VOX recibió medio millón de euros de varios multimillonarios iraníes

perche

#390

ostias entonces lo de vox es mas grave de lo que me esperaba si el mr bean los apoya.

GoFoward

#368 A mi no me mires, no soy yo el que tengo que dar triple tirabuzon y mortal y medio para justificar lo injustificable.

M4v3rikj3j3

Eso si, como un enano me lo estoy pasando xD

perche

que si algun partido o periodico.es tiene dudas de la procedencia del dinero o de su legalidad, directos al juzgado, los juicios publicos son tan del 2018

DaTaCoM

Ahí tenéis la pagina de la organización que donó a Vox.

https://www.ncr-iran.org/es/2013-04-25-12-24-06

La descripcion que hacen de su organización no era lo que me esperaba la verdad.

Kreat

Luego se quejaba alguno cuando hablaba de que le jodía pagarle el aborto a otros y que si las paguitas ya tal (cuando Santi es un pro de las mismas), y si ganan vamos a tener que pagarles la juerga a la opsición iraní, tocate los cojojajajajajaja

1 respuesta
Kaiserlau

#396 es una de tantas oposiciones al regimen de iran XD lo digo xq la estan tildando como la unica. Que hasta el 2003 estaban financiados por tito Saddam. Es una secta islamica irani que rompio con el regimen de los ayatolas por su interpretacion islamica ademas de culto a su fundador y tal que segun podeis leer todos es para lolearse.

Ahora ya que cada uno blanque como quiera o pueda al grupito que ha cambaido de siglas como de uniformes.

AlexD

#363

¿Qué pasó con lo de las mujeres sin velo? En Albania que es donde están exiliados después de haber matado miles personas en su momento serían libres de no llevarlo.

#270

1 respuesta
Kaiserlau

#398

RayF

Mientras que no se confirme que a Abascal le paga el sueldo el gobierno iraní, -no como con Pablo Iglesias, que efectivamente recibiò dinero iraní- esto es muchísimo menos grave.

Recordemos que el sueldo de Pablo estaba pagado por un régimen que ahorca a gays desde gruas.

2 respuestas
B

Ahora a RayF le importan las minorías xdddd Que siga el festival

The_elovator

Cuando os dareis cuenta de que la ideologia no vale nada, son unos tipos que quieren coger un sillon, igual que en Podemos, por eso la mayoria de los que valian de podemos, se fueron, los echaron o los pasaron a 2a linea para no disputarle nada a su amado lider. Y Vox pese a 2 medidas muy vagas como es la de mejorar la gestion del dinero publico y cambiar la LVG no tienen nada.

Pelunarez

#400 mira, el tiesto, lo tienes justo ahí al lado. Te has cagado fuera.

Conozco primates superiores capaces de argumentar más solidamente, la verdad.

rusillo_

#390 Hostia xDD, no habia visto eso en la vida creo.

#400 Hombre, a mi me da que este grupo irani tampoco tiene pinta de sacar a pasear una carroza en el dia del orgullo gay, creo yo xD.

Calzoncillo

En este hilo están empezando a aparecer auténticos acróbatas.

rusillo_

Tirando de wikipedia, ¿a alguien le ha dado por mirar quien esta a la cabeza del CNRI?.

Kaiserlau

https://blogs.publico.es/puntoyseguido/5337/vox-y-la-organizacion-de-santos-guerreros-del-pueblo-de-iran/

Es así, que la señora Maryam Azodanlu (que al contrario de las iraníes casadas que mantienen su apellido, ha adoptado el de su marido) es declarada por su esposo, la “copresidenta” de los GSP, al tiempo que organizaba la estructura de una secta misógina y militar-religiosa en aquel campo de Irak: Masud, en su calidad de Califa de dicha “comunidad” impuso un estricto celibato, obligando a los matrimonios a divorciarse, para que entregasen todo su amor al matrimonio; organizó una absoluta segregación de género y una estricta separación espacial en el campo: trazó líneas infranqueables en las aceras y puso horarios “masculino” y “femenino” para comparar en los comercios del recinto. Al lavado de cerebro de los integrantes, que no tenían derecho de contactar con el mundo ni tener un teléfono móvil, se encargaba el único canal de televisión que se podía ver, emitiendo la propaganda del partido. Los miembros tendrán que jurar lealtad a la pareja, y sufrirán sesiones públicas de auto humillación, animados por los gritos de “¡Viva Rajavi!” de los fieles abducidos. NO podrá faltar una cárcel privada dirigida por la pareja, donde los críticos serán torturados.

Masud proclamó a Maryam (María en latín) como la “madre” de los militantes de la secta para así considerar incesto cualquier tentación hacia ella, como hizo Mahoma que desde el Corán prohibió a los hombres casarse con sus esposas (llamadas “Madre de los Creyentes”)​ tras su fallecimiento. Según el ex jefe de la inteligencia de Arabia Saudí, Turki bin Faisal Al Saud, invitado en un acto de los GSP en Paris en 2016, Rajavi -que desde el 2003 no ha sido visto- ha muerto.

Una vez trasladados a Francia, Maryam, la yihadista, fue declarada presidenta de Irán, sin haber pasado por ninguna consulta: delirios grandes de las diminutas sectas.

Pues si que son multiculturales los de vox, tienen mi voto.

2 respuestas
Zinicox

#390 Pues igual que apoyaron a los rebeldes de Libia y mira la situación del país.

-Orb-

Entonces según la comunidad de vagos de MV a quién hay que votar, a los hijos de la ETA o al comunismo de sofá ?

Que alguien me saque de dudas por favor.

2 respuestas
sephirox

777 millones de votos para VOX.

#409 A Florentino Pérez.

Agrael120

Qué buenos los lloros, ni un niño de infantil lo haría mejor.

"Vox será financiado por ex-terroristas, pero vosotros sois unos vagos buaaaaaa"

B

#409 tan vagos no serían si han matado a 854 personas unos y a más de 100.000.003 los otros

rusillo_

#407 Reza Pahlevi no era tan mala gente como lo pintan, segun esa señora que citas.

RayF

¿En serio existe gente que lea Público?

Respecto a lo de coleta mugrienta, podéis decirme lo que queráis, pero ahí están los hechos y no estáis ni un 1 % escandalizados que lo de Vox, y es bastante peor. Cuando hablo de ello solo os dedicáis a atacar, por algo será.

2 respuestas
rusillo_

#414 Lo mejor de todo es ver quien esta detras de ese articulo, una señora que se fue de Iran tras la revolucion, que oye, que a ella le encanta el comunismo, pero que con el sha se vivia tambien muy bien, me recuerda a los que dicen que con franco se vivia bien porque podias tener la puerta de tu casa abierta y hacia pantanos xd.

Y luego te critica la guerra de irak (ya si eso el detalle de ser una dictadura y Saddam pues...) y hasta critica "la invasion" estadounidense en Kosovo xD.

Y esta señora se pone a criticar a gente que cuando ella vivia tan bien en un pais con una dictadura, ya eran perseguidos por esa misma dictadura, magnifico.

Pelunarez

#414 Quien recibió dinero del gobierno iraní fue la productora HispanTV, ya que en España no gozaba ni de los medios ni del espacio para tener voz y visibilidad. Sí, es la productora de Iglesias, y sí, es el trampolín (mediático y probablemente económico) que Coleta Mugrienta usó para darse a conocer y acceder a la política española. Pero todo ello sucedió mucho antes de constituirse Podemos como partido, mismo caso que los pagos por estudios a ciertas personas de la ejecutiva por parte del Gobierno de Maduro.
Podemos no existía por aquel entonces, por lo cual las financiaciones no fueron hacia Podemos como partido. Y eso lo han acreditado ya en siete o más ocasiones los juzgados españoles a partir de denuncias por financiación ilegal. Es algo de Barrio Sésamo.

En cambio el partido de Abascal sí estaba constituido como tal cuando recibió los pagos de tal organización iraní. Independientemente de la ideología origen, son pagos cuya fuente es una entidad u organización extranjera. Fíjate, del Artículo 7 de la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los partidos políticos:

"Dos. Los partidos no podrán aceptar ninguna forma de financiación por parte de Gobiernos y organismos, entidades o empresas públicas extranjeras o de empresas relacionadas directa o indirectamente con los mismos" (Art. 7. Aportaciones de personas extranjeras).

Así que queda por esclarecer si Vox ha acreditado documentación o no al respecto, y de no haberlo hecho pinta un poco dudoso su futuro. Oye, ojalá que no y puedan salir adelante para ampliar el espectro político del país y aportar a la gente posiciones nuevas al respecto de su ideología pero hay un "pero" bastante grande y obvio.

Ale, aquí tienes un comentario que argumenta y no ataca, y que incluso ofrece una posición neutral respecto a unos u otros. A ver por donde sales, @RayF

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Una imagen vale más que la financiación Iraní.

No perdáis mucho tiempo en argumentos, siguen el camino, aunque se acabe.

2 respuestas
Kaiserlau

El tribunal de cuentas dice que no recibió nada de vox (basicamente xq no sacaron el sillón para el candidato), vox dice que es todo legal y transparente, pese a que la ley electoral prohíbe precisamente esa clase de financiación que han confesado recibir.

KirK

#417 Cuidado no te denuncie un sindicato de policía :joy:

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#419 Si no han venido ya por los "tuiters" no creo que eso ya les ofenda xD

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Kaiserlau
  • AlvaroSerna
  • Soy_ZdRaVo
  • Provider
  • varuk
  • SabinoArana