Vox propone consulta legal para ilegalizar partidos indepes

-kae-

Pues eso

https://www.economiadigital.es/politica/vox-plantea-ilegalizar-los-partidos-independentistas.html

No entiendo como puede ser legal que unos partidos que solo miran por una parte de España, puedan tomar decisiones o imponer condiciones que afectan a todos los españoles, beneficiándose ellos a costa de todos los demás.
Partidos con pocos votos en realidad (representan a pocos españoles) pero cuyos votos valen más que los del resto de ciudadanos (no somos iguales como dice la Constitución)
Partidos que cobran dinero público para dedicarse a generar problemas de convivencia, de progreso, de igualdad y querer romper España (es como un bombero que cobra dinero público mientras es él el que genera incendios).
Todo el tiempo, dinero, negociaciones, cesiones de competencias, privilegios y demás cosas que se les da, van en detrimento del resto de ciudadanos. Si no existieran, todo ese tiempo y dinero podría ser invertido en mejorar realmente el país, en vez de invertirlo en tenerlos contentitos para que no molesten.

Solo por esto, creo beneficioso que llegaran a formar parte del poder y se propusiera algo así, que votemos todos los españoles y si sale que "SÍ", pues a tomar por cu-lo todos estos partidos.

¿Qué opináis?
¿Aporta algún beneficio tener este tipo de partidos en el Congreso?
¿Cómo de mejor podríamos estar sin ellos?
¿Votaríais sí o no a su ilegalización?
¿Una segunda vuelta como en Francia podría librarnos de ellos? ¿Sería algo positivo que se hiciera?

B

Ilegalizar no, pero que no pudiesen concurrir partidos regionales a las Generales sería lo suyo.

7 respuestas
pirobiro

"Partidos que cobran dinero público para dedicarse a generar problemas de convivencia, de progreso, de igualdad y querer romper España (es como un bombero que cobra dinero público mientras es él el que genera incendios)."

ArKan0iD

#2 eso estaría bien.

Ni partidos autonómicos en las generales ni viceversa.

Cada uno que robe luche en su zona que más le convenga.

Fox-ES

Vox son los nuevos Podemos prometiendo tonterías imposibles. XD

Ni me meto a rebatir la estupidez de los pocos votos. Los únicos que tendrían menos representación serían los vascos si no hubiera circunscripciones.

1 respuesta
-kae-

#5

#5Fox-ES:

Ni me meto a rebatir la estupidez de los pocos votos

Mi voto y el de 3-4 personas más hacen como 1 voto de un separatista. Entiendo que de no ser así, no llegarían a tener representación, pero es que eso, si son tan pocas personas en el país, lo normal es que no tengan representación (o no tanta) y menos como para pedir/exigir (que es lo que está pasando con Bildu y ERC)

3 respuestas
pirobiro

#6

Pero también pasa con coalición canaria, Teruel existe o el PNV por ponerte un ejemplo

1 respuesta
allmy

En muchos países son ilegales, en Portugal, Francia, Polonia, y en más que no recuerdo.

El asunto es que conceptualmente no se puede tener partidos en el parlamento que buscan lo peor para España. Y la unidad del territorio es un asunto constitucional, por lo tanto todos los partidos cuyo principio sea atentar contra esta, debería ser anti constitucional, y por tanto, no tener cabida en el parlamento.

4 respuestas
-kae-

#7 Pues lo mismo. Teruel existe fue decisivo en no se qué votación, a cambio de una promesa que solo les beneficiaba a ellos.

No puede ser que se aprueben cosas que afectan a todos, no en base a si está bien o no, o si es necesario o no, si no en base a: ¿qué me das a cambio que me beneficie a mí solito?

#8 Por eso considero que sería una buena propuesta, además, no sería algo impuesto, sino una votación nacional y por tanto, elegida por mayoría.
No puede ser que la mayoría no queramos a esos partidos y no podamos votar, mientras que ellos, que son minoría, sí deciden cosas para todos y encima siempre perjudicando al resto.

1 respuesta
allmy

#9 Teruel existe no es independentista. Es regionalista, no quiere escindir Teruel de España.

1 respuesta
Kernel0Panic

El post acaba en #2

-kae-

#10 Cierto. En la propuesta de Vox no entraría dicho partido, pero sin existir el resto de partidos separatistas, Teruel existe no creo que fuera decisivo para nada. El problema de España viene cuando, para aprobar algo que nadie quiere que sea aprobado (porque es malo objetivamente), empiezan a trapichear con competencias y partidas presupuestarias para comprar los votos necesarios, creando mayores desigualdades y mercadeando con cosas que son propiedad del PSOE.

1 respuesta
Atrus

#1 no veo sentido ninguno a ilegalizar partidos, eso solo crea victimización. Esto es solo otra ocurrencia populista.

1 respuesta
acerty

#8 Osea que en España no habría ningún partido.

1 respuesta
Contractor

#2 si, si y mil veces si.

-kae-

#13 Yo no lo veo una ocurrencia para ganar votos, lo veo un bien necesario, algo que hace años que debería haberse hecho y estaríamos mejor hoy en día.
Si un catalán que odia el castellano y "España le roba" si siente víctima, pues que se dé cabezazos con la pared..., siempre será mejor eso que tener un partido que les represente y nos cueste dinero, cesiones, indultos, privilegios, desigualdades, atacar el castellano y todas las cosas que nos cuesta... y que las víctimas REALES seamos todos los demás.

1 respuesta
allmy

#14 por qué? Hay partidos que no son independentistas y que no quieren lo peor para España. No hablamos de que lo hagan mejor o peor. Hablamos de partidos que tienen como principio que le vaya mal a España, para en términos comparativos ganar más fuera para poder separarse. Ni si quiera el PNV quiere que le vaya mal a España XD pero es el caso de la mayoría de los partidos independentistas catalanes.

3 respuestas
GoFoward

Yo empezaria por prohibir a los independentistas. Seguiria por los regionalistas. Luego seguiria por las ideologias que no me gustan. Luego terminaria por los que pueden disputarles unas elecciones a los míos.

Eso si, completamente en contra de la censura, de prohibir y muy mucho democrata.

B

Es anticonstitucional.

Siguiente pregunta.

2 respuestas
pirobiro

#17

Y que partidos son los que quieren que a España le vaya mal? Quien dicta eso? O en qué programa de Bildu por ejemplo hay un punto en el que dice, que a España le vaya mal?

1 respuesta
Kacto

#17

Ni si quiera el PNV quiere que le vaya mal a España XD pero es el caso de la mayoría de los partidos independentistas catalanes.

Hombre ni punto de comparación, el nacionalismo vasco siempre ha tenido muchísimas mas luces que el catalán una vez que dejaron las pistolas quietas. Para que vas a intentar envenenar la teta de la que estás mamando?

MeCagoEnDios

Ojalá pasase

B

Pobres nazis, el partido fragmentado, cuesta abajo en las encuestas y haciendo el ridiculo con el paro de la patronal.

No saben que hacer para que les hagan casito.

1 respuesta
-kae-

#19 El gobierno actual ha hecho varias cosas anticonstitucional, permite que se salten sentencias como lo del castellano, cambia leyes para favorecer a delincuentes concretos, indulta a presos sin reunir las condiciones de arrepentimiento... no sé... eso de saltarse legalidad para hacer cosas malas a conveniencia y beneficio propio pero a la vez ser muy legalistas para algo necesario...

1 respuesta
Fox-ES

#6 Es mentira. XD

Con circunscripción única solo los vascos perderían escaños. 2 el PNV y 1 Bildu y las CUP ganarían uno. El resto se queda como está. A la gente que no entiende el sistema electoral del Estado no se os tendría que dejar votar, es muy poco serio que algo que se supone tan relevante vaya a votar gente que ni puta idea de cómo funcionan ni las circunscripciones.

#8 En Francia no son ilegales, o se pasan la ilegalidad por el forro de los huevos, hay 2 y se presentan a las instituciones.

#12 O alguien del PP se equivoca y da casualmente el voto que el PSOE necesita.

1 respuesta
B

#24 Podemos discutir todo lo que quieras en los otros respectivos hilos abiertos sobre lo que comentas.

Sobre tu pregunta en este hilo, es anticonstitucional (y sumamente populista):

Artículo 6 de la Constitución española.

JoDeR

Lo que si me gustaría es votar a Bildu desde Madrid.

1 respuesta
pabloeloco

Bueno, me han dicho que votar SIEMPRE es democrático, pero me lo han dicho los que esto no les gusta.

Endorfina

Claro si no os gustan pues los prohibimos 🤷

B
#1-kae-:

No entiendo como puede ser legal que unos partidos que solo miran por una parte de España, puedan tomar decisiones o imponer condiciones que afectan a todos los españoles, beneficiándose ellos a costa de todos los demás.

Para entenderlo tienes que leerte la Constitución Española y como está montado el régimen parlamentario del 78.

#1-kae-:

¿Qué opináis?

Que pienses un poco antes de escribir.

#1-kae-:

¿Aporta algún beneficio tener este tipo de partidos en el Congreso?

Representar la opción política de millones de ciudadanos.

#1-kae-:

¿Cómo de mejor podríamos estar sin ellos?

Si los ilegalizas, mañana tienes dos revueltas independentistas violentas en dos regiones del país. Eres un lince político.

#1-kae-:

¿Votaríais sí o no a su ilegalización?

No. Pero además es una medida que va contra la Constitución. ¿Estás en contra de la constitución? Menudo anti-sistema eres eh.

#1-kae-:

¿Una segunda vuelta como en Francia podría librarnos de ellos? ¿Sería algo positivo que se hiciera?

Es un modelo parlamentario, no presidencialista. Para lo que propones habría que modificar la Constitución, otra vez.

1 respuesta

Usuarios habituales