.

1 1 respuesta
C

Y si no recuerdo mal en el siglo 12 el Mediterráneo se congelo (no se en que grado) por una mini era de hielo. Agarraos los machos.

Btw lo de la deforestación en Europa es de risa porque lleva aumentando la masa forestal bastante, coincidiendo con el abandono de las zonas rurales.

Ronjoujoujou

#87 Siempre os comparáis con esos países que son verdaderos badlands.

Si la cosa va de efecto pigmalion prefiero ver a los países que sí hacen algo.

La India jamás va a proponer un cambio por que allí por poco no siguen viviendo en los árboles. Y cuando me digas china, ya hace tiempo que transicionan aceptando el cambio. Y cuando me digas África lo mismo, que vas a pedir a gente que sigue en el medievo y comen en botellas de plástico reconvertida en platos.

Prefiero compararme con países top que sí buscan formas eficientes de energía, que tienen un I+D potente en estos aspectos.

1 respuesta

Usuarios habituales