VOX vota en contra de las MATRICULAS GRATUITAS para Universitarios

HeXaN

#360 Lo que probablemente haya hecho él, vamos.

allmy
#358Usopp:

No, si suspendes pues vuelves a pagar y ya, teniendo dinero cualquiera se saca una carrera.

Bueno, como en la pública xD Y cuando agotas el límite de matrículas, no puedes seguir. La ley es exáctamente la misma. Solo que no es lo mismo suspender a 1000€ al año, que suspender a 10.000€ al año.

#358Usopp:

La falsa percepción de que todas las familias pueden pagar la carrera a sus hijos, cuando la mayoría de la gente le cuesta llegar a fin de mes, y sin becas no podrían que parece que no lo entendéis, me gustaría ver a alguno de los liberales de aquí estar en la situación de suspender un examen y tener que dejar la carrera

Claro, hay gente que estudia con becas (y con ayuda de sus padres). No creo que la beca cubra el 100% de los estudios, más la manutención, más el alojamiento, más la ropa, etc. Las becas están bien siempre y cuando se exija un mínimo.

#360Blablakagar:

Ingeniería vale más la pena estudiar en una politécnica que en ICAI.

No se, díselo a las MBB que siempre seleccionan lo mejor de lo mejor. Mira en linkedin a ver de donde vienen más de la mitad.

#360Blablakagar:

La gracia de estudiar en privada es estudiar finanzas, que es un mundo que se mueve por ser hijo de, y te enchufen en algún banco

Nadie te enchufa, porque nadie se va a jugar su reputación y su profesionalidad a meter a alguien que no sabes si funciona. En una multinacional pueden enchufar como mucho los 5 de arriba del todo, o políticos implicados. Pero vamos, en las cantidades de personas que estamos hablando eso es virtualmente irrelevante. Y luego hay una profesionalidad que se cuida mucho en estos entornos.

Hay muchos sectores como real state que son 100% contactos. Da igual de quien seas hijo, importa a la gente que conozcas y como te hayas comportado con ellos. Y por comportado me refiero a "desde un punto de vista profesional", no hacerles guarradas, no apretarles con los márgenes, no saltartelos cuando están de intermediarios, etc.

2 respuestas
B

#362 A MBB no va ICAI, va ICADE, los ingenieros reputados vienen de la politécnica.

En finanzas, entrando desde abajo, todo funciona por enchufe, todo es todo, desde boutiques pequeñas hasta goldman sachs, sea de real state o un fondo que le tire a todo, y lo que se busca es que tengas icade/esade en el currículum, si es un fondo americano buscan HEC o LSE, es ampliamente aceptado por todo el mundo y la gente paga MBA solo para tener el nombre de la privada en el CV y tener oportunidad de entrevista.

1 respuesta
allmy

#363 ICAI e ICADE es lo mismo. Falcultad de ingeniería y facultad de negocios.

Tu mismo lo has dicho, buscan el nombre de una privada de prestigio. Pero de ahí a haber enchufe hay un trecho.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Saben que fabricar paletos para después regalarles una bandera, les da votos, de esa forma a muerte contra la educación, tontos no son, sus votantes...ya tal.

B

#364 No es lo mismo lol, ICADE son de ADE o DADE y su papelito tiene la mejor reputación de España, ICAI no la tiene, van los ingenieros que no se han podido sacar la carrera en la upm

No hablare de MBB, a pesar de que conozco uno que consiguió prácticas por la bolsa de su uni, pero finanzas lo conozco bien y va por enchufe 120%, cuanto más multinacional, más miran el nombre pijo de la uni

1 respuesta
Usopp
#362allmy:

Bueno, como en la pública xD Y cuando agotas el límite de matrículas, no puedes seguir. La ley es exáctamente la misma. Solo que no es lo mismo suspender a 1000€ al año, que suspender a 10.000€ al año.

Hay una diferencia, si tu hijo suspende en la privada que le hagan una amniocentesis tardía.

#362allmy:

Claro, hay gente que estudia con becas (y con ayuda de sus padres). No creo que la beca cubra el 100% de los estudios, más la manutención, más el alojamiento, más la ropa, etc. Las becas están bien siempre y cuando se exija un mínimo.

Es que todas las becas piden un mínimo....

1 respuesta
allmy

#367 Pues eso. Para que el resto de la sociedad te pague la carrera, pues al menos aprueba el X% xD

#366Blablakagar:

va por enchufe 120%, cuanto más multinacional, más miran el nombre pijo de la uni

Mirar el nombre pijo de la uni, no significa tener enchufe. Son dos cosas diferentes.
Tener enchufe es que tu tio sea consejero de Iberdrola, y le mande un email a la head de HR y le diga que mi sobrino va a entrar en el departamento de Y. Eso es enchufe.

Mirar el nombre pijo de la uni no es tener enchufe. Son dos conceptos completamente diferentes.

1 respuesta
Usopp
#368allmy:

Pues eso. Para que el resto de la sociedad te pague la carrera, pues al menos aprueba el X% xD

¿Sabes qué la privada también recibe subvenciones y becas públicas?:::

A los de VOX las becas que le gustan son estas:

El obispado de Córdoba premia con 2.000 euros a las jóvenes embarazadas que decidan no abortar
El obispado de Córdoba y un centro de estudios darán un único premio de 2.000 euros a la joven que, embarazada, esté en la universidad y haya decidido no interrumpir su embarazo.

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/el-obispado-de-cordoba-premia-con-2000-euros-a-las-jovenes-embarazadas-que-decidan-no-abortar_201712225a3d13c40cf275a18ca8fbc1.html

1 respuesta
allmy
#369Usopp:

¿Sabes qué la privada también recibe subvenciones y becas públicas?:::

¿Si, y? Las becas se rigen por la misma ley. El coste para el estado es exáctamente el mismo si el alumno se va a la privada o a la pública. Incluso puede llegar a ser inferior para quien va a la privada, ya que al pagar los alumnos más, el estado tiene menor carga.

1 respuesta
Usopp
#370allmy:

El coste para el estado es exáctamente el mismo si el alumno se va a la privada o a la pública.

Pero es diferente, a la privada van los que no les da para ir a la pública, ¿Para qué vamos a premiar a las mentes peores e inferiores?

#370allmy:

Incluso puede llegar a ser inferior para quien va a la privada, ya que al pagar los alumnos más, el estado tiene menor carga.

Es que la privada no debería ver ni 1€ público, ni la uni ni el alumno.

1 respuesta
allmy

No respondo a la parte troll.

#371Usopp:

Es que la privada no debería ver ni 1€ público, ni la uni ni el alumno.

Eso es dogmanismo puro. La propia existencia de las privadas descarga y aumenta el € por alumno en las públicas. Si mañana se nacionalizaran todas las universidades privadas, el estado no podría hacer frente al volumen que habría de alumnos. El estado da dinero a las privadas, vale, pero da menos por alumno que en las públicas, porque los alumnos de las privadas pagan mucho más.

Pero vamos, tienes razón, no se debería dar dinero a las privadas. Y hay muchas que no reciben ni un € del gobierno. Incluso podríamos plantear que no se dieran becas a quienes van a la privada. No me parecería mal tampoco.

1 respuesta
HeXaN

¿Entonces en la pública regalan las carreras y en las privadas es donde hay que sudar la gota gorda? Mediavida nunca deja de sorprenderme.

2 respuestas
elred

#373 Es el mundo al revés :rofl:

Usopp
#372allmy:

No respondo a la parte troll.

¿Cuál? ¿La de qué a la privada van los menos capacitador por qué no les da para entrar a la pública? Es una realidad, como son inferiores a los que entran en la pública papi tiene que tirar de chequera para que en unos años esté enchufado el inferior.

#372allmy:

El estado da dinero a las privadas, vale, pero da menos por alumno que en las públicas, porque los alumnos de las privadas pagan mucho más.

Me da igual, se sufraga con becas que deberían ir a los que han entrado en la pública por encima a los que no les da para entrar en la pública, además de que esos recursos deben de ir a la universidad pública.

1 respuesta
B

#373 yo creo que un título de ingeniero por la pública a curso por año vale más que cualquier privada exceptuando algo muy concreto, por la dificultad

allmy
#375Usopp:

Me da igual, se sufraga con becas que deberían ir a los que han entrado en la pública por encima a los que no les da para entrar en la pública, además de que esos recursos deben de ir a la universidad pública.

Exacto, y de paso dejar de obligar a las universidades privadas a aceptar becados, y medio subvencionarles.
Así por fin podremos separar bien a pobres, y no pobres (porque tampoco es que haga falta ser rico para estudiar en una privada)

1 respuesta
Usopp
#377allmy:

y de paso dejar de obligar a las universidades privadas a aceptar becados, y medio subvencionarles.

Eso no es así, a las privadas les conviene mientras más mongolitos mejor, si no pagan los papis, paga parte el estado, a ellos les da igual.

#377allmy:

Así por fin podremos separar bien a pobres, y no pobres (porque tampoco es que haga falta ser rico para estudiar en una privada)

Ves, ya vas diciendo lo que realmente eres.

allmy

#278 sabes entender la ironía xD

tiche

Te sacas gratis la carrera y luego, te vas a trabajar fuera de España. Y yo trabajando como un cabrón para pagártelo con mis impuestos, con dos cojones.

El que quiera ir a la universidad, que se lo costee currando, ahorrando o haciendo lo que mas le convenga.

1 respuesta
B

El cerebro de los amantes de lo gestionado por los políticos es maravilloso. Por un lado las empresas, egoístas y mezquinas sólo se rigen por el interés propio y aumentar beneficios. Excepto cuando tienen que contratar a gente, que por algún motivo se vuelven altruistas y contratan a gente tontita, no a los mejores (que son los de la pública, me lo han dicho ellos), los cuales harían aumentar los ingresos de su empresa... no no, hacen una labor solidaria y cogen a los tontitos de las privadas.

allmy

#380 Que tampoco es que sea caro ir a la universidad en España

Cualquier coche nuevo vale más que cualquier carrera en universidad pública. Y como tenemos en todas las provincias, tampoco es que haya que necesariamente vivir fuera (excepto para estudiar cosas muy concretas)

B

Mucho entendido por aquí, decir que no es caro ir a la universidad en España, lol.
En Madrid y Cataluña solo tenemos la universidad pública más cara de Europa, en el edén de Hayek y Rothbard tienen los precios a 4 perras.
Los máster siguen siendo también caros, las escuelas de negocio como LSE, LBS o HEC tienen máster más baratos que las privadas de aquí y el título vale 30 veces más.

2 respuestas
HeXaN

#383 En Granada son 860€ el curso. Aquí quien no estudia es porque cobra el PER.

1 respuesta
B

#384 Conozco la situación de Andalucía y otras CA. Por eso hago énfasis en Madrid y Barcelona, pero en general, decir que son baratas es un error, son de lo más caro que hay por el mundo quitando América.

Y lo curioso es que son caras tanto en pública como en privada, es caro siempre.

allmy

#383 En comparación con cualquier otra cosa, no, no es caro. Caro y barato depende de como valores tu tu educación.

Lo que ocurre es que en España la gente es tan financieramente retrasada que le parece estupendo pedir un credito para comprar un coche de mierda de 14mil euros, pero como la matrícula por curso valga más de 1000€ pone el grito en el cielo.

Coste de las matrículas

Lo dicho, cualquier seat ibiza que veáis por la calle vale más que una carrera en españa.

ROI del Seat Ibiza -20% al año.
ROI de la educación ∞

Los incrementos del coste en las matrículas los ahorráis quitando netflix y 4 chorradas más. Que si, que hay familias muy pobres, y que no pueden permitirse un coche, o netflix, o cosas así, pero todos sabéis que esas familias son las menos. Y a esas si que habrá que ayudarlas.

Deberíamos empezar por fiscalizar el gasto de todo el que pide una beca, no sea que luego se compre su Iphone de 900€ y nos esté robando a todos.

4 respuestas
Lexor

#386 primero deberian saber que significa ROI y luego ya, si eso, reflexionan al respecto
:crazy_face:

1 respuesta
R

#386 yo fui de los que Le dieron beca, no aprobé ninguna pero como me presente al % mínimo no me la pidieron. 830e frescos que me quede, jodete allmy

allmy

#387 ya lo se xD solo quiero hablar del concepto, un coche es tirar el dinero para la mayor parte de la gente, estudiar te da mejor calidad de vida

B

#386 Estás comparando el retorno de la inversión del bien que más de devalúa (-50% al salir del concesionario) con la educación.

La educación no se compara con el sector del automóvil, se compara en gastos quizá con la sanidad (pero un quizá muy de esos "quizá", ¿eh?), y siempre con otros países.

La educación en España es descomunalmente cara para lo que es y lo que sirve, que luego la gente tenga acceso a becas es otro tema distinto, y que se las gasten en un iPhone es otro tema distinto a los 2 anteriores.

Te vas por las ramas para tener razón, has dicho que la educación es barata y es falso, infórmate de la educación pública si no la has utilizado antes de criticar.

1 respuesta

Usuarios habituales