Voy a comer al Telepizza y no me dejan comerme la pizza allí.

unaifg

#508 si eso está todo muy bien pero siempre hay el típico anormal que tiene 0 empatía por el que está trabajando (normalmente es gente que luego en su trabajo no perdona ni un minuto y eso lo sabe el 14% de la gente ) y lo que no puedes hacer es echartelo al lomo y tirarlo a la calle.

1 respuesta
B

#502 La hostelería no es un producto, lo controversial de este post es que es un establecimiento de comida rápida, y de ahí surgen los diferentes puntos de vista

La hostelería es un " Servicio" como se conoce tradicionalmente

1 respuesta
Daahlia

Otaku tenía que ser.

Serpentino

#511 pues a ese anormal se le pone en la ficha que no respeta la salida que al fichar sale, se le envia un correo o de dirección una llamada comentándole (si ha sido más de una vez) que tiene que abandonar las instalaciones a la hora indicada, de buenas maneras y si no no se le renueva el mes.

Yo he trabajado así en un gimnasio que era el coño la Bernarda con temas así y usando salad que solo son para clases colectivas y quejándose y yo venga a poner cartelitos, el usuario ya cree que tiene ciertas licencias y venga a poner quejas hasta que la situación pasa a ser la normal, que es que a en punto todo dios fuera.

Hasta por qué de una sala dije que la salida por la sala fitness aunque se aglomerase un momento y no por la de emergencia, pusieron quejas.

Esto es un negocio privado hay una normativa y si no te gusta fuera.

Ya en un polideportivo como es municipal aunque la gestión sea privada era peor, con eso de que es público es como que tengo derecho a todo.

xXxHarlockxX
#472choper:

Sí claro. Es lo que se hace en este negocio como digo.

Ahí está parte del problema, que se vea como normal cosas de este estilo. Si al menos ese tiempo extra se recuperara de algún modo no estaría tan mal, pero ese tiempo lo estás regalando y no vas a ver compensación ninguna.

En mi trabajo si me paso de hora, sea por 1 minuto o 10, eso se va a cumulando hasta que puedes cobrarlo o te dan horas/día libre y todo el mundo tan contento.

Beckem88

#512 servir no es exclavitud. Ahí está la diferencia.

Yo he trabajado para telepizza y nunca nunca nunca me quedé un minuto más de mi hora. Cuando me tenía que quedar al cierre pues una hora más y cuando no pues cuando tocaba me iba. ¿Por qué? Bueno, por lo que se ha dicho muchas veces, porque si me quedo extra, no lo voy a cobrar ni se van a guardar esos minutos. En mi trabajo actual, aunque te quedes 15 minutos extra, te los arrastran al día siguiente para que puedas salir 15 minutos antes.

¿A que si llego 5 minutos tarde te vas a cabrear? (con toda la razón del mundo) pues así mismo, no voy a regalar 5 minutos de mi vida como empleado.

1 respuesta
Sombrita

#307 Es verdad que pueden avisar, pero vamos, que es una pizza, no un risotto, que te la puedes llevar a casa en una caja, ni que te la sirvieran en plato de porcelana macho.

B

#516 Tú entiendes que al igual que tú como consumidor donde eliges los más y mejores productos, estos vienen de contratos más favorables que los actuales Empresario- trabajador?

Es decir, si yo te pago 8 horas, y por cada minuto extra me cobra, habiendo 500 empleados a elegir obviamente escogeré al que más me da, exactamente lo mismo que haces con los productos que consumes manufacturados por gente como tú o gente que pide menos que tú con la intención de un salario.

Es que está muy bien ponerse muy digno con el trabajo de uno, pero también exigir el mínimo precio posible, y todos sabemos como dichas empresas lo consiguen.

Es decir, el sueño español sería cobrar como un funcionario ( llamálo hace 2 mil años pretor, cónsul etc) y comprar a precio de esclavo ( el mínimo)

El esclavista es real hoy en día pero se encuentra muy difuminado para satisfacer intereses de lobbys.

De hecho con vivir aquí ya estás contribuyendo, te animo a que tengas presencia de que para que uno tenga dinero para gastar, uno tiene que estar ahí para alimentar.

La agricultura hizó un cambio donde unas personas podían comer de lo que hacían otras y entonces tuvieron labores más alla de la subexistencia.

Hoy en día la mierda de trabajador infecta tiene el dilema de querer cobrar más pero consumir productos pagando menos, yo me imagino al tio que trabaja en "Seur por una mierda de sueldo quejandosé de que pagar 2€ a un repartidor por envió es un robo.

No hombre, yo no puedo aspirar a un sueldo digno si aspiro a comprar al precio mínimo, por cosas como esas nació el colonialismo, para poder pagar a otros menos en relación a lo que tú haces.

Hoy en día si viniese cualquier gobernador pasado, diría que sobra la mano de obra esclava en este país y que la usemos para añadir nuevos territorios a la corona.

Para los progres en su idioma: por que pagar más, cuando otros ofertan menos, el mercado laboral es otro mercado más. Tú como consumidor luchas por los mejores precios y te quejas de las subidas en los productos, pero a su vez demandas más salario.

( He hablado de sistemas de producción y servicios )

3 respuestas
karlosin

#518 por eso es importante el sindicalismo, no necesariamente que se meta el sindicato ya que ultimamente deja mucho que desear (para tema de abogados laboralistas si), sino practicar sindicalismo en el trabajo, cuando hay subnormales que ceden a la empresa y les regalan el tiempo, que la mayoría de trabajadores corrijan su conducta primero explicandole las cosas a buenas, y si prosiguen con esa actitud, hacerles mobbing, no hace falta llegar a tales extremos, cuando la mayoría tienen conciencia, los otros por inercia actúan como los primeros, es mas es mas cómodo para ellos.

nadie esta diciendo marcarte una lenninada ni hacer un soviet (no soy comunista) , simplemente el sindicalismo es una herramienta necesaria hoy en día que la empresa no respeta ni la legalidad con los trabajadores, solo pido que se respete el contrato a rajatabla.

luego hay empresas, en que es imposible hacer esto, por que esta dominada por amigos del dueño de la empresa, mi recomendación es que hagais un grupo "anti empresa" de wassap/telegram con todos los que son el último mono, que son mas, y nada al menos uno tiene que ser la cabeza de turco y hablar por todos.

1 respuesta
Sombrita

#493 Y ojo, que parece que el uso de la hoja de reclamaciones se puede hacer así porque sí, sólo sirve para reclamar un mal servicio o una disputa, que te han atendido mal o algún problema de la tienda grave.

Quejarte de que te atienden dentro del horario pero te indican que no te puedes quedar en el local porque CIERRA no es una queja válida (osea no va a ningún sitio) porque el horario de apertura y cierre está expuesta en la puerta por lo tanto está a disposición del cliente y no oculto, por lo tanto se sobreentiende que la culpa es del cliente por no verlo y no de la empresa por comunicarlo.

Luego esa es otra, que se lleven la copia, porque mucha peña no tiene ni puta idea y no se llevan la copia o se la llevan y no la entregan, todas esas cosas la convierten en inválida porque se sobreentiende que el cliente ha decidido retirar la queja.

La peña es muy tonta eh con lo de las hojas de reclamaciones xD

1 respuesta
KiCkS

#509 No te equivoques y deja de asumir tantas cosas sin saber el por que de ellas.
Es digno de admirar la gente con principios y reivindicadores por sus derechos, que lucha por una calidad de vida y que vuela alto, pero te contare un secreto, querer no es poder.
La gente por regla general no trabaja por placer, trabaja por necesidad, y mas aun en estos tiempos de "crisis".
No te discuto que soy de los que opina que la gente conformista no deberia de quejarse, si no te gusta lo que tienes, lucha por algo mejor, y si no lo haces no llores, asi de simple, pero lo normal no suele ser eso.
En este gremio se podria decir que casi por cultura no existen unos horarios fijos, cosa que es una gran putada para el que este perjudicado, pero el que se mete a trabajar en la hosteleria ya sabe lo que toca, sea mas bonito o mas asqueroso.
Que no por ello lo justifico, ni estoy a favor de ello, pero te recalco lo mismo, la hosteleria en concreto es un gremio muy precario, donde cualquiera puede hacer unas funciones basicas e incluso destacar, a eso le sumas la situacion del pais, la cultura del empresario y toda la mierda que engloba la situacion laboral presente y te encuentras las condiciones perfectas para que tu jefe te folle.
Y no, no quiero una medalla por llevar tantos años de camarero, pero es una buena forma de decirte que llevo algo de experiencia en el sector y se de sobras como funciona.
Pero vamos, que aqui todos vais de progres y reivindicadores, con vuestros derechos laborales y toda la mierda, incluso seguro que todos tenemos unos jornales de mas de 1800 al mes, pero luego la mayoria os vais a tomar las cervezas a ese bar tan barato, o a comer a ese menu de 15 euros, por que pagar 4 euros por una cerveza, o 20 por ir a comer ya os pica o incluso no os lo podeis permitir, y ya la parte de revolucionario del siglo 21 se os va a tomar por culo y formais parte del pecado. Que si, que no teneis la culpa de que el pobre chaval que va de puto culo y trabaje a 4 euros la hora este asi de puteado, "pues aer estudiao", pero aqui la mayoria seguro le comprais la ropa a Amancio ortega y la comida a Mercadona, por que si todo el mundo empieza a cobrar un jornal digno desde el principio de la cadena, no os podriais permitir ni la mitad de cosas que teneis, pero eh, que mejor miro para otro lado, no es mi problema, pero tampoco os quejeis cuando el camarero os ponga mala cara, la leche que compreis sea agua o la ropa este mal cosida.
No se, esta claro que nadie esta a favor de lo que se pueda llegar a considerar injusto, pero tampoco me parece bien que se critique al trabajador por aceptar las condiciones y no al empresario por una oferta absurda, por que os aseguro que nadie trabaja por placer a 4 euros la hora, sin cobrar horas extras y con un contrato de risa, pero por desgracia es lo que le toca vivir a mas de uno.

Beckem88

#518 vivo en Irlanda donde el sueldo mínimo es muchísimo mayor que en España y los productos básicos en el super no tienen tanta diferencia.

¿Qué aquí está a 5 euros la pinta? A nadie le importa porque hasta el que trabaja en el McDonald's puede llegar a cobrar cerca de 1500.

Todas las excusas que me pones solo las traduzco en "sois trabajadores, sois escoria y os pago menos porque me sale de los cojones".

A llorar a otro sitio colega, porque eso es lo que eres, un esclavista y un llorón.

2 respuestas
karlosin

#520 en mi vida he puesto una reclamación de esas, no sabía ni que tenías que llevarte copia.

#522 creo que es un troll simplemente, no te rayes tete.

1 respuesta
Sombrita

#523 Pues ya lo sabes, tienes que llevarte una copia y presentarla en la OIMC o a consumo de tu comunidad y creo que además tiene un plazo que no sé cual es.

1
B

#519 Cuando te cargas una religión, también te cargas los nexos culturales y los valores de está. Primero cayó una cosa y luego la otra.

Fijaté como lleva en el populacho de moda las palabras:

Yo creo en mí, las religiones son del siglo pasado, asesinos hijos de puta etc, a su vez se deprimió la política. La política fué perseguida y generaciones posteriores aún siendo libre se considera de mal gusto, sin sentido, de hijos de puta, ladrones etc.

Hoy en día tenemos una gran parte de la población sin conocimientos de teólogía ni de filosofía política ( la base de nuestra sociedad)

Por consiguiente se han cargado todos los valores que nos daban una seña de identidad colectiva, es decir, que nos unían entre nosotros como personas humanas.

Qué es el sindicalismo? que idea es esa? Vamos a seguir produciendo aquí , que tengo un buen puesto y con mi dinero viven 50 personas en el congo, así que aquí voy a vivir bien en el cambio de mis labores por otras.

Está decadencia no es nada nueva, habrá que ver como se forma empresa para ocupar a los nuestros de forma que sean eficientes en relación al mercado laboral.

Somos un país del primer mundo y eso significa al igual que en cualquier civilización clásica, un trabajo de un artesano valía por el de 5 trabajadores, y desde entonces se empezó a adorar el conocimiento transmitido de generación en generación, estos trabajadores eran muy apreciados y podían disponer de varias personas a su cargo.

Básicamente lo mismo que haces tú con la pasta, por haber nacido en una zona rica en recursos y con una evolución favorable. Tú trabajo es intercambiado, bueno lo haces tú, cada vez que gastas tú dinero en otros. Las ganancias de unos son los gastos de otros tan simple como esto.

Ahora en España tenemos los mejores trabajadores por las empresas en el mercado laboral, somos un país bien posicionado en el contexto global y como tenemos colonías y tratados con países que vienen a ser colonías también, hablar de globalización sin subcontratas es como hablar de la biblia y de la imprenta, para unos fueron alas evangélicas y para otros la pólvora y los regimientos de infantería con armas de fuego.

Que sobra gente mires como lo mires, y los mejores artesanos ya están todos trabajando aquí o en el extranjero, o nos especializamos y competimos a nivel mundial o nos dedicamos a vivir de nuestros recursos.

¿La globalización se ha cargado el sindicalismo o el próximo paso del sindicalismo es luchar por el?
Considerando el ser humano como una civilización en conjunto, también podemos seguir negando el esclavismo actual ( diferencia de salarios y servios entre país para favorecer a unos determinadas empresas organizadas en lobbys mundiales) muy cómodos en nuestras urbes, donde no llega la guerra y la gente no se muere de hambre.

Cuanto tiempo sin hablar de sindicalismo, gracias por tu comentario, me ha ayudado un montón a escribir.

#522 ¿Acabas de definir el sistema de intercambio, entonces como vas a pagar 1500€ de salario a uno que venda pintas si aquí la pinta la cobras a 1,5 en vez de a 5?

Entonces yo debería montar bares sólo en irlanda, dejando de contratar gente de aquí. Por que para pagar lo mismo pero tener que cobrar menos, obviamente irlanda es mucho mejor que España. Tienen un sistema de intercambio local mejor que el nuestro, que sólo les favorece a ellos. Es decir nosotros que ganamos 500€ en un Mcdonals, gastar 5 € en una pinta de allí sale muchisimo mejor a cuenta, que en una población que gana 1500€ y paga 5.

Es mejor montar un bar en Irlanda? Hombre, el intercambio local va a ser mucho mejor, por que podré pagar más por que cobro más. Y no como aquí , que en el sistema de intercambio la hostelería es basura. Un funcionario gana entre 3 y 5 veces más ,y con todos sus derechos laborales, que un camarero.

Eso significada que uno dispone de 5 servicios a su favor y el otro apenas gana para comer. No me gusta este sistema de intercambio local.

Hay un índice que calcula este nivel de intercambio entre justo y esclavizan te, España sale muy mal parada y en cambio todos los países del top de este índice son países como Irlanda usados de ejemplo.

2 respuestas
karlosin

#525 sin leer ni comprender muy bien tu tocho post, el sindicalismo hoy es mas importante que nunca, por que las empresas cada día tienen mas herramientas para hacer lo que les da la gana, y no, no tiene nada que ver con la religión, de hecho ya sabemos lo que decía marx sobre ella.

1 1 respuesta
Mnotauro
#518Larioko:

el sueño español sería cobrar como un funcionario

Como el sueño de un empresario es pagar 1 euro la hora.

MaTrIx

#525 cuanta verborrea estupida para intentar justificar una ilegalidad tras otra como el llorón que eres.

A mi me haces trabajar por eso y fuera de las horas que me pagas me iba a tocar los cojones a dos manos y encima te iba a caer una denuncia por defraudar a nuestra amiga hacienda.

1 respuesta
B

#526 Las dos cosas tienen que ver más de lo que tú piensas al parecer.

Las dos crearon unidad y colectivos.

Hay organizaciones tanto pasadas como actuales que el nexo que les une culturalmente es la religión, que a su vez también es parte de la política.

Yo considero que cualquier persona que se precie a hablar, debe tener unos conocimientos mínimos de teología que no profesar ninguna religión, la diferencia es abismal y no tiene nada que ver.

Es está ápatía por la teólogia cuando es pilar fundamental de la política, no por su valor en númenes, sino por su valor cultural y capacidad de crear constructos humanos, como sociedades.

Esto va al igual que se encargan de promover medidas en contra del sindicalismo, todo lo que sea promover nexos entre ciudadanos y organizaciones mejor, supongo que te hará echarle un vistazo al príncipe de Maquivelo.

Con la destrucción de los nexos tanto religiosos, como culturales, como políticos, ofrecemos un mejor sistema de intercambio en está época áctual.

Todo idea que suponga nexo, comunidad, etiquetas ha de ser destruida, está muy de moda lo de ser " Europeo", cuando el sistema de intercambio entre nuestras naciones favorece más a unos que a otros.

Mi posición es prágmática con muchos tintes de Maquiavelismo a nivel global.

#528 Qué tu no sepas de lo que estoy hablando no significa que sea verborrea sin sentido, sólo calla y lee. Si un ingeniero se pusiera a hablar de su materia yo no tendría nada que añadir. Estoy hablando de filosofía política a un nivel que tal vez no comprendas. Aún así y por las buenas te podría explicar de forma altruista cualquier concepto de tu interés o símpatía.

2 respuestas
choper

#529 Por qué no lo dejas compi ¿? llevas páginas viendo que no tienen ni pajolera idea de cómo funciona un restaurante, es tontería discutir nada xd

Que sigan en su ignorancia y au. No merece que te rayes.

2 respuestas
Mnotauro

#530 Montad un restaurante los dos juntos....

Podeis llamarlo: BLACK FRIDAY...Monday,Tuesday,Wednesday,Thursday,Saturday and Sunday,NOSTOP.

Celebramos tus cumpleaños y tu funeral si te mueres comiendo de viejo dentro del local,te enterramos en el aparcamiento por un plus,el cliente lo primero.

7
B

Explotadores y explotados orgullosos, tócate los cojones, encima somos los demás que no sabemos de que va el tema.

Profesión de borregos, cada vez lo tengo más claro.

MaTrIx

#529 has soltado una verborrea enorme al nivel de los cuescos que me tiro en el baño antes de cagar para justificar no pagarles el tiempo que hacen de más.

#530 ¿hace falta saber como funciona un restaurante o un bar para decirle que no es legal no pagar las horas? Ahora me entero yo.

1 2 respuestas
B

#533 Entonces por que sigues consumiendo en bares? Por qué lo permites? Por que gastas tu dinero en negreros? Son gente que tienen personas como mínimo aseguradas en condiciones degradantes.

Ah ya lo sé, por qué quieres tu pinta a 3 € en vez de a 6€. Y ellos quieren comer, sin padrino y sin casa, o comes o mueres.

Tú eres un hípocrática, defendiendo lo que defiendes, sólo te dejas llevar por las rumoriós populares para tener una imagen de autocomplancencia basada en la ignorancia.

Pero de hacer algo, denunciar este sistema , que va. Si encima lo promueves.

Sólo eres un niñato, que habla sin hablar desde su casa sin conocer el mundo real de todos, no sólo lo que has vivido tú en base a tus previligios.

1 respuesta
choper
#533MaTrIx:

¿hace falta saber como funciona un restaurante o un bar para decirle que no es legal no pagar las horas?

Qué va, yo lo digo porque habéis demostrado durante páginas no tener ni idea de cómo funciona la "relación" de hora de cierre de cocina con necesidad de atender al cliente xDD

No tenéis ni pajolera idea de cómo funcionan los tiempos ni la metodología de un restaurante. Yo he criticado eso, no que no paguen a un trabajador, lo cual ya dije que obviamente no estaba bien. Yo desde un momento he criticado la ignorancia al respecto de cuándo y hasta cuándo un restaurante debe servir a un cliente. Que es lo básico en un restaurante.

1 respuesta
SoneT

Madre mia, Larioko y choper nunca defraudan, hilo donde aparecen, hacen el ridículo. Sois adorables.

1 respuesta
MaTrIx

#534 pues mira, yo soy una persona que va poco a bares y cuando voy no consumo la tipica pinta mierder de 3 euros, yo tiro más por cerveza artesanales o de importación sin importarme mucho gstarme 4 o 5 euros en un tercio.

En cuanto a lo otro, Consumo por que no soy adivino como para saber si a ese camarero le pagan bien o ir pagan como pagas tu. Si fuera haciendo suposiciones estupidas no consumiría ni comida. Pero vamos que si me entero de que alguien hace como tu no tengo problemas en no ir.

#535 y todos los demás llevando diciendo todo el rato que el personaje esté no quiere pagar o compensar las extras. Eres tu el que se a ido por la tangente.

2 respuestas
choper
#537MaTrIx:

Eres tu el que se a ido por la tangente.

En absoluto, lo que sucede es que no sabéis leer.

Aquí hay gente ignorante que no sabe que si la cocina no ha cerrado, se debe servir al cliente aunque eso implique que el cliente termine de comer pasado el horario de cierre. Que como ya dije también, esto es muy habitual en días de mucha afluencia. Punto.

Y como esto es muy básico en hostelería y había ignorantes que negaban y rechazaban este proceder no tenían ni idea de que esto fuese así y encima lo criticaban, yo sólo he remarcado la equivocación de esos individuos. Sin más.

Además explicando qué sucede en un restaurante los últimos minutos de cerrar, donde es casi imposible salir a la hora en punto de cierre, porque hay que hacer muchas cosas; #297 (y otros posts).

Por lo tanto te equivocas, una vez más, tanto en la crítica, como demostrando nula comprensión lectora y de contextualización. Tú y otros tantos, de aquí que le diga al muchacho que se desvivie por explicaros como funciona el mundo real, que pase de rayarse. (que por cierto no he leído todos sus mensajes, a lo mejor no estoy de acuerdo con todo lo que dice), pero más autoridad y conocimiento en la materia que vosotros, infinitamente más, tiene. De ahí que le haya comentado que pase del tema xd

1 respuesta
B

#537 Pues te lo digo yo, te lo dice todo el mundo que está en el mundillo, las condiciones laborales son denigrantes y esclavizantes.

Quiero que intentes comprender el contexto histórico y actual de posadero, tabernero, etc. En la mayoría de los casos es una persona que trabaja para el o con su familia, que contrata menos de 5 personas formando así una familia y comiendo todos.

Al precio que tienen fijados los inmuebles comerciales para ejercer nuestra actividad, sólo queda subir los precios. Una medida en cuanto al preció mínimo para poder pagar sueldos competentes.

Obviamente esto no interesa no ya al posadero, que en cierta medida es un autoempleado al que se le unieron unas personas para poder de una forma o otra comer. A estos no les interesa por que poseen dichos inmuebles, por lo que controlan todo el flujo de efectivo mientras siguen con sus inmuebles en su poder a precios desórbitados.

Por eso el 90% de las sociedades hosteleras son basura, pero como son comerciales, invierten en marketing, preferimos no oir. Y estas ofrecen esos precios tan ríduculos en comparación al inmueble por que lo poseen, durante generaciones. Es decir no están obligados a cumplir con un alquiler o hipoteca, así que quitando impuestos no le deben pleítesía a nadie, ganen poco o mucho, siempre ganan.

Obviamente alguien que empiece en un local hostelero ahora mismo a compra, tardaría igual más de 70 años en recuperar la inversión, cosa que es genial para desalentar compradores y ofrecer sueldos, tan bajos, con gastos tan bajos.

Estas empresas a su vez defraudan con un montón de entramados más, la cuestión final es que la gente sigue promoviendo la hostelería en base a gremios.

No os estoy engañando, que no ha dejado de ser un gremio medieval en este país. Donde el tomar unas copas con la alcadesa, conseguir permisos y hacer lo que te salga en gana, está a la orden del día.

Como estos trabajadores son la parte más baja de la sociedad, sin estudios ( al hostelero salvo cadena hotelera no le interesa la gente titulada, al menos no para contratarte por que no existe el contrato de camarero, sólo de ayudante. Digo que no existe por su escasez.

Sin estudios, sin padrino, sin casa, necesitan para comer. Y la sociedad ignora estos trabajadores de 3 catégoría para poder seguir disfrutando de precios atractivos.

No se puede pagar un sueldo competente sin precios competentes, y cuando estos precios competentes vienen de pasarse las leyes por que está gente a nadie le importa una mierda, mejor.

Pero ya te digo, no consumas en ningún establecimiento hostelero, a ciencia cierta te digo como funciona el mundo hostelero y creo que si tú tb lo supieras, en base a tu argumentación , jamás ibas a pisar ningún bar, puesto que el 90% no cumple absolutamente una mierda.

Pero claro, desde mi casa yo digo una cosa y luego puestos a faena, hay que comer y dejarse de cuentos. Que la vida real no se vive en libros y desde casa opinando sin ser interprete.

Madurad.

Woh

Vaya tochos para no decir nada

5 1 respuesta

Usuarios habituales