VOX vota en contra de las MATRICULAS GRATUITAS para Universitarios

E
#115Guevara:

¿Como puede optar al 5 quien ademas de estudiar debe cuidar a su tia que esta mayor, su sobrina y trabajar 6 horas diarias?

Pues que no se hubiese apuntado a una carrera si no puede sacarla, simple y llanamente. Tu eres de los que defendía la paguita universal verdad? xDD Chiste.

1 respuesta
Joh4n

#26 Pregunta cuánto se paga en Francia e igual te sorprendes.

dambala

#119 Respetas las opiniones pero no dejas de decir que no tengo ni puta idea, sin dar más motivos ni explicar nada. Por tus cojones morenos.
A ver si te la chupan y te relajas, o superas la adolescencia, pedazo de energúmeno.

1 respuesta
-
#1Guevara:

Ante la pregunta, ¿Benefician los medios a Vox? Probablemente tu respuesta sería pensar que no
"Como van a beneficiarles, ¡si les ponen a parir!"

Tampoco entiendo el odio indiscriminado al argumento de #5.

El caso que expone #5 a mi me toca muy de cerca por mi hermana que esta estudiando Universidad a distancia la carrera de psicología en Málaga. Le están dando becas por aprobar todas las asignaturas, y el año pasado le otorgaron 1500€. Mi hermana se mueve bastante en el tema de las becas, cuando me dijo eso me quede patidifuso, pero es que si encima apruebas todas las asignaturas, la matricula es gratis ( le veo el sentido , si te esfuerzas = recompensa).

Encima, no paga libros ni tiene que ir a clase, solo presentarse a los exámenes.

No solamente le va a salir gratis la carrera, si no que ademas esta ganando dinero con ella.

MiNmbreNoCab

#123 Cuando el camino se acaba...

#102dambala:

Troll? Yo veo cojonudo que a más de un desalmado le hagan devolver los dos mil plomos que me sueltan por estudiar bbaa o un módulo de peluquería, y ni aún así ser capaz de sacar algo. Que se joda y se lo hubiera pensado, si pides una beca es porque la necesitas y la vas a aprovechar. Regalar dinero público a vagos no es de recibo.
No ha dicho nada de que se quiten las becas, pero que si eres un puto vago la tengas que devolver... Pues es algo bastante razonable.

Esto que comentas lleva sucediendo años, y tu vienes aqui como que te parece natural que vox proponga esto, que es que nisiquiera va dde eso el tema.

El Estado te obliga a ddevolver las becas, algo que tu desconocias a todas luces. Pero vamos, que no te veo intelectualmente muy agudo, tampoco espero mucho.

no tienes ni puta idea, deja de hacer el ridiculo. xd

1 respuesta
B

#117 Loguea tu secundaria anda, que en esta ya perdiste el mojo

1 respuesta
-
#125MiNmbreNoCab:

El Estado te obliga a ddevolver las becas

¿Estas 100% seguro de eso?

3 respuestas
B

#126 Si quieres una carrera gratis estudia, no quieras que paguemos tu mediocridad.

1 respuesta
Usopp

#127 Si no apruebas el 50% de los créditos, sí.

¿En serio sabéis cómo va el tema?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#127 Si no has llegado a los objetivos que te marca, si. segurisimo.

Kaiserlau

Jodido que no te quieran pagar la matrícula de la uni de los toros.

B

#128 jajaja igual te puedo hacer un traje de títulos y no me creo mejor que nadie por ello

1 respuesta
B

#127 si

Lo que hacian algunos de matricularse en una carrera para recibir la beca y no asistir ni un dia dejo de existir hace ya unos años

-

#129 Entonces, si la apruebas 100% no tienes que devolver un duro.

Yo creo que hay que premiar el esfuerzo ante todo.

1 respuesta
B

#132 sí amigo. Eres el namber guan.

Kaiserlau

Es el esfuerzo amigo

Usopp

#134 ¿Lo estás entendiendo? Me da a mi que no, ¿Sabes cómo van los créditos y demás?

1 respuesta
-

#137 Se que hay un numero de creditos con respecto a cada asignatura en la que te matricules. Pero si puedes explicarlo pues mejor.

1 respuesta
DiosUniverso

Aquí vemos a los hooligans hablando de cosas que no tienen ni puta idea y criticando xDDD
Lo mismo pasara con la violencia de genero, la sanidad publica y todo lo demás.
Solo saben los euros que tienen en su cartera y poco mas

Kaiserlau

@-Pr0dyh- quiere un país fuerte otra vez, lleno de espartanos, al más fuerte pagarle el viaje de finde.

1 respuesta
KirK

Estudiar es para gente de dinero como en la buena época de Franco.

yukymura

#115

#115Guevara:

Donde esta la falta de educación

Lo decía por lo de muchachito, nunca me han gustado los diminutivos descalificativos.

#115Guevara:

cuidar de su sobrina y de su tía que estaba mayor,

#31yukymura:

Mi pareja tenía que trabajar, cuidar de su sobrina y de su tía que estaba mayor

Tendría que haber especificado, de 16:30 a 20:30, disculpa.

#115Guevara:

No es que yo crea a alguien que no opina como yo, me pides que yo crea en alguien sin que aporte pruebas y con un caso que no es para nada como tener que cuidar de tu familia y ademas trabajar y estudiar.

No suelo venir preparado con la documentación legal pertinente de la vida de otras personas, así como de su vida laboral, fallo mio. Simplemente quería comentar lo que yo he visto con mis propios ojos, la próxima vez usare una GoPro.

#115Guevara:

Extrapolemos datos como bien dices.

Imagino que ahora los pondrás con sus respectivas fuentes.

Te puedo aportar estas https://www.juntadeandalucia.es/organismos/economiaconocimientoempresasyuniversidad/areas/universidad/talento/paginas/bonificacion-creditos-matriculas.html. Concretamente el apartado "Por su parte, quienes pierdan la beca de matrícula del Ministerio de Educación y Formación Profesional a lo largo de sus estudios, podrán igualmente beneficiarse de estas bonificaciones implantadas por la Junta de Andalucía, evitando así su expulsión del sistema universitario por no poder sufragar el coste de sus estudios superiores."

#115Guevara:

¿Como puede optar al 5 quien ademas de estudiar debe cuidar a su tia que esta mayor, su sobrina y trabajar 6 horas diarias?

Estudiando y sacando horas de donde no las hay, como se ha hecho toda la vida.

-

#140 Yo solo utilizo el sentido comun:

Finalmente, el diputado de Vox Rodrigo Alonso ha criticado que la izquierda, «en el sistema de becas, lo que ha hecho es dar café para todos», según ha criticado, ya que aboga por que «se prime el esfuerzo», de forma que «no se ponga al mismo nivel a aquel que saca un 5 raspado y al que saca un 10». «Hay que acabar con el gratis total en términos de rendimiento», ha añadido.

No veo una locura en esas palabras. Si no evidentemente premiar a la gente que mas se esfuerza. Creo que todo debería de ser así en la vida, no solamente en el ámbito universitario

3 respuestas
Usopp

#138

¿Qué son los Créditos Académicos?

Un Crédito Académico es la unidad que mide el tiempo estimado de actividad académica del estudiante en función de las competencias profesionales y académicas que se espera que el programa desarrolle.

El Crédito Académico equivale a 48 horas totales de trabajo del estudiante, incluidas las horas académicas con acompañamiento docente y las demás horas que deba emplear en actividades independientes de estudio, prácticas, preparación de exámenes u otras que sean necesarias para alcanzar las metas de aprendizaje propuestas, sin incluir las destinadas a la presentación de exámenes finales.

Por lo general, en asignaturas típicas, una hora de clase implica dos horas adicionales de trabajo independiente en pregrado y tres en posgrado. La relación real dependerá de la asignatura específica, de su carácter teórico o práctico y de la metodología que emplee la institución. Es decir, existen asignaturas que por su propia naturaleza requieren del acompañamiento permanente del docente y que, por tanto, no requieren de trabajo independiente de los estudiantes.

El número de horas semanales de trabajo de un estudiante por un crédito depende del número de semanas del período lectivo. Así mismo, el número de horas presenciales depende de la naturaleza de la asignatura y la metodología empleada. Por ejemplo, en un período semestral de 16 semanas, un crédito implica (48/16), tres horas semanales de trabajo por parte del estudiante, de las cuales, una será presencial y dos de trabajo adicional no presencial.

Cuando el período semestral corresponde a 8 semanas (48/8), un crédito académico implica 6 horas semanales de trabajo por parte del estudiante, es decir, si por cada hora presencial hay dos de trabajo independiente, en una semana habrá por cada crédito dos horas presenciales y cuatro de trabajo adicional no presencia

Cada crédito tiene un precio, si no superas el 50% de los créditos matriculados que suelen ser 60 anuales, suspendes, una asignatura suele tener 6C, algunas 12...

No entiendo porque la gente habla sin saber.

1 respuesta
B

#2 críticos? Cómo los de la Complutense de ciencias políticas dices? Ir a la universidad te puede hacer más o menos crítico pero no te garantiza nada. Yo fui a la universidad, me daban becas a veces pero también trabajaba y me lo saqué todo a la primera. La universidad no debe ser gratuita, la. pagamos todos. Debe estar subvencionada pero el alumno tiene que pagar algo para saber que la educación cuesta dinero y para valorarla.

1 respuesta
yukymura

#143 No lo digas alto, que por aquí te pueden matar. Premiar el rendimiento está mal visto. Para poder premiarlo hay que conocer tus rutinas diarias, color de piel, grupo político y entonces evaluar una nota aceptable según la dureza de tu vida. Por ejemplo, si tienes un trabajo de 8 horas y vives con 3 personas de movilidad reducida, de los cuales te tienes que hacer cargo, con un 2 pasarías. Eso para ti es aprobado.

1 respuesta
-

#144 Porque la gente puede opinar y hablar libremente y si no se sabe, pues se pregunta, como he hecho yo. Al igual que hablas en otros hilos de politica y tampoco entiendes de politica.

Y ya que sabes. ¿Los creditos en la universidad a distancia funcionan distinto no? Porque evidentemente cambia bastante.

1 respuesta
Polakoooo

#146 Seguro que llevar el argumento al absurdo es un buen sistema de debate.

1 respuesta
Kaiserlau

Los estados unidos Beco y pago a miles de ingenieros su educación en plan de levantar el país de la gran depre en los años 30 y de pos-guerra a todos los licenciados del ejército.

En los 60 era un país que podía poner satélites de reconocimiento óptico en órbita y tenía los mejores institutos técnicos del mundo.

El esfuerzo por parte de un país acompañado del interés general ya veis que buenos resultados dan.

Ahora están jodidos con los créditos estudiantiles e importando investigadores.

1 respuesta
Soltrac

#143 Hasta cierto punto tiene sentido. Se debe premiar el esfuerzo? Si. Pero premiar por una nota.... No implica nada.

Hay asignaturas y carreras más difíciles que otras. No puedes decirme que alguien que saca un 10 en una maría se merece más que alguien que saca un 5 en algo más difícil.

El sistema de becas debe estar para ayudar al q no se puede permitir estudiar, y por supuesto que quiera estudiar y lo demuestre.

2 respuestas

Usuarios habituales