Vox propone consulta legal para ilegalizar partidos indepes

B
#89-kae-:

¿Acaso esas cosas no están ocurriendo?

No

#89-kae-:

Con ese comentario "delincuentes = PP" denotas tu tendencia política

Joder, llevo años intentando que no se me note. ¿Cómo te has dado cuenta?

#89-kae-:

te falta usar el comodín de "facha" "antidemócrata" "crispador"

Antidemocrata si eres, quieres ilegalizar los partidos que no te gustan. ¿Que calificativo le pondrías?

#89-kae-:

El partido más corrupto de Europa es el PSOE, ningún partido en toda Europa ha robado tanto y chanchulleado tanto las leyes a su favor.

Me has pillado, del PSOE de toda la vida. ¿Ves mi avatar? Es por el año que se fundó el PSOE.

Lince, mas que lince.

1 respuesta
-kae-
#91Volodia:

No

Abre los ojos y enciende la tele alguna vez. Tiene cojones la cosa, ¿cómo puedes argumentar que esas cosas no están pasando?

#91Volodia:

Antidemocrata si eres, quieres ilegalizar los partidos que no te gustan. ¿Que calificativo le pondrías?

¿quiero ilegalizar partidos que juran acatar la constitución y luego intentan hacer cosas anticonstitucionales y el antidemócrata soy yo... Ole tus huevos.

#91Volodia:

Me has pillado, del PSOE de
toda la vida. ¿Ves mi avatar? Es por el año que se fundó el PSOE.

Enhorabuena por ser del partido que más ha robado en toda la historia de España y más daño le está haciendo al país acutalmente.

Figura, que eres un figura.

1 respuesta
B
#92-kae-:

Enhorabuena por ser del partido que más ha robado en toda la historia de España y más daño le está haciendo al país acutalmente.

Y además dimos un golpe de estado en el 34. Que me lo ha dicho Cesar Vidal.

Ademas, mientras tu te haces pajas en el PC, nosotros creamos un GRUPO TERRORISTA para LUCHAR CONTRA LA ETA.

EH? EH?

QUE ME DICES A ESO?

Por lo menos me tendrías que dar las gracias, no? No veas como quedaron Lasa y Zabala... ni pa hacer caldo valían sus cuerpos despues de como los dejamos.

1 respuesta
KirK

Tendría mi voto!

ReEpER

#76 a que ahora ERC ataca al castellano.

De momento no he escuchado nada de catalanizar niños madrileños tu... luego ya lo contrario si me preguntas...

1 respuesta
PaPa

#2 Totalmente de acuerdo, partidos que solo se presenten en solo una comunidad out.

M0E

#66 Sin España no sería Luxemburgo sino Eslovenia.

#93 Habla el comisario Manzanas.

B

#85 A quien de los dos partidos más fascistas vas a votar, V🤢X o su escisión claramente posicionada con violadores y maltratadores liderada por Olona ?

2 respuestas
Ronjoujoujou

Sencillamente no pueden hacerlo básicamente por que son legales por que la constitución les da cobertura.

Ilegalizarlos sí creo sería insconstucional y por tanto otra estupidez de VOX. En cambio, si ilegalizaría a VOX ahora mismo.

1 respuesta
Gustioz

#98 a ninguno, yo no voto a toda esta calaña my friend.

Knelo

Artículo 21/2 de la Constitución alemana.

Otra cosa es que como aquí, hagan lo q les sale de la polla y se la salten.

1 respuesta
Yuke

El sueño húmedo de los fach... gente de bien.

Fox-ES

#101 A pique el portaaviones.

Existe el Partido de Baviera y no se considera inconstitucional. No saca ni un escaño porque en la Federación Alemana por construcción este tipo de formaciones tienen el mismo sentido que en Suiza y los burgueses bávaros prefieren meter su dinero en otros partidos que al final van a favorecerles más que una Baviera independiente.

Pero bueno, en España tenemos el cuento de prohibir como solución y acabaremos teniendo partidos indepes hasta en Andalucía porque creemos que somos Portugal cuyo único foco nacionalista es Madeira que tienen de peso entre 0 y nada. No hay otra solución para la convivencia de naciones en un mismo Estado que esas naciones tengan claro que les beneficia seguir en dicho Estado. El independentismo es un síntoma y no la causa de que España sea como una empresa al borde de la quiebra donde hasta los conserjes empiezan a arrancar el cobre de las paredes.

Y no, tirarles dinero para contentar a las burguesías de dichas nacionalidades tampoco es la solución del problema. La única solución es que España sea un Estado sólido y relevante que en conjunto pueda con su peso internacional beneficiar y proteger los pueblos que la integran; cosa que ya se empezó a perder con Fernando VII que desaprovechó la gesta de los pueblos hispanos contra el invasor francés.

Es vergonzoso, que alguien como yo que me considero muy simpatizante con el independentismo como solución final al Estado deplorable que es España, sea de los pocos civiles en todo Estado que estaría dispuesto a morir por la libertad de Ceuta y Melilla mientras muchos de la banderita si tuvieran que ir ellos se la regalarían a Marruecos. No hay sentimiento de hermandad, no hay respeto entre culturas, no hay amor lo que verdaderamente nos hizo grandes... El "nacionalismo español" ha convertido a España en un trozo de tierra desligado de quienes la habitan y enajenado a sus habitantes en debates absurdos para distraer de los verdaderos problemas que van a acabar con nuestra balcanización que ya comenzó con dejar tirados a los ciudadanos españoles en Sáhara.

1 respuesta
D10X

#99 Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos.

Articulo 9:. Actividad.

  1. Los partidos políticos ejercerán libremente sus actividades. Deberán respetar en las
    mismas los valores constitucionales, expresados en los principios democráticos y en los
    derechos humanos.
    Desarrollarán las funciones que constitucionalmente se les atribuyen de
    forma democrática y con pleno respeto al pluralismo.

  2. Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios
    democráticos
    , particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen
    de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante alguna de las
    siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave:

a) Vulnerar sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo,
justificando o exculpando los atentados contra la vida o la integridad de las personas, o la
exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias,
nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual.
b) Fomentar, propiciar o legitimar la violencia como método para la consecución de
objetivos políticos
o para hacer desaparecer las condiciones precisas para el ejercicio de la
democracia, del pluralismo y de las libertades políticas.
c) Complementar y apoyar políticamente la acción de organizaciones terroristas para la
consecución de sus fines de subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz
pública, tratando de someter a un clima de terror a los poderes públicos, a determinadas
personas o grupos de la sociedad o a la población en general, o contribuir a multiplicar los
efectos de la violencia terrorista y del miedo y la intimidación generada por la misma.


Y no meto el punto 3 que puede ser mas polemico, y que implicaria la ilegalizacion del Bildu.

El problema es que han cedido tanto PPPSOE, que meterse ahora en el berenjenal de ilegalizarlos supondria darles alas en su realidad inventada.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#104 Lo que tu quieras, pero el constitucional ya le dió validez legal a bildu por ejemplo.

Así que me quedo con eso.

Ya quisiera la extrema derecha volver a este nivel. Que además, para ilegalizar partidos habría que empezar por ellos .

1 respuesta
Ilore

Por un lado, lo de estar prohibiendo cosas no me gusta nada. Por otro lado, creo que la presencia de los partidos regionalistas en el congreso es uno de los grandes males de nuestra democracia.

2 respuestas
Knelo

#103 Ya sé que existe ese partido, y?

Aquí el gobierno se ha saltado la constitución 3 veces y no existe separación de poderes y aquí seguimos.
Como ya he dicho tantas veces, la política puede hacer lo q le sale del pene.

La realidad, es que con ese artículo ese partido debería ser ilegal.

1 respuesta
D10X

#105 El consitucional dio validez en la actuacion mas patetica hasta el momento, donde se impuso el pulso politico al legislativo.

Te recuerdo que salio adelante por los votos de los jueces del PSOE, el resto de jueces votaron en contra. Que el TS lo ilegalizo, y el TC en un acto que no se ha vuelto a repetir y tramitado como maxima urgencia tiro por tierra el trabajo del TS arrasando con todas las pruebas que se habian aportado y poniendo en duda toda la investigacion y documentacion aportada.

La legalidad de Bildu solo nso deja claro la verguenza de separacion de poderes que tenemos, y que si la ley del si es si llega al TC nos follan por puro interes politico.

#106 Q existan partidos q miren mas por su "trozo" no es malo (y tenemos varios), el problema es que mirar por su trozo consista en montar su propio reino y cargarse el estado de derecho de los que no tragan con aceptar el chiringuito.

1 respuesta
Ilore

#108 Es malo en tanto que su modus operandi siempre ha sido (y será) el mismo: "Dame prebendas y ventajas injustas para mi región o no te apoyo y tu gobierno se va al garete". Y así pasa, que tenemos unas pocas comunidades con multitud de ventajas y poder, y el resto del país en la ruina y sin vistas a mejorar.

BuLLeT_AZ
#106Ilore:

Por otro lado, creo que la presencia de los partidos nacionalistas en el congreso es uno de los grandes males de nuestra democracia.

Entonces ilegalizamos a Vox, PP y resto de nacionalistas españoles. Si el problema son los nacionalismos o follamos todos o la puta al río.

2 respuestas
Ilore

#110 ¿De verdad me estás comparando el nacionalismo de país con el nacionalismo regionalista? ¡Venga ya! A otro con esas. De todas formas he editado el post para sustituir nacionalismo por regionalismo, por si le da a otro demagogo con venirme con ese cuento.

1 respuesta
Knelo

#110 cuando se salten principios fundamentales de la Constitución ,sí. Como hicieron izquierda republicana y pdecat en 2017.

BuLLeT_AZ

#111
Pero aclarate chico, ¿hay nacionalismos buenos entonces? ¿Quien marca la línea de los que son buenos y los que no?

Atrus

#49 El país es más que digno, el problema es que está gestionado por monos con platillos.

Representación gráfica del político con poder de decisión medio:

En la época en la que vivimos, por ejemplo, deberíamos ser un referente mundial en la exportación de energía de fuentes renovables y con la factura de la luz más baja de Europa pero....

Fox-ES

#107 No.

Es falso. Eso es una interpretación fantasiosa y muy rebuscada del artículo, la realidad es que ese partido lleva siendo legal desde que se fundó la RFA y que os hacéis pajas con un texto que no pone lo que decís y los tribunales alemanes nunca interpretaron como vosotros.

2 respuestas
Larkos

si nuestro sistema electoral fuera 1 persona 1 voto y no la puta Ley D’Hondt estos partidos serian residuales en el hemiciclo.

2 respuestas
B

#115 Incluso en los años 60 llegaron a tener un apoyo considerable. Pero nada, aquí desde la barra de bar se creen que saben más sobre derecho constitucional alemán que los propios jueces alemanes.

#116 Ya son residuales.

D

Mira que a día de hoy detesto la democracia española y estoy mega radicalizado a la derecha, pero sinceramente creo que ilegalizar los partidos separatistas es un error y no soluciona nada.

El objetivo debería ser que no haya españoles que apoyen el separatismo, por ejemplo fulminando el Estado de las Autonomías, acabando con la educación y medios de comunicación públicos de carácter separatista/regionalista, etc.

Pero ilegalizar los partidos separatistas mientras se deja que ciertas Autonomías sigan utilizando las herramientas del Estado (porque las Autonomías son parte del Estado) para promover el separatismo sería no solucionar nada, incluso seguramente sería peor.

1 respuesta
Fox-ES

#116 ¿Eh?
Reiteró lo dicho. ¿Por qué sois tan cuñados?
Lo he explicado al principio del hilo y dale a repetir.

Para empezar las circunscripciones y el sistema d'Hondt tienen que ver que forman parte del sistema electoral nada más.

De hecho, con circunscripción única y d'Hondt con mismo resultados los independistas perderían 6 escaño con Sainte-Lagüe solo 4, en ningún caso sería una mierda de relevante porque afecta a los vascos en exclusiva.

DunedainBF

Cuanto antes, mejor. Y ya vamos tarde.

Cualquier partido que defienda alcanzar sus ambiciones por vias fuera de las legales, debería de ser prohibido.

Usuarios habituales