VOX vota en contra de las MATRICULAS GRATUITAS para Universitarios

yukymura

#148 He intentado debatirlo antes, pero me he encontrado con que tengo que documentar el día a día de lo que he vivido. Entonces, puesto que me llevan a lo absurdo, lo llevo yo también. Es debatir con iguales al fin y al cabo.

B

#26 yo estudié en 2004-2009 y las matrículas en ciencias me salían por unos 700-800 euros en Andalucia. No es tanto, con trabajar los fines de semana te las pagas de sobra.

1 respuesta
verseker
#145Trevize:

Ir a la universidad te puede hacer más o menos crítico pero no te garantiza nada.

No formarte desde luego te garantiza mucho menos.

#145Trevize:

Debe estar subvencionada pero el alumno tiene que pagar algo para saber que la educación cuesta dinero y para valorarla.

Lo que se necesita es igualdad de oportunidades, algo que VOX no busca. Y la igualdad de oportunidades es compatible con lo que tú propones, mas no lo es con lo que propone VOX.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#143 Y quien define el "esfuerzo" ? tu?

A mi un notas que se tira 6 horas currando y luego se va a la uni y aprueba todas como puede me parece el triple de meritorio que el que le pagan los papis los estudios.

1 respuesta
B

#153 para eso están las becas.
#154 o el que tarda 8-9 años en sacarla con todo sobresaliente. Se valora expediente en vez de desempeño anual

1 respuesta
Usopp
#147-Pr0dyh-:

Al igual que hablas en otros hilos de politica y tampoco entiendes de politica.

No tanto como tú, afirmando cosas sin tener ni idea XD

#147-Pr0dyh-:

Y ya que sabes. ¿Los creditos en la universidad a distancia funcionan distinto no? Porque evidentemente cambia bastante.

Todo va acorde, pero no no se el precio del crédito, pero creo que si pueden pedir Beca de Régimen General. Si te interesa búscalo.

verseker

#155 No, estás equivocado. Las becas requieren un nivel mínimo de resultados. Es decir, se prioriza la igualdad de resultados para la obtención de una beca, no de oportunidades.

La igualdad de oportunidades hay que buscarla, de la igualdad de resultados hay que huir. Una prueba de criterio no puede decidir quién estudia y quién no. Y las notas se generan en base a pruebas de criterio. Pero bueno eso es otro tema más del ámbito pedagógico y la construcción de pruebas objetivas al que no tiene sentido entrar ahora.

1 respuesta
Christian2
#26RayF:

Tras haber conocido a unos andaluces, ellos me dijeron que apenas pagaban 600 € de matrícula y que si aprobaban todas las asignaturas les daban 100 €.

Buenas, yo estoy estudiando ahora mismo en andalucía. La beca esta del 99% se la conoce como de inclusión social (es decir, igualdad de oportunidades), y normalmente la suelen coger aquellos que no optan a la del MECD (te costea la matrícula y siempre cae algo más).

Obviamente si no cumples con los objetivos, te van a obligar a devolver los 800 pavos que cuesta la matrícula (para los de primero de carrera, el crédito creo que está a 12 euros, y minimo tienes que coger 60), un palo que no muchos se pueden permitir; pero vaya, que nada es gratis

*por si no quedó claro, con la de inclusión solo pagas las tasas administrativas, no te llevas bonuses por transporte, notas... y has de aprobar el curso para que no te hagan pagarla.

B

#157 pues si no tienes resultados mala suerte amigo. Yo no me equivoco, he terminado una licenciatura y había años que no me daban beca por suspender. Haber estudiao

1 respuesta
verseker
#159Trevize:

pues si no tienes resultados mala suerte amigo. Yo no me equivoco, he terminado una licenciatura y había años que no me daban beca por suspender. Haber estudiao

Vamos, que ni entiendes lo que te he dicho ni tienes puta idea de lo que hablas.

1 respuesta
-
#150Soltrac:

Hay asignaturas y carreras más difíciles que otras

¿A que llamamos dificultad?

Es decir, la dificultad quien la pone. ¿Un colectivo?

He conocido gente que la pones delante de problemas matemáticos y te los resuelven básicamente al minuto... que yo seria incapaz, sin embargo son incapaces de memorizar 3 textos de historia.. Cada uno tiene unas aptitudes, las dificultades creo que vienen impuestas por cada uno.

Decir, es que la carrera de matemáticas es muy difícil. Me imagino que sera difícil para gente que no tiene aptitudes para estudiar esa carrera y aun así lo hace.

Pero eso es meternos en un berenjenal. Yo estudie bachillerato de ciencias naturales, para estudiar biologia la carrera. Y acabe haciendo un modulo superior de administración y finanzas... Creo que hay mucha gente que en cierta manera no conoce sus aptitudes y arriesga.

Pero las dificultades son impuestas por el desarrollo intelectual que has tenido a lo largo de tu vida.

1 respuesta
B

#160 vale, tú eres muy listo. No voy a discutir. Solo te diré que tengo una licenciatura y sacada en Andalucia y que sé lo que hay en el ambiente universitario, mucho flojo. Yo trabajaba todos los veranos mientras la peña se iba de vacaciones y viajes. Eso sí, pese a que soy un amargado al menos no voy a caer nunca en depresión porque llevo luchando desde pequeño.

Con tu criterio lamentable no se valoraría la llegada del hombre a la luna sino "mira lo que se ha esforzado Surinam en enviar el suyo que no ha alcanzado ni la estratosfera".

1 respuesta
B

#150 eso ya existe, las carreras dividen sus requisitos para acceder a beca dependiendo de su rama de conocimiento

Psicodelicia

Este tío también dice que es inviable ponerlas gratuitas tal y como está el sistema montado ahora mismo.

Min 22:01

Imagino que también es de Vox y eso.

1 respuesta
verseker

#162

#162Trevize:

Con tu criterio lamentable no se valoraría la llegada del hombre a la luna sino "mira lo que se ha esforzado Surinam en enviar el suyo que no ha alcanzado ni la estratosfera".

A ver te lo voy a poner por partes no vaya a ser que tu licenciatura no te deje leer la pantalla:

#157verseker:

No, estás equivocado. Las becas requieren un nivel mínimo de resultados. Es decir, se prioriza la igualdad de resultados para la obtención de una beca, no de oportunidades.

Afirmo que se busca la igualdad de oportunidades, no de resultados.

#157verseker:

La igualdad de oportunidades hay que buscarla, de la igualdad de resultados hay que huir.

Lo que se necesita es igualdad de oportunidades, algo que VOX no busca. Y la igualdad de oportunidades es compatible con lo que tú propones, mas no lo es con lo que propone VOX.

Tener la posibilidad de estudiar tengas el dinero que tengas no te da la garantía de obtener los resultados esperados. Hablamos de tener la posibilidad de estudiar, no de obtener la carrera por tu cara bonita.

Venga que si lo acabas entendiendo no te pido una redacción sobre ello para comprobarlo.

Polakoooo

#161 No se habla de dificultades cognitivas individuales, si no de dificultades estructurales que puedan ser objetivadas.

Hay dos tipos de becas, las inclusivas y las de excelencia. Unas se dan para paliar problemas estructurales que desembocan en un acceso desigual a los estudios dependiendo de nivel de ingresos, condiciones de vida etc. Y otras para favorecer que aquellos que destacan o que demuestran academicamente su excelencia puedan llevar a cabo proyectos o investigaciones dentro de la universidad.

c0ira

Los premios extraordinarios etc ya se ponderan por la nota media de la titulación para tener en cuenta la dificultad o lo que suele sacar la gente. Por lo que se puede premiar con una beca mayor los mejores expedientes perfectamente.

Volviendo al hilo, alguien se ha molestado en buscar más información sobre esto o como siempre se ha quedado en el clickbait? Vox está en contra de dar becas o está en contra de cómo quieren dar las becas en Andalucía? Como por ejemplo que no se premie a los estudiantes que trabajen más o que sean mejores.

B

#164 pagando inmuebles con su sociedad, esta claro q falta pasta

2 respuestas
Usopp

#168 Otra cosa que falla en las becas es que para el computo de la renta no se tiene en cuenta las sociedades, que es una puta vergüenza.

1 respuesta
B

#169 desconozco el tema de las sociedades, pero si una familia tiene un negocio habra que ver sus ingresos, no los de la sociedad

Si tienes propiedades si que lo miran

1 respuesta
Psicodelicia

#168 Ami que me cuentas, yo solo he puesto un dato de un persona ajena al partido en cuestión.

Guevara

#121 No poder pagarsela, no no poder sacarsela

1 respuesta
Usopp

#170

_RUGBY_

#149 Evidentemente fue fruto de la desigualdad del régimen federal ya que seguro que en Arizona iban gratis con un 5 y en Indiana les sangraban con un 5.

B

A ver, la universidad de sevilla/andalucía está perdiendo alumnos, lleva 3 años o asi perdiendo alumnos, estas medidas las querían tomar para evitar eso.

Pero, a que precio?

E

#172 No te falta recorrido chaval. Te recuerdo que la Universidad hoy por hoy es optativa, y se premia a quien de verdad se esfuerza. Si tienes que cuidar de tu familia , mala suerte, alomejor la Universidad no es tu camino a seguir.

Tu lo que quieres es premiar la mediocridad.

2 respuestas
B

#176 jaja optar al 5, esa es buena, justificar matricularte en una asignatura aunq la suspendas, eso ya es top

MiNmbreNoCab

#176 Ah bueno, que estudien los hijos de papi.

Si no puedes pagartela mala suerte.

Eso si que es premiar el esfuerzo donde va a parar.

1 respuesta
E

#178 Pero a ver, estamos tontos o que?

En todas las putas Universidades, puedes pedir becas antes de entrar, si los ingresos tuyos o los de tus padres no llegan al minimo. A partir de ahi entra la verborrea de #1, si sacas 5, te jodes tio, simple. Si sacas matricula, te pago el siguiente año, aparte de la beca. No es tan complicado señores.

1 respuesta
D

Recuerdo un dato: La bonificación de las matrículas es una cosa que sale del presupuesto de la Junta de Andalucía, es decir, de la comunidad autónoma. Y Andalucía es una de las CCAA con menor presupuesto pero cápita de toda España, así que si aquí se puede, se puede en cualquier comunidad a lo largo de España. Si queréis un modelo igual, luchadlo y reclamadlo al gobierno autonómico que haya en vuestra comunidad, tan sencillo como eso.

Usuarios habituales