Vox propone consulta legal para ilegalizar partidos indepes

-kae-

#148 ¿Me estás comparando a VOX por proponer algo así con partidos separatistas que han cometido referédum ilegales, han proclamado la independencia (aunque fueran 5 segundos) y han malversado dinero público para esa causa? ¿tanto te escuece VOX como para que, si se puediera elegir entre ilegalizar a VOX o a los separatistas, elegirías a VOX...?

#150 ¿Conseguir eso mediante vías democráticas para que se separen? ¿Sabes que la propia Constitución dice que España es indivisible? Justificas que haya violencia para exigir independencia si el Estado no les da facilidades para luchar por su causa? Por esa regla de tres, cualquier reivindicación tiene cabida y según esa premisa, o se les da facilidades / vías democrácticas o sino, violencia justificada.

2 respuestas
JoDeR

#151 La Constitución es totalmente permeable no es un texto hecho en piedra, para modificarla simplemente se necesita una mayoría en el parlamento y después votarla, eso de que España es indivisible es lo que dice ahora pero se puede modificar perfectamente mediante vías democráticas.

Yo no estoy justificando la violencia yo te digo lo que sucedería, un ambiente de confrontación que solo les interesa al populismo nacional español de derechas, de ahí que quieran ilegalizar partidos o seguir nombrando a ETA.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#151
No, yo estoy usando tus argumentos. Si quieres ilegalizar a los partidos que propongan cosas fuera de la constitución VOX al saco, quiere ilegalizar a partidos que están dentro de la constitución por patata. Si quieres ilegalizar a los partidos que hayan malversado dinero o lo hayan usado para motivos que atentan contra la convivencia de todo el país, VOX al saco tambien.

Luego ya podemos entrar en la subnormalidad de paga que es haber conseguido que entren al juego democrático para luchar sus reivindicaciones y que ahora que están en el se les quiera dar la patada y silenciarlos, sin duda una idea sin fisuras que no busca volver a avivar fuegos que ya estaban controlados.

JoDeR

Si me lo propusiera creo que podría invitar a más gente a mi cumpleaños que los que pueda reunir Vox en un mitin.

Necesitan de independentistas, sin ellos, su discurso flojea.

1 respuesta
-kae-

#152 Osea... que si VOX quiere planetar ilegalizar a esos partidos, son unos inconstitucionales porque la Constitución dice blablabla, pero para todo lo demás, la Constitución es permeable...

Vamos, lo que diría cualquier indepe, siempre todo a su favor y doble rasero para todo.

Nombrar a ETA, maaal, muy maaaal, facha a tope, hace mil años de la ETA y jamás ha habido homenajes a etarras, menos mal que no es como los homenajes a Franco, que los hay todos los meses... en cambio, sacar a Franco a pasear cada 15 minutos bien, muy bieeennnnnn que si no resucita y se pone a gobernar...

Lo que habría que hacer es utilizar las leyes y las fuerzas de seguridad del Estado para que se dejen de tonterías de una vez y podamos dedicar tiempo, recursos y dinero a problemas de verdad y no a tanto circo.

#151 ¿Qué ha propuesto VOX que sea inconstitucional? ¿Porponer una consulta nacional utilizando un apartado de la propia Constitución? ¿VOX ha utilizado dinero para atentar contra la convivencia del país? ¿Pero qué medios de información usas? ¿TV3?

3 respuestas
Creisijorse

Algo que hacer porque literalmente están los terroristas en el Parlamento

BuLLeT_AZ

#155
Ilegalizar partidos que están dentro del marco constitucional vigente por patata.
Si esos partidos se están presentando es por la sencilla razón de que entran dentro de las leyes vigentes.
Usar regiones (por ejemplo cataluña en las elecciones andaluzas) como arma arrojadiza es atentar contra la convivencia del país, busca avivar enfrentamientos internos ergo según tus argumentos ilegalizados ya.
¿Sabes que no uso? Grupos de Telegram.

¿Algo más caballero?

2 respuestas
JoDeR

#155 Lo que Vox quiere requereria de una modificacion igual de nuestra Constitucion.

Atiende a esto: "la autorepresentación de una colectividad como una realidad nacional en sentido ideológico, histórico o cultural tenga plena cabida en el Ordenamiento democrático como expresión de una idea perfectamente legítima" Por lo tanto tu quieres eliminar esos partidos que estan defendiendo justamente esto.

Es una setencia de nuestro tribunal constitucional, no de cuatro rojos trasnochados mientras quemaban contenedores.

La propaganda de Vox te hace pensar que lo que estas defendiendo en este hilo es por el bien de España, no hace falta que la defendais de verdad, lo que defienden a los que atacais esta en nuestra Constitucion.

1 respuesta
-kae-

#157 A ver si soy capaz de explicarlo....

Ilegalizar a partidos que incumplen la constitución después de haber jurado acatarla. Incumplen leyes VIGENTES. Es como si juro cumplir las normas de una piscina pública y una vez que me dejan entrar, hago lo peor para la piscina pero ehhh, que no me echen que eso es ilegal...
Para tener razón tú, debes considerar que los partidos que dan golpes de estado son democráticos y constitucionales.
Los catalanes son súper empáticos, buenos vecinos, todo calma y paz, la envidia de Europa... en cambio, hablar de Cataluña en Andalucía es enfrentar a la población y avivar enfrentamientos...

No salgo de mi asombro.

B
#157BuLLeT_AZ:

¿Sabes que no uso? Grupos de Telegram.

joer pues mis colegas y yo lo preferimos mil veces al whatsapp

-kae-

#158 Pero a ver que me aclare.... ¿qué ganas defendiendo que haya partidos de este tipo? Aunque ahora mismo, tal y como está la Constitución, no se pudiera hacer, ¿no estaría mejor toda España sin ellos? ¿Acaso los países donde no hay partidos separatistas están peor que nosotros porque no tienen una parte a la que cederle todo a cambio de chantajes?

Viendo vuestros argumentos, estoy seguro de que si se puedieran ilegalizar, votaríais en contra, el por qué, eso ya no lo sé.

2 respuestas
JoDeR

#161 Nuestras Constitucion reconoce que hay una plurinacionalidad dentro del Estado Español y por tanto puede haber partidos que lo defiendan, a parti de ahi montante las peliculas que tu quieras.

Claro que votaria en contra, porque quien me dice a mi que se pararian ahi, porque no despues ilegalizar a otros partidos nacionales que no me gustan y asi hasta acabar con un partido unico.

Se os ve la patita facheril de aqui a Sebastopol.

1 respuesta
B
#161-kae-:

Viendo vuestros argumentos, estoy seguro de que si se puedieran ilegalizar, votaríais en contra, el por qué, eso ya no lo sé.

Pues creo que se ha explicado de manera bastante clara en este hilo, varias veces. Si no entiendes que ilegalizando esas ideas los empujas hacia la violencia y el terrorismo, tú mismo. Que puedes desear muy fuerte que España sea como Francia pero estás en un país que tiene que lidiar con su realidad, no con una situación ideal que hayas visto en otro país.

-kae-

#162 ¿Qué parte de consulta nacional no ha quedado clara? de ahí deduces que ilegalizarían sin consultar todos los partidos que no pienen como ellos hasta quedarse ellos solos y volveríamos a una dictadura... Veo que el mantra de "Franco" te ha calado como le gusta al PSOE, uno fácil de camelar.

Más dictadura que con el PSOE, que dice qué hay que pensar, qué se puede publicar, eliminan el portal de transparencia, cesan a todos los altos cargos que no hacen lo que a ellos les conviene, comprar sindicatos y televisiones, controla el CIS para manipular la opinión pública, son poseedores de la verdad única, insultan y acusan de todo al que no piensa como ellos, votan en contra de investigar escándalos, vende el Sáhara unilateralmente en el peor momento posible (gas Argelino) por interés particular, cambia la historia a su antojo y beneficio, blanquea asesinos, se salta leyes, las deroga o indulta a presos para favorecer a los suyos o a quien pueda darle beneficios...

xDDDDD y por supuesto comodín del fachismo que no puede faltar cuando no te dicen lo que quieres escuchar..., fin de la conversación, ya me ha quedado claro con qué tipo de persona hablo.

1 respuesta
markath

#164

vende el Sáhara unilateralmente

Te refieres a Juancar en el 75‽ Porque desde entonces España pinta poco y nada en el Sáhara.

1 respuesta
-kae-

#165 Entonces, lo de cambiar la política exterior sobre el Sáhara de manera unilateral, sin contar con nadie (en teoría por un supuesto chantaje desde Marruecos), cabrear a Argelina hasta el punto de romper acuerdos con España y de cerrar a la mitad el grifo del gas, pedir explicaciones todos los partidos políticos y demás, ¿es todo inventado?

Cambia la política exterior de un país, perjudicando a argelinos y a todos los españoles (tenemos que comprar el gas más caro y encima a un país en guerra) sin contar con nadie, únicamente por beneficio propio porque a él, solo a él, solo a pedrito, le conviene (1 persona VS 44 millones de argelinos + 48 millones de españoles), ¿y lo justificáis, le quitáis importancia y/o lo blanqueáis?

treetops

A ver si cambian eso de que partidos regionalistas puedan presentarse a las generales. Con poner que los partidos que se presenten a las generales no pueden tener una comunidad que represente más del 20% de sus participantes ya estaría listo.

Por lo visto esta parte de la constitución no está tan blindada, por lo que con una mayoría absoluta podría modificarse. Ojalá en las próximas elecciones Vox fuerce al gobierno a hacer esto y dejamos de balcanizarnos de una vez por todas.

1 respuesta
ClaudeS

#146

hasta el punto de seguir basando parte de su discurso en ETA años después del fin de la violencia.

Como si en el bloque opuesto no hicieran lo mismo:

mientras empieza el frío y muchos no van a poder calentarse en sus kelis,

No sé si eres un bot ruso, o un gilipollas. Como ya se ha mencionado en otros hilos, las reservas de gas están al máximo en toda Europa, y el precio, tanto del gas como de la electricidad, se ha estabilizado (aparte, está última semana han bajado la gasolina y el gasoil unos 10 cts por litro).

Más de dos millones y medio de personas votan opciones independentistas.

Y una cifra parecida, si no ligeramente superior, de personas que están, en Cataluña, en contra
del independentismo, a los que se menosprecia desde tu comentario, desde el gobierno autonómico catalán y desde el gobierno central.
Hay allí más castellano parlantes que catalano-parlantes y, sin embargo, se discrimina a los primeros.

1 respuesta
D10X

#143 Eso es una media verdad muy extendida, la gestionan ellos, pero también sale del fondo de la SS. Concretamente, todos los españoles pagaron las pensiones de medio millon de vascos.

Asi yo también gestionó de puta madre, cuando no me llega, el estado paga.

1 respuesta
B

#169 Entonces me estás diciendo que la noticia de #140 no tiene sentido? Yo creo no tiene sentido es lo que decis vosotros. Como siempre cuando hay alguien beneficiado, tratais de fabricar lo que sea para destruir dicho beneficio. Pero vuando los beneficiados sois vostoros mismos, no decis nada.

Vuestra solucion: Eliminar ayudas
Nuestra solucion: Hacerla universal, que puedas pedirla en cualquiera comunidad. Asi ya no podrias hacer "mimimimimimimi".

1 respuesta
D10X

#170 Pero si esa noticia dice lo q yo digo, para no tener q subir impuestos en Euskadi, paga el estado y arreglado.

Q no entro en si está bien o mal, sólo q es mentira q pais vasco pague a sus pensionistas.

2 respuestas
-kae-

#171 Pues yo opino que sí está mal. Siempre que se beneficia económicamente una zona, es porque otros pagan su parte.
Se supone que todos tenemos los mismos derechos y obligaciones y resulta que según donde nazcas, tienes muchos más privilegios que otros. Por si la cosa no fuera suficiente, cada año se añaden nuevos privilegios a los mismos de siempre y todo, para conseguir lo votos de partidos separatistas.

B

#171

#171D10X:

para no tener q subir impuestos en Euskadi, paga el estado y arreglado.

Exacto, y en la noticia pone claramente

es similar al pactado en 2017, pese a que ahora el Estado costea el millonario déficit de la Seguridad Social, incluidas las pensiones vascas

Está dejando claro que hasta ahora se las pagaban ellos con ese "pese a que ahora el estado costea el deficit de la S.S. incluidas las pensiones vascas" De ahí la NOVEDAD y la noticia.

El historial del deficit del pais vasco. "Es que necesita dinero del estado" Cuando el pais vasco ha tenido muchisimos años de superavit.

1 respuesta
D10X

#173 Q yo sepa, la seguridad social vasca es deficitaria desde hace bastante. Incluso UGT ha montado campañas sobre esto, el problema es q solo lo hace cuando gobierna el PP.

Por ejemplo:

2017
https://www.jubiladosugt.org/ugt-el-deficit-de-las-pensiones-en-euskadi-crece-de-forma-galopante/
https://www.eldiario.es/euskadi/euskadi/euskadi-pagan-pensiones-resto-espana_1_3808499.html

Según los datos aportados, en 2016 el gasto en pensiones en Euskadi se elevó a 8.905 millones de euros y los ingresos a 5.992 millones, con lo que el déficit se situó en 2.913 millones frente a los 2.271 millones de 2015 y los 1.999 millones de 2014, en el marco de un crecimiento progresivo en la última década.

Habla de un crecimiento progresivo del deficit en la ultima decada, vamos, q por las fechas lleva siendo deficitario desde 2004-2006, si es q no lo fue antes pero no lo consideraban 'grave'

El problema es q depende de quien gobierne te sueltan una mierda u otra, y al final dependes de lo q recuerdes para q no te la cuelen.

Como bien dices, para mi esa noticia q induce a pensar q antes del 17 todo estaba guay, es casi un bulo, porque se busca desinformar.

No se q datos has puesto, pero tienes q buscar los de la SS vasca, aunque a saber q encuentras, porque encima ahora les pasaron las competencias totales de la SS y pueden maquillar lo q quieran.

1 respuesta
Fox-ES

#167 ¿Te das cuenta de la movida que supone eso? ¿Eres consciente que si haces eso lo más probable es que se unan todos en un frente común por el derecho a la autodeterminación y entonces sí que se va a balcanizar España?

1 respuesta
Ulmo

#155 Siendo ambas propuestas contrarias a nuestra Constitución, las propuestas de VOX son mucho más anticonstitucional is tas ya que atentan mucho más contra la esencia misma de nuestra constitución.

Porque España seguirá siendo España y nuestra Constitución igual de válida esté en ella Cataluña, Ceuta o Melilla. Cambiará el territorio, pero la esencia de la constitución se mantendría.

Cargarse el sistema autonómico, como propone VOX, atenta abiertamente contra la esencia misma de nuestra Constitución y contra el marco de convivencia que todos los españoles pactamos años atrás.

Seguría siendo España, pero bajo un marco totalmente diferente.

1 respuesta
-kae-

#176 Según tú, ¿es mucho más anticonstitucionalista querer ilegalizar a partidos que atentan contra la propia constitución y contra la nación, que esos actos de esos partidos? o_O

Vox propone hace uso de un artículo de la Constitución que permite hacer una consulta nacional. En base a esos resultados, ya se vería el siguiente paso LEGAL para poder llevarlo a cabo.
Otros partidos, en cambio, han hecho referéndums ilegales unilateralmente e incluso declaraciones de independecia, o se saltan sentencias sobre la aplicación del idioma oficial del país privando de ese DERECHO a sus ciudadanos y eso ¿es mucho mejor y más legal que la propuesta de Vox?

Igual a españita no le vendría nada mal acabar con las autonomías y los diferentes privilegios de unas respecto a otras, las diferentes leyes, la falta de comunicación de datos sanitarios o delictivos entre ellas, los diferentes requisitos para optar a una misma cosa, las duplicidades, los partidos que solo miran por una parte del país... no sé, así como idea a lo loco....

1 respuesta
Ulmo

#177 Hablo de esencia constitucional, ilegal y anticonstitucional no es ninguna de las 2, pues los indepes también piden una consulta pactada como sale reflejada en nuestra constitución.

De hecho, intentaron que así fuese y así lo pidieron antes que un gobierno del PP les diese alas haciéndoles creer que podían incluso conseguirlo por las brabas.

1 respuesta
-kae-

#178 Yo no lo veo tan complicado, otra cosa es querer justificar lo que sea...

Premisa 1: Un partido JURA cumplir la Constitución para poder gobernar.
Premisa 2: Ese partido hace cosas anticonstitucionales.
Conclusión: Ese partido no puede seguir como tal porque no cumple la primera condición.

Como en españita todo vale con tal de seguir en el poder, se les permite y hasta se les justifica que hagan esas cosas y muchos votantes también lo justifican (véase a lo largo de este hilo)
Vox propone usar las vías legales (consulta nacional) para al menos resaltar hasta qué punto estamos (casi) todos los españoles hasta los putos huevos de esos partidos.
Después de eso, si sale una mayoría de "estamos hasta los huevos", pues se verían otras vías legales para poder llevarlo a cabo.

Lo que está claro es que estaríamos mejor sin esos partidos (véase países donde no los hay, que no envidian tener partidos así para poder estar mejor...) y si hacen cosas anticonstitucionales, deberían poder ilegalizarse sin problemas.

1 respuesta
markath

#179 Todos o casi todos los partidos tienen algo inconstitucional a sus espaldas, algunos tan grave como terrorismo de estado o una guerra ilegal. Lo normal es juzgar a los responsables no prohibir partidos políticos de X o Y ideología.

1 respuesta

Usuarios habituales