VOX vota en contra de las MATRICULAS GRATUITAS para Universitarios

Polakoooo
#330Blablakagar:

El contenido de las carreras no importa lo más mínimo, lo que se valora son las salidas laborales, el valor del papelito que te dan.

Hombre, claro, si mides la calidad de una universidad por los contactos que realizas en ella para después tener salidas laborales, entonces obviamente las privadas son mejores. Más que nada porque en la mayoría de los casos son eso, lugares para establecer contactos de cara al futuro. Un poco caros, pero si te lo montas y haces las amistades adecuadas seguro que sale rentable a medio y largo plazo.

1 respuesta
B

#331 la gente paga millonadas en esade e icade por eso, no por otra cosa

MiNmbreNoCab

#328 Ahora tambien vamos a dudar de la calidad de las universidades Españolas?

Siendo un pais con tradicion universitaria casi incrustada a nivel medular?

Si debatimos en serio, debatimos en serio xd.

pero asi sinceramente, me bajo del tren.

Si jugamos al juego de reducir al absurdo, yo te digo que la mayoria de universidades alemanas que salen en ese top, son publicas. y me quedo tan ancho xd.

no se, para ti la perra gorda, las privadas son la salud, con dios.

2 respuestas
B

Ese es tambien el negocio de los masters, que la gente pague la entrada al club.

#333 no, y lo de medir el nivel segun los que esten en el top europeo tambien es de traca, pero es coherente con esa vision de que se mueran los que no sean elite, claro.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#334 Es que hace varias paginas que no doy credito de lo que leo.

Pareciere que se hablase de gastar en pistas de tenis en las universidades, en vez de gastar para permitir a la gente formarse en igualdad de condiciones.

B

#334 No si quieres medimos el nivel chupándonos el dedo y levantándolo a ver dónde sopla el aire.

#333 Estás poniendo muchas palabras en mi boca que yo no he dicho, no sólo en ese mensaje, sino en todos los anteriores. Entiende lo que quieras. La gente que puede permitirse pagar dos universidades (la pública via impuestos y la privada vía ahorro) lleva a sus hijos a la privada. Los que sólo pueden permitirse pagar una, no les queda otra que la pública. Esa es la cuestión.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#336 permiteme dudarlo, conozco infinitud de casos de gente de dinero que los envia a la publica, porque saben lo que hay.

Pero bueno, es experiencia personal.

#336Noveno:

Los que sólo pueden permitirse pagar una, no les queda otra que la pública. Esa es la cuestión.

Yo no se a que universidad habras ido para tener tan mala opinion de la misma, porque sinceramente espero que sea en base a tu experiencia personal nefasta.

Si fuese por defender el discursito liberal rozaria lo enfermizo.

La calidad de las universidades publicas es incuestionable. Que hay mamoneo? Si, toda la razon no tan extendido como quereis ahcer creer, pero lo hay.

Que las privadas son un cortijo para crear redes clientelares y amiguismos? Absolutamente.

Basandose en estas dos premisas, que cada cual piense lo que quiera.

1 respuesta
B

#337 No es por experiencia personal, es porque nuestras universidades puntúan como el puto culo en la mayoría de rankings europeos, como te he mostrado antes. Pero bueno que si te ha entrado por una oreja y te ha salido por la otra no creo que de pronto vayas a prestar atención a eso. Pero que sí, que la educación española muy buena y muy española.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#338 si a ti te parece que la posicion 20 es puntuar como el culo, pues mira, que quieres que te diga.

Habria que ver esos "rankings" y sus criterios, y quien los hace. xd me parece de una bajeza intelectual inasumible ese tipo de cosas, pero bueno..x d

Lo que es una realidad es que los profesionales que salen de España estan cotizados fuera de la misma.

1 respuesta
K3k3

#319 En España hay Universidades Privadas que le pasan la mano por la cara a las públicas ya no solo en rankings nacionales/europeos que tratan sobre el nivel de X grado, sino que también lo hacen en lo referentes a temas de investigación.

B

#339

Pues hombre que la mejor universidad pública española esté en el puesto 20 de Europa, siendo la mitad de Europa países ex-soviéticos o semiruinosos pues nos deja en muy mal lugar.

Usopp

Como se ponen los niños de papi que no les da para entrar en la pública y les tienen que soltar la morterada para que los cojan en alguna.

1 respuesta
Mewtwo

#338 Pero esos ranking tienen truco. En muchos de ellos se valora la actividad investigadora aka el numero de paper que generan al año , que tan pronto te hablan de fusion nuclear como de como programar un hola mundo en arduino, mas que el sistema de educacion.
Tambien tiene el truco de numero de gente que finaliza la carrera , no se termina igual en reino unido que aqui.
Y por ultimo en españa siempre tendemos ponernos peores notas en cualquier encuesta que se haga.

Junta todo eso y rara vez vas a tener una universidad española en una posicion alta.

1 respuesta
B

#342 Yo desgraciadamente fuí a la pública, así que deja tu maniqueísmo de parvulario para Twitter que aquí está fuera de lugar.
#343 ¿Pero eso se recoge en algún ranking tangible? Porque yo no los encuentro, y del mismo modo que eso puede ser cierto, podría no serlo.

1 respuesta
B

Como quieren a la población estos patriotas y recuerden todo lo que no sea sacarse una carrera a la primera y con 10 es un vago.

B
#336Noveno:

No si quieres medimos el nivel chupándonos el dedo y levantándolo a ver dónde sopla el aire.

y que tal algo que tenga en cuenta la media? a ver si los españoles vamos a ser mas ricos que los alemanes porque tenemos mas españoles en el top10 de la lista forbes.

1 respuesta
B

#346 pues adelante, si tienes ese dato compártelo.

1 respuesta
B

#347 es que no lo tengo, pero yo no voy afirmando que la educacion universitaria española sea mejor ni peor que las demas. tu dices que en españa tenemos una de las peores educaciones de europa y el dato que aportas es el de las elites. por eso digo que cuadra con tu vision darwinista del mundo.

1 respuesta
B

#348 el de las élites no, el ranking de universidades europeo.

HeXaN

Anda que no me sentó bien el máster a 7€. Gracias Andalucía.

allmy
#319MiNmbreNoCab:

Las privadas son cortijos de amiguismos. Donde metes a tu chaval que muchas luces no tiene para que salga con trabajo debiddo a las redes clientelares que abundan, Creo que no es discutible que el nivel de las publicas es infinitamente mayor, en españa, que en las privadas.

depende en qué. En escuelas de negocios, económicas, finanzas, etc. ya te digo yo que no. Y en muchas otras carreras tampoco. En ingeniería sales de ICAI y eres carne de 30k-40k de primer año. Las universidades van por facultades realmente, es absurdo reducirlo a "universidades". Como hacen por ejemplo los rankings, que miden el número de artículos publicados, como si IESE se quisiera dedicar a publicar artículos xD

Ahora, en las privadas no te regalan nada, al revés. Yo he estudiado en privada, y el primer año tiran a más de un 20%. Amiguismos en general no hay. Lo que hay son contactos.

Newsflash: el mundo se mueve por contactos.

2 respuestas
Usopp
#351allmy:

Ahora, en las privadas no te regalan, nada, al revés.

Claro que no te lo regalan, lo pagas, bueno tú no, tú papi.

#351allmy:

Yo he estudiado en privada, y el primer año tiran a más de un 20%. Amiguismos en general no hay. Lo que hay son contactos.

No, no hay amiguismos papi decide que para qué pagar, que mejor lo enchuje Borja Mari en la empresa directamente, que ya tendrá alguno de la pública que trabaje por 2 XD

#351allmy:

Newsflash: el mundo se mueve por contactos.

Hay que reconocer que lamer culos es lo que más se aprende en la privada.

1 respuesta
allmy
#352Usopp:

No, no hay amiguismos XD

#352Usopp:

Claro que no te lo regalan, lo pagas, bueno tú no, tú papi.

Bueno, hasta ahora, donde sabemos que se regalan los títulos de Master es en la Rey Juan Carlos. Pública, vaya. No, no lo he dicho yo, lo habéis estado machacando vosotros meses xD

#352Usopp:

Hay que reconocer que lamer culos es lo que más se aprende en la privada

Confundes conceptos. Los contactos no tienen nada que ver con lamer culos. Lamer culos es bastante "de abajo".

1 respuesta
Mewtwo

#344 el que quierales que se recoja ? Solo hay que ver lo que se evalua de cada encuesta.

De nada me sirve una cuesta valorando las universidades, si nos basamos en cosas como en numero de papers independientemente de la calidad o numeros dr catedraticos o encuestas a personas que solo han conocido su universidad.

Me pasa lo mismo con los informes pisa y similares no puedes decir que has evaluado lo mismo cuando las pruebas son totalmente dispares.

Usopp
#353allmy:

Bueno, hasta ahora, donde sabemos que se regalan los títulos de Master es en la Rey Juan Carlos. Pública, vaya.

Y ha sido un escándalo, sí fuera privada... pero es una ecepción, en las privadas pagando tienes el titulo.De lo de papi que paga la carrera no dices nada :)

#353allmy:

Confundes conceptos. Los contactos no tienen nada que ver con lamer culos. Lamer culos es bastante "de abajo".

No, eres un lameculos, que lamas un culo de alguien con más pasta no te hace dejar de serlo. Puedes pensar que tienen el culo de oro, pero es a lo que os enseñan.

1 respuesta
allmy
#355Usopp:

Y ha sido un escándalo, sí fuera privada... pero es una ecepción, en las privadas pagando tienes el titulo

Pues es una percepción errónea.

#355Usopp:

De lo de papi que paga la carrera no dices nada

Como al 90% de los estudiantes en España, vaya. Si, mis padres me pagaron la carrera. Y? También el bachillerato, el colegio, las vacaciones, la comida, la ropa e internet. Básicamente me mantuvieron hasta los 21. De nuevo, como ocurre en el 90% de las casas xD

#355Usopp:

No, eres un lameculos, que lamas un culo de alguien con más pasta no te hace dejar de serlo. Puedes pensar que tienen el culo de oro, pero es a lo que os enseñan.

Yo nunca he lamido el culo a nadie. Lo que ocurre es que estás tan lejos de querer discutir lo que realmente estamos tratando, que te has creado la linea argumental paralela.

Es un hecho que en las privadas conoces a gente con intereses y nivel socioeconómico parecido al tuyo. Y es un hecho, que esos son luego los profesionales que te vas a encontrar aquí y allá. Y hay sectores en los que nos conocemos todos. Lamer el culo es pelotear a alguien, como podría hacer por ejemplo un operario al jefe para hacerse jefe de turno o alguna mierda así. Hacer contactos es algo completamente diferente, que no tiene nada que ver, y que tu intentas mezclar sin saber muy bien de que va.

1 respuesta
B

#306 qué poca vergüenza y dignidad para atreverte a afirmar que quien no va a la universidad es porque no quiere

Usopp
#356allmy:

Pues es una percepción errónea.

No, si suspendes pues vuelves a pagar y ya, teniendo dinero cualquiera se saca una carrera.

#356allmy:

Como al 90% de los estudiantes en España, vaya. Si, mis padres me pagaron la carrera. Y? También el bachillerato, el colegio, las vacaciones, la comida, la ropa e internet. Básicamente me mantuvieron hasta los 21. De nuevo, como ocurre en el 90% de las casas xD

La falsa percepción de que todas las familias pueden pagar la carrera a sus hijos, cuando la mayoría de la gente le cuesta llegar a fin de mes, y sin becas no podrían que parece que no lo entendéis, me gustaría ver a alguno de los liberales de aquí estar en la situación de suspender un examen y tener que dejar la carrera

#356allmy:

Yo nunca he lamido el culo a nadie. Lo que ocurre es que estás tan lejos de querer discutir lo que realmente estamos tratando, que te has creado la linea argumental paralela.

Es un hecho que en las privadas conoces a gente con intereses y nivel socioeconómico parecido al tuyo. Y es un hecho, que esos son luego los profesionales que te vas a encontrar aquí y allá. Y hay sectores en los que nos conocemos todo

Panda de arrastrados y lameculos, intereses comunes dice XD

Vivís en una realidad paralela y os pensáis que os lo habéis currado mucho.

1 respuesta
B

Espero que los votantes pobres de Andalucía lo celebren y sus hijos también trabajando en el campo.

B

#351 Ingeniería vale más la pena estudiar en una politécnica que en ICAI.

La gracia de estudiar en privada es estudiar finanzas, que es un mundo que se mueve por ser hijo de, y te enchufen en algún banco

2 respuestas

Usuarios habituales