VOX lleva a los tribunales a comercio de Sevilla por Belén irrespetuoso

michi

#297 El velo, el tarot, los espiritistas, las rastas de no se quien.... de lo que hablamos todos los días xDDD hay que joderse

2 1 respuesta
tute07011988

#300 He hecho el edit para evitar más polémica, pero si quieres lo vuelvo a poner. Como si me asustara nombrar al mongolo del Espanyol XDDD.

Me doy por "ofendido" porque tú mismo dices que los que critican esto defienden el velo. ¿Podrías indicarme dónde he defendido el velo?

1 respuesta
B

#301 Que si, que aqui nunca nadie ha defendido el uso del velo, ni se ha hablado de apropiacion cultural, ni de creer en nada jajaja, venga tios no dejais de sorprenderme un dia tras otro

#302 Si tu no lo haces, porque te das por aludido? Yo hablo de los que lo hacen, si tu criticas que se ofendan y no te ofendes, bien por ti, eres una persona coherente. Yo hablo de los que no lo son y no son pocos.

Fox-ES

#297 ¿Eso pasa en España?

Si todo se inventó en Catalunya, realmente los rastafaris son los que cometen apropiación cultural. Claramente el propio Saint Jordi se hizo rastas con el pelo del culo para fustigarse a pedos y poder esquivar el fuego del dragón, al final con tanto gas el dragón se prende fuego. La princesa por el hedor mete su cabeza en un ramo de rosas y de ahí la tradición.

Jocanyas

#291 ¿"Ellos" quienes?

Lo de la cara pintada de negro precisamente es cultura de EEUU. Es que no tiene sentido hablar de eso aquí , porque no nos influye , no tiene el mismo significado para nosotros. El problema es la colonización cultural de la que esos que tanto se ofenden no se quejan , que hace que ya tengamos Halloween , acción de gracias y hasta las putas taras mentales de un único país , sólo porque nos tocó este lado del muro en la guerra fría.

1 2 respuestas
Manorothh

Entre follamoros y capillitas meapilas estamos perdidos.

3
Fox-ES

#305 Que conste que el Día de Defuntos ya se celebraba en Galicia. Lo de Samaín es una denominación arcaica o que pretende serlo pero mi abuela me contaba como los señores tallaban calabazas les ponían luces, se disfrazaban de almas en pena/muertos y se ponían a beber en los caminos y a tocarle los huevos a la gente que estaba de paseíllo.

En verdad se parecía más a la tradición mexicana que a la anglosajona. El caso es que Franco la prohibió y está bien que se recuperé.

Por si acaso, podéis parodiarla si queréis mis dioses imaginarios no os van a maldecir ni nada.

2
B

#282 creo que no te sigo, pero lo que alcanzo a entender de tu post es que te parece lo mismo estar a favor de que la gente lleve la ropa que le sale de los cojones que estar en contra de que la gente decore el escaparate de su local como le sale de los cojones, pero yo la verdad que estoy a favor de ambas cosas y también de quemar un ninot de mahoma o que la gente se cague en la virgen públicamente.

#305 La noche del 1 de noviembre ya era una fecha señalada en España hace mucho y en la que había celebraciones de todo tipo, muchas de ellas con disfraces y orientada a divertirse y reírse del terror y de los fantasmas y asustarse unos a otros y tomar dulces. Otra cosa es que este tipo de tradiciones se intentasen eliminar durante el franquismo y ahora se haya importado la versión anglosajona con una visión más centrada en el marketing, igual que pasó con la Navidad, Papa Noel, etc.

Ejemplos hay muchos.

1 1 respuesta
B

#308 No, no simplifiques. Me parece incoherente que la gente se ria y con razón de que a unos les joda que hagan un Cristo polla, pero luego se ofendan cuando alguien señala un elemento de otra religión que es un símbolo de opresión machista.

Se llama coherencia. Y uso esos ejemplos como podrían ser otros.

1 respuesta
Word-isBond

Entonces en qué quedamos camaradas ¿ofenderse es bien o es mal?

1 respuesta
B

#310 si es por un amigo imaginario, cosas escritas en un libro de hace 2000años y cosas así, a mi me parece estupido

1 respuesta
Word-isBond

#311 Era una pregunta retórica, ya sabía que la respuesta sería "según me convenga"

1 1 respuesta
B

#212 Curiosamente creo que este era el comentario con más sentido de los últimos 30

NoobInNs

Un belén de pollas mal pero ojo una corrida de toros viendo como sufre el animal apuñalado una y otra vez bien. Alguien necesita un puto psiquiatra porque ese partido está lleno de psicópatas. Como suban al poder se va quedar en anécdota los dictadores de la historia.

Mako666

#312 Pues como con los chiringuitos, y, en general, todo lo que mueva votos.

B

#309 el tema es que no es lo mismo poner TU escaparate como quieras, que señalar la ropa que OTROS se ponen porque les da la gana, ya que las mujeres musulmanas en España son libres de divorciarse y de cambiar su forma de vestir, y si no lo son en realidad, son libres de denunciar a sus maridos por violencia machista etc.

Aparte de que lo de taparse la cabeza es más cultural que religioso, y la gente que tiene un problema con el velo es por motivos culturales más que religiosos o humanitarios, porque pasa exactamente lo mismo con un hombre que lleve falda o se maquille, con una mujer que no se depile, y mil casos así.

1 respuesta
PrinceValium

#6 joder q patético xdd

1
LadyTenTen

#316

y la gente que tiene un problema con el velo es por motivos culturales más que religiosos o humanitarios

Mentira.
Es totalmente por motivos humanitarios, ya que hemos avanzado lo suficiente como para considerar intolerable que se vea a la mujer como un ser pecaminoso que debe ir tapado para no despertar el deseo del hombre (el cual no puede controlar porque es un perro, cita literal del Corán, y es culpa de la mujer todo lo que le pase por "ir provocando")

6 2 respuestas
B

#318 Es lo que digo, que segun que cosas se defienden o no se defienden. Que alguien se ofenda por un belen de pollas , es un imbecil, que alguien se ofenda porque quiren quitar un simbolo de opresion, esta bien

1
B

#318 creo que pecas de optimista. Bajo mi punto de vista tienes toda la razón y muchos musulmanes tienen una visión de la sociedad y de la mujer que está atrasadísima y sinceramente, es una forma de ver la vida que aborrezco, pero la mayoría y los que más se quejan por esto suelen ser los que más tienen que callar, los mismos que se quejan porque un hombre lleve falda o dicen que una mujer va provocando por llevar escote. Los que no lo vemos muy normal por otros motivos somos la minoría, por desgracia.

2 respuestas
B

#320 Y se vuelve a la dicotomia, a mi me parece fatal el velo, como que un unga unga se queje de un hombre lleve falda o mierdas.
Mientras sea libertad y lo elija el , y no sea impuesto, que cada uno lleve lo que quiera.

Y como yo seguro que hay mucha gente que piensa igual.

1 respuesta
LadyTenTen

#320 No es optimismo. En España se lleva pañuelo por motivos climáticos, laborales, por pura moda, por enfermedad o en caso de enviudar (como signo de luto y respeto al compañero perdido)
El pañuelo en sí no está mal visto porque también lo usamos, pero el contexto y mensaje detrás de él no podría ser mas diferente

4
B
#321Herizo:

Mientras sea libertad y lo elija el , y no sea impuesto, que cada uno lleve lo que quiera.

Claro, es que a mi esto me parece la clave. Esas mujeres que llevan velo... en España se garantiza su libertad para no llevarlo, es de las cosas que más en serio se toman los españoles a día de hoy. A mi eso me da a entender que la mayoría son libres para llevarlo o que hay mucho mucho trabajo por delante en cuanto a machismo, violencia de género, etc. Y me decanto más porque lo llevan porque quieren, porque las han criado así y son sus valores, igual que hay abuelas que se escandalizan hasta con que el ginecólogo las quiera explorar.

Pues eso, que tienen todo el derecho del mundo a vestirse así, y los de la gofrería a decorar así su escaparate. Que dicho sea de paso tampoco me hace mucha gracia ese negocio de los gofres malos con formas sexualizadas buscando el shock value, pero si a la gente le hace gracia y disfruta con eso, pues bienvenido sea. Sobre todo porque comerse una polla de gofre sirve para reírse de uno mismo más que nada.

1 respuesta
Aeran

#15 Y esa quien es?

B

#323 ¿Hasta que punto eres libre de llevar algo si el hecho de no llevarlo te provoca problemas dentro de tu comunidad?

1 1 respuesta
B

#325 se nos va demasiado de contexto ese debate xD

Y entiendo por donde vas y hasta cierto punto lo comparto, pero hasta que punto somos libres los que no somos musulmanes de vestir como nos salga de los cojones? A todos nos provocan problemas muchas cosas dentro de nuestras comunidades que hacen que no seamos tan libres para tomar nuestras propias decisiones. No es tan fácil, lo único que nos queda son las garantías que nos dan la constitución, las leyes, los tribunales, etc.

swowy

#2 Que lo hagan con el Corán ah no que les fusilan. BTW buen chocho al baño maria.

Gaoka

Me hace mucha gracia la gente que dice "que lo hagan con el Corán, ah no que les matan".

Repasad la frasecita un par de veces a ver si encontráis donde está el problema de esa afirmación.

1 respuesta
B

#328 sorpréndenos, por favor, con la lógica detrás de tu mensaje.

1 respuesta
Gaoka

#329 si no te das cuenta de lo que está mal ahí poco puedo hacer por ti amigo.

1 respuesta

Usuarios habituales