Vox condiciona su apoyo al gobierno PP-Cs a la eliminación de las ayud

ElDestroyer

La formación Vox anunció este miércoles que su apoyo a PP y Ciudadanos para formar gobierno en Andalucía está supeditado a eliminar ayudas a organizaciones feministas y contra la violencia de género, al considerar que subvencionan a "podemitas radicales". Uno de los puntos del acuerdo entre la formación naranja y los populares para formar gobierno en Andalucía era asegurar "dotación presupuestaria suficiente" a organizaciones de mujeres y a luchar contra la violencia de género.Sin embargo, la formación de Abascal, cuyos votos en el Parlamento andaluz serían necesarios para investir como presidente a Juanma Moreno (PP) con el apoyo de Ciudadanos, se ha marcardo como línea roja cualquier ayuda al feminismo: "Vox no les dará su apoyo si no eliminan, entre otros, este punto de su acuerdo", comunicó el partido en las redes sociales. En concreto, Vox se refiere al punto 84 del acuerdo entre Ciudadanos y PP, en el que se comprometen a impulsar "los avances logrados con la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género" y a implementar "con dotación presupuestaria suficiente todas y cada una de las medidas previstas". Para la formación de Santiago Abascal, las medidas contra la violencia machista están "dictadas por la ideología de género y las asociaciones feministas podemitas radicales", por lo que condiciona sus apoyos en Andalucía a la supresión de dicho punto. Ciudadanos ha salido al paso de estas manifestaciones de Vox descartando ningún cambio en el programa de gobierno pactado con el Partido Popular, según ha informado la Ser, y rechazando igualmente ninguna modificación de lo acordado con respecto a la violencia de género.

Fuente: https://www.elmundo.es/andalucia/2019/01/02/5c2ca78ffdddff09268b4591.html

Parece que aparecen las primeras diferencias en el bloque del cambio en Andalucía. ¿Se mantendrá Vox firme en sus exigencias o cederá en el futuro esta línea roja?
Opino que Vox es el primer partido que finalmente planta cara al feminismo moderno precisamente donde más le duele, en su financiación. Se acercan días de mucho ruido por parte de las feministas.
Y vosotros, ¿qué pensáis?

Lexor

que falta falconetti amenazando con el 155 para protopropulsar a vox, un poquito mas

1 respuesta
B

#2 Cabron, iba a decir lo del 155 de Falconetti. Hijo de puta xD

perche

Vaya huevos Abascal, caretas fuera, a mojarse todos

1 respuesta
Kalgator

A ver si Abascal es el primer politico que cumple lo que promete :psyduck:

1 respuesta
actionchip

Ojala, pero todos sabemos que no.

sPoiLeR

Pobre Juana Rivas, adios paguitas.

Lexor

#3 pide perdon por el retraso no?
por eso de llegar con retraso, claro.

B

Ciudadanos nunca apoyará esto

1 respuesta
KirK

Basicamente quitenle las ayuda a X sector porque hay gente de una ideologia que no me gusta, pero a las asociaciones afines a mi ideología le subimos la dotacion. :psyduck:

1 respuesta
Meleagant

Creo que la noticia da información incorrecta, o al menos se contradice con lo que he leído en otros medios que la especificaban más detalladamente.

Lo que VOX ha dicho es que no van a apoyar las nuevas medidas que pactaron los anteriores partidos en Andalucía, entre las que se incluía por ejemplo que los padres perdiesen la custodia de los hijos con una denuncia sin necesidad de que lo dictamine un juez. Y que si quieren aprobar esas leyes, tendrán que pactarlo con otros partidos.

ElDestroyer

Para mí este movimiento de Vox es muy inteligente. Por un lado demuestra que son gente que quiere cumplir lo que promete y por otro lado va a obligar a retratarse a PP y Cs. Estos últimos van a tener que elegir entre seguir del lado del feminismo moderno o plantarles cara. Si les plantan cara esto beneficiará a Vox ya que habrán demostrado que son realmente los propulsores de un cambio, mientras que si siguen del lado de las feminazis el nuevo discurso de PP y Cs buscando recuperar el voto perdido a Vox se caerá sólo.

1 respuesta
wanchope9

#5 Ahi tienes a Trump dejandose los huevos por cumplir su programa.

1 respuesta
tute07011988

Qué bonito va a ser ver a la ranciedad oldschool y la ranciedad de Deliplus pelearse con la ranciedad máxima.

1 comentario moderado
Christian2

Ahora se viene lo chido. Si no pactan no hay gobierno, pero salvan la fachada con la izquierda y las radicales; si pactan, llegan al poder y pueden presumir de acabar con el circo del PSOE en Andalucía, pero las caretas dan tan fuerte que se va a escuchar en Guina Ecuatorial

1 comentario moderado
ElDestroyer

#15

Niños, todo los nacionalismos son de fachas, que no se os olvide.

Dejando de lado el comentario despectivo con el que empiezas tu comentario, esta afirmación con todos los respetos, demuestra una clara falta de alfabetización por tu parte. Para empezar demuestras no tener ni idea de lo que significa el concepto de nación, concepto que nació sin carácter político allá por la Edad Media y que recibe su carácter político en la Revolución Francesa. Por tanto decir que los nacionalismos son de fachas simplemente muestra tu falta de conocimiento en política, filosofía y en historia a la vez.

2 respuestas
B

Si a los hombres les llaman violadores, y a los violadores les llaman hombres, les quitan las ayudas
joder lo que nos vamos a divertir

C

Todo lo que sea quitar asociaciones que se destinan solo a unos cuantos vividores y destinarlo esos presupuestos a la justicia, a gente profesional, bienvenido sea.

SamaWoodo

Me parece perfecto y coherente.

SikorZ

Pues me parece de puta madre.

Ademas todo esto es muy divertido.

Por un lado PP y Cs que no quieren aliarse con VOX pero tampoco quieren que el PSOE esté en gobierno.

Hagan lo que hagan VOX saldrá beneficiado me temo, tremenda situacion jajaja.

1 respuesta
casimedia

#4 Pablo Casado también estaba en contra del feminismo, a ver qué dice ahora el capullo.

Caretas fuera, como bien dices.

1 respuesta
R

Alguien se une a abrir la primera organizacion en apoyo al imperio español o los tercios? Si quitan el dinero a las organizaciones feministas seguro que por ahi piyamos algo

perche

#22

si, por que vox que puede perder, si le aceptan la propuesta quedara como dios y como un partido que cumple y si van a elecciones quedara como dios por que en Andalucía realmente no perdería mucho y seguiría quedando como un partido que es fiel a su palabra.
Por otro lado ciudadanos si acepta puede perder voto de izquierdas y si no acepta y se va a nuevas elecciones puede perder toda la derecha en andalucia y de cara a las autonómicas .

#23
Pues yo pienso que Casado es él que al final menos problemas va a dar en un pacto por Andalucia, ya ha defendido en publico que no le importa pactar con vox, la entrevista que le dio Ayuso a Mamen mendizabal fue chapo y dejo todo muy claro y la eliminacion de esa ley aparte de ser bastante coherente se puede maquillar de mil maneras solo con el hecho de explicar en publico por que es mala y proponer algo mejor, es decir acabar con la imagen de maricomplejines que lleva arrastrando el pp desde la epoca de Mariano.
Otro asunto es cs, atacando diariamente a vox y soñando con las encuestas por tercera vez con el sorpaso al pp y la presidencia del petit Macron, que no juegue mucho cs con el voto de la derecha por que al final veras.

1 respuesta
V

Opinión subjetiva: me parece perfecto

Opinión objetiva: el 2019 va a ser un año extremadamente interesante en lo político

SikorZ

#25 Exacto, veo a Ciudadanos y PP contra la espada y la pared.

Y mientras el PSOE y Podemos dira que Abascal es la reencarnación de Lucifer y que viene a restaurar una dictadura tras resucitar a Franco y Hitler para que gobiernen.

Diran que van a matar negros por la calle, que las mujeres van con correa por si se escapan y demas. Despues, cualquier persona con neurones vera las declaraciones de los representantes de VOX o leera su programa, vera lo que los medios y la izquierda manipulan y engañan y la izquierda perdera todavia mas votos, luego argumentaran todo de una forma absurda con tal de no admitir sus grandes errores.

VOX muy inteligente, sabe que hay mucho machirulo violador y opresor como yo que no quiere permitir que haya leyes que discriminen y criminalicen por color de piel, raza o procedencia y les votara solo por joder a la izquierda (yo no votare a vox).

Es que pase lo que pase, vox saldra ganando, si la izquierda no se hubiera perdido totalmente y la derecha no tuviera complejos no existirian.

Si vox existe es porque los demas han hecho las cosas muy mal. Muy muy mal.

Soy_ZdRaVo

Que alguien les explique a los analfabetos de Vox que vivimos en una sociedad donde las leyes orgánicas las crea el Estado Central por favor

Aunque bueno. Suficiente tienen con no cagarse encima, como para entender algo así.

4 respuestas
antiher0

Ya tienen mi voto

HAlfGrAms

#18 El primero en despreciar a todas las mujeres con el termino feminazis has sido tu.

Y aunque me intentes colar tu discurso tirando del origen de la palabra nación, ser nacionalista es de fachas.

1 respuesta

Usuarios habituales