Voy a entrar en un piso

K

Hola a todos, pue snada deciros, que voy a entrar a compartir una habitacion dentro de un piso en Madrid, de 4 personas, y en principio me ha dicho la chica que no pide fianza... vamos que le pago el mes y entro...
pero ahora me ha llamado y me ha dicho q lo estubo hablando con su compañero y q .. podria pedir medio mes de fianza... y q ella no hacia contrato....

es logico que me pida fianza si no me hace contrato?
El piso tiene 4 habitaciones y yo alquilo 1

Hades13

.

P

No creo que lo sea.

Esperaremos a los MV-Abogados.

B

Pensaba que eras Hades pero con el pene más grande claro xDD

Por cierto, solo yo pensaba que esta historia iba sobre un super okupa que contaba sus hazañas?

13
fl0recilla

#1 la tiene mas grande que #2

siempre con contrato

1
ungarense

es logico que me pida fianza si no me hace contrato?

es lógico.

porque quiere timarte claro.

pd: meterse a compartir un piso con gente desconocida sin contrato es un deporte de riesgo.

resondual

#4 Yo también lo he pensado, molaría tener un okupa mediavidero

tuput

No te olvides de la llave.

sergiovk

Vete poniendo el lawsuit, te va a hacer falta.

#4 Pues yo pensaba que iba a contar como despues de 1 mes pagando fantas hoy iba a subir al piso de su dueña/novia xDD

m0i

¿Por curiosidad podrias aclarar esto?

voy a entrar a compartir una habitacion dentro de un piso en Madrid, de 4 personas,

-El piso tiene 4 habitaciones y tu alquilas 1 habitacion
-El piso tiene una habitacion y la compartes con 4 personas

1
Inis

Sin contrato no hay garantia, sin garantia no hay contrato...
ya lo digo el Tito MC, no te fies ni un pelo...

5
klero

pues en londres tu entras a compartir piso alquilando 1 habitacion SIN CONTRATO y te piden fianza, y cuando dejas la estancia sino has jodido nada te la devuelven integra, aqui no se como estara el tema.

Pero vamos, yo tengo una casa, que en un futuro la tendre y en ese futuro alquilare una habitacion tambien y esta claro que sera sin contrato y con una buena fianza por si joden algo, sino les gusta, ya habra alguno que les guste, sera por gente que alquila en madrid.

iAtlas

Aquí no se fia.

NUNCA des fianza sin contrato.

K

Si no vas a hacer contrato, procura tener alguna forma de demostrar que has vivido ahí y que les has pagado por vivir ahí, de este modo si te echan o te la quieren liar tienes la espalda más o menos cubierta.

PD: Yo en un piso sin contrato no me meto.
PD2: En un piso sin contrato no pago fianza.

W

Vamos a ver vamos a ver vamos a ver.

Punto 1. Qué te importa meterte sin contrato aunque tengas que pagar la fianza? Parece evidente que por el hecho de pedirte medio mes mala fe no hay.

Punto 2. Aunque haya mala fe, es fácil demostrar si te interesa que estás viviendo allí.

Punto 3. Si se quiere quedar con la fianza, que teniendo en cuenta que sois cuatro y sólo es media mensualidad tampoco es mucho, podéis reventarle el piso.

Otra cosa es que siendo dueño de un piso es perjudicial no hacerlo...

B

#15 La fianza se suele cobrar por si se incumple el contrato, si no hay contrato, no hay fianza.

Tened cuidado con estas cosas que de un día para otro te cambia la cerradura de la puerta y sin contrato a ver como coño demuestras que estabas viviendo allí.

W

#16

La fianza se cobra para los desperfectos que se realizan, que si bien no joder el piso entra dentro de las obligaciones contractuales, no son todas las obligaciones contractuales que hay. Fin.

VonRundstedt

Nunca antes habias compartido piso no? ekisde

En piso compartidos NADIE hace contrato y practicamente casi todo el mundo pide un mes de fianza... nada raro en el asunto...

llevo desde los 19 viviendo en piso compartidos y en todos era asi... de palabra... y he tenido problemas 0

_noX

Como te dicen, en compartidos nadie hace contrato y las fianzas se pagan para evitar que destrocen el piso y se vayan tan contentos. Paga la fianza y pídele un recibo si quieres. Así todos estáis cubiertos.

Y en cualquier caso, es muy fácil demostrar que vives ahí. Hazte un par de fotos por el piso con tus cosas. Si algún día te tira y no te deja entrar ni a por tus cosas o cualquier cosa rara puedes denunciar y además de la descripción total del piso podrás mostrar las fotografías. No te fies de tener la palabra de tus compañeros, que a saber...

B

.

Sanchez91

Cuando entres al piso deja pequeños tarros con metralla y C4 escondidos por los rincones de la casa. Si te echan hazlos estallar a una hora que estén todos en casa. A continuación entra y coge tu fianza sin dejar huellas en los cadáveres. Profit.

B

#18 Cuantos de esos pisos eran en España?

#23 Ah bueno es que pensé que me dirias 1 o algo así y el sentido del civismo por aquí no es como por ahí arriba. De todas formas no me parece tan raro dar un mes de fianza no es tanto.

VonRundstedt

#22 Cinco.

No hay mas que darse una vuelta por los anuncios de loquo para ver que es como digo.

Si vas a convivir con alguien y ya se empieza a desconfiar tanto... vamos mal.

K

Bueno, pues nada no me ha pedido fianza, lo que me ha pedido es que este mes page medio mes para ayudar noseq... o al menos eso le he entendido... ya entré hoy, y me dio las llaves sin contrato ni nada... Bueno, gracias a todos! xd

ReBeLStRiKe

#1 En cuanto a que no te haga contrato...deberías asegurarte de varias cosas...

1º.- De si el piso está en propiedad de la persona que te alquila la habitación o no. Porque en caso de que sea suyo, lo de que no te haga contrato se "podría pasar" (aunque yo nunca entraría sin ver y firmar un contrato de arrendamiento)

2º.- En caso de que el piso no esté en propiedad del que te alquila la habitación, sino que él está de alquiler y alquila las habitaciones a otros (subarriendo) y encima sin contrato, en caso de que el propietario oficial del inmueble se entere y si quiere poner cartas en el asunto os puede echar a todos a la calle y tú no verías ni un duro...porque si no hay contrato y no hay nada...

Yo ya te digo que sin contrato de por medio no entraría a ningún piso, y si lo haces, en caso de que te pida dinero (para pagar el agua, una parte del mes, el mes, etc) que te firme siempre un recibo del tipo: "Yo Perico con DNI tal, recibo de Paquito con DNI tal la cantidad de X euros como "pago de una mensualidad/ pago de luz y agua, etc"

M

un recibo no sirve ni para limpiarte el culo con él (es demasiado pequeño y el papel muy duro, demasiado incómodo, además el water no se lo traga). a no ser que el dueño parezca muy de fiar, yo no recomiendo pagar fianza sin tener el contrato delante de tus narices.

si ya te ha dicho que no te va a hacer contrato, o no hay fianza o no pagues el piso. busca otro. ahora mismo estoy yo en uno recién reformado, buen precio y todo exterior con tres habitaciones vacías, así que aunque estemos a mediados de septiembre no hay problema para encontrar otro.

26 días después
S

#1

La fianza se la has puesto a la segurata del metro.


Si no hay contrato no hay fianza, nunca, si hay contrato, sí, pero que figure que la has pagado.

S

#1 La fianza te la han pedido a raíz de leer esto.

No les inspiras confianza jajajaja x_D

Arkman

llamale puta gorda...

rafator_16

¿Soy el único que cuando ha leido el título ha pensado que iba a entrar a ROBAR un piso? xDDDDD

Usuarios habituales