votar mañana

donalgodon

Hay alguna pagina en internet o algo donde ponga en dónde me corresponde ir a votar? no me ha llegado la carta esa dónde me lo dicen...

Korso

Yo la única carta que he recibido en casa es del PP :/

D-DaRkSt0rM

¿A alguien le ha tocado formar mañana una mesa electoral, bien siendo presidente, vocal o reserva?

/cry

Sidi

#3 ojalá me hubiera tocado a mi, que es el único año que estoy dispuesto a ir

KitKat

#2 eso es que quieren que vayas a votar....a....¿sabes qué partido? :/

Terkay

#3 Cuanto pagan? recuerdo q a mi madre hace la tira fue interventora y le pagaron 10 euros o asi

Sidi

#6 no jodas, a mi me han dicho que 50 :S

kakarikez

#1 en todos los colegios electorales hay una lista con la relacion de mesas de todo el municipio, acercate a uno que veas y mira el callejero.

#3 yo voy como cordinador electoral. que sera como al que veas con una pda por ahi xd

#6 60 eurapios ser miembro de mesa, por ser interventor no te pagan, puesto que son voluntarios de los partidos politicos

KueS

Creo que decian que 60€

Rebollo

se supone que son 60€ pero te retienen y se queda en 53

Terkay

#8 gracias, y otra cosa, cuantas horas son?

#12 No, no me toka, pero kiero saberlo =

WaYnE10

#4 creo que se puede ir de forma voluntaria y creo q cobras mas que los que van obligados

#10 estas seguro q te retienen??

#11 te atocado en alguna mesa??

Sidi

#12 de verdad? vaya..a mí me dijeron que no se podía por si creían que ibas a amañar las votaciones. Voy a tener que informarme mejor, aunque sea para las provinciales jaja

D-DaRkSt0rM

#11, las horas son una burrada. Tienes que estar antes de las 8 en tu mesa para rellenar y firmar un par de actas. A las 8'30 comienza el periodo de votaciones hasta las 20'00, habiendo tenido 1 hora para comer. Una vez cerrada a las 20h las votaciones, se realizará el escrutinio que, si todo va correctamente, durará cerca de hora y pico. Tras esto, toca rellenar otras tantas actas y todo ello llevarlo a los juzgados de primera instancia de la localidad pertinente.

Fácilmente 14h.

/cry2

editado: Como bien dice #15, los interventores que no son más que los representantes de las candidaturas del partido político de turno que quiera tener acreditación en una determinada mesa electoral, simplemente están para dar por culo al personal. Con voz pero sin voto.

PeLoTaSo

Son 60 euros más dieta (desayuno, comida y cena) a los miembros de mesa "obligados", y luego las 5 primeras horas libre de trabajo al día siguiente.

A los interventores y apoderados les dan dietas y algunos partidos para incentivar a sus militantes les pagan algo, pero vamos, muy poco.

Luego están los funcionarios que verás por allí que cobran bastante más, aquí donde yo trabajo anda por los 200 euros por toda la jornada.

El horario es desde las 8 hasta el cierre de mesas y escrutinio que suele alargarse bastante, algunas mesas pueden llegar a seguir abiertas hasta pasada la 1 de la madrugada. Piensa que si algún hay percance y no se puede constituir la mesa a las 9 el tiempo de retraso luego se descuenta al final de la jornada, todo esto sin contar impugnaciones, que en el recuento no se pongan de acuerdo los interventores, las colas que haya en el juzgado al entregar las actas, etc... Normalmente los miembros de las mesas "obligados" estan deseando largarse y les da igual quitarle un voto dudoso a un partido o darle a otro con tal de irse, ahí es donde entra la dureza de los interventores.

Terkay

#14 Vaya locura xD

algo me habian contado, pero bueno, siempre puedes enviar un papelito firmado x el medico alegando q stas enfermo xD

T

Claro que voy a votar, yo siempre voto.

http://www.adrada.es/images/marpil/162_g213-16.jpg

D-DaRkSt0rM

#16 p0rp0c0 sirve el papelito xD

Rebollo

#12 una amiga va y es lo que me ha dicho

Pontifex

Se supone que hay que ir a las 8, el truco está en ir a las 8.30 cuando se haya constituido la mesa con tu suplente, así no te ponen falta grave, sólo leve, y prácticamente te vas de rositas.

ruben132

En la web de tu ayuntamiento suele estar colgado el censo electoral local y dónde te corresponde ir y a qué mesa acudir...

WaYnE10

#20 y que pasa que vas tarde y te dicen falta leve (que te podria pasar) y te vas a casa??

alguien sabe de cuantos miembros estan formadas las mesas?? y las funciones importantes del 1º vocal....

y eso de escribir a quien le corresponde??

Pontifex

#22 si eres titular y no te presentas es una falta grave, pero si llegas tarde sólo es una falta leve, y te libras porque la mesa ya se ha constituido con los suplentes, una vez constituida no se puede deshacer para que te pongas tú, así que te tienes que ir a casa.

WaYnE10

#23 y con esa falta leve te pasaria algo??? o nada de nada

Pontifex

#24 Tanto falta grave como leve suponen una multa económica, pero la leve mucho menor, no me acuerdo ahora mismo cuánto, me lo dijo mi tío, que trabaja en la seguridad social y va todas las elecciones como representante de la administración, a él le pagan una pasta.

hrbrw

Me ha tocado ser 1er vocal, me espera un buen dia

PrinceValium

menos mal que voté por correo y mañana no tengo que hacer ná xD

WaYnE10

#26 ya somos 2....

hrbrw

Es una putada todo el finde a la mierda.
Lo mejor seria que los interventores o gente que le guste este tipo de trabajos, se presente y que lo hagan ellos.

Pontifex

#29 eso daría lugar a que sólo se presentaran afiliados de los partidos y la tendríamos montada en todas las mesas con fraudes y chanchullos varios.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • hrbrw
  • WaYnE10
  • Pontifex
  • Rebollo
  • D-DaRkSt0rM
  • Terkay
  • Sidi