Vox propone consulta legal para ilegalizar partidos indepes

C

Fascistas proponiendo cosas de fascistas.

Knelo

#115 Las pajas mentales son las tuyas.

El artículo es nítido. Cuál es el efecto diferencial? Que nunca han llevado a cabo sus ideas independentistas.
Por eso mismo no pueden declararse ilegales partidos solo por ideas pero cuando cruzas la línea, o sea, ERC y PDcat en 2017, deberían ser ilegalizados, Pq atentan contra el orden constitucional.

A no ser que te importe una mierda la constitución, como ocurre con una buena parte de la sociedad.

1 respuesta
Fox-ES

#122 Nítido? En ese artículo no se menciona en ningún momento la unidad territorial de la RFA. XD

Pues eso, las pajas.

1 respuesta
Gustioz

#98 bueno, con noticias así

Igual, aunque sea con pinza en la nariz, si que debería votar...

PPerico

#8 pero ilegalizar esos partidos no causaria unproblema mucho mayor? terrorismo, conflicto civil..

Knelo

#123 poner en peligro la RFA es entre otras cosas quitarle una parte.

2 respuestas
B

Ya se ilegalizaron los partidos independentistas y se hicieron todas las medidas que propone #118 y otros iluminados, sumado a cosas mucho más duras. Y se hizo durante 40 años.

Resultado: ETA. Y que no desapareció el independentismo.

A ver si dejáis de cuñadear y entendéis que no se van a quedar por la fuerza si no presentando un proyecto de país atrayente.

1 respuesta
Fox-ES

#126 Y ya empiezan las pajas.

No, que una región se escinda no pone en peligro la existencia de la RFA intrínsecamente porque cuando se fundó era literalmente la mitad.

De nuevo interpretaciones muy libres de un texto muy general.

-kae-

#95 Ahn, que ahora ERC defiende el castellano en Cataluña...

No sé si en mi tele se ven cosas diferentes a las vustras porque vamos...

1 respuesta
D

#127 el año que muere Franco el independentismo en Cataluña era residual, y eso lo puedes comprobar en los resultados electorales de los años 80 y 90, en los que los partidos independentistas no llegaban al 50% de votos ni de coña, de hecho eran como he dicho residuales. En las primeras décadas de democracia el PP sacaba más votos en las elecciones al Parlament de Catalunya que ERC, ¿sabes?

También en el País Vasco, aunque el independentismo sí que era ya fuerte cuando muere Franco, hay un claro aumento en su apoyo entre los vascos a medida que pasan los años en democracia. En los años 80 en las elecciones autonómicas de Euskadi el PSOE y el PP juntos superaban el 30% de los votos, llegando a su peak en 2001 con un 40% de los votos. En las últimas elecciones celebradas allí PP+PSOE+Cs+VOX entre los 4 no llegan ni al 20% de los votos.

Respecto a lo que comentas de ETA: prácticamente no mataron durante el franquismo, cuando empezaron a matar a saco fue durante la democracia

En conclusión: existía cierto independentismo durante el franquismo, pero su fuerza fue considerablemente menor que durante la 2ª República y que durante la democracia del 78. Respecto a esta última etapa, es innegable que el Estado de las Autonomías solo ha servido para que el independentismo crezca más y más a medida que van pasando los años y parece que no tiene fin. Ya llevamos unos años en los que el separatismo está cogiendo impulso en Galicia (ojito con el BNG que está muy fuerte), Baleares y Valencia.

2 respuestas
B

#126 Perder una parte del territorio no pone en cuestión por si mismo la supervivencia de un estado. No digas barbaridades.

La propia Alemania perdió territorio en el 18 y en el 45 y aquí sigue.

#130 En definitiva, tus medidas fracasaron por mucho que lo intentes maquillar.

2 respuestas
Knelo

#131 lo mismito comparar épocas xd, si eso me traes la neardental.

Si ahora mismo se independizan Madrid Cataluña y Baleares, que son las 3 unicas que aportan al estado, ya me cuentas qué sería de murcia o Extremadura.

1 respuesta
D

#131 Funcionaron, pero se dejaron de aplicar en el año 78. Sus efectos aún se hicieron notar en los 80 y 90. A partir de ahí se empezaron a notar los efectos del Estado de las Autonomías. Los resultados ya te los he expuesto.

1 respuesta
Fox-ES

#130 El BNG era segunda fuerza política en Galicia antes de liarla con el bipartito.

ReEpER

#129 No promover no es atacar amijoh.

Que yo sepa como bien digo, nadie prohibe hablar castellano en catalunya. ni pretende que no se hable. Si te quieres creer otra cosa pues guay.

1 respuesta
B

#132 Pero tú hablas de problemas económicos basándose en un movimiento independentista de dos regiones donde no existe. Ni aún con tu mundo de Narnia alejado de la realidad cumpliendose, desaparecería el estado que es lo que comentabas anteriormente.

Confundes todo.

#133 Funcionaron tanto que mataron al presidente del gobierno y votaron NO a la Constitución en el País Vasco. Gran éxito.

1 respuesta
pardier

dentro de poco la evolucion de la socidad dara la razon al sentido comun y tendreis que quitaros la careta de fascistas y ser mucho mas fascistas

D
#136Volodia:

votaron NO a la Constitución en el País Vasco

Cuando tienes que argumentar inventándote mentiras así de grandes está claro que has perdido el debate.

Venga hasta luego.

1 respuesta
B

#138 Tienes razón, me he equivocado. Lo correcto sería decir que las 3 provincias donde ganó el Si con menos margen fueron las vascas, sumado a que la participación también fue la más baja en 2/3 de ellas.

Al final la tendencia política, que era lo que pretendía señalar, era la misma. Una mayoría del País Vasco voto NO o se abstuvo.

-kae-

Otro perjuicio para todos los españoles en beneficio de territorios con partidos regionalistas a cambio de apoyo..., ya sabes, "tú me rascas y yo te rasco..."

https://www.elconfidencial.com/espana/pais-vasco/2022-11-18/sanchez-no-repercutira-gasto-agujero-pensiones-euskadi_3525221/

1 respuesta
D10X

#135 pero si obligan a negocios privados a rotular en catalan ... Como q no obliga?

1 respuesta
-kae-

#141 No te esfuerces, cuando alguien no quiere ver la realidad, justifica o dice lo que haga falta.

Ayer mismo estuve hablando con uno que decía perlas como "a mí que más me da lo de la sedición si no me afecta", "ahora en Cataluña están mucho mejor gracias a eso" y cosas así o_O

B

¿Ves @manu56? Ahora si. La próxima no inventes tanto. Las pensiones vascas se las pagaban los vascos. Hasta ahora. Y me alegro. Si os molesta que una comunidad sea beneficiada frente a otras, es lo que hay. En la vida hay gente beneficiada y gente perjudicada. Siempre podéis emigrar para aprovechar dicho beneficio o luchar para que dicho beneficio se aplique a todas las comunidades, no trabajar por destruir lo que unas pocas han logrado.

1 respuesta
B

Si una cosa ha hecho bien Pedro Sánchez es anular el problemaa territorial. Su estrategia será injusta y lo que queráis pero en ese frente está bastante tranquilo.

1 respuesta
-kae-

#144 Yo creo que solo están tranquilitos porque se les está consintiendo todo lo que piden.
Se indulta a sus políticos, se cambia la ley de sedición, se quiere cambiar la de malversación (a la carta, con nombres y apellidos), se permite que se salten leyes y sentencias como la del castellano, etc.
Saben que hay "barra libre" desde Madrid y les queda un año, que van a achuchar todo lo que puedan para obtener más beneficios, creando mayores desigualdades y consiguiendo más poder y autonomía.

A mí me parece que lo ha hecho fatal. Les ha dado mucho poder, ha normalizado el separatismo, los ha tratado de tú a tú (con mesas de diálogo a la misma altura) y cuando otro gobierno les ponga freno, se cabrearán porque están acostumbrados a recibir lo que sea aunque sea en detrimento del resto de españoles.

Es lo mismo que si un profesor, en una clase con alumnos buenos y un par de subnormales que molestan a diario y destrozan las clases, se les permite a ellos solitos tener 15 minutos más de recreo, en los exámenes poder usar el libro y jugar con el móvil en clase siempre que quieran... El profesor habrá conseguido que la convivencia en clase esté mejor que antes pero, ¿a qué precio? ¿es justo para los demás?

Zegatron

La derecha se ha nutrido, lo sigue intentando aunque con menos éxito, del conflicto Vasco hasta el punto de seguir basando parte de su discurso en ETA años después del fin de la violencia. Si ilegalizas partidos indepes creas una respuesta en la calle que beneficia en las urnas a la derecha y le da más manga ancha para imponer leyes que recortan libertades y derechos colectivos e individuales.

Con Cataluña pasa lo mismo, se machaca como si fuese el gran problema del país mientras empieza el frío y muchos no van a poder calentarse en sus kelis, por nombrar algo.

En cualquier caso ilegalizar partidos no es tan sencillo como a muchos les gustaría. Más de dos millones y medio de personas votan opciones independentistas. Claro que siempre pueden hacer una nueva ley de partidos donde ponga: o piensas como yo y besas la bandera al ritmo del himno cada mañana o no puedes concurrir a las elecciones.

2 respuestas
-kae-

#146 Lo reduces a "partidos fachas" que quieren ilegalizar partidos democrácticos porque no piensan como ellos y no es así.

Se habla de ilegalizar a partidos que, tras jurar acatar y cumplir la Constitución, se la saltan e incluso hacen cosas en contra de ella, mientras cobran un sueldo público y toman decisiones y/o exigen aspectos que afectan a todos los españoles.

Si eso no es motivo como para ilegalizarlos ni cumple condiciones legales para su prohibición... ya me dirás.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#147
Y 5 páginas después te volvemos a decir: Habrá que empezar entonces por VOX ya que quieren plantear algo que se sabe perfectamente que atenta contra la constitución también. Y por descontado todo partido que haya tenido un solo asiento de poder desde que tenemos democracia, está ya más que demostrado.

¿No te cansas de insistir para volver otra vez a lo mismo?

1 respuesta
B

Llevamos años oyendo lo del péndulo contra el wokismo, y ahora queréis hacer el megapéndulo porque sin terrorismo ni declaraciones de independencia unilaterales este país es aburrido o algo.

JoDeR

#147 si parte del territorio se quiere independizar no sería inconstitucional su deseo, para ello se tendría que redactar una nueva constitución y sobre todo votarla, si tú ilegalizas partidos que quieren conseguir eso mediante vias democráticas totalmente legítimas lo que estás haciendo es expulsándolos del sistema y no dándoles otra opción que la violencia para conseguirlo.

1 respuesta

Usuarios habituales