VOX Tiene razón

A

#599 ah no? parlamento de cataluña: 135 diputados. mayoria absoluta: 68

c's 36 escaños, juntxcat 34 escaños, erc 32 escaños, podemos 8 escaños, cup y pp 4 escaños.
Quien esta gobernando ahora en cataluña: juntx cat + erc + podemos = 34 + 32 + 8 = 66 (no llegan a la mayoria absoluta) + 8 de podemos = 74 escaños gracias a potemos. Los golpistas gobiernan por ellos.

https://es.wikipedia.org/wiki/parlamento_de_catalu%c3%b1a ale, disfrutalo, y sigue engañandote a ti mismo.

#600 Si te refieres a mi, solo soy un chico que defiende sus ideología.

Ah no eh? No? Has visto lso resultados de las andaluzas?? Que habría pasado si c's hubiese sido apoyado por potemos psoe, pp y podemos y la cup se hubiese abstenido?? (cosa que no sería extraña debido a la gran división que hay entre los partidos catalanes)
Pues que gobermaría los supuestamente constitucionalistas (aunque bueno potemos no lo es...)

2 respuestas
B

#598 Si me estás preguntando cuales son las diferencias entre un partido fundado por políticos de la dictadura que existe desde la democracia en España en el poder o principal oposición, con una infraestructura super extendida y anquilosada, gobernando en las ciudades más importantes y la mayoría de ayuntamientos, con un partido que acaba de arrancar... mal vamos ...

Y que encima me digas que te vas a informar... te queda mucho por informarte creo yo...

B

#601 pero vamoh a ve, cómo va a apoyar Podemos que suba Ciudadanos al poder, si no se pueden ni ver y para los votantes de podemos en ese momento Cs era el demonio personificado, menudo suicidio electoral propones por llevar a Juana de Arco (digo, Inés Arrimadas) a llevar una comunidad ingobernable en una situación absurdamente inestable.

Cuando lo mejor es dejar a "los golpistas" que demuestren lo que son (unos cantamañanas), se den de la ostia y que pierdan los votos de "yo les voto porque vulem vutà i no ens deixen".

En serio crees que no habría perdido Podemos su grueso de votantes por darle el poder a EL DEMONIO? (total, que ni es su partido)
Cuando P's ha sido super laxo con el nacionalismo catalán y hasta les apoya en su Vulem Vutà

1 respuesta
elred
#601AlvaroSerna:

Quien esta gobernando ahora en cataluña: juntx cat + erc + podemos

¿Vas a dejar de contar mentiras y a informarte un poquito?

Ni Podemos gobierna en Cataluña ni votó a favor de la investidura de Torrá. De hecho votó en contra.

1 respuesta
A

#603 Bueno para empezar a los listos que decían que podemos no ha sido la llave para que sigan gobernando los golpistas, pues toma, wikipedia al poder.

Y respecto a lo tuyo, muy sencillo. Podemos se supone que es un partido español, y entonces debería defender españa no? Luego... Por que no apoya a CS (Aunque esté en las antipodas ideologicas) en vez de a partidos que ODIAN españa?

3 respuestas
A

#604 Mandame link y entonces me callaré con el tema catalan. Tengo 0 problemas en rectificar, no soy como otros usuarios.

1 respuesta
SikorZ

#605 Bueno, yo diria que Podemos es mas indepe que que no indepe, pero no tuvieron huevos de decantarse por los indepes.

1 respuesta
A

#607 Vale voy a investigar mas a ver que encuentro. Tu pareces mas razonable.

B

#605 Cuándo te darás cuenta que los partidos no votan por el bien de España si eso les supone hacerse daño a si mismos?
Ningún partido se pegará un tiro en el pié por "el bien de España".

1 respuesta
elred

#606 https://es.wikipedia.org/wiki/XII_legislatura_del_Parlamento_de_Catalu%C3%B1a

Ahí puedes ver quién votó a favor y quién en contra.

Torrá fue investido por mayoría simple con los votos a favor de JxCat y ERC, el resto de partidos votaron en contra.

#605AlvaroSerna:

Bueno para empezar a los listos que decían que podemos no ha sido la llave para que sigan gobernando los golpistas, pues toma, wikipedia al poder.

No sabes leer ni los links que tú mismo pones.

1 respuesta
actionchip

El Supremo ratifica que si un hombre pega a un mujer es violencia de género aunque sea una agresión recíproca

2 respuestas
B

#611 Más votos pa VOX

A

#609 Que los partidos solo miran su ombligo? Si. Pero dime que partido nacional (a parte de Podemos) ha sudado tanto de defender la unidad de españa. Ninguno. A pablo iglesias se la pela.. Es mas, estoy seguro que esta deseando ver españa partida en trozos, aunque esto es mi opinion.

#610 Vale en ese caso, retiro todo lo que he dicho de que podemos apoyo a los indepes en el parlament. ESTABA EQUIVOCADO.
Pero sigue siendo un partido que esta a favor de dejar votar a los catalanes su propia autodeterminación sin una correspondiente reforma legal de la CE.

B

Esto se parece cada vez más a la situación de hace unos siglos, el que no creía en el cristianismo era incinerado, aquí el que no es progre feminazi es un fascista opresor y debe ser eliminado. Vergüenza es poco

A

Yo es que me amargo solo tio. No se para que leo noticias y no se por que he leido la noticia de #611 si al final lo único que hago es amargarme mas, y radicalizarme aun mas contra el feminazismo xD

B

He leído el hilo a saltos y habéis salvado el mundo por lo menos ya cuatro veces.
A ver si curramos un poquito eh.

1 respuesta
polaritySYS

#527 Por eso hay que entender la estadística que estás leyendo o viendo. Ni es una ciencia cierta, ni jamás se va acertar ni nada. Estadística pura vaya, que nio quita que pueda tener un medio más o menos razón, yo las tomo como orientativas.

B

#616 si te hubieras leido el hilo, sabrías dar una respuesta coherente, ya que se ha hablado de que el 46% de los votantes de VOX en andalucía son trabajadores. (frente a la demografía del 35% que son los trabajadores, eso quiere decir que hay más representación de VOX en trabajadores que en otros sectores, como estudiantes o parados, que son los que menos votan a VOX)

Has venido aquí a soltar tu mierda de todo el mundo que ha posteado en este hilo, sin argumentos, sin nada, con el fin de insultar y no aportar nada.

1 respuesta
ReEpER

#530 me estas diciendo que en andalucia no hay señoritos y no hay nacionalismo casposo ahora? Me estas diciendo que todos los votantes de derechas son empresarios sin ideas nationalistas?
Sabes la diferencia? Que quiza yo sea un independentista que vive en stockholm pero no por eso dejo de viajar y entre esos viajes por ejemplo el pasado julio lo pasé por el sur de la peninsula y si, tanto Sevilla, granada o malaga (preciosas ciudades con gente maravillosa) algunos de sus habitantes tienen ese tufillo del que me refiero. Y no entro en otros pueblecillos.

Y pese a que os guste vender lo contrario crecí en Santa coloma de gramanet rodeado de andaluces.

Pero eh silkorz nos ha dicho que los votos del psoe y podemos Han ido a vox y los del PP a ciudadanos. Hagamosle caso que es la lectura mas logica.

1 respuesta
SikorZ

#619 Ah bueno, pues si has visitado Andalucia entonces me callo, total, solo llevo aqui 28 años.

Sigue pensando que siempre llevas la razon hombre, no vayas a levantarte un dia y ver que te llevas mintiendo a ti mismo toda ella xd.

3 respuestas
xPipOx

Yo creo que alguno no ve como la gente esta hasta los huevos y le da igual la izquierda, la derecha o su puta madre y lo unico que vota es el aire fresco que pueda dar por culo mejor.

Pero si de repente toda España es fascista y cuando salio Podemos toda España era comunista pro bandera republicana.

Soltrac

#620 Pues no miente, En Andalucía existe lo que dice. Y yo soy tan andaluz como tú. Los votos de VOX vienen de donde vienen, tú que eres sevillano, sabes perfectamente que vox ha arrasado en los remedios, feudo tradicionalmente del PP. Es por ponerte un ejemplo de tu ciudad, en la mía ha pasado lo mismo.

El votante medio de vox en Andalucía es el votante del PP descontento con el rumbo del partido. Y por supuesto que habrá robado votos al PSOE, pero el votante andaluz medio del PSOE, cambia o a Podemos, o a ciudadanos.

De todas formas, coincido con muchos. Da igual de donde venga un voto. No hay 400k "fachas" (no me gusta la palabra) en Andalucía. Hay 400k descontentos con lo q hay ahora y q quieren un cambio de rumbo. Yo, como votante de izquierdas de siempre, prefiero hacer autocrítica, y creo que todos deberíamos hacer lo mismo.

B

#618 jajaja, eres un puto grande, te quiero, de verdad.

Carcinoma

Me ha gustado este punto en concreto:

"Supresión de las subvenciones a las asociaciones y ONGs ideológicas (todas aquellas dedicadas a la promoción de determinada visión ideológica) independientemente de su naturaleza comunista, feminista, progresista, liberal o conservadora".

¿Incluye este punto a la iglesia católica? Espero que sí.

Y este punto también mola:

"Garantía de que los centros de formación no difundirán ninguna ideología que niegue hechos científicos indubitados, con especial atención a la biología".

A ver cómo enseñan ahora la resurrección de Jesús.

Me parecen puntos coherentes y espero que se acaben aplicando.

1 respuesta
A

#624
La verdad que cada vez me da mas asquete la iglesia católica, y bueno el islam para mi es incluso peor. Aqui tienes algo de información: https://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/04/24/europa_laica_calcula_que_iglesia_financia_traves_del_estado_con_000_millones_euros_anuales_31857_1012.html
Por lo visto esto lleva siendo asi desde la transición. Vamos que la verdad, pensaba que la iglesia católica nos robaba menos, la ostia..

Zegatron

#282 Veamos.

Una rebaja del IRPF y de sociedades como la que propone VOX beneficia a la parte alta de la sociedad. Eso es un hecho.

Ahora mismo es posible (con reducciones etc) que un trabajador que ingresa 22.000 anuales no tenga que declar su renta. Es evidente que estos van a verse afectados.

Pero dejemos deduciones, beneficios, etc de lado y vamos a ceñirnos a los números.

Hoy dia el que gana 60.000 anuales paga un 45%, tras la rebaja pagaría un 30%. Esto es un 15% menos. Las rentas de 35.000 a 60.000 pasarian de un 37% a un 20% o 21%, pues han estado corrigiendo algunos números, dejarian de pagar un 17% al estado. Si nos ceñimos a la teoria (ya dije que en la practica la mayoria de rentas por debajo de 22.000 no pagan) las rentas bajas pagarian un 4% menos.

A la vista de estos datos es evidente quien se beneficia de esta reforma fiscal. Las rentas altas salen mucho mas beneficiadas.

En la teoria, en la practica con los hijos habria que verlo, has destruido la progresividad de los impuestos, algo que tambien recogen nuestras leyes, que es uno de los pilares de la democracia capitalista. Pues se supone que existen como mecanismo para combatir desigualdades sociales, no lo digo yo, lo dice nuestro ordenamiento.

Respecto al ejemplo familiar y a la pregunta que me lanzas, la respuesta es si, me parece justo que una persona que gana un sueldo de 100.000 anuales pague el 45% - 50% de su sueldo. Eso quiere decir que sigue ganando mucho mas que las rentas bajas. Aqui jamas nos pondremos de acuerdo, basicamente te rebato desde una óptica capitalista, una respuesta en este sistema, en el que yo defiendo tu padre jamas habría montado una empresa y jamás tendria un sueldo que superase por esa cantidad los sueldos mas bajos, no te lo tomes como algo personal, no lo es. Pero incluso en este sistema me parece justo que las rentas altas paguen la mitad de su sueldo, puede que a ti te parezca un robo o un abuso, lo respeto, pero no lo comparto.

Respecto a Sociedades. En la práctica las empresas que mas facturan son las que menos porcentaje pagan por medio de sus deducciones e ingenieria fiscal. Tenemos a empresas que facturan miles de millones pagando un 9%, un 11% en impuesto de sociedades. Eso es un abuso, eso es un robo. Esta medida va a beneficiar a empresas medianas, a las pequeñas poco, como el IRPF. En cuanto a autonomos habrá que ver, no he entrado mucho a leer esa parte mas alla de la tipica "ayuda".

Pablito dice que paguen los ricos y los bancos, yo digo que hay que acabar con los bancos privados y con los mecanismos que crean realidades donde unos malviven, sobreviven y otros compran ferraris y diamantes. Pero mientras tanto, que paguen mas los ricos pues son los que mas obtienen de la sociedad.

Y si, a Amancio le iba a hacer pagar mucha pasta, no con sus donaciones que solo buscan una respuesta social positiva hacia uno de los hombres las ricos del mundo.

Respecto al cuento del capitalista, bien Amancio, bien tu padre (de nuevo, no te ofendas) bien Gates o Bezos, me lo conozco muy bien y quizas por eso no me lo trago. Pero digamos que te compro parte del discurso, son unos tios con buenas ideas, las han puesto en práctica de manera adecuada y han triunfado. Hasta aqui guay, el problema es cuando no dependes de tus ideas, ingenio o trabajo y tienes que ir a ese mercado de carne, que aqui llamamos mercado laboral, que es donde compras trabajo humano como cualquier otra mercancia y es entonces cuando esos trabajadores empiezan a hacerte rico. Podría Amancio, tu padre o Bezos ser asi de ricos con solo su trabajo y sus ideas?? Ambos sabemos la respuesta.

Vamos a acabar el tema fiscal con una pregunta/conclusion: como pretende pagar todo lo que el estado supone si las rentas altas van a dejar de pagar, si algunas empresas van a pagar menos sociedades.

Si la respuesta es que va a acabar con las comunidades y demas gasto "innecesario" se me ocurre otra pregunta: que va a pasar con los miles de trabajadores de estas administraciones, instituciones, etc??

Sin duda la inmigración ilegal es un problema, uno que no se va a solucionar con las politicas de Salvini o Trump ni con las de Merkel o Sanchez. Esto es un tema que implica medidas que no podemos tomar nosotros solos. La solucion es larga y costosa y pasa inevitablemente por la mejora de las condiciones de vida en los paises emisores. Si hay guerras, pobreza, persecucion, etc la gente siempre va a salir por patas, puedes poner minas, muros, perros, perros con minas haciendo un muro o fosos llenos de soldados con fusiles que disparan perros minados, pero la gente lo intentará y muchos lo lograran. Que hacemos con los que han pasado tambien dice mucho de como somos, les metemos en CIES, les mandamos de vuelta, les hundimos la patera???

Lo mejor aqui es no hacer mucho caso a los politicos pues para uno u otro lado solo buscan voto y no son precisamente expertos en la materia.

Lo de los musulmanes me da miedo, me da miedo porque ahora son radicales islamicos (a ver quien decide quien lo es) pero puede que en un futuro sean comunistas radicales o nacionalistas radicales (como VOX). Al final esto es peligroso.

Sobre tu fobia a los musulmanes lo único que puedo decir es que viene del mismo sitio de donde viene el racismo, la xenofobia o la homofobia, la ignorancia, esta por desgracia es muy atrevida como demuestra esa parte de tu post.

Educación. Respeto que cada uno elija la educación que prefiere para sus hijos (creo que una vez hablamos de adolescentes su opinion debe contar tanto como la de sus padres) pero tu reduces eso a una educación con mas o menos presencia religiosa o con colegios elitistas o populares. Lastima que eso sea a lo que llamamos libertad.

Mi opinion aqui es que solo debe existir un sistema público de educacion que abarque desde la infancia a la edad adulta (universidad gratuita incluida). No permitiría, ni si quiera si puedes pagarlo, una educación diferenciada en ningun aspecto y por supuesto eliminaria la religion (entendiendo esta como enseñar la doctrina) por completo. Quien quiera que su hijo aprenda de dios y su bondad que le lleve a catequesis despues de la escuela.

En esta realidad?? Eliminación de la concertada, o publica o privada y por supuesto si quieres privada pagas el 100% de los costes, nada de cheques a los de la calle Serrano para ayudarles a pagar sus colegios pijos y clasistas. Me parece de traca que seamos superliberales, que queramos quitar ayudas, que nos quejemos amargamente de las paguitas (otra mentira liberal) y que queramos dar dinero a Bertin para pagar la matricula de sus chiquillos, demencial. La libertad educativa existe solo si tenemos un sistema público tan bueno que los de la moraleja quieran llevar a sus hijos al mismo cole que el hijo de la cajera del mercadona, eso es libertad e igualdad.

Sobre las leyes contra la violencia machista no voy a extenderme. Son perfectas? No. Son necesarias? Asi lo parece a tenor de las decenas de miles de denuncias anuales.

Si me das a elegir entre 1000 hombres inocentes durmiendo una noche en un calabozo o una mujer muerta lo tengo claro.

Como en otros temas la legislacion es necesaria pero no puede ser la solucion, esta es la educación.

Como digo muchas veces algunos creeis que los hombres blancos heteros (y alphas) estamos perseguidos, que lo tenemos mas dificil, que la igualdad se consiguió hace mucho (algunos dicen que cuando la mujer obtuvo el derecho a voto, como chiste mola, como analisis social vale lo mismo que Arévalo como humorista) y que ahora hay preponderancia de la mujer. Lo dicho, no me meto mas en esto, he acabado un poco quemado con el tema.

VOX tiene su idea excluyente de familia. Dos maricones no son familia. Una madre soltera no es una familia. Mis problemas con las familias no son personales, lo son ideologicos y requeriria un hilo a parte para tratar este tema. Marx y Engels tienen obras muy interesantes sobre el tema (algo anticuados en algunos aspectos, porque no decirlo, pero muy útiles si te interesa el tema). Me parece perfecto el que quiera montar una familia, pero para mi ese término es muy amplio, para Santi no lo tanto...

Disculpa la tardanza, me has puesto un tochopost que requeria de otro xD

2 respuestas
Belerum
#626Zegatron:

A la vista de estos datos es evidente quien se beneficia de esta reforma fiscal. Las rentas altas salen mucho mas beneficiadas.

Parece que no entendéis que si las rentas altas ganan, también ganan las bajas. Si subes los impuestos que pagan las rentas altas, no abren empresas aquí y por tanto la gente no trabaja y acaba posteando en foros como este espumeando bilis contra los que tienen gran capital..

Y no necesariamente debe de ser Amancio. A mas facilidades para el empresario poder hacer crecer su empresa, mas estabilidad económica. Pero sino empezamos por las bases, si simplemente pedimos subidas de sueldos mientras a la vez nos suben los impuestos en proporcion de un euro de salario por 2 de impuestos no saldremos de la miseria.

Es difícil de entender, y es mucho mas fácil tomar el discurso de "sueldos subidos para todos, y subida de impuestos para esos mafiosos desbordantes de dinero".

ReEpER

#620 Joder pues por llevar ahi 28 años bien que das por culo en los posts sobre catalunya.

2 respuestas
SikorZ

#628 qué, te molesta la gente que no piensa como tú, ¿verdad? Normal, es lo que tiene ser un radical con el cerebro lavado.

Ten cuidado y no pienses mucho, a ver si te va a doler.

Tranquilo, este año hacemos republica, este si, este es el bueno de verdad, lo he leido en twitter.

1 respuesta
Usopp
#620SikorZ:

Sigue pensando que siempre llevas la razon hombre, no vayas a levantarte un dia y ver que te llevas mintiendo a ti mismo toda ella xd.

¿Cómo lo del aborto?

Lo mejor de lo que piden es la prohibición de ayudas a asociaciones de gays, pero más subvenciones para toros y semana santa, como si la Semana Santa peligrara en Andalucía.
Que no se hable en los colegios de homosexuales....
Educación segregada, esto es muy sano....
Más apoyo a la concertada, en esto PP y Cs están de acuerdo...
Más apoyo a los hijos de puta de la Tauromaquía y caza...
Dificultar los divorcios y abortos....

En una cosa estoy con ellos, y es en lo de Canal Sur, pero visto que hasta Abascal dijo que Juan Y Medio y los Toros mejor ni tocarlos...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • massaker
  • AlvaroSerna
  • SikorZ
  • Usopp
  • elred
  • Lexor
  • Meleagant