Vox tercera fuerza en Madrid según encuesta ElnMundo

M

#60 Suscribo el último párrafo. Un gobierno PSOE+Ciudadanos sería mil veces mejor y más estable que un PSOE+Podemos+ERC+PNV+Bildu+PdCat+PACMA+BNG

1 respuesta
gebimelo

#48 ¿Se supone que me tengo que reir? ¿estas de coña no?

¿Que muestra el mapa ese, el consumo de cocaina en España en gris y en verde el de Maria?

Que si no tienes argumento ninguno, digo yo que podrias al menos no decir nada y no dejarte en ridiculo. Al menos digo, ya luego tu haz lo que te de la gana.

Manda huevos las tonterias que hay que leer.

Si me dices que ese mapa lo ha pintado tu vecino de 8 años hace un rato me lo creo.

2 respuestas
B

#62 el PNV no es conservador, ni de derechas.

Diría que te tienes que reír, pero hace tiempo que la caricatura de convirtió en realidad, cotidiana y habitual.

1 respuesta
Leoshito

Estoy de acuerdo con #61, el problema es que Cs está como pollo sin cabeza. Un día quiere ser nazi como Vox, otro populista como el PPSOE, otro liberal, otro...

Y así no hay quien les de apoyo. Da más impresión de que buscan el sillón a toda costa que tener un programa/ideología y apechugar con ello. Y eso probablemente los mate.

2 respuestas
Gamo

Fake news

Letalius

#64 Viste ayer la entrevista? Rivera intentando contentar a todo el mundo... Y no respondiendo a la mitad de lo que le preguntan. Especial mención tiene el encontronazo con el indepe en el que en vez de respeto, seguridad y concreción en la respuesta había vilis.

Ciudadanos son esos, los de sumar. Hasta ahora todo iba bien con sumar, pero están sumando a toda costa y la gente ya se empieza a cansar.

Luego se configurará el congreso y vendrán los lloros de que hay que investir a un presidente. Y con esa excusa vale todo.

vinilester

#41 Toda la razon. Ahora mira a ver Podemos y Psoe con quienes hacen piña. Con el racista y supremacista y con el delincuente fugado, cuyo gobierno puso a la policia autonomica para usarla como herramienta para cometer un acto ilegal y un golpe de estado que duro 14 segundos. Con sus espionajes y todo a la PN y GC.

2 respuestas
RayF

#67 Sin olvidarnos con partidos que tienen a etarras entre sus filas como Bildu.

Pedro Sánchez vendería hasta a su madre con tal de estar 5 minutos volando con el Falcon. Es capaz hasta de pactar con la escoria pro etarra de Bildu o los racistas y golpistas del PDCAT.

1 respuesta
Leoshito

#67 Sinceramente lo de Cataluña me parece una gilipollez que no debería en ningún caso de ser ni siquiera considerado como argumento para votar a un partido u otro, pero eso soy yo. Entiendo que cada uno tiene sus prioridades. (Y ojo, yo no dejaría hacer un referéndum que no fuera a nivel nacional)

Me parece muchísimo más grave partidos (bueno, bandas criminales, dictaminado por un juez) que utilizan a la policía para enmierdar a los rivales políticos; o partidos como el PSOE que ha destruído Andalucía; o partidos como Vox que quiere provocar una guerra civil o devolvernos al Medievo, dependiendo del día.

Y me jode sobretodo Cs, que al final los autónomos nos hemos quedado olvidados otra vez xD

2 respuestas
Ragest

#69 me encanta como unes dos realidades palpables como son los tejemanejes de ppsoe a tus propios prejuicios sobre vox, intentando asi hacer que parezca algo posible y real

RayF

#69 El problema es que la inestabilidad política afecta a la situación económica, no solo en Catalunya, si no el resto del estado también.

A los catalanes nos afecta muy gravemente pero a vosotros también. ¿Cómo van los inversores a confiar en nuestro país si hay una amenaza tan grave de secesión?

Por no hablar de que España sin Catalunya perdería muchísimo como país, en todos los niveles. La independencia sería un desastre para ambos.

Catalunya es uno de los problemas principales de este país, sin ninguna duda. Está aminorando y ralentizando nuestro crecimiento, haciéndonos perder miles de millones de €.

PD: Ya ves que no entro en el tema de banderitas o patrias, que me la suda bastante.

Vox no quiere provocar una guerra civil, no son ellos los que están todo el día reviviendo las heridas de la guerra civil intentando remover los huesos de un jefe de estado.

1 respuesta
C

Pues significa que Martínez Almeida de alcalde me va a dar envidia porque es un político de talla.

ertuti

Sinceramente, no entiendo por qué muestran estas encuestas.

Población de la comunidad de Madrid (julio de 2018): 6 587 711 habitantes

Numero de votantes de la comunidad de madrid (2015): 4 913 849
Encuesta realizada el 03/04/2019 a 800 personas mediante entrevistas telefónicas. Supone el 0.016% de los "posibles" votantes.

¿De verdad esto es representativo?

1 respuesta
Leoshito

#71 Normal que no estén reviviendo las heridas, no les interesa porque ellos ganaron. Pero bueno, paso de discutir con bots.

Lo que comentas de los inversores... ¿cuándo se ha invertido en España? Cuando no es porque el despido no es gratis, es porque la energía es muy cara, y sino porque ETA, y sino porque los de Podemos van a quitar las casas de las playas, y ahora Cataluña... ¿Qué será lo próximo?

#73 Sí, el tamaño muestral no tiene por qué ser una burrada de personas, siempre que se elijan bien.

2 respuestas
Ilirio

#63 Hay que saber muy poquito del PNV y de su historia para soltar semejante parida, o eso o querer engañar a la gente.Por eso esta en ALDE como Ciudadanos porque no son democratas cristianos de derechas...

1 respuesta
Kaiserlau

#75 creo que era ironia.

1 respuesta
ertuti

#74 Pues te aseguro que si tu muestras esos datos en cualquier ensayo científico te los tiran a la cara.

2 respuestas
Craso

#77 Hay muchos papers hechos con muestras de 30 personas. 800 son bastantes, es una muestra aceptable.

Ilirio

#76 Pues sorry si era ironía no la he captado siendo tan fina pero vamos es un comentario muy extendido eso de que el PNV no es democristiano, hasta sus propios votantes se lo creen...

1 respuesta
E

Al final ninguna de estas mierdas acierta, asi que no.

vinilester

#68 Solo he nombrado el tema de la policia por lo de las cloacas del estado. Realmente lo de los golpistas ni eran cloacas. Lo tenian todo en la superficie a vista de todos.

Y efectivamente, el psicopata es capaz de todo con tal de estar un minuto mas en el poder. Volvera a arrimarse a toda la escoria si con ello suma. No sin antes echarle la culpa a Ciudadanos alegando que no le queda mas remedio si ellos no quieren juntarse con el.

RayF

#74 ¿En serio crees que la inestabilidad política de un territorio no afecta a su economía?

¿No viste eso en la uni o qué?

2 respuestas
B

#79 en la segunda parte se ve que era ironía sosio.

1 respuesta
Ilirio

#83 Cierto baje rápido con el móvil y no lei la segunda parte sorry,sorry. Pero vamos lo que digo si le preguntas a los votantes de PNV seguramente la mayoria hasta se definan de izquierdas xDDD

1 respuesta
B

#84 no problem, pero refuerza la idea de que el relato de que el PNV no es derechas por defender un nacionalismo, y eso mucha gente lo consume.

Es como ERC, que son de esquerres habiendo investido a 4 presidentes de CiU, la izquierda que te pone presis de derechas.

1 respuesta
Mirtor

#64 Yo tengo grabada la entrevista a Rivera en Telecinco creo que fue, en el telediario, que daba igual por lo que le preguntaran se las apañaba para meter mierda a Pedro Sánchez. Que no es que Sánchez me parezca una bendición precisamente pero hay más cosas en España aparte de Cataluña y Pedro Sánchez.

#85 Es súper gracioso ver a los nacionalistas de izquierdas. Como dijo Anna Gabriel, "Somos independentistas sin fronteras". La buena disonancia cognitiva.

luciacoptero

Nadie se cree eso

Leoshito

#77 De bioestadística no sé, pero en la estadística "normal" es una muestra aceptable. Aunque admito que no controlo de encuestas políticas.

#82 No hombre, claro que afecta. Pero no creo que sea un factor principal. Sobretodo con lo "contundente" que ha sido la respuesta.

Dieter

Si queréis algo estable votad al psoe o al PP, si queréis loles lo que haya en el resto del mercado.

chiptune

#62 Pues habla con los de la vanguardia a ver si los convences: https://www.lavanguardia.com/politica/20190407/461468394405/cuantos-votos-cosechara-vox-28a-elecciones.html

Por mucho que te rías y por muy poco que me guste Ciu/pdecat/comosequieranllamar no son ni de coña tan conservadores como el PP, igual de ladrones, pero más moderados.

1 respuesta

Usuarios habituales