El voto joven: IU a punto de hacer el ‘sorpasso’ al PP

Tr1p4s

#90 No, la prueba es la de que votan a un partido que promete una "renta básica" "saquear a los mas ricos" y "vivir de los demás" a grandes rasgos.

Chupoptero es alguien que no produce para la sociedad pero si se beneficia de lo que esta genera.

Grimmer8

#90 Es más, ni se molestan en mirar en link de #1 , que por cierto es bastante interesante más allá de las "conclusiones" que él ha sacado. El voto joven no se vuelca en IU, sino en "Otros" (descontando PPSOE, IU, UPyD).

La conclusión debe ser que la gente quiere algo nuevo, alguien en quien confiar y que por lo menos, no sepamos de antemano que nos está mintiendo en la cara. Un líder capaz de tomar iniciativas con efectos visibles, nuestro mayor problema son las pequeñas empresas, el paro y las hipotecas, y no podemos esperar 10 años a que lo solucionen, o se quedará demasiada gente por el camino.

1 1 respuesta
sahrimud

Entonces el votante de izquierda es vago de per se?

Hay cosas que solo pueden pasar en este país

1
S

FAIL.

B

#25: Mi padre empezó con 8 y aún así se jubiló(-ará) con 65 años y seguro que cotizó bastante más que tu madre. Y como el mío, 50 millones más.

Deja de llorar por lo mal que lo pasó tu madre, niñato. Ahora resulta que era raro empezar a trabajar con 13 años.

#58: Del PP no se acerca nadie al liberalismo. El PP es, precisamente, uno de los partidos especializado en llenarse los bolsillos (y los de sus amigos) a costa del contribuidor.

O me vas a decir que Aguirre es liberal? Sí, en serio? En qué mundo?

Diegacho

#87 Sin coñas. Ante comentarios de mi abuela del palo "hace falta una guerra para que se solucione todo" yo le respondo "hace falta que os muráis todos los abuelos improductivos y no los jóvenes en una guerra".

1 respuesta
Asdrubael

#96 sacrifica a tu abuela entonces

#97 pues ya me lo has dicho todo, majo, si te importa más el dinero, etc, que la vida de un ser querido...

estarás de coña supongo, como el creador de este hilo

1 respuesta
Diegacho

#97 Ya hará la naturaleza su trabajo. No me malinterpretéis: yo quiero a mi abuela, pero la verdad es la verdad. El sistema de pensionas no funciona y nos va a afectar a nosotros.

1 respuesta
wiFlY

#98 Ui, no creo que los de arriba vayan a esperar a la naturaleza... De hecho, creo que ya han empezado a moverse.

4ERROR

Una noticia relacionada con IU y karlosin todavía no ha comentado nada? Hay algo que no me cuadra :wow:

Jocanyas

¿Que hace el PSOE tan arriba en esa encuesta?

luciacoptero

Menudo monsterkill y ostia en la cara de #2 abandono el thread nada mas que decir.

A-tuin

#92 De hecho, el principal dato es que más del 60% piensan abstenerse, vamos que o se la suda la política, o no creen en el sistema de partidos actual, o creen que su voto no vale para nada.

CAFE-OLE

IU apesta mas que el PP y el PSOE juntos.
Ala ya me he quedado a gusto. taluego chavales.

#105
Tu no sabes lo que dices, en IU saben tanto de economia como Andy y Lucas.

8 5 respuestas
OMeGAA

#104 no soy de IU, pero prefiero votar a IU mil veces antes que al PP.

1 respuesta
T-1000

#104 Apestan lo mismo pero me gusta tu comentario xD

1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

miraros un poco cuando se empieza a cotizar de verdad, cuando se introducen los impuestos en españa y los tipos de pensiones que hay y como se pagan y dejad de decir que los pensionistas han pagado por sus pensiones.

Hay mas de 500.000 pensiones no contributivas, es decir, que se tienen pese a no haber contribuido y no es algo que este decreciendo, aumenta y mucho.

Eso sin contar con que como cotizar no fue obligatorio realmente hasta 1983 a muchos de los jubilados actuales se les dieron años o falsearon y demás locuras made in spain

2
karlosin

mira que el pp y psoe son la peste, pero como dice #104, prefiero ver mil veces a estos que a uno de iu pensando que esta jugando al Simcity spanish o algo...

solo hay que ver el programa de medidas presentado, que pusé hace poco en un post, es de risa.

1
m3l0

#104 ya han demostrado el ppsoe su gran manejo de la economia :palm:

1 respuesta
karlosin

#110 m3lo m3lo m3lo.... proponer aumentar el gasto público como quiere hacer IU en estos momentos, es lo mas contraproducente que puedes hacer. Asi que si, tu y todos pensábamos que no se podría hacer peor, pero iu una vez mas lo han demostrado

1 2 respuestas
michi

#111 En que medida? porque aumentarlo masivamente quiza sea realmente contraproducente, pero tambien ha salido organismos como el FMI diciendo que seguramente la UE y su politica de austeridad hayan ahondado el deficit en cuanto a que han provocado mas paro y este paro ha afectado al consumo que a su vez a provocado mas paro... etc..

Son ambos tontisimos entonces?

http://economia.elpais.com/economia/2013/06/06/actualidad/1370474173_820633.html

http://www.europapress.es/economia/noticia-fmi-reconoce-error-valorar-impacto-austeridad-europa-20130104193318.html

1 respuesta
karlosin

#112 vamos a ver, la receta esta en hacer los recortes adecuados y paliar el déficit, pero sin hacer una politica contractiva subiendo impuestos. Es decir ir recortando e ir bajando los impuestos, para conseguir bajar el déficit y a la vez que aumente el consumo, por eso estamos decreciendo bastante, por que se ha usado mayores cargas impositivas para ingresar mas para hacer bajar el déficit, y eso hipertrofia mas a la economía privada.

1 respuesta
michi

#113 Pero IU proponia subir el gasto social pero a su vez reduciendo el deficit a base de perseguir evasion fiscal y noseque mas, no proponian subir el gasto social y a su vez el deficit sin mas. Vale que las propuestas de IU casi siempre suenan a "yo digo esto proque como no voy a gobernar pues tampoco me tocara cumplirlo" pero de hay a decir que todo sean idioteces pues hombre...

Es curioso el odio que todos los liberales les teneis como si fueran vuestra antitesis XD

2 respuestas
karlosin

#114 esq el mito ese de voy a perseguir el fraude fiscal, se traduce en mayores cargas impositivas para todos, al final la tonteria lo apgamos todos si o si, entonces va a ser un aumento mayor de deuda y aumento del Estado, es decir, repartir el mana entre los suyos, mientras la economia privada, es decir la verdaderamente pública y de todos, nos esquilan mas.

Soy_ZdRaVo

#114 Vamos, que IU quería hacer la de los panes y los peces de Jesucristo, por mucho fraude fiscal que haya, el gran fraude fiscal no puede ser perseguido, mas que nada porque hay una cosa llamada libertad de circulación de personas, bienes y capitales. La mayoría del "fraude" que tanto dice IU es perfectamente legal, me voy a Irlanda con su 14-20% de impuesto de sociedades o me voy a Holanda que los primeros 3 años me hacen descuentos importantísimos...

Y por mucho que digan, eso no es fraude, eso es ser inteligente y huir de un país que premia el no hacer nada y castiga la generación de empleo y riqueza. Ojalá tuvieramos un 14-20% como Irlanda, lo mismo tendriamos las oficinas de Facebook , Apple, Google y demás para europa y tributarían completamente aquí.

Vamos, que IU lo que propone hacer es sangrar mas a los medio ricos, medicos, abogados, notarios, y demás que por cojones tienen dificil ocultar sus "super fortunas". Y siento decir que por muchas pajas mentales que te hagas apretándoles mas a ellos poco se puede hacer.

P.d: y claro que IU es mi antitesis, un partido que ante todo propone que se solucione sin responsabilidades para nadie no es de mi agrado, ademas de que % tienen tasas de corrupción al nivel del PPSOE

1 1 respuesta
B

Yo soy de esos que votara a IU en las próximas generales (que aun queda mucho) y no creyendo precisamente que sean ningun tipo de solucion, simplemente para joder y sacar de encima la puta escoria del PPSOE.

Y es que considero que es imposible hacerlo peor que el PPSOE destrozando la sociedad durante 30 años de falsocracia.

1 1 respuesta
m3l0

#111 ya hemos visto como funciona vuestra receta en grecia...

#116 para nada mirate esto:
http://www.izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/Plan_Empleo_2013_2015_IU.pdf
parte de financiación, los numero están ahí.

medio ricos son los medicos? ahora me entero.

bueno la pd ya es de risa, cuando es iu de los partidos que mas responsabilidades a pedido precisamente.

1 respuesta
karlosin

#117 vota a quien quieras, pero falsocracia por que?

1 respuesta
B

#119 No considero democracia votar a partidos, no considero democracia tener un Rey impuesto por un dictador, no considero democracia que un partido se pueda presentar a las elecciones y tranquilamente incumplir todo su programa y directamente no considero democracia que el poder lo imponga quien mas dinero tiene.

Podría seguir.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • T-1000
  • safiboss
  • karlosin
  • michi
  • Tr1p4s
  • wineMan